¿Es buen momento para comprar acciones de Banco Santander?

Estremeñu91
ForoCoches: Miembro
Pues eso shurs. Que estoy pensando (fruto de mi estrategia de inversión a larguísimo plazo, para coger buenos dividendos en la jubilación) en ir invirtiendo en diversas empresas e ir beneficiándome del interés compuesto. Veo que Banco Santander (que al ser mi banco me ahorro cualquier tipo de comisión de compras de acciones o eso tengo entendido) está bajando bastante. ¿Consideráis que es una buena inversión? ¿O qué consideráis sino que puede ser más rentable para meter 500€ a larguísimo plazo? Muchas gracias, saludos shurs.
Estremeñu91
Cita de Mamaladilla
No. Así de claro lo digo
Por?
xvictorinox
con 500 euros no haces nada
ForrestTrump
No. En general, no me parece momento de entrar en bolsa, salvo que vayas a corto plazo
Kyoru
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
nO.
TheLIZAMA
Cita de Estremeñu91
Pues eso shurs. Que estoy pensando (fruto de mi estrategia de inversión a larguísimo plazo, para coger buenos dividendos en la jubilación) en ir invirtiendo en diversas empresas e ir beneficiándome del interés compuesto. Veo que Banco Santander (que al ser mi banco me ahorro cualquier tipo de comisión de compras de acciones o eso tengo entendido) está bajando bastante. ¿Consideráis que es una buena inversión? ¿O qué consideráis sino que puede ser más rentable para meter 500€ a larguísimo plazo? Muchas gracias, saludos shurs.
¿500 euros? Imagino que dirás 50.000 euros.

En serio, no pierdas el tiempo si de verdad se trata de 500 euros.

Saludos.
El Cabronco
Cita de Estremeñu91
Por partes.
Comprar acciones de Santander con DeGiro es muchísimo más barato que con Santander y con otros bancos.
Segundo. NO compro acciones de un banco ni con el dinero de mi mayor enemigo.
Tercero. No descarto ver Santander por debajo de los 4 eurod. Espera un tiempo.
Cuarto, la bolsa española es una puta mierda y Sánchez la va a hundir. BME cada vez negocia menos volúmenes y eso va a ir peor. Y sin dinero .... La bolsa no puede subir.

Y respecto al largo plazo....aún con los dividendos...
Estremeñu91
Cita de TheLIZAMA
¿500 euros? Imagino que dirás 50.000 euros.

En serio, no pierdas el tiempo si de verdad se trata de 500 euros.

Saludos.
Es el dinero del que dispongo 500€, para ir ahorrando poco a poco. Trabajo y estudio y hasta que no acabe de estudiar mi economía es esta.
Estremeñu91
Cita de El Cabronco
Por partes.
Comprar acciones de Santander con DeGiro es muchísimo más barato que con Santander y con otros bancos.
Segundo. NO compro acciones de un banco ni con el dinero de mi mayor enemigo.
Tercero. No descarto ver Santander por debajo de los 4 eurod. Espera un tiempo.
Cuarto, la bolsa española es una puta mierda y Sánchez la va a hundir. BME cada vez negocia menos volúmenes y eso va a ir peor. Y sin dinero .... La bolsa no puede subir.

Y respecto al largo plazo....aún con los dividendos...
1- Qué es DeGiro?
2- Bancos pq no? O mejor dicho, pq no Santander? A fin de cuentas es una de las mayores entidades del mundo. En qué empresa me recomiendas invertir? Eso sí, recuerda que sólo tengo 500€.
3- Tanto podría devaluarse Santander? Yo he estado mirando gráficas históricas y de hace unos años acá se está devaluando, pero en algún momento debería subir no?

Gracias shur.
Nth_Muir
Cita de Estremeñu91
Es el dinero del que dispongo 500€, para ir ahorrando poco a poco. Trabajo y estudio y hasta que no acabe de estudiar mi economía es esta.
No entres en bolsa española, al menos de momento y mucho menos si tu inversión es de 500€.
El Cabronco
Cita de Estremeñu91
1- Qué es DeGiro?
2- Bancos pq no? O mejor dicho, pq no Santander? A fin de cuentas es una de las mayores entidades del mundo. En qué empresa me recomiendas invertir? Eso sí, recuerda que sólo tengo 500€.
3- Tanto podría devaluarse Santander? Yo he estado mirando gráficas históricas y de hace unos años acá se está devaluando, pero en algún momento debería subir no?

