Recomendación tour Auschwitz

Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shur, en un par de semanas voy a Polonia e iremos a visitar auschwitz, mi pregunta es si coger el tour español https://www.civitatis.com/es/cracovi...witz-birkenau/ que sale sobre los 40€ cada uno o directamente en web oficial https://visit.auschwitz.org/koszyk/index.html que sale bastante mas barato pero no se si tendriamos un guia español o si merece la pena el otro tour

gracias
Noped0
Cita de Gokurol
Cuando vayas te das una ducha ahi, que me han dicho que son muy agradables

PD: PoleNazi
Reportado, no estamos en el General.
Sergio03
ForoCoches: Miembro
En la página oficial te deja reservar tours en español, lo único que tendrás que buscar un día y una hora en la que tengan disponibilidad.
Moskovskaya_14
También puedes ir allí directamente y en la taquilla pillas el tour en español.

40 euros es una estafa, creo que me costo hace 4 años 20 zlotych o así comprandolo en taquilla.
HubertW
RukeSquad
Escucha shur, en su pagina web tienen visitas en español / hiszpanski en polaco, desde la web cuestan 60 zlotis, 15 euros aprox. Si tienes coche o te pillas un bus te sale mucho más barato y saldrás bastante menos timado
HERGEIZ
Muy buenas!!

Acabo de venir de cracovia, y visitar el campo.

He estado durante 10 dias, y una de las visitas que hice fué al campo...y espero que te sirva de consejo lo que te voy a decir.

Llevo queriendo ir desde hace almenos 20 años, ya que me encanta la tremática de la segunda guerra mundial, entre otras cosas, por lo que he visto mil videos, fotos, reportajes del lugar, y se bastante de historia...

Todo eso no quita, que quisiese ir con un Tour guiado, para aprender cosas nuevas, anécdotas,...

Pues bien. Reservemos en Cracow City Tours, lo que venía siendo un Tour de 7 horas, con traslados pagando casi 90 € dos personas.

Lo pagué sin rechistar, pués no lo veía nada caro.

A las 6:00h de la mañana, salía el autobús, y tardaba hora y media casi en llegar.

Nos ponen unos cascos, y nos meten una tia Polaca, que hablaba Español de aquella manera, lo cual tenías que estar muy pendiente de lo que decía...por no decir que su "enfasis" por transmitir lo que decía era nulo.

Hora y media en el primer campo, en el que hay recreaciones y demás... y no entremos en todos sitios porque dijo la chica que era "solo para habla inglesa, francesa..." pero como éramos Españoles no podíamos ir. Imagino que serían proyecciones y demás...

Todo muy muy a saco, dodne fuí sacando fotos a lo loco porque el grupo de atrás nos iva "empujando" y dando prisa.

Después...fuimos a Birkenau en bus... sin cascos y sin nada...fuimos por enmedio hasta el final del todo, dodne están los crematorios derrumbados y un monumento al Olocausto...

Acto seguido, entremos a un barracón que había cerca de la entrada...y al acabar nos dice: " nos vemos en 30 min en el Bus..."

Eso era ya a las 11:00h... y caminar por el campo supone HORAS...por lo que fuimos a ver un barracón de madera, rápidamente a ver la tienda de recuerdos y al Bus...

..............

Me parece lamentable que en un campo ENORME, visites un jodido barracón, te lean lo que pone en el monumento y te den 30min para...NADA.

Imagino, que para el que no conozca lo que pasó, o al que su interés no sea muy grande...quizás sí que le guste...

Pero yo vine sin nada de información nueva...la mujer no decía nada interesante ( solo fechas )...y para colmo no tenías tiempo de verlo todo con calma...

Sin duda, para mi fue un chasco, y pinso volver para verlo a mi bola de aquí un tiempo.

PD: Lo de las 7 horas...Sí es verdad. Te recogen a las 6 y te dejan a las 13:00...pero viendo realmente cosas apenas estás 3 horas.
James Deen
.
Cita de HERGEIZ
Muy buenas!!

Acabo de venir de cracovia, y visitar el campo.

He estado durante 10 dias, y una de las visitas que hice fué al campo...y espero que te sirva de consejo lo que te voy a decir.

Llevo queriendo ir desde hace almenos 20 años, ya que me encanta la tremática de la segunda guerra mundial, entre otras cosas, por lo que he visto mil videos, fotos, reportajes del lugar, y se bastante de historia...

