¡Lanzamiento a bolsa de Uber!

NelBored
ForoCoches: Miembro
https://www.*****************/economi...sa-salida.html

¿Opiniones al respecto?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Novedad!!!!
RodTech
Se sabe desde hace tiempo, están con el roadmap ahora. Yo personalmente nunca invierto en IPO's, cuando hay hype siempre pagas el sobrecoste de ello. Ejemplo actual del mismo sector; Lyft
Mentalista
IPO es una trampa. Evitalas.
Gonzalochen
AG aZas e-Sports Club
Esas empresas tienen un gran potencial de crecimiento pero casi siempre empiezan con perdidas, no me meteria ni loco, no sabes si subira o normalmente, q suele ocurrir, bajar del hype
dark_linuxxx
Como xiaomi hype un mes e irse para abajo. Yo esperaría a un tiempo.
Tapion
He escrito un artículo sobre la salida a bolsa de Uber:
https://labolsaparaprincipiantes.com...acciones-uber/

Sobre si se comportará como Lyft o no...., yo lo que si esperaría es que salga la OPV y ver como van las primeras sesiones de cerca.
Blashete
Hay demasiados temas que pueden afectarla o beneficiarla.... No se, para largo plazo hay que confiar mucho en empresas que empiezan a cotizar en bolsa. Está quien en su estrategia de inversión utilizan este tipo de empresas, pero a mi personalmente no me inspira seguridad.

Si te interesa, espérate un tiempo desde que salga, hasta que se pase la euforia y corrija, y luego ya decides.

O si eres un temerario, súbete a la ola nada mas empezar, y a ver que pasa, aunque yo no te lo recomiendo jajaja.
Juasss3
Lupas
alejate de las ipo como dicen en un paseo por wall st
Sadik0
Las IPO son para estar en ellas el día de salida solamente, quedarte desde el principio es tomar riesgos innecesarios.
FocusGC
Deplorable
Piensa que una IPO es una herramienta para pillar capital. Nadie va a vender duros a pesetas.
Alejandro001
El modelo de negocio de UBER es humo!.

- Tienen clientes a base de pérdidas: el cliente apenas sufraga el 40% del coste.
- Ofrecen servicios a coste subvencionado para crecer y su crecimiento en el último trimestre se ha parado en seco.
- No es una empresa emergente. LLeva ya 10 años y nunca han dado beneficio.
- Su EBITDA en pérdidas es proporcional al incremento de facturación.
- Solo tiene 2 posibilidades de entrar en beneficio: Una, que aumenten las comisiones a los conductores donde por las huelgas de éstos parece que esa vía tiene poco recorrido y dos, aumentando precios y ofertando a precio real para cubrir gastos y aportar beneficio. Aquí está por ver si al hacerlo tendría la fidelidad del cliente -muy sensible al precio- ya que entrarian otras alternativas de transporte.
- El propósito de llegar donde está UBER es empalmar con el vehículo autónomo de nivel 5. Nivel que, dicho por los entendidos, está lejos y aún tardará en llegar. El primer trimestre del 2019, Uber perdió 1.000M$.
- Su competidor en EEUU, Lyft, que con su IPO llego a 80€ hace un mes, está hoy a 53€ y bajando. Ayer anunciaron que tenían pérdidas en el primer trimestre de 1.000M$ (tambíen) y bajó un 10%. Pero es que el trimestre que viene seguirá perdiendo,... y al otro, y al siguiente.

La salida a Bolsa no es más que una recuperación de inversión de los socios fundadores que ya no pueden/quieren costear el modelo de negocio de Uber... y se van a hacer multimillonarios a costa de otros que lo pagarán muy caro.

Hace ya dos años, pronosticaron que Uber iria a la quiebra... y no lo dijo uno cualquiera precisamente.
También pienso que Uber nunca ha sido sincero con sus cuentas y la verdadera dimensión del boquete en pérdidas todavía está por determinar. De hecho, justamente por esto, tanto JPMorgan como Deutsche Bank rechazaron la venta de acciones de Uber a sus propios clientes.
yondir
Cita de Alejandro001
El modelo de negocio de UBER es humo!.

- Tienen clientes a base de pérdidas: el cliente apenas sufraga el 40% del coste.
- Ofrecen servicios a coste subvencionado para crecer y su crecimiento en el último trimestre se ha parado en seco.
- No es una empresa emergente. LLeva ya 10 años y nunca han dado beneficio.
- Su EBITDA en pérdidas es proporcional al incremento de facturación.
- Solo tiene 2 posibilidades de entrar en beneficio: Una, que aumenten las comisiones a los conductores donde por las huelgas de éstos parece que esa vía tiene poco recorrido y dos, aumentando precios y ofertando a precio real para cubrir gastos y aportar beneficio. Aquí está por ver si al hacerlo tendría la fidelidad del cliente -muy sensible al precio- ya que entrarian otras alternativas de transporte.
- El propósito de llegar donde está UBER es empalmar con el vehículo autónomo de nivel 5. Nivel que, dicho por los entendidos, está lejos y aún tardará en llegar. El primer trimestre del 2019, Uber perdió 1.000M$.
- Su competidor en EEUU, Lyft, que con su IPO llego a 80€ hace un mes, está hoy a 53€ y bajando. Ayer anunciaron que tenían pérdidas en el primer trimestre de 1.000M$ (tambíen) y bajó un 10%. Pero es que el trimestre que viene seguirá perdiendo,... y al otro, y al siguiente.

La salida a Bolsa no es más que una recuperación de inversión de los socios fundadores que ya no pueden/quieren costear el modelo de negocio de Uber... y se van a hacer multimillonarios a costa de otros que lo pagarán muy caro.

Hace ya dos años, pronosticaron que Uber iria a la quiebra... y no lo dijo uno cualquiera precisamente.
También pienso que Uber nunca ha sido sincero con sus cuentas y la verdadera dimensión del boquete en pérdidas todavía está por determinar. De hecho, justamente por esto, tanto JPMorgan como Deutsche Bank rechazaron la venta de acciones de Uber a sus propios clientes.
No lo podrías haber explicado mejor. Mientras tanto, aprovechémonos:
UBER, Código exclusivo 5€ de regalo para pago vía App UBER: [ 38mlvo ] [ Código Activo, incluso en Barcelona ]

chusky18
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En picado a la ruina van
Puzzlenigma
A tomar por culo
Tapion
Cita de Puzzlenigma
A tomar por culo
Se a recuperando ya va por 45$....
← A InverForo