Que hacer ante un pelotazo
09-may-2019 18:32
|
Una de las cosas que engancha a este "juego" es que de vez en cuando se aparece la virgen. O la diosa fortuna. o el churro. Y así a lo tonto, sin haber hecho mérito alguno, nos regala un subidón en alguna compañía. Cuando juegas con small de sectores con bastante volatilidad, ocurre de vez en cuando por alguna noticia o porque sus resultados son bastante mejores de lo esperado, etc. Entonces te asaltan las dudas... Si coincide que has dado otro pelotazo aún mayor recientemente y luego se te fue la mitad por no vender, la maldita memoria que falla para otras cosas, no perdona la oportunidad y te chincha: vende, vende, vende... ¿Qué haríais vosotros con un +20%? |
09-may-2019 18:36
| 20% pelotazo? Pasen a conocer Bitcoin que reportará una beneficios mucho mayores en los próximos 4 años. Eso si que va a ser un pelotazo. |
09-may-2019 18:46
|
Por lo menos yo no lo haría... Un 100% de poco sigue siendo poco, un 20% de más... es bastante más ![]() Y si la semana anterior tuviste otro +40 que se quedó en +19 por no soltarlas? |
09-may-2019 18:51
| Difícil tesitura, creo que tendría que verme en esa situación para saber que haría. |
09-may-2019 18:51
| Mas vale pajaro en mano que ciento volando.... Recoge beneficios y espera evolucion. |
09-may-2019 18:55
|
Esto lo hago porque pienso que en un futuro se conseguirán unos rendimientos más altos que un 10, 20 o 30% puntual. Entiendo que son mercados completamente diferentes y descorrelacionados por lo que una técnica funcionará en un mejor que en otro o no funcionará directamente pero esta es la mía. Saludos. |
09-may-2019 18:58
| Si dices qué empresa es ayudaría. Si tengo un +20 en snap, que es una mierda, pues la suelto inmediatamente. Si es en una empresa con mayor recorrido pienso que sería mejor aguantar. En el último caso a lo mejor el +20 corrige a +10 en el corto plazo, pero en el largo puede convertirse en una rentabilidad mucho mayor. |
09-may-2019 19:03
|
Un 20% es poco, ¿durante cuánto tiempo se ha generado? Todo depende de las necesidades personales/posibilidades del mercado. Hay algunas, por ej: KLA Corp. Pero no me hagas mucho caso no me vaya a ganar algún reporte
|
09-may-2019 19:15
| Pues tener de antemano un plan sólido que vas a cumplir a rajatabla, así no juegas a la ruleta. |
09-may-2019 19:29
| Pelotazos del 20% y mucho mas doy yo al menos un par de ellos a la semana con altcoins |
09-may-2019 19:32
|
Si dices qué empresa es ayudaría. Si tengo un +20 en snap, que es una mierda, pues la suelto inmediatamente. Si es en una empresa con mayor recorrido pienso que sería mejor aguantar. En el último caso a lo mejor el +20 corrige a +10 en el corto plazo, pero en el largo puede convertirse en una rentabilidad mucho mayor.
Y además luego te asfixian a mp's para decirte de todo: desde gracias, pasando por pedirte que les recomiendes media docena iguales, hasta amenazas porque compraron "la que tú recomendaste " y bajó ![]() Con esta gané el año pasado un 120% y la estaba esperando otra vez desde diciembre En lo que va de año llevo como otro 60 en estos momentos... El tiempo en que se ha generado ese 20 es ni más ni menos que un 18% en apertura y ahora mismo hasta un 22% Creo que buscando es fácil encontrarla, no habrá hoy muchas con esos números. |
09-may-2019 19:37
|
De vez en cuando doy algún nombre de las que llevo en el momento, pero no me gusta, porque nadie piense que lo hago recomendando, ni para calentar un valor.
