¿Es fiable RAISIN para abrir depósitos en bancos extranjeros?
25-may-2019 19:14
|
Hola, me gustaría conocer vuestra experiencia con esta plataforma. Estoy pensando en dejar una parte de mis ahorros a renta fija. ¿Es suficientemente fiable Raisin? |
26-may-2019 10:24
| Fiable es, lo que pasa que la documentación es un aburrimiento, tienes que mandar todo por correo |
29-may-2019 06:45
|
No en todos. En la cuenta de ahorro al menos no, que es la que tengo yo. Si pinchas en cada producto te viene cómo hay que mandarlo |
29-may-2019 09:00
|
En los depositos por lo menos si, imprimirlo todo rellenarlo mandarlo, esperar la respuesta, bastante rollo si, en algunos depósitos además tienes que pedir a hacienda un certificado , dan más interes que nadie pero tiene sus cositas |
21-jun-2019 21:06
|
pero ellos te mandan la documentación y sobre con franqueo pagado? o tenemos que imprimirlo, y pagar el envío nosotros?? |
22-jun-2019 11:01
|
Una curiosidad, que veo que sabes del tema. Te hacen retención fiscal de los interes por lo que se paga en el país de donde es el banco o te lo dan bruto y luego tú lo tienes que declarar aquí? O hay doble imposición? Gracias. |
22-jun-2019 14:46
|
Si hay doble inposicion te mandan un manual para que solicites la devolucion o lo que sea ellos no gestionan nada de eso Imposicion* |
23-jun-2019 20:45
|
No en todos los depósitos hace falta enviar documentación por carta. Yo de los que he tenodo a lo largo de los años no he tenido que hacerlo en casi ninguno. En la web de Raisin, cuando explica las condiciones del depósito, dice si hay que enviar documentos en papel, si electrónicamente, la retención que hacen, etc... |
27-jun-2019 01:39
|
Soy cliente de Raisin y he contratado varios depósitos. Tal y como te dicen, depende de la entidad bancaria en que contrates el depósito deberás enviar documentación por correo o se tramitaría online. También lo de las retenciones depende del acuerdo de tratamiento fiscal que haya entre el país de la entidad en la que constituyas el depósito y el país donde residas fiscalmente que supongo es España. Todo ello te lo explican bien en las condiciones. Son formales, aunque en ocasiones tardan varias horas en responderte por email. Por teléfono es muuuy difícil contactar. |