Como veis la inflación?

tosseca
ForoCoches: Miembro
Buenas, aunque ya tengo una opinión personal sobre esto quiero ver que opina inverforo.

Como veis la inflación de la zona euro de aqui a unos 5-6 años? Yo veo que va a ir hacia arriba y el BCE no tendra mucha mano para subir los tipos de interes por la elevada deuda que tenemos actualmente.
kurupo
a punto de petar.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Regla número 1 a la hora de estudiar la inflación:
Distinguir inflación core de la headline
tosseca
Cita de KarlosArgiñano
Regla número 1 a la hora de estudiar la inflación:
Distinguir inflación core de la headline
Habló del IPC, estaba estudiando la posibilidad de comprar bonos ligados a la inflacion para parte de mi cartera
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de tosseca
Habló del IPC, estaba estudiando la posibilidad de comprar bonos ligados a la inflacion para parte de mi cartera
Para mi son un activo muy muy atractivo y muy ignorado por el inversor particular.
Activo a tener en la cartera aunque creas que la inflación no va a ser muy alta
tosseca
Cita de KarlosArgiñano
Para mi son un activo muy muy atractivo y muy ignorado por el inversor particular.
Activo a tener en la cartera aunque creas que la inflación no va a ser muy alta
Cómo recomiendas invertir, directamente del Tesoro o algun fondo/etf. He visto algunos de Gestión pasiva con comisiones bajas.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de tosseca
Cómo recomiendas invertir, directamente del Tesoro o algun fondo/etf. He visto algunos de Gestión pasiva con comisiones bajas.
Yo prefiero directamente del tesoro porque puedes librarte de un mark to market negativo dejando vencer el bono. Con fondos/etfs, hay reinversión y si te pillan subidas de tipos o inflaciones bajas te vas a comer la bajada de precio sin poder aprovecharte eso de “la renta fija es fija si se aguanta a vencimiento”.

Lo que no sé es el grado de dificultad para comprar como particular. No sé si las tipicas IB etc permiten comprar
kuanto
Cita de KarlosArgiñano
Yo prefiero directamente del tesoro porque puedes librarte de un mark to market negativo dejando vencer el bono. Con fondos/etfs, hay reinversión y si te pillan subidas de tipos o inflaciones bajas te vas a comer la bajada de precio sin poder aprovecharte eso de “la renta fija es fija si se aguanta a vencimiento”.

Lo que no sé es el grado de dificultad para comprar como particular. No sé si las tipicas IB etc permiten comprar

Interesa. Directamente del Tesoro, ¿es abriendo cuenta en el banco de España? ¿alguna idea de las comisiones o gastos que puede tener? ¿Alguien tiene experiencias como particular?
← A InverForo