El nivel de aceite sube por culpa del FAP ¿solucion?

ignalonso
ForoCoches: Usuario
El nivel de aceiteno para de subir. En el taller me dicen que es por el FAP, que hace que pase gasoil al aceite. El caso es que me dicen que no hay solución, salvo salir mucho a carretera para que el gasoil se evapore. ¿A alguno más le pasa? ¿se puede solucionar sin cambiar los habitos de conduccion?
Anular el fap de momento lo descarto (tengo miedo a lo que pueda pasar con las iTV)
pablovs
ForoCoches: Miembro
Suele ocurrir si se apaga el coche en mitad de una regeneracion del filtro. Por eso se recomienda acabar la regeneracion antes de apagar el coche
ignalonso
Cita de prodrive
De que coche se trata y que aceite usas?
Renault master
ignalonso
Cita de pablovs
Suele ocurrir si se apaga el coche en mitad de una regeneracion del filtro. Por eso se recomienda acabar la regeneracion antes de apagar el coche
No tengo forma de saber si esta regenerando, lo que se es que en 3 meses, ya tengo la cala un trozo por encima del maximo
skydrol
A mi coche le ha pasado lo mismo y he probado a meterle un producto que se pulveriza directamente en el filtro de partículas desmontando alguna de las sondas, luego lo he metido a unas 3000-3500 RPM durante unos minutos para forzar una regeneración aunque en los primeros km ya he notado una buena humareda a través del retrovisor.

No solo ha dejado de subir el nivel de aceite sino que también ha bajado el consumo de combustible medio litro. De esto hace ya un año y el nivel de aceite no ha vuelto a subir, aunque el consumo de combustible ya empiezo a notarlo más alto, tendré que ir pensando en comprar otro bote.

Este es el producto que he usado:

https://www.foerch.es/productos-quim...-r582-foerch-5

Otra solución más profesional es llevar el coche a un taller en el que le hagan una limpieza del filtro de partículas.
famontero
Si es que no escarmentais, ¿no sabíais por que a los diésel, se les llama calamares?.
maepII
Tubito, jeringuilla gorda y por el tubo de la varilla del aceite sacas el sobrante. Y cuando cambies el aceite lo dejas a la mitad.
Mierda filtros partículas.
ignalonso
Cita de skydrol
A mi coche le ha pasado lo mismo y he probado a meterle un producto que se pulveriza directamente en el filtro de partículas desmontando alguna de las sondas, luego lo he metido a unas 3000-3500 RPM durante unos minutos para forzar una regeneración aunque en los primeros km ya he notado una buena humareda a través del retrovisor.

No solo ha dejado de subir el nivel de aceite sino que también ha bajado el consumo de combustible medio litro. De esto hace ya un año y el nivel de aceite no ha vuelto a subir, aunque el consumo de combustible ya empiezo a notarlo más alto, tendré que ir pensando en comprar otro bote.

Este es el producto que he usado:

https://www.foerch.es/productos-quim...-r582-foerch-5

Otra solución más profesional es llevar el coche a un taller en el que le hagan una limpieza del filtro de partículas.
Si limpiar el FAP puede ser una solución, voy a probar a hacer una limpieza

Gracias
pablovs
Cita de ignalonso
No tengo forma de saber si esta regenerando, lo que se es que en 3 meses, ya tengo la cala un trozo por encima del maximo
Para saber si esta regenerando, cuando en ralenti esta a 1000 rpm
Sparco&Es
Cita de maepII
Tubito, jeringuilla gorda y por el tubo de la varilla del aceite sacas el sobrante. Y cuando cambies el aceite lo dejas a la mitad.
Y cuando esté tan diluido el aceite y no tenga suficiente presión, que haces??
Si no te quieres cargar el motor, o intentas reparar el fap que hay sitios que lo hacen o pones uno nuevo.
ARTURO rs
Espantavellas
Cita de ignalonso
El nivel de aceiteno para de subir. En el taller me dicen que es por el FAP, que hace que pase gasoil al aceite. El caso es que me dicen que no hay solución, salvo salir mucho a carretera para que el gasoil se evapore. ¿A alguno más le pasa? ¿se puede solucionar sin cambiar los habitos de conduccion?
Anular el fap de momento lo descarto (tengo miedo a lo que pueda pasar con las iTV)

Cambiar antes el aceite y no dejarlo al maximo, y como no cambies los habitos de conduccion no hay solucion, hay que informarse de los coches antes de comprarlos, un diesel con dpf es para hacer carretera, no para otra cosa. Aunque limpies el fap te volvera a pasar lo mismo cuando se llene de mierda.
Pararapapa
Cita de ignalonso
Renault master
Q motor
oprovira
A mi me pasaba exactamente lo mismo con mi focus 1.6 tdci de 109 cv del 2009. En mi caso, aparte del aceite, los electroventiladores se quedaban encendidos casi siempre al apagar el coche. Básicamente al estar el FAP saturado las regeneraciones eran diarias, con lo que la centralita inyectaba mas diesel de lo normal para hacer el ciclo de limpieza. El resultado era mas aceite en el carter (era diesel y aceite), mas consumo y los electro cada dos por tres encendidos.

