¿Alquilar local o trastero para estudiar oposiciones?

Mr. Shneebly
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Qué opináis de alquilar un local o trastero o similares para estudiar unas oposiciones?

Llevo un tiempo estudiando unas oposiciones de nivel administrativo, un grupo C vaya, que creo que son relativamente asequibles, pero me es imposible estudiar en casa.

Ahora las universidades están de exámenes, por lo que las bibliotecas es un hervidero que no hay quien esté, y en cuanto terminen los exámenes cierran todo hasta mediados de septiembre.
(Vale, hay algunas que abren unas horas por la mañana, pero en fin. Lo tengo bien mirado)

Me planteo alquilar un local unos meses para darle un empujón fuerte a las oposiciones
Ahora mismo tengo todo el tiempo del mundo, las ganas, y dinero para pagar un alquiler barato unos meses.
(Pillando plaza o interinidad me saldría rentable :P)
En mi localidad hay locales pequeños baratos a porrillo. Por 200 euros lo que quiera, pero me gustaría no pagar más de 100.

Aunque son unas opos "fáciles", creo que me podría venir muy bien. Sé que hay gente alquilando pisos o residencias para estudiar oposiciones complejas, sería lo mismo salvando las distancias. Con suerte podría compartir el alquiler con un compañero opositor, pero no cuento con ello.

¿Cómo lo veis? ¿Algún consejo para buscar algo barato y decente donde estudiar?
No estoy loco verdad? (Más de uno me ha mirado raro cuando se lo he contado )

Un saludo y gran foro

EDIT: Pensando en los muchos locales que hay que llevan mucho tiempo cerrados, podría ofrecerles un alquiler temporal hasta que encuentren un arrendatario definitivo? Y que puedan llevar a gente al local cuando quiera a verle y eso
Moussambani
Estudia en casa. No sé qué problema puedes tener que no se solucione con unos tapones para los oídos y unos cascos de seguridad por encima. Vamos, así me preparé yo unas oposiciones con un niño pequeño en casa y aprobé.
Si esto no es posible, echa un ojo para alquilar una vivienda con otro opositor.
Misantropitecu
jajaja no, loco no. No lo veo mal del todo. Al menos que tenga váter, y algo de ventilación. El trastero... buf...
schrodingerdog
https://www.techradar.com/news/audio...phones-1280490

Tienes unos Sony WH-1000XM3 o unos Bose QuietComfort 35 II por menos de 300€ (es decir, tres meses del alquiler que quieres pagar)
Mandaroni
Mírate este hilo, lo mismo te interesa https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4280763

Saludos
gsmman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hay despachos, yo tengo 2 locales que estaba pensando hacer algo tipo despachos, el problema es la insonorizacion
tirofijo
Olvidate de esas ideas peregrinas (te lo argumento si quieres)

Lo mejor pones esto en una habitacion de tu casa, dejas movil fuera y cualquier cosa que te pueda distraer.

jassumme
Shur, en las opos todo vale. Si alquilas un local / trastero buscalo con intencion de almacen temporal y verás que te salen muchas opciones. Por 50/60 euros los encuentras del espacio de una habitación pequeña (depende de la zona)

https://elpais.com/sociedad/2019/05/...66_403955.html
Poli Rincón
busca un coworking desos
Nicopkr
Yo tengo una academia y he proporcionado algún aula para preparadores de oposiciones o estudiantes para estudiar, el alquiler por horas a veces sale más barato, más flexible.. puedes buscar algo así por tu zona o proponerle tú directamente
Pionero
Tu lo que quieres es un picadero
pedri
Yo pienso que es mala idea porqué vale dinero y tampoco sé cuán tranquilo vas a estar allí, si tienes alguno cerca y sin permanencia pues puedes probar...
astaroth_0
Menuda tontería. Como te han dicho antes, unos buenos auriculares para aislarte y estudia en casa.
eugim
by migue
Gilipollez

Si las biblios de universidad o públicas están saturadas, busca una biblioteca de algún seminario, les cuentas una peli y pillas sitio. No hay ni Dios (nunca mejor dicho)
jesuko
Yo estudiaba (no opos) , en las mesas metálicas del parque,se está de pm en verano, fresquito y estaba en una zona que apenas había ruido, aunque tengo la suerte de vivir rodeado de parques .

Eso sí llévate ropa cómoda y algo de liquido
BarberoSevilla
Café con hielo
Como han dicho, estudia en casa pero bien.
Un tablón grande de 120x60 12 euros en Leroy ( http://www.leroymerlin.es/fp/4604_me...ncho=undefined )
Una lámpara, y aestudiar.
← A Oposiciones