Vidahorro de AXA (plan de pensiones). Merece la pena?
05-may-2019 12:33
|
Acabo de descubrir esta promoción y quería comentar pros y contras con vosotros a fin de ver si merece la pena abrirmela. NO pongo enlaces para que no me cosáis los flanders a reportes. La oferta no tiene referidos y mi intencion no es que vosotros os abrais la cuenta ni mucho menos, simplemente comentar pros y contras de manera amistosa Consiste a grandes rasgos en una app a traves de la cual haces compras en una serie de tiendas asociadas, de las cuales te bonifican hasta un 10% (aunque en general es bastante menos), que iria directo al plan. De lo que va alli, la mayoría lo invierten en renta fija del cual aportan informacion en la pagina web. Trabajan con algunas empresas interesantes: aliexpress, avis, booking, casa del libro, cepsa, el corte ingles, groupon, fnac, iberia, vueling, just eat... En general confío poco en los planes de pensiones por sus trampas fiscales, que, a decir verdad, tampoco conozco a fondo. La pregunta es si metiendo solamente lo que te bonifican de las compras y tu no metes nada de tu dinero... En teoría te tiene que salir rentable si o si, no? Eso es lo que quiero que discutamos, asi como ver las posibles trampas ocultas. Supuestamente, no tiene compromiso de permanencia. El resto de aportaciones son voluntarias y no pienso hacerlas. Ademas de poder sacar el dinero en los supuestos habitualmente contemplados por la ley (muerte, jubilación, etc) , en teoria y tal y como refleja la pagina web se puede sacar 10 años tras la contratacion del plan. |
Editado: 05-may-2019 12:35 -
05-may-2019 13:14
| Es un Cashback directo al plan, no lo veo tan mal, aunque no sé si fiscalmente debes declarar ese dinero que se aporta, depende de las cantidades que sean, claro. Por poco dinero no te van a buscar las cosquillas. |
05-may-2019 14:09
|
"Como cualquier otro plan de pensiones la fiscalidad actual es la siguiente: Las aportaciones procedentes de las empresas colaboradoras se consideran rendimiento del capital mobiliario y por eso debemos de aplicar la retención del 19%. Las aportaciones voluntarias realizadas con cargo a la tarjeta de crédito, estas aportaciones son netas y libres de retención ya que proceden de tus ingresos. Ahora bien, las aportaciones a los planes de pensiones te permiten reducir tu base imponible de IRPF de manera importante con el límite del 8.000 € anuales o hasta el 30% de los rendimientos netos del trabajo o actividades económicas.Otra cuenta con el saldo real de tu plan de pensiones, es decir, los derechos consolidados de tu plan de pensiones y que se genera con el traspaso de la cuenta provisional, deduciendo el 19% de retención del IRPF tal y como marca la ley y es el valor de tu plan de pensiones en cada momento. El traspaso entre cuentas se realiza una vez al mes siempre y cuando se haya superado la cantidad neta de 30 €. En caso de no llegar a los 30€ netos se acumulará para el siguiente mes. Desde el punto de vista del rescate las cantidades percibidas se consideran rendimientos del trabajo y el importe obtenido se debe incluir como rendimiento del trabajo tributando como tal" Vamos que yo lo que entiendo es: -Te cascan nada mas llegar un 19% sobre el beneficio obtenido en la compra -Te puedes deducir una cierta cantidad en la declaración de la renta, pero solo si metes dinero tuyo. Correcto? -Al sacarlo tributa como un plan de pensiones. Si no me equivoco la tributación es sobre el total y no sobre los beneficios, con lo cual el clavo es grande Bastantes trabas fiscales. Pero si te devuelven parte de la compra (no metes dinero propio, solo esos beneficios), y la rentabilidad y deducciones te ayudan en algo... No es mala idea, no? Otra pregunta es... En principio no hay riesgo de credito, no? |
05-may-2019 17:35
| Entiendo que ese dinero debe ser desgravable, aunque no lo aportes tú, pues es una aportación al plan de pensiones digamos, que en tú nombre. |
05-may-2019 23:13
|
Yo lo tengo mirado hace tiempo, pero por un lado el Cashback es muy bajo, muy inferior a otros programas de descuentos (por ejemplo PayPal Percent) y por otro lado el plan de pensiones al que se realizan las aportaciones es el "Mundiplan Plan de pensiones moderado" de Axa, que por lo que he podido ver es bastante mediocre. https://www.quefondos.com/m/es/plane...tml?isin=N0136 Como idea me parece fenomenal, pero las condiciones deberían ser mejores. |