Gracias shur.
DeGiro es un broker muy barato.
Mientras haya tipos bajos bancos NO GRACIAS
Las comisiones por operar en bolsa de la banca comercial don de 10 a 20 veces más caras que un broker especializado
Abrí un corto en 4,46 en Santander hace 5 sesiones. Otras cinco así y estará a 4 euros.
Aprender a vender en corto y ganarás cuando baje la bolsa.
NilsHolgersson
¿Santander? Vamos, ni de coña.

En la única acción que te diría que a lo mejor te puedes meter, Iberdrola. Lleva un 150% acumulado desde que yo comprara a menos de 3 euros. Pero claro, en barbecho 10 años.
Isner19
Cita de Estremeñu91
500€? Entre gastos con el bróker y similares, mínimo la acción se tendrá que revalorizar un 10% para que no palmes pasta, cosa que a día de hoy veo improbable. Invertir 500€ y más en blue chips, es para hacérselo mirar.
G.Bravo
Cita de Estremeñu91
Pues si tu economía es esa, no tengas prisa. Ahorra y espera a tener un poco más de capital.
Mientras, aprende cómo va el tema, para tener un criterio más maduro.
Verás como en un tiempo has cambiado de idea...
Y, por favor, no seas otro más de los que dicen que buscan ayuda, pero realmente buscan autoafirmación, que les den la razón porque no tienen seguridad en sí mismos.
Saludos
Isner19
Cita de Estremeñu91
Cita de NilsHolgersson
¿Santander? Vamos, ni de coña.

En la única acción que te diría que a lo mejor te puedes meter, Iberdrola. Lleva un 150% acumulado desde que yo comprara a menos de 3 euros. Pero claro, en barbecho 10 años.
Como te ha dicho el shur, antes invertiría en Iberdrola (pero no 500€), la tendencia de la acción en estos últimos 6 meses es ESPECTACULAR!

Estremeñu91
Muchas gracias por toda la info. Qué tal están de rentabilidad los dividendos de Iberdrola?
Niah
El punto es que el chaval quiere ir a largo plazo, dividendos a la jubilación. Los consejos que le estáis dando (excepto el de no invertir en bolsa española, que me parece totalmente acertado quitando un par de excepciones) son para muy corto plazo. Lo que quiere es hacer ''Buy and Hold''.

Con 500 euros la diferencia entre comprar ahora Santander o esperar a que baje a 3,9 son 10 acciones o menos. Y en ese punto, si el objetivo es no venderlo nunca e ir recibiendo dividendos, es una tontería de diferencia.

Ventaja del B&H, al ir metiendo dinero periódicamente con el objetivo de no vender jamás (salvo catástrofe de que te quiten el dividendo), que estos ''errores'' de no afinar el análisis técnico son inapreciables para tu objetivo final.

@Estremeñu91 De todas formas, infórmate un poco antes de empezar a meter dinero Dios sabe dónde. Si no sabes lo que es DeGiro, aunque fueras a usar otro, es que no has pasado ni media hora buscando información.

Como te digo, aunque ahora Santander subiera milagrosamente la diferencia entre comprar ahora o comprar dentro de meses van a ser pocas acciones. Y lo que perdieras ahí vas a ganarlo en un futuro por hacer mejores inversiones.
Isner19
Cita de Niah
El punto es que el chaval quiere ir a largo plazo, dividendos a la jubilación. Los consejos que le estáis dando (excepto el de no invertir en bolsa española, que me parece totalmente acertado quitando un par de excepciones) son para muy corto plazo. Lo que quiere es hacer ''Buy and Hold''.

Con 500 euros la diferencia entre comprar ahora Santander o esperar a que baje a 3,9 son 10 acciones o menos. Y en ese punto, si el objetivo es no venderlo nunca e ir recibiendo dividendos, es una tontería de diferencia.

Ventaja del B&H, al ir metiendo dinero periódicamente con el objetivo de no vender jamás (salvo catástrofe de que te quiten el dividendo), que estos ''errores'' de no afinar el análisis técnico son inapreciables para tu objetivo final.

@Estremeñu91 De todas formas, infórmate un poco antes de empezar a meter dinero Dios sabe dónde. Si no sabes lo que es DeGiro, aunque fueras a usar otro, es que no has pasado ni media hora buscando información.

Como te digo, aunque ahora Santander subiera milagrosamente la diferencia entre comprar ahora o comprar dentro de meses van a ser pocas acciones. Y lo que perdieras ahí vas a ganarlo en un futuro por hacer mejores inversiones.
El problema es invertir con 500€ en blue chips, ¿Qué beneficio espera sacar? Por otra parte, el tema de lo dividendos está bien tirado pero te repito, no con 500€.
darkblade60
IOTA Fanboy
Para 500€ más vale que te pilles BTC.