Todo eso no quita, que quisiese ir con un Tour guiado, para aprender cosas nuevas, anécdotas,...

Pues bien. Reservemos en Cracow City Tours, lo que venía siendo un Tour de 7 horas, con traslados pagando casi 90 € dos personas.

Lo pagué sin rechistar, pués no lo veía nada caro.

A las 6:00h de la mañana, salía el autobús, y tardaba hora y media casi en llegar.

Nos ponen unos cascos, y nos meten una tia Polaca, que hablaba Español de aquella manera, lo cual tenías que estar muy pendiente de lo que decía...por no decir que su "enfasis" por transmitir lo que decía era nulo.

Hora y media en el primer campo, en el que hay recreaciones y demás... y no entremos en todos sitios porque dijo la chica que era "solo para habla inglesa, francesa..." pero como éramos Españoles no podíamos ir. Imagino que serían proyecciones y demás...

Todo muy muy a saco, dodne fuí sacando fotos a lo loco porque el grupo de atrás nos iva "empujando" y dando prisa.

Después...fuimos a Birkenau en bus... sin cascos y sin nada...fuimos por enmedio hasta el final del todo, dodne están los crematorios derrumbados y un monumento al Olocausto...

Acto seguido, entremos a un barracón que había cerca de la entrada...y al acabar nos dice: " nos vemos en 30 min en el Bus..."

Eso era ya a las 11:00h... y caminar por el campo supone HORAS...por lo que fuimos a ver un barracón de madera, rápidamente a ver la tienda de recuerdos y al Bus...

..............

Me parece lamentable que en un campo ENORME, visites un jodido barracón, te lean lo que pone en el monumento y te den 30min para...NADA.

Imagino, que para el que no conozca lo que pasó, o al que su interés no sea muy grande...quizás sí que le guste...

Pero yo vine sin nada de información nueva...la mujer no decía nada interesante ( solo fechas )...y para colmo no tenías tiempo de verlo todo con calma...

Sin duda, para mi fue un chasco, y pinso volver para verlo a mi bola de aquí un tiempo.

PD: Lo de las 7 horas...Sí es verdad. Te recogen a las 6 y te dejan a las 13:00...pero viendo realmente cosas apenas estás 3 horas.
Para los que lo vamos con los guías del campo la visita tb dura 3horas. Después una hora y media de ida y otra de vuelta...

Lo de los tours organizados es una estaga porque yendo por libre por menos de 20€ lo tienes y ves lo mismo y te cuentan lo mismo.
pepone1234
Cuando yo estuve, la entrada a auschwitz era gratuita hasta cierta hora de la mañana.

Si madrugas te ahorras la entrada y los tours de precio inflado.
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Auschwitz se compone actualmente por 2 subcampos visitables. Monowitz no es visitable a día de hoy.

El único que hay que pagar es Auschwitz I y si vais antes de las 15.30. Antes de esa hora, exigen coger una visita guiada, la cual a mi entender, merece mucho la pena. Durante casi 3 horas y media os acompañará y os explicará todo lo sucedido en Auschwitz I y Birkenau.
Un bus shuttle nos lleva desde Auschwitz I a Birkenau de manera gratuita, además la entrada a Birkenau es gratuita.
Noped0
Cita de Griphus360
Auschwitz se compone actualmente por 2 subcampos visitables. Monowitz no es visitable a día de hoy.

El único que hay que pagar es Auschwitz I y si vais antes de las 15.30. Antes de esa hora, exigen coger una visita guiada, la cual a mi entender, merece mucho la pena. Durante casi 3 horas y media os acompañará y os explicará todo lo sucedido en Auschwitz I y Birkenau.
Un bus shuttle nos lleva desde Auschwitz I a Birkenau de manera gratuita, además la entrada a Birkenau es gratuita.
Entonces comprando desde la web oficial tienes un guia español entiendo no?
Dabubis
Te recomiendo no pillar ningún pase. Cuando estuve allí nos acoplamos a los diferentes grupos sin problema, ellos se iban parando y nosotros detrás
James Deen
.
Cita de Noped0
Entonces comprando desde la web oficial tienes un guia español entiendo no?
En las taquillas puedes comprae la entrada para el tour en el idioma que quieras. En español son a partir de las 13, pero me parece que en la web sólo se puede comprar en inglés.
Noped0
Cita de James Deen
En las taquillas puedes comprae la entrada para el tour en el idioma que quieras. En español son a partir de las 13, pero me parece que en la web sólo se puede comprar en inglés.

