Eso de que la bolsa a largo plazo siempre sube... Gráfico desde ¡1704!

El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Eso de que la bolsa a largo plazo siempre sube vamos a dejarlo estar...no hay corazón que lo aguante...

Fuente https://twitter.com/TihoBrkan
taesie
Kawawa
Eso que es ? No le veo ningún sentido a ese gráfico. Es el total return del dow Jones inflación ajustada?
hevorro
ForoCoches: Miembro
Lo que no hay es cerebro para descifrar el gráfico que has puesto.
aballa
Este del SP500 se ve más claro

aballa
Cita de Mamaladilla
Pero que mierda de escala tiene ese gráfico?
Logarítmica.
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
Cita de aballa
Este del SP500 se ve más claro

Joer quien hubiera pillado en 1950
aballa
Cita de Mamaladilla
Ya ya pero no es realista.
En verdad las hostias y las subidas han sido mayores de lo que parecen
Bueno esta es la ''normal''

Y ojo, que yo pienso que esta burbuja va a petar pronto también pero a raíz del hilo: A largo plazo si se gana a la bolsa.
El Cabronco
Cita de taesie
Eso que es ? No le veo ningún sentido a ese gráfico. Es el total return del dow Jones inflación ajustada?
Bolsa de Londres
El Cabronco
Cita de Mamaladilla
Es que quien no ve la tendencia alcista es un ciego, ya me dirás que bolsa de valores habría en el siglo XVIII...

Eso sí, la hostia que va a meter la bolsa va a ser pequeña
Si la había.
Un poco de historia coño.
BraguetaInkieta
Cita de Mamaladilla
La de siempre, la que más le conviene al que quiere dar los datos.
JizzJazz
pero va a haber hostia o no, que yo empece hace poco mi cartera buy&hold y me da cagueras pensarlo. y guardar liquidez hasta dios sabe cuando es absurdo.
hevorro
Cita de JizzJazz
pero va a haber hostia o no, que yo empece hace poco mi cartera buy&hold y me da cagueras pensarlo. y guardar liquidez hasta dios sabe cuando es absurdo.
¿Qué tipo de interés me conviene variable o fijo? Como nadie tiene una bola de cristal cada uno hará lo que crea en función de sus razonamientos, cuando tu compras/vendes una acción es porque hay otro que piensa radicalmente lo contrario a ti.
Enriksen
el tonto de FC
Neu___
Developer
Cita de JizzJazz
Ahora el dinero está bastante barato con lo que tener liquidez no se si compensa a dia de hoy. Pero desde luego tu estrategia segura es de pelotas, sabes que vas a perder "solo" la inflacion.
Papá patata
Pues sí, que poquitas veces está por debajo del 0. No está mal
galaxxy
Tu forero favorito
para hacer el troll tienes que hacerlo algo más fino, que has puesto una gráfica donde casi siempre está en positivo
hendrix66
Make the groove
que ahora alguien ponga un gráfica de deuda pública de US para reirnos un rato.
wizo
Esque segun ese grafico ha subido siempre salvo 2 momento puntuales en toda la historia.

Bastante indescifrable por otra parte
Max Powell
Cita de Mamaladilla
Se llama logarítmica 🤔
Max Powell
Cita de Mamaladilla
Ya ya pero no es realista majestad
Como que no es realista 🤔🤔. Te fumas las matemáticas del colegio principe.
Superminivic
Cita de hendrix66
que ahora alguien ponga un gráfica de deuda pública de US para reirnos un rato.
Max Powell
Cita de Superminivic
Lo cierto es que la deuda real hay que compararla con el PIB. Que no quita que no haya subido, pero ese gráfico no dice más...
Superminivic
Cita de Max Powell
Lo cierto es que la deuda real hay que compararla con el PIB. Que no quita que no haya subido, pero ese gráfico no dice más...
tralaritrala
Cita de El Cabronco
Eso de que la bolsa a largo plazo siempre sube vamos a dejarlo estar...no hay corazón que lo aguante...

Fuente https://twitter.com/TihoBrkan
Pero vamos a ver, esta gráfica está en porcentajes, entiendo que son los porcentajes de crecimiento, ¿y apenas está en negativo?

No sé si eres troll o que realmente no entiendes lo que muestras.
ClassicCo
Cita de El Cabronco
Si la había.
Un poco de historia coño.
El capitalismo del s.XVIII... cri cri cri cri cri
ClassicCo
Cita de JizzJazz
Si realmente estás invirtiendo en buy and hold y más si estás empezando, no deberían importarte tanto las caídas. Las tienes que ver como oportunidad de acumular a mejores precios...
El Cabronco
Cita de ClassicCo
El capitalismo del s.XVIII... cri cri cri cri cri
¿Has leído el libro Confusión de confusiones de José de la Vega de 1688 sobre la bolsa de Amsterdam ...?

¿Conoces, por ejemplo el fraude bursátil de Cochrane en la bolsa de Londres en 1815 ...?
JizzJazz
Cita de ClassicCo
Si realmente estás invirtiendo en buy and hold y más si estás empezando, no deberían importarte tanto las caídas. Las tienes que ver como oportunidad de acumular a mejores precios...
Depende como lo mires, llevo muchos meses con cada vez menos liquidez...y si resulta que estoy comprando en maximos y viene crack largo...y pasan lustros hasta que la bolsa recupere niveles....menudo negocio
ClassicCo
Cita de JizzJazz
Depende como lo mires, llevo muchos meses con cada vez menos liquidez...y si resulta que estoy comprando en maximos y viene crack largo...y pasan lustros hasta que la bolsa recupere niveles....menudo negocio
Entonces debes sopesar otro tipo de estrategia (trading a medio plazo, etc). En cualquier caso no soy nadie para recomendar jejeje.

En mi caso sigo buy and hold con especial interés en los dividendos. En mi caso a muy largo plazo (para mi jubilación, vaya).

Saludos y suerte!
senz
Cita de JizzJazz
Yo opino como ClassicCo, suele compartir su visión en el hilo de bolsa.

Entiendo tu miedo, pero al final la clave de todo esto es comprar buenos negocios, obviamente puedes comprar un buen negocio y que te baje por una crisis global (2009) o un momento de pánico (Brexit). Si la empresa es buena, recuperará más o menos pronto.

Nadie tiene la bola de cristal, y da rabia comprar en máximos, pero llevamos 2 años diciendo que el mundo se va a acabar y todo va a petar.

Al final no sabemos nada, suerte shur!
← A InverForo