[DUDA] Caravelle - Vito - Proace Verso FaMily +serio
Encuesta del tema
VITO
CARAVELLE
PROACE VERSO
Votantes: 118. Tú no puedes votar en esta encuesta
13-may-2019 01:25
|
Hola Shurs, os invoco para el cambio que voy a hacer, abandono mi Touran por falta de espacio, y mis opciones son estas 3. Lo usaré para la familia y para trabajo. Busco un km0 de concesionario, estoy barajando si meterla como Veh. Mixto Adap. o como turismo, estoy valorando porque soy autónomo y lo usaré para trabajo. - CARAVELLE - vengo de un VW y estoy muy contento. Cogería la versión larga, me interesa mucho maletero, pero creo que mide 2,10m de alto y eso en muchos parkings es una jodienda. Tengo KM 0 desde 26.000€. - VITO - sin duda el mejor motor según mis fuentes, pero todo lo MERCEDES incrementa de cojones, seguro, revisiones, precio... no sé si puedo llegar a tanto o me conviene #mundoautónomo Nueva desde 30.000€ - PROACE VERSO - toyota me da mucha confianza es bastante amplia. Por cambiar de marca y no irte a BENZ que me crujirán por todo... Nueva desde 25.000€. No busco extras, simplemente bluethoot, AC en todo el vehículo (por defecto solo viene adelante) y sensores de aparcamiento porque aparcar esto hay que coger el ganchillo. No quiero navegador ni xenon y cosas que me encarezcan 6000€. Qué me recomendáis??? Posdata: paso de todo lo francés, paso de Nissan y de Opel. |
13-may-2019 01:44
|
Pasar de todo lo francés y proace verso no pueden ir juntos. La fábrica PSA hasta donde conozco. Me parece la mejor compra por calidad/precio, dicho sea de paso. |
17-may-2019 12:48
|
"nadie x aqui??? " Buenos días, si das mas datos podríamos ayudarte y ser mas precisos; Que medidas de coche quieres ? 4.90-5-5.15-5.30.... Parece una tonteria pero esos 10 o 15 cmts HACEN MILAGROS¡¡¡¡ Por trabajo tienes que quitar asientos o te vale con ellos.... Asientos??????? 2.3.5.7.8..... Motor?80,100,115,130,150....c.v. Si eres autónomo y tienes mas coches en la casa Mixto adaptado. Km al año????? Plazos de entrega es importante? |
19-jun-2019 14:30
|
Yo tengo una Expert larga Business con compresor adicional para la parte trasera. En su momento, ésta con todos los extras (aire detrás, alarma y doble cierre de fábrica, espejos calefactados, esp, etc), me costó menos que un SMax, una Viano básica, o una VW. Ya tiene 9 años, y no puedo estar más contento. Y se mantiene de aspecto muy bien, nada de interior decrépito. Quien la ve pregunta si es nueva. Pero sí, si hubiera podido pagarla, hubiera cogido una Viano equipada. |
24-jun-2019 19:17
|
Yo tengo una Expert larga Business con compresor adicional para la parte trasera. En su momento, ésta con todos los extras (aire detrás, alarma y doble cierre de fábrica, espejos calefactados, esp, etc), me costó menos que un SMax, una Viano básica, o una VW.
Ya tiene 9 años, y no puedo estar más contento. Y se mantiene de aspecto muy bien, nada de interior decrépito. Quien la ve pregunta si es nueva. Pero sí, si hubiera podido pagarla, hubiera cogido una Viano equipada. Mi Jumpy Exclusive costo 35.000 euros del 2009 (hasta amortiguación de aire ) y en aquella época una viano base costaba mucho mas. No tuve ni un problema con ella ,ahora tengo una Vito y no le hace sombra al la JUMPY en comodidad.Que conste que las nuevas Citroën-Peugeot-Toyota tampoco le hacen sombra a las antiguas. Saludos. |
25-jun-2019 07:49
|
Mi Jumpy Exclusive costo 35.000 euros del 2009 (hasta amortiguación de aire ) y en aquella época una viano base costaba mucho mas. No tuve ni un problema con ella ,ahora tengo una Vito y no le hace sombra al la JUMPY en comodidad.Que conste que las nuevas Citroën-Peugeot-Toyota tampoco le hacen sombra a las antiguas.
Saludos. |
07-jul-2019 23:45
|
Hola Shurs, os invoco para el cambio que voy a hacer, abandono mi Touran por falta de espacio, y mis opciones son estas 3. Lo usaré para la familia y para trabajo. Busco un km0 de concesionario, estoy barajando si meterla como Veh. Mixto Adap. o como turismo, estoy valorando porque soy autónomo y lo usaré para trabajo.