Estoy a punto de pagar, sale en 25€ al cambio, dos personas
James Deen
.
Cita de Noped0

Si, sobre esa cantidad pague yo. Cuando yo mire no estaba en español, y otros shurs tb me lo han confirmado. Quizás ahora que es temporal más alta lo pongan. Puedes pillar el bus en la misma estación que esfa debajo de un centro comercial. Ahí venden los tickets tb para el bus.
Noped0
Cita de James Deen
Si, sobre esa cantidad pague yo. Cuando yo mire no estaba en español, y otros shurs tb me lo han confirmado. Quizás ahora que es temporal más alta lo pongan. Puedes pillar el bus en la misma estación que esfa debajo de un centro comercial. Ahí venden los tickets tb para el bus.
sobre el tour español, que tal? lo explican todo?
Chanos
40 euros es un robo, en taquilla es bastante mas barato, no recuerdo si pagamos sobre 20 euros o 25 dos personas.
La guía solo nos hacia la visita a nosotros 2 y nos llevo en su coche particular de un campo a otro.
El tour que hicimos en español la chica estuvo muy atenta y explicaba todo.
Lorenzo Von M
shur yo paseando por cracovia lo ofertan por todos sitios y lo compré en el que vi mas barato, la chica que nos hizo el tour super maja y todo en español por supuesto. Con autobus para ir.
KoneRider
Yo fui en Septiembre y la verdad es que lo hice muy mal ya que fui sin reservar ni nada (no lo recomiendo)

Una vez ahi en la taquilla mismamente dije que queria un tour para 1 persona y me dieron una plaza como 2h más tarde de lo que llegué yo (tuve suerte). Eso si yo el tour lo hice en inglés porque no tengo ningún problema asi que desconozco los tours en español.

Fueron eso, 3.5h donde enseñaron todo el "Museo" (donde están las salas con miles de gafas, piernas ortopedicas, pelo humano, celdas de presos, etc) y luego también incluía el tour por Bikernau (donde la chica nos hizo el tour en 1.5h mas o menos). Este ultimo es donde la "típica foto de las vías del tren"

En mi caso fui entre semana creo recordar y estaba muy petado todo... sobre todo donde están las celdas que es un espacio muy muy pequeño.

A mi me mereció mucho la pena hacer un desvío de 1 dia en el viaje en moto que hice solamente para ver eso.

Hice unas tomas de 1 minuto en total en mis videos de youtube por si quieres echarle un vistazo rápido (minuto 5:21) :

James Deen
.
Cita de Noped0
sobre el tour español, que tal? lo explican todo?
Yo lo hice en inglés porque llegué muy pronto y el primero en español era a las 13:00. Pero si estuvo bien la explicación, profundizó en detalles, le el dramatismo que el lugar requiere. Por lo que cuesta la entrada estuvo bien.
djmain
Yo he estado en el puente de mayo y compramos por la web oficial un Tour guiado en castellano, que está bien, pero el traslado te lo buscas tú.

Fuimos en un bus desde la estación central y, la ida, bien. Pero la vuelta, es lo que habíamos leído. La gente se da de hostias casi por subir al bus, y hay gente que acaba llendo de pie durante 1h y pico se trayecto. Da igual que lleves comprado el ticket (como nosotros) que se lo compres al busero (a ellos se la suda literalmente). Yo buscaría tours con traslados incluidos que tengan buenas críticas, porque lo del bus de vuelta a mi me decepcionó (a pesar del ahorro).
garvic
Yo fui y suerte de ir con un amigo que fuimos a verlo de Erasmus, la entrada gratuita desde la web oficial la cogimos el dia de antes. Luego de Auschwitz a Birkenau en bus lanzadera gratuito.

Ya en Birkenau pues hasta el final por la via del tren donde quedan los crematorios y el monumento, y la vuelta por los barracones con todo helado (era diciembre)

De Cracovia a Auschwitz fuimos en bus ida y vuelta por poquisimo, creo que fueron unos 8€ - sobre 40 zlotys.