Faltaba el testigo y aqui estoy.
Niah
Cita de Isner19
El problema es invertir con 500€ en blue chips, ¿Qué beneficio espera sacar?
Por eso estaba hablando yo de meter dinero periódicamente. Si son 500 euros hoy y ya nunca más, que se pegue un fin de semana la fiesta de su vida con esos 500 que le va a aprovechar más.

Pero si son 500 hoy, 500 el mes que viene (o dentro de 3, lo que su capacidad de ahorro le permita) la cosa cambia.
avalancha
¿Por ganar unos putos euros que no te darán ni para una cena te vas a arriesgar a perder tus 500 pavos que puede que te hagan falta?

Guardate el dinero a buen recaudo, lo agradecerás.
Isner19
Cita de Niah
Por eso estaba hablando yo de meter dinero periódicamente. Si son 500 euros hoy y ya nunca más, que se pegue un fin de semana la fiesta de su vida con esos 500 que le va a aprovechar más.

Pero si son 500 hoy, 500 el mes que viene (o dentro de 3, lo que su capacidad de ahorro le permita) la cosa cambia.
Excesivas comisiones, mejor ahorrar y hacerlo de una vez.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Si quieres ir a largo plazo y con el capital que manejas yo me meteria en fondos de inversion por el tema del inteeres compuesto.
Niah
Cita de Isner19
Excesivas comisiones, mejor ahorrar y hacerlo de una vez.
Según, DeGiro son 50 céntimos por operación en EEUU.

Si va a comprar bolsa española a través de un banco ya no digo nada, sí que sería mejor esperar.

Pero eso también depende de su capacidad de ahorro, si va a tener 500 euros hoy y no va a volver a tener más hasta dentro de medio año, casi mejor que lo meta ya.

Lo que tiene que hacer es informarse él por su cuenta, formar su opinión, y decidir en base a su situación personal.
Porque al final le haga caso al que le habla de ir en corto, al de hacer trading, a ti o a mi, le puede ir mal al ser cada situación un mundo.

Los foros están muy bien para buscar información, preguntar dudas, etc. Pero yo no pondría 500 euros míos en manos de forocoches sin más. Mi recomendación para el OP es que haga lo mismo
Isner19
Otra opción si entiendes del tema es operar con CFDs, es decir, con apalancamiento (el bróker te presta dinero). Con el Santander en IG sólo hace falta adelantar un 20% (apalancamiento 5/1) es decir que tu adelantas 500€ y el banco te presta 2000€ y operas como su tuvieras 2500€. Pero eso no lo recomiendo para estrategias a medio/largo plazo por las excesivas comisiones ni para personas sin avanzados conocimientos financieros.
Isner19
Cita de 111maxi111
Si quieres ir a largo plazo y con el capital que manejas yo me meteria en fondos de inversion por el tema del inteeres compuesto.

¿En cuál de ellos?
Blashete
No considero que sea un buen momento para entrar en bolsa, y menos en bancos, por lo menos no pensando en el largo plazo. Otra cosa es que quieras hacer trading.

Si quieres entrar en un banco a largo plazo, esperaría a que hubieran correcciones en el Ibex35 ya que las habrá, y los bancos se verán afectados, por lo tanto, sería un buen momento para hincarles el diente.

A mi personalmente los bancos no me terminan de convencer, pero bueno, por diversificar puedes llegar a tener alguno en tu cartera.

Y respecto a lo que comentas de "que opcion sería mejor para invertir 500e a largísimo plazo"... Pues hombre, te lo mismo. Ahora mismo, me guardaría el dinero un tiempo, a ver que ocurre. Hay muchas campanas que avisan de una posible crisis estadounidense, y cuando ellos estornudan... ya sabes
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Estremeñu91
1- Qué es DeGiro?

Gracias shur.

Claro shur, todo sube, por que no va a subir santander?

Ese es uno de los mayores errores de bolsa, si algo baja mucho tendrá que subir, pues no siempre sube, mira abengoa, dia, popular, gowex y un largo etcétera. No digo que se vaya a ir a tomar por culo, pero tampoco tiene por que pasar de donde está ahora.
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Con Pedro Sánchez en el gobierno siempre es bueno invertir en bolsa, siempre.
Piensa que acabarás viviendo del dinero público, nadie tendrá que trabajar y las empresas iràn a otro lugar a explotar esclavos capitalistas.
Son todo ventajas con Pedro.
NilsHolgersson
Cita de Isner19

¿En cuál de ellos?
En ninguno español. Que se mire los de blackstone o los de franklin templeton. Eso sí, entrada 20.000 euros mínimo.
← A InverForo