- CARAVELLE - vengo de un VW y estoy muy contento. Cogería la versión larga, me interesa mucho maletero, pero creo que mide 2,10m de alto y eso en muchos parkings es una jodienda. Tengo KM 0 desde 26.000€. - VITO - sin duda el mejor motor según mis fuentes, pero todo lo MERCEDES incrementa de cojones, seguro, revisiones, precio... no sé si puedo llegar a tanto o me conviene #mundoautónomo Nueva desde 30.000€ - PROACE VERSO - toyota me da mucha confianza es bastante amplia. Por cambiar de marca y no irte a BENZ que me crujirán por todo... Nueva desde 25.000€. No busco extras, simplemente bluethoot, AC en todo el vehículo (por defecto solo viene adelante) y sensores de aparcamiento porque aparcar esto hay que coger el ganchillo. No quiero navegador ni xenon y cosas que me encarezcan 6000€. Qué me recomendáis??? Posdata: paso de todo lo francés, paso de Nissan y de Opel. |
10-jul-2019 13:53
|
He estado en la misma situación que tu y al final me he decidido por una Proace verso family. Empecé por las VW, ya que tengo y he tenido varios vehículos del grupo, me gustan, tengo una excelente relación con el concesionario y estoy muy acostumbrado a ellos, pero los precios de las Multivan y Caravelle se disparan. Luego miré MB clase V y Vito, realmente una maravilla, pero no estaba dispuesto a pagar lo que se pide por ellas, a parte cada extra valen un riñón y solo tengo dos. Así que me interesé por las mellizas Traveller-Proace-Spacetourer, empecé por la Proace porque su frontal me gusta más y el equipamiento Family encaja en lo que busco, me la dejaron probar un fin de semana y un lujo, el motor 2.0D empuja como un diablo, es muy estable y los acabados más que dignos, es silenciosa tanto de ruido del motor, como rodadura. Después también miré la Ford Tourneo Custom, miré la versión Sport, pero a igual equipamiento que la Toyota se iba unos 3-4000€. Así que, si todo va bien, esta semana recojo mi Proace Verso Family advance media con pack plus y motor 2.0D manual, no he ido a por la automática porque el cambio manual va muy fino y porque no me gusta la ruedecilla que lleva el automático, a parte del exagerado sobreprecio que se paga por saltar de manual a automática, además no hay apenas diferencia dinámica entre el motor de 150cv al de 180cv, de hecho es exactamente el mismo motor con distinta gestión electrónica. Lo más gratificante es ver que la "fragoneta" les hace más ilusión a los críos que a mi, de hecho están cada día preguntando cuando la tendremos. |
18-feb-2020 18:25
|
Hola Shurs, os invoco para el cambio que voy a hacer, abandono mi Touran por falta de espacio, y mis opciones son estas 3. Lo usaré para la familia y para trabajo. Busco un km0 de concesionario, estoy barajando si meterla como Veh. Mixto Adap. o como turismo, estoy valorando porque soy autónomo y lo usaré para trabajo.