@HERGEIZ es lo que tienen os tours y yo salvo alguno muy puntual paso de ellos porque no disfrutas. Vas a piñon y aunque me expliquen la historia no me quedo igual.
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Cita de Noped0
Buenas shur, en un par de semanas voy a Polonia e iremos a visitar auschwitz, mi pregunta es si coger el tour español https://www.civitatis.com/es/cracovi...witz-birkenau/ que sale sobre los 40€ cada uno o directamente en web oficial https://visit.auschwitz.org/koszyk/index.html que sale bastante mas barato pero no se si tendriamos un guia español o si merece la pena el otro tour

gracias
Se reserva en la web oficial el tour en español, y se va en bus desde Cracovia.
sergio_came
Cita de garvic
Yo fui y suerte de ir con un amigo que fuimos a verlo de Erasmus, la entrada gratuita desde la web oficial la cogimos el dia de antes. Luego de Auschwitz a Birkenau en bus lanzadera gratuito.

Ya en Birkenau pues hasta el final por la via del tren donde quedan los crematorios y el monumento, y la vuelta por los barracones con todo helado (era diciembre)

De Cracovia a Auschwitz fuimos en bus ida y vuelta por poquisimo, creo que fueron unos 8€ - sobre 40 zlotys.

@HERGEIZ es lo que tienen os tours y yo salvo alguno muy puntual paso de ellos porque no disfrutas. Vas a piñon y aunque me expliquen la historia no me quedo igual.
Voy a estar muy cerca el año que viene. Cómo es eso de entrada gratis para Erasmus? O simplemente la entrada sin tour es gratis?
garvic
Cita de sergio_came
Voy a estar muy cerca el año que viene. Cómo es eso de entrada gratis para Erasmus? O simplemente la entrada sin tour es gratis?
La entrada es libre, mi amigo era el que estaba de Erasmus
DBsy23
Cita de Noped0

¿Lo sacaste al final? Yo hice éste, el oficial en español habiéndolo reservado antes por internet, y lo recomiendo.
Noped0
Cita de DBsy23
¿Lo sacaste al final? Yo hice éste, el oficial en español habiéndolo reservado antes por internet, y lo recomiendo.
si, justo pagué ese ya está reservado! alguna otra recomendacion de polonia en general shurs?
DBsy23
Yo lo que más recuerdo es eso, porque tenía ganas de ir, y que me costaba muy poco cenar

Si no pilla muy lejos, yo fui también a Zakopane, en el sur casi en la frontera. Tiene un cementerio muy curioso, la verdad.

https://saltaconmigo.com/blog/2017/0...covia-polonia/
Moskovskaya_14
Cita de Noped0
si, justo pagué ese ya está reservado! alguna otra recomendacion de polonia en general shurs?
Que no cambies dinero en el aeropuerto, se que suena obvio pero siempre veo gente haciendolo.

La de Zakopane que te dicen es buena opción. Por otro lado, no te recomiendo las minas sal, que es otra de las típicas excursiones si estás por Cracovia. Tienes la Fábrica de Schindler, que es un museo de cosas nazis, a mi me gustó.

Qué mas vas a visitar por decirte algo shur? Cracovia o alguna ciudad más?
Noped0
Cita de DBsy23
Yo lo que más recuerdo es eso, porque tenía ganas de ir, y que me costaba muy poco cenar

Si no pilla muy lejos, yo fui también a Zakopane, en el sur casi en la frontera. Tiene un cementerio muy curioso, la verdad.

https://saltaconmigo.com/blog/2017/0...covia-polonia/
y como voy a zakopone? tren? bus? recuerdas cuanto costaba por persona?
Noped0
Cita de Moskovskaya_14
Que no cambies dinero en el aeropuerto, se que suena obvio pero siempre veo gente haciendolo.

La de Zakopane que te dicen es buena opción. Por otro lado, no te recomiendo las minas sal, que es otra de las típicas excursiones si estás por Cracovia. Tienes la Fábrica de Schindler, que es un museo de cosas nazis, a mi me gustó.

Qué mas vas a visitar por decirte algo shur? Cracovia o alguna ciudad más?
estamos en cracovia, pero me gustaria ir a alguna otra ciudad aunque sea sin quedarme en ella a dormir
← A Viajes