¡Lanzamiento a bolsa de Uber!
02-may-2019 12:53
| Se sabe desde hace tiempo, están con el roadmap ahora. Yo personalmente nunca invierto en IPO's, cuando hay hype siempre pagas el sobrecoste de ello. Ejemplo actual del mismo sector; Lyft |
02-may-2019 12:57
| Esas empresas tienen un gran potencial de crecimiento pero casi siempre empiezan con perdidas, no me meteria ni loco, no sabes si subira o normalmente, q suele ocurrir, bajar del hype |
07-may-2019 23:57
|
He escrito un artículo sobre la salida a bolsa de Uber: https://labolsaparaprincipiantes.com...acciones-uber/ Sobre si se comportará como Lyft o no...., yo lo que si esperaría es que salga la OPV y ver como van las primeras sesiones de cerca. |
08-may-2019 13:02
|
Hay demasiados temas que pueden afectarla o beneficiarla.... No se, para largo plazo hay que confiar mucho en empresas que empiezan a cotizar en bolsa. Está quien en su estrategia de inversión utilizan este tipo de empresas, pero a mi personalmente no me inspira seguridad. Si te interesa, espérate un tiempo desde que salga, hasta que se pase la euforia y corrija, y luego ya decides. O si eres un temerario, súbete a la ola nada mas empezar, y a ver que pasa, aunque yo no te lo recomiendo jajaja. |
08-may-2019 18:57
| Las IPO son para estar en ellas el día de salida solamente, quedarte desde el principio es tomar riesgos innecesarios. |
09-may-2019 04:18
| Piensa que una IPO es una herramienta para pillar capital. Nadie va a vender duros a pesetas. |
09-may-2019 16:55
|
El modelo de negocio de UBER es humo!. - Tienen clientes a base de pérdidas: el cliente apenas sufraga el 40% del coste. - Ofrecen servicios a coste subvencionado para crecer y su crecimiento en el último trimestre se ha parado en seco. - No es una empresa emergente. LLeva ya 10 años y nunca han dado beneficio. - Su EBITDA en pérdidas es proporcional al incremento de facturación. - Solo tiene 2 posibilidades de entrar en beneficio: Una, que aumenten las comisiones a los conductores donde por las huelgas de éstos parece que esa vía tiene poco recorrido y dos, aumentando precios y ofertando a precio real para cubrir gastos y aportar beneficio. Aquí está por ver si al hacerlo tendría la fidelidad del cliente -muy sensible al precio- ya que entrarian otras alternativas de transporte. - El propósito de llegar donde está UBER es empalmar con el vehículo autónomo de nivel 5. Nivel que, dicho por los entendidos, está lejos y aún tardará en llegar. El primer trimestre del 2019, Uber perdió 1.000M$. - Su competidor en EEUU, Lyft, que con su IPO llego a 80€ hace un mes, está hoy a 53€ y bajando. Ayer anunciaron que tenían pérdidas en el primer trimestre de 1.000M$ (tambíen) y bajó un 10%. Pero es que el trimestre que viene seguirá perdiendo,... y al otro, y al siguiente. La salida a Bolsa no es más que una recuperación de inversión de los socios fundadores que ya no pueden/quieren costear el modelo de negocio de Uber... y se van a hacer multimillonarios a costa de otros que lo pagarán muy caro. Hace ya dos años, pronosticaron que Uber iria a la quiebra... y no lo dijo uno cualquiera precisamente. También pienso que Uber nunca ha sido sincero con sus cuentas y la verdadera dimensión del boquete en pérdidas todavía está por determinar. De hecho, justamente por esto, tanto JPMorgan como Deutsche Bank rechazaron la venta de acciones de Uber a sus propios clientes. |
10-may-2019 14:18
|
El modelo de negocio de UBER es humo!.
- Tienen clientes a base de pérdidas: el cliente apenas sufraga el 40% del coste. - Ofrecen servicios a coste subvencionado para crecer y su crecimiento en el último trimestre se ha parado en seco. - No es una empresa emergente. LLeva ya 10 años y nunca han dado beneficio. - Su EBITDA en pérdidas es proporcional al incremento de facturación. - Solo tiene 2 posibilidades de entrar en beneficio: Una, que aumenten las comisiones a los conductores donde por las huelgas de éstos parece que esa vía tiene poco recorrido y dos, aumentando precios y ofertando a precio real para cubrir gastos y aportar beneficio. Aquí está por ver si al hacerlo tendría la fidelidad del cliente -muy sensible al precio- ya que entrarian otras alternativas de transporte. - El propósito de llegar donde está UBER es empalmar con el vehículo autónomo de nivel 5. Nivel que, dicho por los entendidos, está lejos y aún tardará en llegar. El primer trimestre del 2019, Uber perdió 1.000M$. - Su competidor en EEUU, Lyft, que con su IPO llego a 80€ hace un mes, está hoy a 53€ y bajando. Ayer anunciaron que tenían pérdidas en el primer trimestre de 1.000M$ (tambíen) y bajó un 10%. Pero es que el trimestre que viene seguirá perdiendo,... y al otro, y al siguiente. La salida a Bolsa no es más que una recuperación de inversión de los socios fundadores que ya no pueden/quieren costear el modelo de negocio de Uber... y se van a hacer multimillonarios a costa de otros que lo pagarán muy caro. Hace ya dos años, pronosticaron que Uber iria a la quiebra... y no lo dijo uno cualquiera precisamente. También pienso que Uber nunca ha sido sincero con sus cuentas y la verdadera dimensión del boquete en pérdidas todavía está por determinar. De hecho, justamente por esto, tanto JPMorgan como Deutsche Bank rechazaron la venta de acciones de Uber a sus propios clientes. UBER, Código exclusivo 5€ de regalo para pago vía App UBER: [ 38mlvo ] [ Código Activo, incluso en Barcelona ]
|