Como veis la inflación?
02-may-2019 16:56
|
Buenas, aunque ya tengo una opinión personal sobre esto quiero ver que opina inverforo. Como veis la inflación de la zona euro de aqui a unos 5-6 años? Yo veo que va a ir hacia arriba y el BCE no tendra mucha mano para subir los tipos de interes por la elevada deuda que tenemos actualmente. |
02-may-2019 19:38
|
Regla número 1 a la hora de estudiar la inflación: Distinguir inflación core de la headline |
02-may-2019 23:52
| Habló del IPC, estaba estudiando la posibilidad de comprar bonos ligados a la inflacion para parte de mi cartera |
02-may-2019 23:55
|
Activo a tener en la cartera aunque creas que la inflación no va a ser muy alta |
03-may-2019 00:00
| Cómo recomiendas invertir, directamente del Tesoro o algun fondo/etf. He visto algunos de Gestión pasiva con comisiones bajas. |
03-may-2019 00:04
|
Lo que no sé es el grado de dificultad para comprar como particular. No sé si las tipicas IB etc permiten comprar |
03-may-2019 00:26
|
Yo prefiero directamente del tesoro porque puedes librarte de un mark to market negativo dejando vencer el bono. Con fondos/etfs, hay reinversión y si te pillan subidas de tipos o inflaciones bajas te vas a comer la bajada de precio sin poder aprovecharte eso de “la renta fija es fija si se aguanta a vencimiento”.
Lo que no sé es el grado de dificultad para comprar como particular. No sé si las tipicas IB etc permiten comprar Interesa. Directamente del Tesoro, ¿es abriendo cuenta en el banco de España? ¿alguna idea de las comisiones o gastos que puede tener? ¿Alguien tiene experiencias como particular? |