Inversión en bolsa estadounidense
14-may-2019 07:50
|
El otro día hablando con un “erudito” de inversión en acciones, me dijo que es raro que en España, y en general en Europa, la gente invierta en acciones estadounidenses. Me dijo que lo normal es que la gente invierta en su geografía más cercana, ejemplo: un español que invierta en acciones de España y Europa como mucho. Estáis de acuerdo? Vosotros invertiríais en acciones americanas? |
14-may-2019 08:27
|
¿Cuántos años tiene el "erudito"? Lo principal de no invertir es el desconocimiento. El proceso es así en la mayoría de los casos: pierdes dinero en bolsa española y europea. Te cabreas y te dices esto no lo he hecho bien y te pones a buscar. Al final, miras de reojo la bolsa española pero no vuelves (mi caso), salvo algún chicharro si tienes bastante dinero (en plan, si suena la flauta y te sale bien o para hacer cortos). |
14-may-2019 08:33
Y que tendrá que ver que seas español para invertir en activos extranjeros? ![]() Mas aun a dia de hoy, que con un par de clicks lo tienes hecho |
14-may-2019 09:37
|
El otro día hablando con un “erudito” de inversión en acciones, me dijo que es raro que en España, y en general en Europa, la gente invierta en acciones estadounidenses. Me dijo que lo normal es que la gente invierta en su geografía más cercana, ejemplo: un español que invierta en acciones de España y Europa como mucho.
Estáis de acuerdo? Vosotros invertiríais en acciones americanas? No conozco peor sitio que los valores del IBEX. Pocopredecible, Traicionero, rebelde, etc. |
14-may-2019 09:42
|
El otro día hablando con un “erudito” de inversión en acciones, me dijo que es raro que en España, y en general en Europa, la gente invierta en acciones estadounidenses. Me dijo que lo normal es que la gente invierta en su geografía más cercana, ejemplo: un español que invierta en acciones de España y Europa como mucho.
Estáis de acuerdo? Vosotros invertiríais en acciones americanas? Tengo mucha pasta metida en bolsa americana y UK, casi casi, tengo más dinero en dolares y libras que en euros. Tu hamijo es muy erudito me parece a mi. Cuanta razon en tan pocas palabras. |
14-may-2019 09:52
![]() Yo voy a largo en España solamente con Inditex y Santander porque la tengo a 4 euros y pienso que puede llegar a 5 |
14-may-2019 09:55
|
Estáis de acuerdo? Vosotros invertiríais en acciones americanas? En España se invierte mayoritariamente en mercados españoles y después en el DAX. Incluso se invierte en chicharros infames, en compañías manipuladas totalmente como DIA, Abengoa, Telepizza... por el miedo a salir fuera. Pero las comisiones de bolsa, que antes eran prohibitivas para acciones americanas, más la mala evolución de los mercados europeos, hace que poco a poco la gente se anime. Luego la respuesta a tu pregunta es... Sí, en acciones americanas y en las de cualquier mercado serio, con tal de ganar dinero |
14-may-2019 10:21
|
Interesantes reflexiones...! Yo creo que los inversores más proactivos sí que podrían invertir en mercado americano, pero los pasivos (aquellos que dejan su dinero en manos de gestoras) dejan su dinero para fondos nacionales, que tienen poca oferta de fondos internacionales... ¿Si os dieran acceso a un fondo de inversión de primer nivel americano (es difícil acceder a ellos y además el ticket minimo suele ser muy muy elevado -centenas de miles de dólares-), invertiriáis más de 20k? ¿Qué capital como inversión media soléis dedicar al mercado americano? |
14-may-2019 10:48
|
A mí me parece que ese erudito no lo es tanto. Yo desde luego pensando en el largo plazo pensaría en una cartera bien diversificada, tanto en países/regiones/moneda como en distintos sectores (no meter todo en materias primas, banca, telecos o lo que sea, tener un poco de todo y en distintos países) Además, a día de hoy hay brokers que cobran comisiones ridículas por invertir en muchos mercados que antes eran más prohibitivos. Me parece una gilipollez ceñirte a empresas españolas, donde hay algunas buenas, pero mucha morralla y muy poca seguridad jurídica. Y fondos de inversión no tengo ni idea de cómo son en USA pero a día de hoy han aparecido ya unos cuantos en España que invierten en empresas de todo el mundo, y yo creo que con gestores más que decentes. Yo en eso no me iría a USA, no creo que haga falta, pero es opinión personal. |
14-may-2019 11:08
|
Vamos a ver, que me da que no entendéis lo que dice el erudito (y que me corrija el OP si no). Él no habla de que sea lo mejor, habla de lo que es habitual. Y está en lo cierto. Es un sesgo a invertir en lo familiar, que es el ibex, porque es lo que “conoces” y el inversor retail piensa que puede acertar más |
14-may-2019 11:18
| Eso es. Es cierto entonces que lo habitual es invertir en España? O con las nuevas soluciones esta tendencia está cambiando? |
14-may-2019 11:42
|
Erudito no sé si será, pero sabe de lo que habla. Otra cosa es que la mejor opción quizá no sea el Ibex precisamente, pero ese es otro tema... Lo tienes facilísimo para verlo por ti mismo en vez de repreguntar: te coges el foro español de bolsa que más te guste -por ejemplo Rankia, que es el más respetado- y miras los títulos de los hilos. Veras que el 99% van sobre valores de bolsa española, algunos sobre DAX y escasísimos sobre valores concretos americanos. No son opiniones, son hechos. |
14-may-2019 11:51
|
Si te ha dicho eso, dile de mi parte que tiene razón, que la gente suele acudir a lo más cercano y conocido aunque sea de oídas, esa es la realidad... o al menos lo era tradicionalmente.
