Duda reprogramación/Pops and Bangs,downpipe/línea de escape e ITV

Vespi7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo primero esque ando pensando en reprogramar he preguntado en 2 chiptuner (uno bnd ponferrada) lo primero que he preguntado es para poner los pops and bangs en mi coche (me han dicho que si se puede) pero que es aconsejable cambiar downpipe o el catalizador por un supresor.

En el otro sitio que he preguntado ha sido Etpspain (Palencia),me han dicho que puedo mantener línea de serie (sin necesidad de montar downpipe o supresor de catalizador) tanto para poner solo los pops and bangs o pops and bangs + repro,me han dicho que no se puede poner multimapa es decir haría repro o repro y pops o solo los pops y el coche quedaría con eso,no podría mantener mapa de serie y otro con los pops o la repro o ambas cosas (cosa que en Revo que no he preguntado ni precio ni nada por lejanía,si que tiene el aparato revo sps para cambiar de mapas y más opciones/ajustes).

Mi coche es un 1.4Tsi de 122cv (solo turbo,no turbo y compresor) tiene 60000kms y ya son casi 10años.

¿Opiniones de estas dos empresas Bnd y etpspain?,el precio es similar el ambas,dista muy poco.

Me pillan más o menos cerca las dos de donde vivo.

Dudas ¿Si hago la repro + pops and bangs (petardazos) y solo tengo éste mapa,en la itv me tirarán para atrás? (estando el coche de serie,con su línea y demás sin modificar nada ni downpipe ni nada) ¿y que de los gases bien?

El ruído con la repro (a no ser con los pops y bangs) sería el mismo que ahora estando de serie y más si conservo línea de escape y todo de serie sin cambiar nada ni downpipe ni supresor.

Me han dicho muchas cosas,que de si hacer la repro,montar línea completa (en mi caso inhomologable a no ser que vayas a marcas como akrapovich creo que las hace específicas para algunos modelos tope gama como los bmw m4/m2,audis rs,etc...).

Otros me han dicho que para la itv tendría que volver a poner mapa de serie (por eso lo mirar algo con opción multimapa o que haya algún aparato tipo revo sps para cambiar de mapa de serie al de repro/pops).

Otros que con repro y yendo de serie con lo demás que no lo notan en la itv y la pasaría sin problemas...

Mi duda es con los pops y bangs ¿Pasaría itv aún yendo con línea de escape y todo de serie y dando gases y valores normales? no se como irá ese mapa o a que rpms petardea,etc... pero claro cantoso es un rato...

Opiniones de gente a ser posible con pops and bangs en el coche y experiencias con la itv,problemas con la repro (he leído de todo,gente que al poco de salir,el coche le notaba diferente,falta de fuerza/empuje,a otro forero que le empezó a echar humo por el capó y se le prendió fuego,etc...).

¿Que hago? ¿Me dejo de líos y sigo stock,repro solo,pops solo,repro y pops? lo que tengo claro esque en este motor como mucho le haría eso,una repro o repro y pops o solo pops,pero no estoy dispuesto a gastarme dinero en líneas de escapes y pìezas NO HOMOLOGABLES,para luego tener que andar monta desmonta para la itv y rollos... (a no ser que fuera un silencioso trasero deportivo de marca como miltek,etc...,y aún así tampoco me seduce la idea que eso si se puede homologar pero no líenas completas o downpipes).

Otra duda o curiosidad ¿con downpipe solo? en la itv se dan cuenta? ¿es muy cantoso? imagino que al montar dowpipe,los valores de gases/emisiones si se verán afectados,a parte de que sonará más imagino y esa pieza no se puede homologar por lo que habría que montar y desmontar ¿es así?.

Buenos días por cierto,un saludo a todos y gracias!!
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Te doy un up!
Tertulianos
Desde la barra del bar.

Con pops y linea de serie te dura el catalizador dos acelerones. Por lo que comentas, yo haria repro y no tocaria nada mas. Vas a poder pasar itv sin problemas y sin tener que cambiar piezas.
BMW I8
Yo solo haría repor y no tocaría nada más, BND están bien.
Blair
Miembro de oro
Pop and bangs son ganas de joder el catalizador.
Lo que hace el postureo
GTIDEMON
Pops and bangs con un coche de 130cv es un quiero y no puedo macho

Ves a bandidos, haz repro y listo, la itv no te lo va a tirar por que no lo miran.

Otra cosa es que luego le metas tu un downpipe.. Yo llevo ahora una de 200 celdas que si pasa la itv.. En cuanto la pase le vuelvo a meter el decat
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de Blair
Pop and bangs son ganas de joder el catalizador.
Lo que hace el postureo
Me pregunto yo si puede regularse para que los pops sucedan sólo en un rango de revoluciones y sin ser muy agresivos, y de esta manera cuánto podría durar el catalizador/FAP
GoncaTuga
ForoCoches: Miembro
¿Y la utilidad de los pops y bangs es?

Me parece más una demigrancia, pero oye, mira que mi coche los hace de serie...