- CARAVELLE - vengo de un VW y estoy muy contento. Cogería la versión larga, me interesa mucho maletero, pero creo que mide 2,10m de alto y eso en muchos parkings es una jodienda. Tengo KM 0 desde 26.000€. - VITO - sin duda el mejor motor según mis fuentes, pero todo lo MERCEDES incrementa de cojones, seguro, revisiones, precio... no sé si puedo llegar a tanto o me conviene #mundoautónomo Nueva desde 30.000€ - PROACE VERSO - toyota me da mucha confianza es bastante amplia. Por cambiar de marca y no irte a BENZ que me crujirán por todo... Nueva desde 25.000€. No busco extras, simplemente bluethoot, AC en todo el vehículo (por defecto solo viene adelante) y sensores de aparcamiento porque aparcar esto hay que coger el ganchillo. No quiero navegador ni xenon y cosas que me encarezcan 6000€. Qué me recomendáis??? Posdata: paso de todo lo francés, paso de Nissan y de Opel. Hola ! Cual ha sido tu decisión final ??? Estoy exactamente en la misma situación, tengo una Touran pero creo que me va a tocar cambiar a algo más grande y esas tres opciones son las que barajo. Me gustaría que tuviera Android Auto ya que actualmente lo uso y me es muy cómodo. |
18-feb-2020 20:13
|
El aire de atras es un Webasto completamente independiente, con el compresor tras el guarnecido del maletero. Frío por el techo y caliente por el suelo. Lo cierto es que estamos muy contentos. Con las 3 filas, sigue teniendo un maletero tremendo. Y nos sentimos bastante seguros en ella, tiene mucho aplomo y mucha seguridad activa. Además, en caso de choque, un coche te choca en el chasis, no en las puertas, y tiene menos riesgo de intrusión. Y se nota diseñada para el mal trato (la mayoría de las furgonetas las conduce gente que no son sus dueños). La única avería que he tenido es uno de los espejos, que ha dejado de plegarse al cerrar con el mando (estaba claro que antes o después moriría), y una de las toberas del aire de atrás, que se taponó por un trozo de aislante que se escapó. Repetiría, y el modelo de ahora me gusta mucho más, sobretodo el que lleva de marca Toyota. |
18-feb-2020 20:16
| Yo creo que son modelos muy diferentes. La vito es mucho mas grande que las otras dos. Si buscas espacio y fiabilidad la vito sin duda. |
18-feb-2020 20:16
|
Y sí, lo de la altura de los parkings es un problemilla. Pero aún peor por anchura y longitud. En Málaga está el de Camas, que aunque por altura cabe de sobra las pasas putas en los giros, o el del Corte Ingles chico, por el mismo motivo. Cuando voy a otra ciudad, planifico el aparcamiento viendo alturas en Street View
|
18-feb-2020 23:33
|
Traía android audio y lo he cambiado por un JVC con camara trasera porque el MIC del BTHOOT venía en el cassette y se oía fatal, y no traía entrada MIC para ponerle uno. Muy contento con el cambio. No tienes muchos extras que los PSA sí pero la fiabilidad de un motor VW me parece la mejor opción. Al menos desde mi punto de vista. La cámara trasera es fundamental y aprcarla (es la larga) una locura pero bueno. Sabes lo que tienes |
19-feb-2020 14:49
| Hombre pudiendo una mercedes o vw a la larga la teoria dice que te saldran mejor. Disfruta esa transporter |
19-feb-2020 20:29
| Furgonetas Toyota hay millones por todo el mundo. Creo que no se puede poner en duda su fiabilidad. |
19-feb-2020 22:09
| Sí, y yo las he conducido y son de piedra, pero la Toyota Hiace actual, es una PSA (con sus ventajas e inconvenientes), de japonesa tiene el logo. Se ha unido a la vieja joint venture de Peugeot Expert, Fiat Scudo, Citroen Jumpy. |
20-jun-2020 23:02
|
He estado en la misma situación que tu y al final me he decidido por una Proace verso family.
Empecé por las VW, ya que tengo y he tenido varios vehículos del grupo, me gustan, tengo una excelente relación con el concesionario y estoy muy acostumbrado a ellos, pero los precios de las Multivan y Caravelle se disparan. Luego miré MB clase V y Vito, realmente una maravilla, pero no estaba dispuesto a pagar lo que se pide por ellas, a parte cada extra valen un riñón y solo tengo dos. Así que me interesé por las mellizas Traveller-Proace-Spacetourer, empecé por la Proace porque su frontal me gusta más y el equipamiento Family encaja en lo que busco, me la dejaron probar un fin de semana y un lujo, el motor 2.0D empuja como un diablo, es muy estable y los acabados más que dignos, es silenciosa tanto de ruido del motor, como rodadura. Después también miré la Ford Tourneo Custom, miré la versión Sport, pero a igual equipamiento que la Toyota se iba unos 3-4000€. Así que, si todo va bien, esta semana recojo mi Proace Verso Family advance media con pack plus y motor 2.0D manual, no he ido a por la automática porque el cambio manual va muy fino y porque no me gusta la ruedecilla que lleva el automático, a parte del exagerado sobreprecio que se paga por saltar de manual a automática, además no hay apenas diferencia dinámica entre el motor de 150cv al de 180cv, de hecho es exactamente el mismo motor con distinta gestión electrónica. Lo más gratificante es ver que la "fragoneta" les hace más ilusión a los críos que a mi, de hecho están cada día preguntando cuando la tendremos. |
