¿eres clase obrera o clase media?
Encuesta del tema
Puedo vivir sin ir trabajar, solo de las rentas,soy clase media
Tengo que trabajar todos los dias, soy clase obrera
No conozco la definicion real de clase media y creo ser media
Votantes: 134. Tú no puedes votar en esta encuesta
01-may-2019 13:56
| ¿Crees que eres clase media o alta?responde a esta sencilla encuesta y si tienes dudas la wikipedia es tu amiga |
Editado: 01-may-2019 14:02 -
01-may-2019 14:04
|
Es una definición que no me termina de convencer Es de una clase más alta un tío que vive con 1500€ de un alquiler que cobra y sin trabajar, que un tío que trabaja en finanzas y se levanta 5000 limpios al mes? |
01-may-2019 23:00
| La definición se basa en que el primero además de los 1500€ que obtiene del alquiler, puede trabajar (sin obligación ninguna) para sacar aún más. |
01-may-2019 23:18
| Ninguna, solo explicaba el sentido de la definición que da el op (véase encuesta) |
01-may-2019 23:27
|
Y yo digo, es aplicable esa definición hoy en día cuando hay rentas pequeñas y trabajadores que ganan sueldazos? Yo creo que no. Es una definición del siglos xix, en la que ninguna persona normal podía vivir de rentas y ningún trabajador cobraba sueldazos de directivo, ya que era el propio dueño de la empresa |
01-may-2019 23:28
|
Vaya revoltijo de encuesta... El que vive de rentas, de toda la vida de dios se ha llamado rentista. Y puede ser de clase alta, media o baja. Porque la clase social va ligada directamente al nivel de vida (viviendas, colegios, posesiones, vacaciones, restaurantes, aficiones...) derivado de los ingresos, no al tipo de actividad laboral o forma de generarlos. Por otro lado, el concepto de clase media es totalmente variable en función del país. En España podría ser tener ingresos brutos anuales de entre 30-60 k € por unidad familiar y sin embargo en Colombia, por decir algo, serían 10-20 y en Suiza 80-150 |
Editado: 01-may-2019 23:33 -
02-may-2019 00:25
|
Cualquier definicion de clase a mi me produce escalofrios. Yo soy un ciudadano con los mismos derechos y obligaciones que el resto, por lo que hablar de clases que son entes invariantes, para mi es un oximoron. |
02-may-2019 14:00
| Algunos me pareceis demasiado subnormales para estar en este foro. Vuelve al general nene. |
02-may-2019 22:35
|
Vaya revoltijo de encuesta...
El que vive de rentas, de toda la vida de dios se ha llamado rentista. Y puede ser de clase alta, media o baja. Porque la clase social va ligada directamente al nivel de vida (viviendas, colegios, posesiones, vacaciones, restaurantes, aficiones...) derivado de los ingresos, no al tipo de actividad laboral o forma de generarlos. Por otro lado, el concepto de clase media es totalmente variable en función del país. En España podría ser tener ingresos brutos anuales de entre 30-60 k € por unidad familiar y sin embargo en Colombia, por decir algo, serían 10-20 y en Suiza 80-150 para mi una persona con estudios superiores que se embolse unos ingresos bastante superiores a la media, es un clase media, aunque no sea un rentista y tenga que ir a trabajar |