Indexa Capital
04-jun-2019 10:42
|
Algún shur tiene sus ahorros metidos en un RoboAdvisor? Tengo unos ahorros parados y es una opción que estoy barajando. He estado mirando y concretamente Indexa parece que está bastante bien. Alguien tiene alguna referencia? |
04-jun-2019 11:04
|
Hay una plataforma con información, por @Mosc https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6037544 También en internet encontrarás comparativas y códigos para tener unos euros gestionados durante 1 año libre de comisiones. |
04-jun-2019 16:13
| Indexa aporta poco valor añadido... Metes tu dinero en un saco y no sabes ni qué tienes... Y las rentabilidades son un poco regulares... No merece la pena en mi opinión |
04-jun-2019 18:23
|
No le veo ventaja respecto a BNP e indexar a Amundi/Vanguard. Programas día 1: Transferencia a BNP Día 5: Suscripciones periódicas ¿Tan difícil es para pagar a alguien que te cobre x3? Sobre qué fondo, tan fácil como copiar los de Indexa o equivalentes o mirar en foros qué hace otra gente. Y a olvidarse años. |
05-jun-2019 09:11
|
yo tengo dinero mio y otro fondo para mi hijo. no tengo tiempo ni conocimientos (de momento) para gestionármelo yo mismo (aunque sí abri cuenta en BNP) pero me parece la mejor forma de obtener un % de rentabilidad (con riesgo claro). de momento las dos cuentas van para arriba (y las he llegado a tener en negativo), y aunque mayo ha sido malo, la cosa parece que remonta algo. saludos. |
06-jun-2019 08:16
| Yo voy a empezar con los 1.000€ shur q me aconsejas aparte de las preguntas q lo ponga en riesgo medio o alto ? Porque no tengo mucha idea y lo quiero a largo plazo pero q sea “seguro” |
06-jun-2019 18:18
|
La pregunta es si estás dispuesto a ver tu inversión en números rojos por un tiempo, ya ves en la gráfica anterior que los comienzos hasta llegar a una renabilidad tan alta no son fáciles. ![]() |
06-jun-2019 18:20
|
Lo principal que te diría es que debes tener claro que una cartera indexasa requiere tiempo (mucho años, no vale ni para 2 o 3 o 5) y aportar periódicamente (salvo que seas el estoico del siglo y puedes no moverte durante 20 años). Lo digo porque entre hilos y colegas que ahora se apuntan a "la moda", no tengo tan claro si están dispuestos a estar con esto +10 años y aportando en las caidas (que ultimamente solo ha habido amagos). Esto es una inversión a muy largo plazo (o la inversión de tu vida, si puede ser), si en 1-2 año viene una crisis y cae un 40%, no es tiempo para sacarlo, sino para aportar más. |
06-jun-2019 20:29
Te dejo este análisis de los servicios que ofrece Indexa que hice hace poco, por si te interesa .https://inversionpasiva.es/indexa-ca...vista-a-su-ceo Un saludo |
06-jun-2019 21:21
|
A tu pregunta, y como te han dicho antes, claramente no. Con un mínimo de formación te ahorras, y bastante al ir a largo. Y digo mínimo de formación porque con esto que te pongo ya podrías empezar en BNP por ejemplo y ya de paso ahorrarte también comisiones: A modo de ejemplo puedes empezar así. No metiendo el dinero de golpe si no poco a poco entre 1 y 2 años y luego seguir haciendo aportaciones y seguir informándote. [52%] RV Global: Amundi MSCI World [9%] RV Emergente: Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund [9%] RV Small-Caps: Vanguard Global Small-Cap Index Fund [20%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation |
06-jun-2019 22:18
| La unica cartera que veo medianamente buena es la que te hacen con el perfil 9/10 o 10/10, el resto las veo con demasiada renta fija. Yo veo más barato, rentable y sencillo meter todo en el vanguard s&p500 o cualquier etf del SP500 en euros, teniendo en cuenta que ya de por si esta superdiversificado. |
07-jun-2019 09:15
|
Hola, Tengo cuenta en Indexa y se me está calentando la cabeza con lo de hacerlo por mi cuenta para ahorrar comisiones. Tengo unas dudas: - Si me voy a BNP, cuánto me ahorro en comisiones aproximadamente respecto a indexa? - ¿Puedo replicar exactamente las carteras de indexa? - ¿puedo traspasar de indexa a BNP siendo los mismos fondos? Gracias. |
07-jun-2019 09:26
|
A tu pregunta, y como te han dicho antes, claramente no. Con un mínimo de formación te ahorras, y bastante al ir a largo.
