Me han robado bitcoins
18-may-2019 15:41
|
Buenas. Abro este post para advertiros de que no es seguro operar con las criptomonedas. Yo era usuario habitual en Kraken. Operaba en kraken y luego traspasaba a Hitbtc para operar con altcoins muy volátiles donde se puede obtener ganancias. Después de la tendencia bajista decidí darme una tregua de un año. Hoy he vuelto a comprobar mis dos cuentas tanto en kraken como hitbtc. En hitbtc observo un movimiento extraño con fecha 30 de Abril de 2019. Una retirada de 0.0469 btc. En esta transacción se ve el movimiento que han hecho desde mi cuenta en hitbtc https://bitcoinchain.com/block_explo...7d8222a68e6c95 En mi cuenta figura que se ha conectado desde Madrid (puede ser una VPN). ![]() Yo ese día estaba trabajando hasta las 21:45. Y además soy vasco. Avisados quedais |
Editado: 18-may-2019 15:45 -
18-may-2019 15:46
|
Afortunadamente no mucho. 0,0469 btc. De hecho hoy iba a meter más dinero para invertir pero después de ésto ni de coña. Buena pregunta. Cómo se han saltado, ni idea. Sencillamente se lo han pasado por el forro y han vuelto a crear el doble factor. De hecho yo ahora mismo puedo entrar a mi cuenta con mi clave y el doble factor, la misma clave que tenía antes.
|
18-may-2019 15:49
|
Buenas.
Abro este post para advertiros de que no es seguro operar con las criptomonedas. Yo era usuario habitual en Kraken. Operaba en kraken y luego traspasaba a Hitbtc para operar con altcoins muy volátiles donde se puede obtener ganancias. Después de la tendencia bajista decidí darme una tregua de un año. Hoy he vuelto a comprobar mis dos cuentas tanto en kraken como hitbtc. En hitbtc observo un movimiento extraño con fecha 30 de Abril de 2019. Una retirada de 0.0469 btc. En esta transacción se ve el movimiento que han hecho desde mi cuenta en hitbtc https://bitcoinchain.com/block_explo...7d8222a68e6c95 En mi cuenta figura que se ha conectado desde Madrid (puede ser una VPN). ![]() Yo ese día estaba trabajando hasta las 21:45. Y además soy vasco. Avisados quedais |
18-may-2019 15:51
|
Los exchange no son bancos, es una de las primeras cosas que se dicen al entrar en este mundo. Nunca invertir mas del 10% de tus ahorros. Nunca invertir dinero que en los 2-3 años proximos vayas a necesitar. Las cryptomonedas nunca en los exchanges, terminan hackeandolos, etc Siempre por tanto, monederos locales frios. Solo inciar sesion en exchanges en maquinas seguras, preferentemente que no utilices para navegar (portatil dedicado, sino, una maquina virtual dedicada). Contraseñas de todo en un keepass con un password exclusivo, nunca dejar recordado nada en el navegador. |
18-may-2019 15:51
|
Buenas.
Abro este post para advertiros de que no es seguro operar con las criptomonedas. Yo era usuario habitual en Kraken. Operaba en kraken y luego traspasaba a Hitbtc para operar con altcoins muy volátiles donde se puede obtener ganancias. Después de la tendencia bajista decidí darme una tregua de un año. Hoy he vuelto a comprobar mis dos cuentas tanto en kraken como hitbtc. En hitbtc observo un movimiento extraño con fecha 30 de Abril de 2019. Una retirada de 0.0469 btc. En esta transacción se ve el movimiento que han hecho desde mi cuenta en hitbtc https://bitcoinchain.com/block_explo...7d8222a68e6c95 En mi cuenta figura que se ha conectado desde Madrid (puede ser una VPN). ![]() Yo ese día estaba trabajando hasta las 21:45. Y además soy vasco. Avisados quedais Espero que la lección quede por aprendida. |
18-may-2019 15:52
| Es un problema de seguridad de hitbtc. O tuyo, te han podido robar las credenciales de acceso. |
18-may-2019 15:55
|
Buenas.
Abro este post para advertiros de que no es seguro operar con las criptomonedas. Yo era usuario habitual en Kraken. Operaba en kraken y luego traspasaba a Hitbtc para operar con altcoins muy volátiles donde se puede obtener ganancias. Después de la tendencia bajista decidí darme una tregua de un año. Hoy he vuelto a comprobar mis dos cuentas tanto en kraken como hitbtc. En hitbtc observo un movimiento extraño con fecha 30 de Abril de 2019. Una retirada de 0.0469 btc. En esta transacción se ve el movimiento que han hecho desde mi cuenta en hitbtc https://bitcoinchain.com/block_explo...7d8222a68e6c95 En mi cuenta figura que se ha conectado desde Madrid (puede ser una VPN). ![]() Yo ese día estaba trabajando hasta las 21:45. Y además soy vasco. Avisados quedais vamos que te han hackeado el correo (se envia mail de confirmacion de retirada) y te han hackeado el telefono (2fa) y te habran hackeado el pc (password), y la culpa es de las cryptos y no de un usuario retrasado con windows 7. Lo he entendido bien? |
18-may-2019 15:55
|
Está la cuenta deshabilitada. Estoy intentando recuperar. Por lo visto me mandaron un email el día 7 de Mayo detectando una actividad inusual. Seguro que un intento de conexión desde otra IP distinta a la habitual. Ya os diré algo cuando vuelva a reestablecer la cuenta de kraken. |
18-may-2019 16:04
|
hola he investigado, parece vpn por sus descargas en torrent, como vés tiene una descarga de CP, denuncia y quizás por ahí... https://iknowwhatyoudownload.com/en/...194.99.104.149 |
18-may-2019 16:04
|
Buenas.