Haz una buena repro al coche, cambiale el Downpipe y algo en la linea si quieres algo más de ruído e ya
Ochocuatro
Alguien explica qué mierdas es eso de pop&gangbangs?
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
Cita de Ochocuatro
Alguien explica qué mierdas es eso de pop&gangbangs?
Los petardeos
ScarletGuard
Cita de Estrujenbajen
Me pregunto yo si puede regularse para que los pops sucedan sólo en un rango de revoluciones y sin ser muy agresivos, y de esta manera cuánto podría durar el catalizador/FAP
los cupra nuevos s3 etx siguen petardeando y llevan fap, asi que imagino que lo tendran estudiado para que no rompa tan facil.
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de ScarletGuard
los cupra nuevos s3 etx siguen petardeando y llevan fap, asi que imagino que lo tendran estudiado para que no rompa tan facil.
Lo sé, y en varios otros modelos que se consideran deportivos/picantes. Yo ya me refiero en los coches que no hagan “pop” de serie, tengan FAP y se les quiera reprogramar con el pop and bangs.
marvander
null
Creo que te estás calentando en algo que te vas a arrepentir luego, sin acritud eh
Blair
Miembro de oro
Cita de Estrujenbajen
Lógicamente pueden configurarse a partir de ciertas rpm.
Pero con esto le quitas vida útil al catalizador y puede incluso que al turbo. Multiplicas las temperaturas de escape.
Yo llevé pop and bags en el Megane como ensayo de nueva repro de RS TuningUK y tras varios meses los quité. Solo valen para hacer ruido; el resto de características son negativas para el coche, tanto por consumo, como por temperaturas de turbo y escape y destrucción del catalizador, si llevas.
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de Blair
Lógicamente pueden configurarse a partir de ciertas rpm.
Pero con esto le quitas vida útil al catalizador y puede incluso que al turbo. Multiplicas las temperaturas de escape.
Yo llevé pop and bags en el Megane como ensayo de nueva repro de RS TuningUK y tras varios meses los quité. Solo valen para hacer ruido; el resto de características son negativas para el coche, tanto por consumo, como por temperaturas de turbo y escape y destrucción del catalizador, si llevas.
Pues es verdad, no había pensado en el aumento de temperaturas de gases de escape. Para fardar está “muy bien”, pero si se le da un poco de cera al coche, ya sólo por temperatura el catalizador muere en muy poco. Otra cosa es ir a tope de ilegal y quitar FAP y descatalizar, que desahogaría el asunto. Pero yendo legal..., es cierto lo que dices, lo va matando todo innecesariamente.

Digo esto habiendo monitorizado las temperaturas de escape, que alcanzan rápidamente los 800 grados en el catalizador cuando se le da un poco de cera al coche. Y al superar esos 800 grados, el coche no tira al 100% (va al 95%, apenas se nota, pero...) en el intento de proteger componentes. Imagino en esta situación inyectando combustible extra en el escape y tenemos la fiesta del humor xd
Blair
Miembro de oro
Cita de Estrujenbajen
Pues es verdad, no había pensado en el aumento de temperaturas de gases de escape. Para fardar está “muy bien”, pero si se le da un poco de cera al coche, ya sólo por temperatura el catalizador muere en muy poco. Otra cosa es ir a tope de ilegal y quitar FAP y descatalizar, que desahogaría el asunto. Pero yendo legal..., es cierto lo que dices, lo va matando todo innecesariamente.

Digo esto habiendo monitorizado las temperaturas de escape, que alcanzan rápidamente los 800 grados en el catalizador cuando se le da un poco de cera al coche. Y al superar esos 800 grados, el coche no tira al 100% (va al 95%, apenas se nota, pero...) en el intento de proteger componentes. Imagino en esta situación inyectando combustible extra en el escape y tenemos la fiesta del humor xd
Para posturear queda muy guay ir dando petardazos. Vamos que le vale al 80% de la gente.

Si eres aficionado a las tandas en circuito, te pasará como me pasó a mi: descubres temperaturas excesivas que recortan prestaciones y disfrute, sin venir a cuento. De poder dar 4-5 vueltas seguidas a fondo, a la mitad.

Supongo que coches como i30N, Focus RS o similares vienen con una ingeniería específicas que permite esas explosiones en el escape sin demasiadas consecuencias. Ahí ya no entro que para eso hay gente que lo diseña ex-profeso.

Yo solo cuento mi experiencia dado que el OP la solicita. Luego cada uno que haga lo que le apetezca.
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de Blair
Para posturear queda muy guay ir dando petardazos. Vamos que le vale al 80% de la gente.

Si eres aficionado a las tandas en circuito, te pasará como me pasó a mi: descubres temperaturas excesivas que recortan prestaciones y disfrute, sin venir a cuento. De poder dar 4-5 vueltas seguidas a fondo, a la mitad.

Supongo que coches como i30N, Focus RS o similares vienen con una ingeniería específicas que permite esas explosiones en el escape sin demasiadas consecuencias. Ahí ya no entro que para eso hay gente que lo diseña ex-profeso.