Y además luego te asfixian a mp's para decirte de todo: desde gracias, pasando por pedirte que les recomiendes media docena iguales, hasta amenazas porque compraron "la que tú recomendaste " y bajó ![]() Con esta gané el año pasado un 120% y la estaba esperando otra vez desde diciembre En lo que va de año llevo como otro 60 en estos momentos... El tiempo en que se ha generado ese 20 es ni más ni menos que un 18% en apertura y ahora mismo hasta un 22% Creo que buscando es fácil encontrarla, no habrá hoy muchas con esos números.
|
09-may-2019 19:38
|
Lo que significa que suelen ser por resultados empresariales o posibles resultados, no por especulación puntual, por tanto se consolidan al menos en parte. El problema es saber qué parte queda después del calentón... |
09-may-2019 19:42
|
Eso de calentar un valor con lo que podemos meter en forocoches es una idiotez (no creo que haya muchos "millonetis", al menos, no los que participan activamente o saben disimular muy bien). Pero no hago cortos (si se entiende intradía o semanal). Hace años, tuve una "oportunidad" con Volkswagen pero no me atreví y no me hubiera entrado la orden. Un lunes llegó a estar a 1000 € y pico. Me dan sudores fríos cada vez que lo pienso porque era una época en que estaba en nivel pre-alfa total. |
09-may-2019 19:44
|
Y el caso es que cuando termine con los chinos vendrá por Europa
|
09-may-2019 19:49
|
Eso de calentar un valor con lo que podemos meter en forocoches es una idiotez (no creo que haya muchos "millonetis", al menos, no los que participan activamente o saben disimular muy bien).
Pero no hago cortos (si se entiende intradía o semanal). Hace años, tuve una "oportunidad" con Volkswagen pero no me atreví y no me hubiera entrado la orden. Un lunes llegó a estar a 1000 € y pico. Me dan sudores fríos cada vez que lo pienso porque era una época en que estaba en nivel pre-alfa total. Sobre FC; no vas a mover un SAN y menos una americana gorda, pero he visto en Rankia cosas con muchas menos visitas ... |
09-may-2019 19:51
|
Es lamentable que las bolsas bailen al son que toca Trump en vez de por resultados empresariales, que realmente son bastante buenos, excepto en algún sector como el del automóvil. Pero mientras no se aclare el tema de China, el miedo es libre y más con la altura de los índices allí. Ya se sabe que cuanto más arriba más gorda es la leche que te puedes meter.
Y el caso es que cuando termine con los chinos vendrá por Europa ![]() ![]() Pero bueno, a ver si baja todo un poco más que tengo un par de empresas en el punto de mira. |
09-may-2019 19:57
|
Lo de esta semana ha sido acojonante. Se han evaporado las subidas de Apple y Facebook por los buenos resultados que han presentado hace nada. El verdadero negocio está en hackearle el Twitter al zanahorio
![]() Pero bueno, a ver si baja todo un poco más que tengo un par de empresas en el punto de mira. ![]() Yo no sé si en la historia moderna ha habido un presidente con un poder personal tan influyente en la economía. Desde luego cumple eso de que en América cualquiera puede llegar a lo más lejos. |
09-may-2019 20:08
|
Una de las cosas que engancha a este "juego" es que de vez en cuando se aparece la virgen. O la diosa fortuna. o el churro.
Y así a lo tonto, sin haber hecho mérito alguno, nos regala un subidón en alguna compañía. Cuando juegas con small de sectores con bastante volatilidad, ocurre de vez en cuando por alguna noticia o porque sus resultados son bastante mejores de lo esperado, etc. Entonces te asaltan las dudas... Si coincide que has dado otro pelotazo aún mayor recientemente y luego se te fue la mitad por no vender, la maldita memoria que falla para otras cosas, no perdona la oportunidad y te chincha: vende, vende, vende... ¿Qué haríais vosotros con un +20%? Yo estoy en alts , si es + 20% en 6 meses se considera suvida muy suave y puedo mantener la inversion. Ahora si la subida es muy repentina y supera el maximo... Momento de vender. |
09-may-2019 21:09
|
