Duda bancos, tarjetas...
03-jun-2019 23:31
|
Buenas noches shurs, os comento un poco lo que me ocurre, empece con una cuenta en la caixa, posteriormente me fui a ING, también me hice , revolut, bnext y demas. El tema es que ando un poco perdido en todo esto y necesito algo de consejo. Actualmente dispongo de - La Caixa (1 cuenta / 1 tarjeta débito) - ING (2 Cuentas / 1 tarjeta de débito)<--- Aquí va la nomina (Cuenta nomina + Cuenta Naranja) - Bnex (Débito) - Revolut (Débito) - Wizink (Crédito) - N26 (Crédito) Quiero hacer un poco de limpieza y organizar todo entonces os pido ayuda y consejo. Por ahora casi seguro tengo que me voy a ir de La Caixa, ya que me están cobrando y estoy bastante cansado de ellos. La pega que ING no tiene oficina en mi ciudad. Que me recomendáis shurs?, tenia pensado bankia, por el tema del bizum. Espero que me podáis ayudar. Toda ayuda u opinión es bien recibida. Muchísimas gracias! |
03-jun-2019 23:58
|
Buenas noches shurs, os comento un poco lo que me ocurre, empece con una cuenta en la caixa, posteriormente me fui a ING, también me hice , revolut, bnext y demas.
El tema es que ando un poco perdido en todo esto y necesito algo de consejo. Actualmente dispongo de - La Caixa (1 cuenta / 1 tarjeta débito) - ING (2 Cuentas / 1 tarjeta de débito)<--- Aquí va la nomina (Cuenta nomina + Cuenta Naranja) - Bnex (Débito) - Revolut (Débito) - Wizink (Crédito) - N26 (Crédito) Quiero hacer un poco de limpieza y organizar todo entonces os pido ayuda y consejo. Por ahora casi seguro tengo que me voy a ir de La Caixa, ya que me están cobrando y estoy bastante cansado de ellos. La pega que ING no tiene oficina en mi ciudad. Que me recomendáis shurs?, tenia pensado bankia, por el tema del bizum. Espero que me podáis ayudar. Toda ayuda u opinión es bien recibida. Muchísimas gracias! Wizink y N26, crédito, fuera Revolut: para qué exactamente? La Caixa: de lo más carero que hay en el panorama ING: la c. Naranja, con su 0,01% ... gran cuenta mejor persona Bankia: lo mismo te digo, nada que rascar. Bizum: a bizum están adscritos casi todos los bancos y cajas... así que te da igual el banco, que tendrá bizum Mañana te envío un MP por si te interesa una alternativa mejor, porque vaya tela
|
04-jun-2019 00:05
|
A ver shur:
Wizink y N26, crédito, fuera Revolut: para qué exactamente? La Caixa: de lo más carero que hay en el panorama ING: la c. Naranja, con su 0,01% ... gran cuenta mejor persona Bankia: lo mismo te digo, nada que rascar. Bizum: a bizum están adscritos casi todos los bancos y cajas... así que te da igual el banco, que tendrá bizum Mañana te envío un MP por si te interesa una alternativa mejor, porque vaya tela ![]() Y otra cosa quiero abrir una cuenta junto a mi novia porque nos vamos a ir a vivir juntos entonces tener una cuenta común Gracias!!! |
04-jun-2019 02:08
|
Primero: N26 no es una tarjeta de crédito. Bnext, n26 y Revolut están de puta madre: son cuentas gratuitas y tienes retiradas de efectivo gratis en España y fuera. Pueden estar tranquilamente en el cajón y sacarlas fuera cuando se necesita. La cuenta nómina ING es una de las mejores cuentas que hay actualmente, y el banco ING también, si a futuro necesitarás una hipoteca o un préstamo, es la mejor opción. Déjate de bancos como Caixa, Bankia, Santander, etc. en cuanto puedan te clavan comisiones por todos lados. En mi caso personal he ido a la oficina de mi banco una vez en los últimos 5 años, y si llamaba por teléfono incluso solucionaba más rápido, así que el tema de no tener oficina en tu pueblo no me.parece relevante. |
04-jun-2019 12:59
|
Primero: N26 no es una tarjeta de crédito.