Yo solo cuento mi experiencia dado que el OP la solicita. Luego cada uno que haga lo que le apetezca.
Tal cual, no se puede decir mejor. Mis diez
Toymoi
A mí también me interesa. Yo quiero ponerle los pops and bangs, pero cuando yo quiera. No llevarlo siempre activado.

Si se pudiese como dices tú, un mapa de serie y otro con la repro+pops. Me tocará preguntar a los chips más conocidos haber quien me lo hace.

Lo de los pops sé que hay gente que lo lleva para quitar y poner. Hay uno en Youtube con un Evo que eso es un escándalo como petardea. Lo pone y lo quita cuando quiere. Que se puede poner vamos
Roy
vendo vag seminuevo. 60.000 kms, hace pop porrompompon pero a 2.500 rpm. nunca repro. solo postureo. vendo a cambio de catalizador.
Naranjo
Asturiano 100%
Yo lo del Pop And bang lo se por compañeros con el Abarth

Es mucho postureo para imitar los sistemas bang de los rally.

Se hace inyectando gasolina en la fase de escape.

Si no tienes Downpipe libre o catalizador 200 celdas metalico, te lo cargas en nada.

Se puede configurar a las rpm que tu elijas.

Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de Roy
vendo vag seminuevo. 60.000 kms, hace pop porrompompon pero a 2.500 rpm. nunca repro. solo postureo. vendo a cambio de catalizador.
bartun
Obligatorio quitar catalizador, o te lo ventilas en nada y menos.

Yo llevo electrónica a medida, y luego también tengo el mismo mapa a medida, pero con pop&bang/crackle, y cambio entre los mapas a mi gusto con el ordenador portátil.

El mes que viene me toca ITV, así que montaré admisión de origen, catalizador, y cargaré el mapa stock.
Toymoi
Cita de bartun
Obligatorio quitar catalizador, o te lo ventilas en nada y menos.

Yo llevo electrónica a medida, y luego también tengo el mismo mapa a medida, pero con pop&bang/crackle, y cambio entre los mapas a mi gusto con el ordenador portátil.

El mes que viene me toca ITV, así que montaré admisión de origen, catalizador, y cargaré el mapa stock.

Shur, me puedes enviar mp con el programador que lo has echo. ¿el cambio de mapa como es? ¿te puedes expandir un poco explicandolo? el ordenador portatil

Tengo linea completa de escape y me falta donwpipe(la pediré cuando haga repro).Mi idea es esta:

1º Mapa uno de stock

2º Segundo mapa con repro +pops

¿se podría pedir así?
drgST
Cita de Toymoi
Shur, me puedes enviar mp con el programador que lo has echo. ¿el cambio de mapa como es? ¿te puedes expandir un poco explicandolo? el ordenador portatil

Tengo linea completa de escape y me falta donwpipe(la pediré cuando haga repro).Mi idea es esta:

1º Mapa uno de stock

¿se podría pedir así?
Yo se de un chiptuner que para tu coche puede poner pops solo en modo sport, mientras que en normal va sin ellos.
zeldeamipro
Métele una línea completa primero, y con eso ya tendrás un sonido de la leche sin necesidad de tirar petardos, después repro y a volar. Serás más feliz y más fiable.

Yo conozco a BND y muy bien, del otro ni idea (lo cual no quiere decir que sea ni mejor ni peor).
bartun
Cita de Toymoi

1º Mapa uno de stock

¿se podría pedir así?
Pues me hizo la electrónica un chico especializado en Mazda MPS, ninguna empresa en cuestión, por lo cuál no creo que te pueda hacer el tuyo jeje.

Utilizo un programa específico para ECU's de Mazda, que permite, cargar y modificar mapas/electrónicas, y un cable específico para mi modelo de coche.
vwgt
A mi no me gustan nada los Pops que ponen todos los chiptuners, suenan demasiado y muy muy seguidos, queda muy artificial. Escuchas un RS3 con escape y petardea al soltar 3 o 4 veces y se calla, los que llevan pops "artificiales" sueltan el acelerador y si es bajada se pueden tirar petardeando 300km.....

Por no decir que evidentemente al meter gasolina sin quemar en la DP para que explote alli te estas cepillando el cata y el turbo casi seguro,no los pondria ni regalados......
toyota_7afe
repro y listo, si quieres algo mas de ruido intermedio y final.
ClioRacing
Hazle repro solo. Lo otro lo veo sinceramente postureo para el coche que es. Y que como te dicen le perjudicará.
Vespi7
Cita de marvander
Creo que te estás calentando en algo que te vas a arrepentir luego, sin acritud eh
No puedo citar a todos,pero si tenéis razón,y te cito a ti porque evidentemente es lo que me pasó, empecé a mirar vídeos por YouTube y luego algunas cuentas en Instagram de coches con los pops y claro.

Ahora pensándolo en frío y viendo que solo es para meter ruido como dijo @Blair que los llevaba en su Megane hay más cosas negativas que positivas,asique descartado.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,porque gracias a la información aportada y vuestras respuestas he visto que no merece la pena y menos en mi motorcillo.

Lo dicho gracias y un saludo!!!
← A Coches