Nunca compraras en el mínimo y nunca venderás en el máximo, cada uno tiene que tener sus "normas" y aplicarlas pase lo que pase para que no te afecten las decisiones, por ejemplo: -Buscar únicamente una relación 2:1, porque has testeado unas "reglas" de entrada y salida que te dan una ventaja estadística y poner tu take profit y stop hasta la muerte o la ganancia -Entrar con 2 posiciones iguales, o dos contratos en futuros, colocar tu stop de las dos en el mismo sitio según tu análisis, el primer take profit lo pones a un ratio 1:1 por si va a tu favor la posición y luego se da la vuelta y así no pierdes dinerete en caso de que se acabe dando la vuelta (esto suele pasar que primero va a tu favor y luego te cruje) -Aplicar un trailing stop a medida que va evolucionando la posición Cada uno tiene que tener sus propias normas y que se sienta a gusto con ellas, en mi caso yo no me caso con ninguna empresa o doy por echo que el precio me va a dar la razón siempre, hay que tomar precauciones y jugar con este tipo de herramientas para cubrirte Hay que tener claro que ninguna empresa se va a quedar en este mundo para siempre o va a tener el interés de los inversores para siempre, todo es cíclico a mi parecer, unos años suben mas las acciones de bancos, otros las tecnológicas, otros las farmacéuticas, otros las criptos, otros acciones de mineras o materias primas, para mi es absurdo comprar algo y retenerlo durante 20 años porque te juegas una corrección bestia o un pinchazo de burbuja , es mejor intentar capturar varias veces un tramo y salirte con tu ganancia y a por otra |
09-may-2019 22:01
|
Fácil y sencillo |
09-may-2019 22:22
|
No, no compraría. Pero por otra parte el volumen (hoy 6 veces el volumen medio) y la inercia creo que puede mantener el precio mañana en apertura con algo de recorte o incluso algo de subida... y arriesgo a que Trump se relaje y este viernes los índices hagan fiesta y se vengan arriba. Estamos necesitados de un arreón para creer que esto aún aguanta. Hemos cerrado con un +23 y hay margen para aguantarlas un poco y ver qué hace. |
Editado: 09-may-2019 22:25 -
09-may-2019 22:33
|
Nunca compraras en el mínimo y nunca venderás en el máximo, cada uno tiene que tener sus "normas" y aplicarlas pase lo que pase para que no te afecten las decisiones, por ejemplo:
-Buscar únicamente una relación 2:1, porque has testeado unas "reglas" de entrada y salida que te dan una ventaja estadística y poner tu take profit y stop hasta la muerte o la ganancia -Entrar con 2 posiciones iguales, o dos contratos en futuros, colocar tu stop de las dos en el mismo sitio según tu análisis, el primer take profit lo pones a un ratio 1:1 por si va a tu favor la posición y luego se da la vuelta y así no pierdes dinerete en caso de que se acabe dando la vuelta (esto suele pasar que primero va a tu favor y luego te cruje) -Aplicar un trailing stop a medida que va evolucionando la posición Cada uno tiene que tener sus propias normas y que se sienta a gusto con ellas, en mi caso yo no me caso con ninguna empresa o doy por echo que el precio me va a dar la razón siempre, hay que tomar precauciones y jugar con este tipo de herramientas para cubrirte Hay que tener claro que ninguna empresa se va a quedar en este mundo para siempre o va a tener el interés de los inversores para siempre, todo es cíclico a mi parecer, unos años suben mas las acciones de bancos, otros las tecnológicas, otros las farmacéuticas, otros las criptos, otros acciones de mineras o materias primas, para mi es absurdo comprar algo y retenerlo durante 20 años porque te juegas una corrección bestia o un pinchazo de burbuja , es mejor intentar capturar varias veces un tramo y salirte con tu ganancia y a por otra ![]() En especial que cada uno ha de tener su método propio y único. Eso implica no buscar "el sistema ganador" porque lo que hay son inversores ganadores, no sistemas. |
10-may-2019 16:36
| Correcto, a todo el mundo no le funciona lo mismo, hay muchos sistemas y bien aplicados muchos serian rentables, el problema casi siempre es saltarse las "normas" del sistema, disparar demasiado pronto o salirse demasiado pronto etc |
12-may-2019 14:53
|
Si es una cuestión de decenas de miles de euros, soltar lastre. No por miedo a que se esfumen esas ganancias, sino por matemática y método. P. E.: 25.000 € en 3 valores -> 8333.33 € por compañía Una sube un 2.5, otra hace -4 y la de la pregunta original +20 %. 8200, 8000 y prácticamente 10.000 €. Antes pesaba un tercio y ahora me sale 38.17 % del total, ocupa más (puede que ese no fuera el plan original) y está más cara (menos atractiva). Se pueden dar situaciones en las que eso se acentúa más o menos, pero lo conservador es rebajar. |