Bnext, n26 y Revolut están de puta madre: son cuentas gratuitas y tienes retiradas de efectivo gratis en España y fuera. Pueden estar tranquilamente en el cajón y sacarlas fuera cuando se necesita. La cuenta nómina ING es una de las mejores cuentas que hay actualmente, y el banco ING también, si a futuro necesitarás una hipoteca o un préstamo, es la mejor opción. Déjate de bancos como Caixa, Bankia, Santander, etc. en cuanto puedan te clavan comisiones por todos lados. En mi caso personal he ido a la oficina de mi banco una vez en los últimos 5 años, y si llamaba por teléfono incluso solucionaba más rápido, así que el tema de no tener oficina en tu pueblo no me.parece relevante. Lo que te ofrece n26 y compañía, lo encuentras en España, sin tener que ir a lo puramente online, o el fondo de garantías alemán, o ve y busca... Ha sido el shur quien ha hablado de crédito, de ahí que lo comentara Lo de que la cuenta ING es de las mejores, hay que cogerlo con muchas pinzas y de lejos Y lo de banca comercial y oficinas, al 100% de acuerdo |
04-jun-2019 13:05
|
Hola shur
Lo que te ofrece n26 y compañía, lo encuentras en España, sin tener que ir a lo puramente online, o el fondo de garantías alemán, o ve y busca... Ha sido el shur quien ha hablado de crédito, de ahí que lo comentara Lo de que la cuenta ING es de las mejores, hay que cogerlo con muchas pinzas y de lejos Y lo de banca comercial y oficinas, al 100% de acuerdo Esta es tu opinion, que respecto, pero no estoy de acuerdo casi en nada. Por aclarar: n26 es aleman (desde hace poco mas de un mes tiene también autorizacion e IBAN español), Revolut es de UK, y Bnext es 100% de España. Tengo las 3. ING también tengo cuenta con ellos y muy satisfecho (en comparacion a otros 5-6 bancos "tradicionales" que he tenido, es uno de los mejores). |
04-jun-2019 13:24
|
Que tenga IBAN español tendría que dar igual, si no fuera porque la banca comercial le hacía todas las putaditas que podía (como cobrarte por transf. internacionales si enviabas a n26 dinero) Qué te hace tan atractiva, en tu opinión como usuario, la cc de ING? |
06-jun-2019 01:17
| He tenido unos días de locos, espero que mañana pueda ponerme a leer todo, muchas gracias por adelantado! ! |
06-jun-2019 02:02
| Tienes imaginbank que es la Caixa, pero su cuenta online. Igual que la de ahora, pero sin cobrarte comisión. La ventaja, como siempre si necesitas cash que hay oficinas por cada kebab de la ciudad. Para todo lo demás, cualquier otro banco |
07-jun-2019 12:28
|
Otra duda, tengo un montón de monedas de esas que vas dejando en un bote, donde las puedo ingresar? |
15-jun-2019 00:32
|
En cualquier banco deberían cambiártelas sin problema por billetes. Si no el supermercado de confianza, no tendrás problemas cambiando monedas, sí con los billetes. Un saludo |
15-jun-2019 09:07
|
ING: cuenta nómina, cuenta ahorro y te abres "segunda cuenta" (todas las ventajas de la cuenta nómina sin domiciliar una segunda nómina) con tu novia Del resto, mantendría bnext y la usaría de tarjeta diaria, así controlas los gastos. Además es visa frente a la Mastercard que da ing. El resto, fuera, innecesarias totalmente |
15-jun-2019 09:36
|
Tengo una situación muy parecida a la tuya, y por eso soy de tener un banco con oficinas cerca, por si acaso... Por eso tengo cuenta con Ibercaja con la nómina ahí para que no me cobren. Tengo ING con 2000€ aprox estancados y luego abanca con la novia, dan dos tarjetas de débito gratis y no cobran nada, la verdad que muy bien. Al margen de bancos también tengo BNext con la que pago prácticamente todo incluso cuando salgo al extranjero y la Revolut. |
15-jun-2019 17:20
|
ING: cuenta nómina, cuenta ahorro y te abres "segunda cuenta" (todas las ventajas de la cuenta nómina sin domiciliar una segunda nómina) con tu novia
Del resto, mantendría bnext y la usaría de tarjeta diaria, así controlas los gastos. Además es visa frente a la Mastercard que da ing. El resto, fuera, innecesarias totalmente Muchas gracias!!! Tengo una situación muy parecida a la tuya, y por eso soy de tener un banco con oficinas cerca, por si acaso... Por eso tengo cuenta con Ibercaja con la nómina ahí para que no me cobren.
Tengo ING con 2000€ aprox estancados y luego abanca con la novia, dan dos tarjetas de débito gratis y no cobran nada, la verdad que muy bien. Al margen de bancos también tengo BNext con la que pago prácticamente todo incluso cuando salgo al extranjero y la Revolut. Vosotros que haceis con Bnext, cada mes meteis X dinero o lo vais recargando? Muchas gracias a todos de verdad |
15-jun-2019 17:58
|
Vale, muchas gracias!!
Tu dices manteniendo las mias de ING creando otra poniendo dos titulares verdad?. Lo de Bnext lo dices por tener visa y mastercard de esa forma? Muchas gracias!!! Es lo que me pasa a mi, por eso me planteaba tener imaginabank que al final es la caixa... Vosotros que haceis con Bnext, cada mes meteis X dinero o lo vais recargando? Muchas gracias a todos de verdad - ING cuenta nómina: con tarjeta VISA, guardas aquí tu dinero del día a día, tu fondo de emergencia y tal. - ING cuenta ahorros: todo lo que ahorres y lo que sobre de la cuenta nómina. - ING segunda cuenta: cuenta compartida con tu pareja, ya os apañáis vosotros para gastos comunes y demás. -Bnext: aquí pasas el dinero de la cuenta nómina que vas a pagar. Lo puedes hacer para cada gasto (muy ineficiente), dinero fijo semanal, dinero quincenal, etc. Yo utilizo esta organización, me paso cada semana el presupuesto a la bnext desde la nómina. Siempre lo mismo, lo gaste o no, y si va sobrando dinero pues da para algún capricho. Del resto de gastos, los recibos van todos a la segunda cuenta. Y los gastos extraordinarios (tecnología, viajes, ropa y demás), ingreso la cantidad exacta a la bnext en el momento (es inmediato) |
---TIEMPOS+++++CRUZADASSS