¿eres clase obrera o clase media?

Encuesta del tema

Puedo vivir sin ir trabajar, solo de las rentas,soy clase media
7
5,22%
Tengo que trabajar todos los dias, soy clase obrera
113
84,33%
No conozco la definicion real de clase media y creo ser media
14
10,45%

Votantes: 134. Tú no puedes votar en esta encuesta
Broot
ForoCoches: Miembro
¿Crees que eres clase media o alta?responde a esta sencilla encuesta y si tienes dudas la wikipedia es tu amiga
La Dolores
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Soy jodida podedumbre. Popole!

KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Es una definición que no me termina de convencer
Es de una clase más alta un tío que vive con 1500€ de un alquiler que cobra y sin trabajar, que un tío que trabaja en finanzas y se levanta 5000 limpios al mes?
BenjaminSachs
Cita de La Dolores
Soy jodida podedumbre. Popole!

Vuelve al general, troll.
La Dolores
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de BenjaminSachs
Vuelve al general, troll.
Ah! No había visto las respuestas.
Broot
Cita de La Dolores
Ah! No había visto las respuestas.
Culpa mia soy nuevo y me lie con la encuesta la publique mal y tuve que editar
guerreromanuel
Cita de KarlosArgiñano
Es una definición que no me termina de convencer
Es de una clase más alta un tío que vive con 1500€ de un alquiler que cobra y sin trabajar, que un tío que trabaja en finanzas y se levanta 5000 limpios al mes?
La definición se basa en que el primero además de los 1500€ que obtiene del alquiler, puede trabajar (sin obligación ninguna) para sacar aún más.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de guerreromanuel
La definición se basa en que el primero además de los 1500€ que obtiene del alquiler, puede trabajar (sin obligación ninguna) para sacar aún más.
Fuente?
guerreromanuel
Cita de KarlosArgiñano
Fuente?
Ninguna, solo explicaba el sentido de la definición que da el op (véase encuesta)
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de guerreromanuel
Ninguna, solo explicaba el sentido de la definición que da el op (véase encuesta)
La definición (que está en internet, no la ha creado el OP), se basa en que la clase media vive de rentas y la clase baja trabaja.
Y yo digo, es aplicable esa definición hoy en día cuando hay rentas pequeñas y trabajadores que ganan sueldazos? Yo creo que no. Es una definición del siglos xix, en la que ninguna persona normal podía vivir de rentas y ningún trabajador cobraba sueldazos de directivo, ya que era el propio dueño de la empresa
G.Bravo
Vaya revoltijo de encuesta...
El que vive de rentas, de toda la vida de dios se ha llamado rentista.
Y puede ser de clase alta, media o baja.
Porque la clase social va ligada directamente al nivel de vida (viviendas, colegios, posesiones, vacaciones, restaurantes, aficiones...) derivado de los ingresos, no al tipo de actividad laboral o forma de generarlos.

Por otro lado, el concepto de clase media es totalmente variable en función del país.
En España podría ser tener ingresos brutos anuales de entre 30-60 k € por unidad familiar y sin embargo en Colombia, por decir algo, serían 10-20 y en Suiza 80-150
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cualquier definicion de clase a mi me produce escalofrios.

Yo soy un ciudadano con los mismos derechos y obligaciones que el resto, por lo que hablar de clases que son entes invariantes, para mi es un oximoron.
Juasss3
Lupas
Cita de 111maxi111
cualquier definicion de clase a mi me produce escalofrios.

Yo soy un ciudadano con los mismos derechos y obligaciones que el resto, por lo que hablar de clases que son entes invariantes, para mi es un oximoron.
toda españa es bcn
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Juasss3
toda españa es bcn
Algunos me pareceis demasiado subnormales para estar en este foro. Vuelve al general nene.
leoper
Curvas = Diversión
Cita de G.Bravo
Vaya revoltijo de encuesta...
El que vive de rentas, de toda la vida de dios se ha llamado rentista.
Y puede ser de clase alta, media o baja.
Porque la clase social va ligada directamente al nivel de vida (viviendas, colegios, posesiones, vacaciones, restaurantes, aficiones...) derivado de los ingresos, no al tipo de actividad laboral o forma de generarlos.

Por otro lado, el concepto de clase media es totalmente variable en función del país.
En España podría ser tener ingresos brutos anuales de entre 30-60 k € por unidad familiar y sin embargo en Colombia, por decir algo, serían 10-20 y en Suiza 80-150
y te estas refiriendo solo al tema economico....el tema formacion, estudios y educación tambien cuenta

para mi una persona con estudios superiores que se embolse unos ingresos bastante superiores a la media, es un clase media, aunque no sea un rentista y tenga que ir a trabajar
Rozamartin
Ridicula encuesta sin piés ni cabeza.
← A InverForo