Por dónde empezar

Lander406
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, estoy buscando cómo empezar a invertir y lo cierto es que por más que leo, ando bastante perdido.
Agradecería que algún alma caritativa me oriente de por dónde empezar, mi idea es invertir ahorros en fondos o acciones a largo plazo y sin estar permanentemente moviendo el dinero.

Gracias .
Isner19
Cita de Lander406
Hola a todos, estoy buscando cómo empezar a invertir y lo cierto es que por más que leo, ando bastante perdido.
Agradecería que algún alma caritativa me oriente de por dónde empezar, mi idea es invertir ahorros en fondos o acciones a largo plazo y sin estar permanentemente moviendo el dinero.

Gracias .
Hay muchos hilos tratando este tema, échales un vistazo
Lander406
Cita de Isner19
Hay muchos hilos tratando este tema, échales un vistazo
En ello ando shur, pero es bastante complejo, un saludo.
mccG
ForoCoches: Usuario
Si eres novato y no quieres complicarte: busca un fondo de inversión o un ETF referenciado al S&P500 y otro mundial (World index) y pon todos los meses una cantidad igual. Si puedes ahorrar 100€ al mes, 50 a cada uno; si puedes ahorrar 200€ al mes, 100 a cada uno. Siempre, todos los meses, sin fallar; si la bolsa baja no te asustes ni te desanimes, si baja mucho incluso puedes ese mes invertir un poco más, sabiendo que está comprando más barato.
No consultes los valores liquidativos, tú tira 'palante', que cuando vayas pensando en el futuro necesitar el dinero será el momento de ver cómo va la bolsa y si es momento de retirar ya o esperar que suba hacia la parte alta del ciclo. Con el tiempo sabrás reconocer sin esfuerzo en qué parte del ciclo estás.
La bolsa siempre sube, siempre ha subido si esperas lo suficiente.
Pasa de la bolsa española. S&P500 y World index.
Ten cuidado con las comisiones de los fondos o los ETFs. Ahora que los tipos de interés están tan bajos los bancos ganan clavando comisiones.
rtcw
Ante todo, lo mejor es informarse, mucho, mucho, o formarse, leer, escuchar...
Pero como pedís información aquí te pongo, EMHO para alguien que va a empezar es una buena forma mientras se sigue formando. Y puede que se quede así
Podrías empezar en BNP y con los porcentajes que te pongo te ahorras las comisiones:
No metiendo el dinero de golpe, si no poco a poco entre 1 y 2 años y luego seguir haciendo aportaciones y seguir informándote.
[52%] RV Global: Amundi MSCI World
[9%] RV Emergente: Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund
[9%] RV Small-Caps: Vanguard Global Small-Cap Index Fund
[20%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation
Dididi
👁️
Lee libros. Anormal
adryan77
Cita de rtcw
Pero como pedís información aquí te pongo, EMHO para alguien que va a empezar es una buena forma mientras se sigue formando. Y puede que se quede así
Podrías empezar en BNP y con los porcentajes que te pongo te ahorras las comisiones:
No metiendo el dinero de golpe, si no poco a poco entre 1 y 2 años y luego seguir haciendo aportaciones y seguir informándote.
[20%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation
Y el otro 10%?
SirMadmartigan
Cita de Lander406

Gracias .
Buenos día Shur,

Muy buena idea empezar a invertir por fondos y a largo plazo. Hoy en día hay muchas posibilidades dependiendo de lo que te interese. Si quieres no tener que preocuparte y simplemente meter una cantidad periódica un RoboAdvisor puede ser una buena idea. Te dejo este artículo por ejemplo:

https://www.clubdeinversionyahorro.c...y-comparativa/

Si quieres hacerlo por tu cuenta, lo mejor será que contrates un broker, pero mira a ver que tengan los fondos que te interesan, también podrías considerar ETFs.

Pásate por el telgram de mi firma, es una comunidad muy chula sobre estos temas.

Y no dudes en preguntar lo que necesites.
XuFLa
Yo llevo pocos días y te recomiendo lo que dicen por aquí, formarte, informarte, leer libros, foros, etc.

Te recomiendo estos dos blogs que ofrecen cursos de iniciación sencillos para introducirte en el mundillo:
https://www.academiadeinversion.com/
https://opinatron.com/

Ellos te ofrecen una especie de curso iniciación diario y cuando acabas tú ya decides si quieres pagar por sus cursos o no.

En mi caso voy a optar por empezar con un roboadvisor (Indexa Capital probablemente) y a seguir formándome poco a poco para añadir estrategias en un futuro.

Espero que te haya servido de ayuda.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de rtcw
No sé si el 10% restante no lo pones porque es liquidez... pero el tema de BNP es que tras casi un año la parte de personal se va para R4. Te dicen que te mantienen las condiciones (en R4 en Vanguard solo se podía entrar con 100K) pero a saber... la otra opción si quieres usarlos sería MyInvestor.
Elaurentico
Cita de mccG
Si eres novato y no quieres complicarte: busca un fondo de inversión o un ETF referenciado al S&P500 y otro mundial (World index) y pon todos los meses una cantidad igual. Si puedes ahorrar 100€ al mes, 50 a cada uno; si puedes ahorrar 200€ al mes, 100 a cada uno. Siempre, todos los meses, sin fallar; si la bolsa baja no te asustes ni te desanimes, si baja mucho incluso puedes ese mes invertir un poco más, sabiendo que está comprando más barato.
No consultes los valores liquidativos, tú tira 'palante', que cuando vayas pensando en el futuro necesitar el dinero será el momento de ver cómo va la bolsa y si es momento de retirar ya o esperar que suba hacia la parte alta del ciclo. Con el tiempo sabrás reconocer sin esfuerzo en qué parte del ciclo estás.
La bolsa siempre sube, siempre ha subido si esperas lo suficiente.
Pasa de la bolsa española. S&P500 y World index.
Ten cuidado con las comisiones de los fondos o los ETFs. Ahora que los tipos de interés están tan bajos los bancos ganan clavando comisiones.
Exacto.

Yo sigo siendo novato y empecé así para ir probando y experimentando poco a poco lo que es el mercado. MSCI World y SP500 con aportaciones periódicas. A partir de ahí, toca leer y formarse que es en lo que estoy ahora.
← A InverForo