20-jun-2020 23:05
|
- CARAVELLE - vengo de un VW y estoy muy contento. Cogería la versión larga, me interesa mucho maletero, pero creo que mide 2,10m de alto y eso en muchos parkings es una jodienda. Tengo KM 0 desde 26.000€. - VITO - sin duda el mejor motor según mis fuentes, pero todo lo MERCEDES incrementa de cojones, seguro, revisiones, precio... no sé si puedo llegar a tanto o me conviene #mundoautónomo Nueva desde 30.000€ - PROACE VERSO - toyota me da mucha confianza es bastante amplia. Por cambiar de marca y no irte a BENZ que me crujirán por todo... Nueva desde 25.000€. No busco extras, simplemente bluethoot, AC en todo el vehículo (por defecto solo viene adelante) y sensores de aparcamiento porque aparcar esto hay que coger el ganchillo. No quiero navegador ni xenon y cosas que me encarezcan 6000€. Qué me recomendáis??? Posdata: paso de todo lo francés, paso de Nissan y de Opel. la vito si es para tiempo. si usas el coche pero no haces kms vito en renting. si haces muchos km a comprar.vito esas hacen mas de 500 mil kms sin desoeinarse. ojo asegurate que sea el v6 2.2 de mercedes. la vito de acceso o barata tiene traccion delantera y motor ruinol |
21-jun-2020 23:10
|
Para mi, que nunca había tenido un vehículo de este tipo ha sido una sorpresa más que agradable y para la familia ni te cuento, se viaja de lujo. Cosas positivas: El motor, elegí el 2.0D en su variante manual y 150cv y te aseguro que tira, para el volumen y peso que mueve, el motor va muy sobrado, acelera con ganas, no es nada ruidoso y los consumos me están sorprendiendo, ya que leyendo por aquí y por allí, muchos comentan lo tragonas que son estas furgos y la verdad es que yendo a velocidades legales y ritmo ligero, pero sin prisas, estoy en unos 7 litros de media, eso sí, pasar la barrera de los 120km/h hace que el consume suba más de lo deseado, así que control de velocidad a 120 y a disfrutar. Empuja de muy abajo y con fuerza, justo ayer subimos con la familia a un monte por pista forestal y el tramo final es empinado de narices, pues en sitios malos con rotos en el camino, donde literalmente tienes que parar para no tocar con los bajos, arrancaba a punta de gas y el coche salia sin patinar ruedas, de verdad que el motor me tiene enamorado. El aplomo y estabilidad del chasis, una vez cogido el truquillo a un mamotreco de 5 metros y casi 2 de alto se comporta muy noblemente y en carreteras reviradas sin carga, ni pasajeros, he disfrutado yendo ligero. El aislamiento también está muy bien, apenas se oye el ruido del motor ni ruidos aerodinámicos, lo que más se oye es el rebote de la suspensión en badenes, pero bueno, eso solo es en ciudad. De momento ni un solo grillo y los ajustes se ven robustos. El sistema de asiento está muy bien conseguido. Cosas que se podrían mejorar: Los plásticos del salpicadero, no hay un plástico blando, todos duros, en el panel de las puertas si que se han forrado con textil y por ejemplo volante y pomo están bien acabados, volante de piel y pomo de aluminio, pero el resto de plásticos, duros, duros, a mi me da un poco igual, lo importante los ajustes, que de momento se ven buenos. Lo que si no me gusta es el freno de mano, se podrían haber esmerado un poco más, porque ahí sí que lo veo mal terminado y es un elemento muy expuesto. Equipo de entretenimiento, aquí si que punto negativo, bueno, no todo, el equipo de sonido es bueno, musicalmente hablando pocos peros, pero cuando entramos en conectividad con los smartphones o cosas que ya son elementos comunes en muchos coches como aplicaciones, puntos de acceso wifi..., la cosa flaquea que da gusto, Toyota se emperraba en no meter Android auto (ahora la unidades 2020 ya lo llevan) y se limitaba a un ya extinto smartlink el cual me ha sido imposible hacer funcionar con ningún móvil, así que mucho manual de "nosecuantaspáginas" del equipo multimedia y nos limitamos a conectar por bluetooth el móvil y a correr. El ordenador de a bordo se podría mejorar bastante, no deja elegir qué información mostrar, se limita a 3 pantallas, una con el consumo instantáneo, autonomía y una absurdo tiempo de funcionamiento del start stop, luego 2 parciales, pero los parciales son de reseteo, es decir no tiene un parcial desde repostage o desde arranque y deja en una esquina del equipo multimedia cosas tan importantes como la temperatura o la hora, lo veo todo complicado sin razón, al final te acostumbras, pero yo que toda la vida he tenido vehículos del grupo VAG, es como volver al cretáceo. En resumidas cuentas, yo estoy encantado con la Proace, viene equipada hasta las trancas y las cosas serias como el motor y la conducción, para mi son de sobresaliente, luego, como todos los coches, tiene sus peros. |
23-jun-2020 17:32
|
Pues he optado por una transporter 9pzas 2.0 102cv TDi.
