Ayuda hipoteca 90%

Stole My Farm
Miembro
Buenas. Tenemos vista una vivienda de 188000 la cual estamos interesados y buscando hipoteca.
Actualmente yo estoy indefinido en el trabajo y gano unos 1600-1800 y mi pareja 400. Contamos con unos ahorros de 30000 euros con lo cual no nos da para el 20% más gastos.
Algún tipo de recomendación de banco? Fija o variable?
REUSENC
ForoCoches: Miembro
Ahorra más, mirate algo más barato o que tu novia traiga un sueldo más alto.
lord_zatu
zumando para restar
huele a suicidio económico

descapitalizados completamente, hipoteca con mensualidad media-alta, uno de los miembros de la pareja con inestabilidad laboral...
Stole My Farm
Miembro
Cita de lord_zatu
huele a suicidio económico

descapitalizados completamente, hipoteca con mensualidad media-alta, uno de los miembros de la pareja con inestabilidad laboral...
Tenemos pendiente cobrar una indemnización por accidente con lo que nos quitariamos una buena cantidad de aquí a 1-2 años
XeoWullf
Cita de Stole My Farm
Tenemos pendiente cobrar una indemnización por accidente con lo que nos quitariamos una buena cantidad de aquí a 1-2 años
Haz caso a lo que te dicen. No cuentes con un dinero que todavía no tienes. Lo peor que puedes hacer es eso. Sin prisas, pero sin pausa.

Un saludo
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Stole My Farm
Buenas. Tenemos vista una vivienda de 188000 la cual estamos interesados y buscando hipoteca.
Actualmente yo estoy indefinido en el trabajo y gano unos 1600-1800 y mi pareja 400. Contamos con unos ahorros de 30000 euros con lo cual no nos da para el 20% más gastos.
Te recomiendo mi firma y ahorrar más
robervb
Pide alquiler opción a compra sin subidas por IPC. Yo tuve suerte y estuve 5 años así. Tiempo para ahorrar y bajar el importe de la hipoteca. Para una hipoteca de ese importe deberíais ganar a lo menos 2500 entre los dos para vivir como personas normales.

Si seguís con el suicidio, comentaros que ING da hasta el 80% de lo tasado, pero puede llegar al 100% de la compraventa si cumple lo anterior
pepevic
Mas que una cuestión de ingresos en tu caso es un tema de estabilidad. Y te lo dice uno que es anti-alquiler 100%, pero por lo que escribes el trabajo de tu pareja parece 0 estable.

Con esos números te sale una letra de unos 600€/mes a 30 años. Un piso tiene gastos de comunidad, impuestos, derramas... El día 1 de cada mes te van a volar 800€ sin haber ni encendido la luz. Suma los gastos fijos que caen cada mes y saca números con la cabeza fría (coche, teléfono, comida, agua, electricidad, etc).

Los alquileres están en otra liga, no lo veo una alternativa a la compra, pero sí que puede ser una solución temporal para esperar a la compra adecuada. Igual en unos meses tu pareja ha conseguido mejor sueldo/estabilidad y tenéis mas ahorro. Piensa que una vez compres es una decisión para (casi) toda la vida. En mi opinión es una cuestión de saber esperar el momento oportuno.

Suerte!

PS: Yo he comprado solo, hipoteca de 430€ a 15 años y un sueldo que no llega a los 2000€. Coche pagado, sin créditos pendientes. No voy pillado, me deja un pequeño margen de ahorro pero tampoco es para tirar cohetes.
Stole My Farm
Miembro
Cita de pepevic
Mas que una cuestión de ingresos en tu caso es un tema de estabilidad. Y te lo dice uno que es anti-alquiler 100%, pero por lo que escribes el trabajo de tu pareja parece 0 estable.

Con esos números te sale una letra de unos 600€/mes a 30 años. Un piso tiene gastos de comunidad, impuestos, derramas... El día 1 de cada mes te van a volar 800€ sin haber ni encendido la luz. Suma los gastos fijos que caen cada mes y saca números con la cabeza fría (coche, teléfono, comida, agua, electricidad, etc).

Los alquileres están en otra liga, no lo veo una alternativa a la compra, pero sí que puede ser una solución temporal para esperar a la compra adecuada. Igual en unos meses tu pareja ha conseguido mejor sueldo/estabilidad y tenéis mas ahorro. Piensa que una vez compres es una decisión para (casi) toda la vida. En mi opinión es una cuestión de saber esperar el momento oportuno.

