exportar

marcos899
ForoCoches: Miembro
shures, mi padre tiene una empresa de jamones y queremos exportar, la empresa esta que nos lleva el tema funciona bien y lo estan haciendo guay, pero el tema es que independientemente de eso, alguien controla un poco del tema¿? mas que nada es por saber yo también algo y que me deis algunos consejos
titogerevito
Cita de marcos899
shures, mi padre tiene una empresa de jamones y queremos exportar, la empresa esta que nos lleva el tema funciona bien y lo estan haciendo guay, pero el tema es que independientemente de eso, alguien controla un poco del tema¿? mas que nada es por saber yo también algo y que me deis algunos consejos
Yo no tengo ni idea shur, pero citame que me interesa. Voy a ir en breve a un pais con residencia permanente donde el jamon triunfaria seguro, pero no tengo ni idea de la manera de ezportarlo.
marcos899
Cita de titogerevito
Yo no tengo ni idea shur, pero citame que me interesa. Voy a ir en breve a un pais con residencia permanente donde el jamon triunfaria seguro, pero no tengo ni idea de la manera de ezportarlo.
Vamos viendo si sale alguien que nos eche un cable, sobre todo me raya el tema de iva comunitario o no y demás
G.Bravo
Las Cámaras de Comercio de las CCAA se han hinchado a dar cursos gratuitos y seguro que algo hay por ahí.
En las cooperativas agrarias y ganaderas también se ha dado formación y puedes encontrar algo.
Pero aprender comercio exterior desde cero en Forocarros... no sé yo.
reckail
Creo que deberas contratar a un exportador o si lo quieres hacer tu preparate para contratar seguros, cumplimentar duas y establecer incoterms.

Un saludo
G.Bravo
Cita de reckail
Creo que deberas contratar a un exportador o si lo quieres hacer tu preparate para contratar seguros, cumplimentar duas y establecer incoterms.

Un saludo
Ya tiene exportador, lo que quiere es controlarle.
Pero para eso hace falta tener un nivel de conocimiento por encima del exportador y eso me parece que no se aprende en dos mañanas en un foro.
titogerevito
Cita de marcos899
Vamos viendo si sale alguien que nos eche un cable, sobre todo me raya el tema de iva comunitario o no y demás
Ok perfecto. Yo voy a Canadá, así que si te enteras sobre algo me vas diciendo. Saludos
reckail
Cita de G.Bravo
Ya tiene exportador, lo que quiere es controlarle.
Pero para eso hace falta tener un nivel de conocimiento por encima del exportador y eso me parece que no se aprende en dos mañanas en un foro.
Ah... Si es bastante complejo, pero bueno si echa un ojo a los incoterms puede ver si se puede ahorrar costos.

Un saludo
G.Bravo
Cita de reckail
Ah... Si es bastante complejo, pero bueno si echa un ojo a los incoterms puede ver si se puede ahorrar costos.

Un saludo
Yo creo que lo que es propiamente el proceso, más que complejo es farragoso y hay que seguir todos los trámites. Porque un olvido, un fallo, un documento mal rellenado, una falta de documentación... puede significar mercancía parada y hasta deteriorada si es perecedera, incumplimiento de plazos y perder mucho dinero e incluso el cliente.
Y luego está cobrar en tiempo y forma y cómo cobrar.
Por eso la experiencia es fundamental, ya que además, cada mercado tiene sus particularidades.
Así que o se pega al exportador como una lapa -si se lo permite- y se implica completamente en las operaciones, o consulta a otros empresarios que trabajen en los mismos mercados -si le quieren pasar su información- o a fiarse del exportador mientras no pueda hacerlo el mismo.
Y si el tema funciona, ver si tiene movimientos suficientes y le sale a cuenta contratar directamente a un agente con experiencia... pero pagando muy bien a alguien competente, no cuatro perras "a uno que sabe inglés" y que le puede llevar a la ruina.
← A InverForo