exportar
31-may-2019 12:35
| shures, mi padre tiene una empresa de jamones y queremos exportar, la empresa esta que nos lleva el tema funciona bien y lo estan haciendo guay, pero el tema es que independientemente de eso, alguien controla un poco del tema¿? mas que nada es por saber yo también algo y que me deis algunos consejos |
31-may-2019 13:26
|
shures, mi padre tiene una empresa de jamones y queremos exportar, la empresa esta que nos lleva el tema funciona bien y lo estan haciendo guay, pero el tema es que independientemente de eso, alguien controla un poco del tema¿? mas que nada es por saber yo también algo y que me deis algunos consejos
|
31-may-2019 13:57
| Vamos viendo si sale alguien que nos eche un cable, sobre todo me raya el tema de iva comunitario o no y demás |
31-may-2019 14:19
|
Las Cámaras de Comercio de las CCAA se han hinchado a dar cursos gratuitos y seguro que algo hay por ahí. En las cooperativas agrarias y ganaderas también se ha dado formación y puedes encontrar algo. Pero aprender comercio exterior desde cero en Forocarros... no sé yo. |
31-may-2019 14:27
|
Creo que deberas contratar a un exportador o si lo quieres hacer tu preparate para contratar seguros, cumplimentar duas y establecer incoterms. Un saludo |
31-may-2019 14:33
|
Pero para eso hace falta tener un nivel de conocimiento por encima del exportador y eso me parece que no se aprende en dos mañanas en un foro. |
31-may-2019 15:19
| Ok perfecto. Yo voy a Canadá, así que si te enteras sobre algo me vas diciendo. Saludos |
31-may-2019 16:20
|
Un saludo |
31-may-2019 16:47
|
Y luego está cobrar en tiempo y forma y cómo cobrar. Por eso la experiencia es fundamental, ya que además, cada mercado tiene sus particularidades. Así que o se pega al exportador como una lapa -si se lo permite- y se implica completamente en las operaciones, o consulta a otros empresarios que trabajen en los mismos mercados -si le quieren pasar su información- o a fiarse del exportador mientras no pueda hacerlo el mismo. Y si el tema funciona, ver si tiene movimientos suficientes y le sale a cuenta contratar directamente a un agente con experiencia... pero pagando muy bien a alguien competente, no cuatro perras "a uno que sabe inglés" y que le puede llevar a la ruina. |