Suerte!

PS: Yo he comprado solo, hipoteca de 430€ a 15 años y un sueldo que no llega a los 2000€. Coche pagado, sin créditos pendientes. No voy pillado, me deja un pequeño margen de ahorro pero tampoco es para tirar cohetes.
Mi pareja está de baja por un accidente en cuanto la den el alta trabajará por un sueldo más alto, mas la indemnización por accidente yo lo veo bastante viable. Mientras tanto yo tengo opción a echar horas en el trabajo para salir del paso.

Pd: ing si nos tasan el piso en 213000 sería viable la operación ya que dan el 80 del valor de tasacion
pepevic
Cita de Stole My Farm
Mi pareja está de baja por un accidente en cuanto la den el alta trabajará por un sueldo más alto, mas la indemnización por accidente yo lo veo bastante viable. Mientras tanto yo tengo opción a echar horas en el trabajo para salir del paso.

Pd: ing si nos tasan el piso en 213000 sería viable la operación ya que dan el 80 del valor de tasacion
No te dejes llevar por el valor de tasación. Lo mismo que lo te han dicho antes, tampoco cuentes con un dinero que no tienes (indemnización).

En ningún momento estamos hablando del piso en si. Doy por hecho que es una buena oportunidad... eso lógicamente va a tu criterio. Si vas a pagar 200k€ por un chamizo de 60m2 sin ascensor a reformar, ya puedes ganar todo el dinero del mundo.

Insisto, haz un desglose de tus gastos en un excel y se sincer contigo mismo. No te cortes y cuéntalo TODO, no te olvides que ademas de los gastos "obligatorios" hay que comprar ropa de vez en cuando, queremos ir a cenar fuera algún día, nos vamos de vacaciones, etc.
Después de todo esto aun tienes que tener un colchón de margen para imprevistos. Piensa que una hipoteca no es un esfuerzo puntual, ese va a ser tu ritmo de vida en adelante. Si te quedas corto las vas a pasar canutas, se realista.
diegocompostela
Cita de Stole My Farm
Recomendacion de banco no, te recomiendo que ahorres mas. Con esos números me parece un suicidio como te han dicho otros. Ojo con ING que ellos pagan la tasación, no te esperes que te salga para que te cubra el 80% de tasación y así el 100% de la compraventa.

A mi me interesa una vivienda algo mas barata que la tuya y con dos nominas y una renta de un piso que tengo alquilado aun me acojona...
Vergatario
Busca el 120% shur, así te pillas BMW y tu shura se pone tetas.

Mmmm, que nostalgia de 2006!!
KatxaloIII
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pibank o BBVA

Dicho esto, has firmado algún contrato de compraventa?

Ojo con los plazos

No vas a leerlo, pero te aconsejo piso más modesto, amortiza rápido y más adelante, alquila lo o venderlo (a más precio de compra) y compra piso mejor
rotceh
Unicaja y BBVA hasta el 100%
bogieman
...............
si te sale una letra mayor de 400 al mes te vas a suicidar económicamente hablando, antes de comprar casa que tu pareja se ponga las pilas y consiga un sueldo en condiciones.
Teacher_bcn
Si realmente estás indefinido con 1800 netos al mes y declarados, en mi opinión tu ratio de endeudamiento no sería elevado, ya que la hipoteca quedaría como mucho por 800 € al mes. El ratio de endeudamiento debe estar como máximo en un 40% sobre tu sueldo.
Si tu mano también tiene trabajo, aunque cobre poco es un más a más.
Si tienes 30.000 € ahorrados de verdad, tampoco vas tan mal.
Analiza bien si tienes otros préstamos y tus gastos fijos mensuales (caprichos, comida, ocio).
Piensa que una hipoteca es un gasto para el resto de tu vida y mira bien cuánto te quedan de los 1800 €.
Consulta con Pibank, ellos te pueden dar el 90% de precio de compra.

Para acabar, recuerda que la hipoteca es un riesgo financiero y que si te quedas sin trabajo, tienes dos años para encontrar otro o estarás muy jodido. Tú decides si asumes el riesgo.
carburatore
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tengo un amigo planteandose una situacion similar y tanto el como su pareja son profesores de colegio ( 1700 cada uno).
← A InverForo