Y digo mínimo de formación porque con esto que te pongo ya podrías empezar en BNP por ejemplo y ya de paso ahorrarte también comisiones: A modo de ejemplo puedes empezar así. No metiendo el dinero de golpe si no poco a poco entre 1 y 2 años y luego seguir haciendo aportaciones y seguir informándote. [52%] RV Global: Amundi MSCI World [9%] RV Emergente: Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund [9%] RV Small-Caps: Vanguard Global Small-Cap Index Fund [20%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation Y hacer aportaciones periodicas y rebalanceos cada 6 meses |
07-jun-2019 10:26
| Yo he hecho cosas con ellos durante dos años y muy contento. Es otra forma más de diversificar e invertir. En todo momento sabes donde está tu dinero y las comisiones son ridículas. Me gusta mucho más este tipo de gestión con fondos que replican a índices que la gestión “activa”. |
07-jun-2019 10:31
|
lo principal que te diría es que debes tener claro que una cartera indexasa requiere tiempo (mucho años, no vale ni para 2 o 3 o 5) y aportar periódicamente (salvo que seas el estoico del siglo y puedes no moverte durante 20 años).
Lo digo porque entre hilos y colegas que ahora se apuntan a "la moda", no tengo tan claro si están dispuestos a estar con esto +10 años y aportando en las caidas (que ultimamente solo ha habido amagos). Esto es una inversión a muy largo plazo (o la inversión de tu vida, si puede ser), si en 1-2 año viene una crisis y cae un 40%, no es tiempo para sacarlo, sino para aportar más. |
07-jun-2019 12:02
|
Con un horizonte temporal de 15-20 años ves factible prescindir de la RF y meter 52% MSCI world; 21% RV emergente; 21% RV small caps; 6% para diversificar mas en otros Fondos de RV que puedan resultar interesamtes aunque tengan elevado riesgo.
Y hacer aportaciones periodicas y rebalanceos cada 6 meses Lo principal que te diría es que debes tener claro que una cartera indexasa requiere tiempo (mucho años, no vale ni para 2 o 3 o 5) y aportar periódicamente (salvo que seas el estoico del siglo y puedes no moverte durante 20 años).
Lo digo porque entre hilos y colegas que ahora se apuntan a "la moda", no tengo tan claro si están dispuestos a estar con esto +10 años y aportando en las caidas (que ultimamente solo ha habido amagos). Esto es una inversión a muy largo plazo (o la inversión de tu vida, si puede ser), si en 1-2 año viene una crisis y cae un 40%, no es tiempo para sacarlo, sino para aportar más. |
07-jun-2019 12:06
|
Hola,
Tengo cuenta en Indexa y se me está calentando la cabeza con lo de hacerlo por mi cuenta para ahorrar comisiones. Tengo unas dudas: - Si me voy a BNP, cuánto me ahorro en comisiones aproximadamente respecto a indexa? - ¿Puedo replicar exactamente las carteras de indexa? - ¿puedo traspasar de indexa a BNP siendo los mismos fondos? Gracias. Super fácil pero los que no quieren hacer nada, ya están los roboadvisor para cobrarlo. |
02-oct-2019 23:17
|
Para inversión a largo plazo, con aportaciones mensuales y sin tener que hacer seguimiento de la inversión, te recomendaría sin duda los fondos indexados. Yo lo estoy haciendo con Indexa Capital y de momento muy contento.
Si quieres probarlo te dejo enlace de invitación (los primeros 10.000€ gratis sin comisiones): https://indexacapital.com/es/t/fpZTsC Cualquier duda pregúntame. Saludos! @Sorteos |

.