Traía android audio y lo he cambiado por un JVC con camara trasera porque el MIC del BTHOOT venía en el cassette y se oía fatal, y no traía entrada MIC para ponerle uno. Muy contento con el cambio. No tienes muchos extras que los PSA sí pero la fiabilidad de un motor VW me parece la mejor opción. Al menos desde mi punto de vista. La cámara trasera es fundamental y aprcarla (es la larga) una locura pero bueno. Sabes lo que tienes Cambio automatico ? Tiene alguna pijada que no nos hayas comentado ? |
09-nov-2020 22:23
|
Hombre, nuevo, nuevo, ya llevo un año con él.
Para mi, que nunca había tenido un vehículo de este tipo ha sido una sorpresa más que agradable y para la familia ni te cuento, se viaja de lujo. Cosas positivas: El motor, elegí el 2.0D en su variante manual y 150cv y te aseguro que tira, para el volumen y peso que mueve, el motor va muy sobrado, acelera con ganas, no es nada ruidoso y los consumos me están sorprendiendo, ya que leyendo por aquí y por allí, muchos comentan lo tragonas que son estas furgos y la verdad es que yendo a velocidades legales y ritmo ligero, pero sin prisas, estoy en unos 7 litros de media, eso sí, pasar la barrera de los 120km/h hace que el consume suba más de lo deseado, así que control de velocidad a 120 y a disfrutar. Empuja de muy abajo y con fuerza, justo ayer subimos con la familia a un monte por pista forestal y el tramo final es empinado de narices, pues en sitios malos con rotos en el camino, donde literalmente tienes que parar para no tocar con los bajos, arrancaba a punta de gas y el coche salia sin patinar ruedas, de verdad que el motor me tiene enamorado. El aplomo y estabilidad del chasis, una vez cogido el truquillo a un mamotreco de 5 metros y casi 2 de alto se comporta muy noblemente y en carreteras reviradas sin carga, ni pasajeros, he disfrutado yendo ligero. El aislamiento también está muy bien, apenas se oye el ruido del motor ni ruidos aerodinámicos, lo que más se oye es el rebote de la suspensión en badenes, pero bueno, eso solo es en ciudad. De momento ni un solo grillo y los ajustes se ven robustos. El sistema de asiento está muy bien conseguido. Cosas que se podrían mejorar: Los plásticos del salpicadero, no hay un plástico blando, todos duros, en el panel de las puertas si que se han forrado con textil y por ejemplo volante y pomo están bien acabados, volante de piel y pomo de aluminio, pero el resto de plásticos, duros, duros, a mi me da un poco igual, lo importante los ajustes, que de momento se ven buenos. Lo que si no me gusta es el freno de mano, se podrían haber esmerado un poco más, porque ahí sí que lo veo mal terminado y es un elemento muy expuesto. Equipo de entretenimiento, aquí si que punto negativo, bueno, no todo, el equipo de sonido es bueno, musicalmente hablando pocos peros, pero cuando entramos en conectividad con los smartphones o cosas que ya son elementos comunes en muchos coches como aplicaciones, puntos de acceso wifi..., la cosa flaquea que da gusto, Toyota se emperraba en no meter Android auto (ahora la unidades 2020 ya lo llevan) y se limitaba a un ya extinto smartlink el cual me ha sido imposible hacer funcionar con ningún móvil, así que mucho manual de "nosecuantaspáginas" del equipo multimedia y nos limitamos a conectar por bluetooth el móvil y a correr. El ordenador de a bordo se podría mejorar bastante, no deja elegir qué información mostrar, se limita a 3 pantallas, una con el consumo instantáneo, autonomía y una absurdo tiempo de funcionamiento del start stop, luego 2 parciales, pero los parciales son de reseteo, es decir no tiene un parcial desde repostage o desde arranque y deja en una esquina del equipo multimedia cosas tan importantes como la temperatura o la hora, lo veo todo complicado sin razón, al final te acostumbras, pero yo que toda la vida he tenido vehículos del grupo VAG, es como volver al cretáceo. En resumidas cuentas, yo estoy encantado con la Proace, viene equipada hasta las trancas y las cosas serias como el motor y la conducción, para mi son de sobresaliente, luego, como todos los coches, tiene sus peros. |