Abro este post para advertiros de que no es seguro operar con las criptomonedas. Yo era usuario habitual en Kraken. Operaba en kraken y luego traspasaba a Hitbtc para operar con altcoins muy volátiles donde se puede obtener ganancias. Después de la tendencia bajista decidí darme una tregua de un año. Hoy he vuelto a comprobar mis dos cuentas tanto en kraken como hitbtc. En hitbtc observo un movimiento extraño con fecha 30 de Abril de 2019. Una retirada de 0.0469 btc. En esta transacción se ve el movimiento que han hecho desde mi cuenta en hitbtc https://bitcoinchain.com/block_explo...7d8222a68e6c95 En mi cuenta figura que se ha conectado desde Madrid (puede ser una VPN). ![]() Yo ese día estaba trabajando hasta las 21:45. Y además soy vasco. Avisados quedais |
18-may-2019 16:14
| No tiene sentido, a no ser qe tengas el código guardado en algún lado que haya sido comprometido. Es prácticamente imposible si no, y por 0.04 no se molestarían demasiado |
18-may-2019 16:23
|
Tecnicamente es imposible recuperarlo. Ni vale para nada denunciar. Es muy dificil rastrear y dar con la IP. hola he investigado, parece vpn por sus descargas en torrent, como vés tiene una descarga de CP, denuncia y quizás por ahí...
https://iknowwhatyoudownload.com/en/...194.99.104.149 Denunciar… en este pais no sirve de nada. En EEUU quizás. Asi que nada. Yo por prevención y por ignorancia prefiero no invertir más en altcoins. |
21-may-2019 10:22
|
Veo que entiendes bastante del tema. Te quoteo para ver si puedes aclararme. Tenía el 2FA activado, por el supuesto hacker, yo como tenía la sesión iniciada pude entrar. No obstante en otra ventana en otro navegador al iniciar sesión con mi clave me pedía el 2FA pero como no tenía lo que hice fue activar otro 2FA, efectivamente me pide email y lo activé anulando el primer 2FA sin confirmación ni nada, de la forma más fácil. Aquí es donde flipé en colores. O sea si el hacker crea otro 2FA puede anular el mío 2FA... y en mi email no hay nada raro en actividad reciente con lo cual deduzco que no han entrado para nada.
|
05-dic-2019 16:41
|
Hola.
Veo que entiendes bastante del tema. Te quoteo para ver si puedes aclararme. Tenía el 2FA activado, por el supuesto hacker, yo como tenía la sesión iniciada pude entrar. No obstante en otra ventana en otro navegador al iniciar sesión con mi clave me pedía el 2FA pero como no tenía lo que hice fue activar otro 2FA, efectivamente me pide email y lo activé anulando el primer 2FA sin confirmación ni nada, de la forma más fácil. Aquí es donde flipé en colores. O sea si el hacker crea otro 2FA puede anular el mío 2FA... y en mi email no hay nada raro en actividad reciente con lo cual deduzco que no han entrado para nada.Si te cuento lo que me está pasando flipas. Resulta que a una persona le robaron como medio btc y otras monedas más en kraken y me llamaron de la policia a mi porque salía la IP de casa. Ahora de juicios y pasándolo bastante mal porque la titular de la línea es mi mujer y la tienen ahí metida. El juez pasa de verificar que kraken le haya dado esa IP, ya que fue un email lo que le enviaron y eso a día de hoy es suplantable. También pasa de hacerle la pericia a mi disco duro, porque el supuesto hackeo se cometió hace un año y según él ha podido ser manipulado en este tiempo. Y la cosa es que como estuve un tiempo dedicado a la criptos, según su informe soy un profesional, cuando no tengo ni idea de algoritmos, programación ni seguridad informática...pero les da igual. Así que lo tuyo no ha sido nada, en casa estamos consternados y viendo que nos comemos un marrón por la incompetencia policial y judicial. |
05-dic-2019 16:45
|
Los exchange no son bancos, es una de las primeras cosas que se dicen al entrar en este mundo.
Nunca invertir mas del 10% de tus ahorros. Nunca invertir dinero que en los 2-3 años proximos vayas a necesitar. Las cryptomonedas nunca en los exchanges, terminan hackeandolos, etc Siempre por tanto, monederos locales frios. Solo inciar sesion en exchanges en maquinas seguras, preferentemente que no utilices para navegar (portatil dedicado, sino, una maquina virtual dedicada). Contraseñas de todo en un keepass con un password exclusivo, nunca dejar recordado nada en el navegador. Seguro que el ciudadano medio la puede usar con normalidad |
05-dic-2019 16:52
| hombre saltarse el SCA no es facil, por no decir imposible y más para ese mojon |

: