Gordon Murray Automotive T50 (2022)
05-jun-2019 10:13
#1
Gordon Murray, creador de numerosos coches de F1 para las escuderías Brabham y McLaren así como del McLaren F1 (entre otros), ha presentado las pinceladas de un proyecto de superdeportivo para 2022. Montará un motor Cosworth V12 de 3.9L que genera 640CV a 12 400 rpm, tendrá un peso de 980kg y aerodinámica activa e interactiva, principalmente sustentada en un ventilador que absorbe aire de la parte inferior del coche para generar efecto suelo. Su tamaño será contenido, mas pequeño que un 911. Limitado a 100 unidades y con un precio en torno a los 2 millones de libras, lo veremos entre nosotros en torno a 2022. ![]() ![]() Presentado!! Cosworth 3.9L V12 663CV girando hasta 12 100 rpm. 986 kg Caja de cambios manual de 6 velocidades 100 unidades a 2.6M€ cada una. 3 plazas. Aerodinámica activa basada en un ventilador que succiona el aire del suelo ora ayudarlo a circular por un difusor súper agresivo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
Editado: 04-ago-2020 23:16 -
05-jun-2019 11:07
#6
Me parece algo caro, pero sin duda un superdeportivo. Y con los antecedentes de Gordon Murray, valor seguro. No creo que tengan problemas en vender 100 unidades. |
05-jun-2019 13:45
#12
Tremendo. A este no llego ni en mil vidas, pero miedo me da el T43, casi prefiero que tampoco pueda permitírmelo, porque como ande cerca voy a tener un problema... ![]() |
05-jun-2019 13:52
#13
Gordon Murray, creador de numerosos coches de F1 para las escuderías Brabham y McLaren así como del McLaren F1 (entre otros), ha presentado las pinceladas de un proyecto de superdeportivo para 2022.
Montará un motor Cosworth V12 de 3.9L que genera 640CV a 12 400 rpm, tendrá un peso de 980kg y aerodinámica activa e interactiva, principalmente sustentada en un ventilador que absorbe aire de la parte inferior del coche para generar efecto suelo. Su tamaño será contenido, mas pequeño que un 911. Limitado a 100 unidades y con un precio en torno a los 2 millones de libras, lo veremos entre nosotros en torno a 2022. ![]() ![]() Y el motor atrás, bien abajo y por delante del eje trasero. |
Editado: 05-jun-2019 13:55 -
05-jun-2019 14:30
#15
Lo mismo estaba pensando. Y sigue con su idea del ventilador que le tumbaron en F1. Este tio sabe |
05-jun-2019 14:48
#16
Yo con el que estoy ansioso por ver si llega a buen puerto es el T40 en colaboración con Yamaha para usar sus motores tricilindricos. ![]() |
05-jun-2019 16:21
#18
El T43 va en ese plan, según Murray va a ser una especie de Elise pero más práctico. En teoría el motor es el tres cilindros turbo del Fiesta ST, 850 kg, cuatro metros y de precio algo menos que un Alpine A110, pero bueno, a ver en que acaba la cosa... |
05-jun-2019 17:05
#23
Ojalá estos proyectos lleguen a algo y no se queden en el olvido. |
05-jun-2019 17:41
#24
De todas formas el desarrollo del T50 y el T43 iba a la par, a ver si en breve se sabe algo más. Supongo que la financiación de toda esta historia se sustenta en los pedidos del T50. Murray andaba buscando clientes en el salón de Ginebra, aunque no creo que tenga problemas para colocarlos todos. |
05-jun-2019 17:45
#25
V12 girando a 12400 RPM esto no esta pérdido del todo señores, siempre quedaran las lavadoras eléctricas para los modernitos |
05-jun-2019 18:00
#27
No creo, si dice que es más pequeño que un 911, y con 'sólo' 640cv... Será un pequepepino XD |
06-jun-2019 19:45
#30
Pufffff deseando verlo y leer o escuchar a los afortunados probadores que tal va este modelo realizado por Gordon Murray. Las cifras de potencia y peso tienen buena pinta. Saludos |