EDIFICIOS de ARQUITECTURA BRUTALISTA en España. BRUTALISMO
30-abr-2019 23:34
|
A Le Corbusier y Saarinen o los amas o los odias, no hay término medio. El nombre viene de Beton Brut que en fránces significa hormigón crudo. La inmensa mayoría de las construcciones brutalistas están hechas en hormigón, aunque cualquier edificio con aspecto crudo, aspero y duro puede ser brutalista. TORRES BLANCAS en Madrid WALDEN 7 BARCELONA EDIFICIO MONTREAL (PIRÁMIDE) en Alicante ![]() EDIFICIO EL RUEDO. Madrid LA COLMENA de la Avd Donostiarra. Madrid. El edificio de viviendas más grande de España. 300 metros de largo, 8.000 viviendas y en el que viven cerca de 20.000 personas. ![]() TORRE DE VALENCIA. Madrid. El mayor atentado estético de España. Todas las vistas del retiro, y la puerta de Alcalá, jodidas por este mostrenco. Quieres hacer una foto de la Puerta de Alcalá desde Cibeles? Te comes el edificio ![]() La quieres hacer desde la misma Puerta, te comes el edificio Un paseo tranquilo por el Retiro? Te comes el edificio Satán es mi señor. Vayan aportando sus construcciones brutalistas. |
30-abr-2019 23:36
|
Joder, los he estudiado todos en la carrera, que recuerdos y que asco da la Colmena. EDIT: no estoy seguro de si es brutalista pero diría que sí (al menos tiene rasgos). Iglesia de Zaragoza de un colegio de curas: ![]() |
Editado: 30-abr-2019 23:54 -
30-abr-2019 23:40
|
No tengo ni idea de arquitectura, pero el edificio de la derecha en la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife es de ese estilo? Siempre me ha parecido un esperpento. |
30-abr-2019 23:40
el walden ni es brutalista ni es de hormigón ![]() ![]() ![]() es una joya de la arquitectura por fuera y por dentro |
30-abr-2019 23:42
| Que recuerdos a cuando era canijo me trae la pirámide de Alicante, mi abuela vivía al lado y flipaba siempre que la veía. |
30-abr-2019 23:44
|
Es de Bofill . Él mismo dijo que era Utopico-Brutalista. No tiene porque ser de hormigón. Al lado tiene su casa Bofill padre, una cementera brutalista también
|
30-abr-2019 23:46
![]() ok, si pertenece a la arquitectura brutalista pues vale |
Editado: 30-abr-2019 23:50 -
30-abr-2019 23:46
| El edificio ese de protección oficial de Madrid, que parece un cubo con un agujero en medio hecho con Lego, gris, blanco y rojo. |
30-abr-2019 23:47
|
El edificio de la iglesia del buen suceso en Madrid He vivido toda la vida en ese barrio siempre me impresiona lo feo que es Poner fotos si podéis que estoy en el móvil |
30-abr-2019 23:48
Ha cogido un hilo ya creado, y le ha cambiado el título, de hilazo nada, sigue hasta casi el mismo orden del hilo, lo que pasa es que fue hace un par de años
|
30-abr-2019 23:49
| Los pesados de la arquitectura. Estos hilos están bien la primera vez pero ya van 1000 putos pesados. |
30-abr-2019 23:49
| Yo sigo una cuenta de IG de brutslismo con muchas fotos de este estilo. A mi me gustan. |
30-abr-2019 23:51
| La Torre de Valencia es una torre residencial cojonuda, todo el mundo la crítica por el tema de que está en medio del eje de la puerta de Alcalá desde Cibeles, pero Madrid no es Paris ni está pensada de ese modo |