En España se invierte mayoritariamente en mercados españoles y después en el DAX. Incluso se invierte en chicharros infames, en compañías manipuladas totalmente como DIA, Abengoa, Telepizza... por el miedo a salir fuera. Pero las comisiones de bolsa, que antes eran prohibitivas para acciones americanas, más la mala evolución de los mercados europeos, hace que poco a poco la gente se anime. Luego la respuesta a tu pregunta es... Sí, en acciones americanas y en las de cualquier mercado serio, con tal de ganar dinero |
Editado: 14-may-2019 11:53 -
14-may-2019 12:09
|
Estáis de acuerdo? Vosotros invertiríais en acciones americanas? La cosa está en que el público general entiende la bolsa como una especie de casa de apuestas donde ganar dinero o perderlo. Y de alguna manera es así pero el punto está en que el mercado de renta variable es un método de financiación para las empresas , el accionista puede ganar o perder pero el beneficiado es la empresa que obtiene capital para financiarse . Partiendo de ahí , a ti que te interesa , financiar a empresas al otro lado del charco que tributan y prestan servicio en otro país y entorno económico , o hacerlo con las de tu propio país o union monetaria? . En resumen la gente entiende mal la bolsa por culpa de hollywood y gurús de la bolsa . Pero lo más inteligente es invertir en tu entorno cercano ya que eso potencia empresas cercanas a ti , ayuda a estas a crecer , y si estas crecen crece el pib de tu país , mejora la economía etc . Se aplica a europa ya que como somos una unión monetaria pues lo mismo , interesa que crezca . Pero vamos que la gente se mira un par de videos , se lee un par de libros y juegan a ser Warren Buffett hablándote como si lo supieran todo sobre ese mercado. |
Editado: 14-may-2019 12:12 -
14-may-2019 12:41
|
Que tirria le tenéis a Abengoa, es cierto que ha pasado momentos muy duros, pero poco a poco se va a consolidar como la compañía que era. Respecto al OP, pues el erudito tiene razón debido al desconocimientos de las empresas americanas, pero que si te pones a investigar, las empresas de allí son más rentables que las del IBEX 35.
Meterse en Abengoa es para especular con el precio en intradía, más allá posibilidad de suicidio. Lo mismo te repunta por un contrato como hace poco en... ya no me acuerdo donde, que te puede caer a los infiernos si los bancos le cierran un poco el grifo. Todos sus accionistas están rezando por que entre un caballo blanco en forma de fondo de inversión. Mientras eso no ocurra... |
14-may-2019 12:46
| Pues yo solo invierto en acciones de USA, muy rara vez he tocado acciones españolas, pero si es bastante normal que en españa la gente invierta en empresas que "conocen" |
14-may-2019 12:54
|
¿Tirria a una empresa de ingeniería puntera y líder mundial en el sector, con casi un siglo de historia, a la que unos golfos manirrotos dejaron un pasivo de 30.000 millones y controlada por los acreedores y cotizando a un céntimo, y todos los pequeños accionistas arruinados? Tirria no, pero cuanto más lejos mejor.
Meterse en Abengoa es para especular con el precio en intradía, más allá posibilidad de suicidio. Lo mismo te repunta por un contrato como hace poco en... ya no me acuerdo donde, que te puede caer a los infiernos si los bancos le cierran un poco el grifo. Todos sus accionistas están rezando por que entre un caballo blanco en forma de fondo de inversión. Mientras eso no ocurra... |
14-may-2019 15:25
|
Yo sí le veo potencial a m/l plazo, tras firmar el acuerdo de reestructuración el fantasma de la quiebra ha desaparecido, aparte de que se ha adjudicado grandes contratos como en Emiratos Árabes (a éste te referías) para hacer la mayor desaladora del mundo. Veo que la empresa va ganando contratos y que con una buena gestión creo que la acción se revalorizará bastante.
Pero compañero, es que ¡¡cotiza a céntimos!! Y ahí un decimal arriba o abajo significa pelotazo o hecatombe para la cartera, un sinvivir. Y si metes calderilla pues no haces nada. Mira que me gustan los valores con movimiento y la volatilidad ayuda a veces, pero Abengoa, Dia y otras tantas, me supera. Día ah declarado pérdidas x10 las del año pasado... cagatelorito. Bueno, cruzo los dedos que tengo dos farmas en +10 en pre apertura, a ver si hoy deja el twiter quieto el que sabemos... |
14-may-2019 15:59
Una se me ha desinflado, la otra en +15, las demás todas en verde, hasta las españolas![]() Hay que compensar el roto de ayer... |