Lo llevé a un taller para que lo desmontaran y lo limpiaran y hasta la fecha, después de 40,000 km todo bien. Eso sí, cada vez que se quedan los electros encendidos me lo apunto en plan paranoia para ver cada cuantos km sucede y saber si son ciclos de regeneración dentro de lo normal o no.
naviquen
procura hacer menos ciudad y que acabe las regeneraciones si puede ser.Es lo que tienen los diesel modernos con este filtro de mierda.
ignalonso
Cita de Pararapapa
Q motor
Renault Master II 2.5 dCi 120cv
ignalonso
Cita de naviquen
procura hacer menos ciudad y que acabe las regeneraciones si puede ser.Es lo que tienen los diesel modernos con este filtro de mierda.
Pues una furgoneta grande gasolina.. como que no...
Menudo rollo de FAPs...
bmxero
Cuantos km lleva ese aceite?
el_xalso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En los filtros de combustible de renault, por lo menos en el 1.5 dci, también funciona igual.

Cada vez que hace una regeneración, aumenta un poco la dilución de aceite, ya que suelta algo de gasoil en el carter. De hecho yo lo mido por el obd2. Creo que leí en un foro ruso (gracias google traductor) que siempre que este dato este por debajo de 7% no hay problema.

Yo de normal, cuando llega a un 5-6%, cambio el aceite (coincide aproximadamente con 1 año y algo, 10.000km-15.000km). El problema está, en quien hace mucha ciudad, que el fap regenera muchas veces, pues este porcentaje acaba siendo mayor o llega antes.

Te recomendaría que cambiaras el aceite, pon un aceite bajo en cenizas, y controla el nivel. Pero si, es normal.
Elrapaz
No soy de 28 DEC
En casa pasa igual con un 1.6 de un auris. No, no lo conduzco yo
ARTURO rs
Espantavellas
Cita de naviquen
Por fin dices algo coherente, es un filtro para la mierda, si.
lilopiglet
Cita de skydrol

A qué te refieres con limpiar el FAP en un taller ? Que te fuercen la regeneración por software ?

O que te desmonten el FAP y catalizador entero y lo metan en una máquina de presión con agua caliente y disolvente inyectando liquido en sentido inverso que es bastante costoso en horas de trabajo ?

pablovs
Prueba a que te lo limpien por ultrasonidos, quedan como nuevos
lilopiglet
Cita de pablovs
Prueba a que te lo limpien por ultrasonidos, quedan como nuevos

Joder si que limpian bien, es buena idea !

ea5fzo
Cita de maepII
y entonces que hace le mete un 20w50? para que cuando se diluya el gasoil se quede en 5w30? es que no debe pasar gasoil por los segmentos eso acelera y mucho el desgaste del motor por falta de viscosidad,
naviquen
Cita de ignalonso
Pues una furgoneta grande gasolina.. como que no...
Menudo rollo de FAPs...
no ya los todo terreno tampoco si ruedas un poco
naviquen
Cita de ARTURO rs
Por fin dices algo coherente, es un filtro para la mierda, si.
y opino lo mismo del filtro que de tus opiniones normalmente.
elpatata
si tienes el faop roto cambiale porque sino estará regenerando y metiendo gasoil con el aceite todo el rato

si le tienes bien dejar el nivel de aceite a la mtiad o poco mas y revisarle el nivel de aceite cada dos días y cuando el nivel pase del máximo sacar un poco de aceite y dejarle a la mitad otra vez.
millen
Pregunta tonta... Qué tiene que ver el DPF con el aceite del motor?

Por lo que veo el DPF está conectado al turbo en la salida de gases. Cómo puede llegar gasoil al aceite?
skydrol
Cita de lilopiglet
A qué te refieres con limpiar el FAP en un taller ? Que te fuercen la regeneración por software ?

O que te desmonten el FAP y catalizador entero y lo metan en una máquina de presión con agua caliente y disolvente inyectando liquido en sentido inverso que es bastante costoso en horas de trabajo ?

Me refería a la segunda opción, aunque si una regeneración forzada soluciona el problema está claro que es una opción más económica y menos engorrosa.

También puede haber una tercera opción que he visto por internet, aunque ya depende de cada uno por ser ilegal, esta consiste en anular físicamente el filtro de partículas e instalar un emulador que le haga creer a la ECU que el filtro está funcionando correctamente (falsea los valores de presión diferencial y temperatura). De esta forma si el emulador está bien escondido no va a ser detectable en la ITV ya que no se ha tocado el software de la ECU para anularlo electrónicamente. Lo difícil de esto es encontrar quien lo haga, aunque poniendo "emulador filtro de partículas" en google se puede encontrar algo.
skydrol
Cita de millen
Pregunta tonta... Qué tiene que ver el DPF con el aceite del motor?

Por lo que veo el DPF está conectado al turbo en la salida de gases. Cómo puede llegar gasoil al aceite?
Porque si el filtro de partículas está saturado, la ECU da la orden de inyectar mas gasoil con el fin de aumentar la temperatura de los gases de escape para regenerar, pero si interrumpimos las regeneraciones apagando el coche, llegará un momento que no sea capaz de regenerar, lo intente de forma fallida muy a menudo y el exceso de gasoil irá a parar al carter.
← A Mecánica