Ayer viernes me puse corto en el Ibex y os explico el por qué:
27-abr-2019 20:41
|
Mañana hay votaciones, y según mi opinión, el resultado va a ser ingobernable. Esta inestabilidad provocará una fuerte caída en la bolsa española a muy corto plazo este mismo lunes, por lo que espero caídas del 3%. Mi idea es cerrar posiciones el mismo lunes, recoger beneficios y abrir posiciones largas en Kraft-heinz, ya que presenta resultados el miércoles y opino está sobrevendida. |
27-abr-2019 21:00
| Pensé hacer lo mismo en el futuro del mini ibex con algunos contratos, si te digo la verdad. |
28-abr-2019 00:11
| Cuando algo está tan claro no pasa, aunque el Ibex siempre ha bajado el lunes después de elecciones. No sé, algún día tiene que ser la primera vez que suba |
28-abr-2019 01:01
|
interesante esa última vi un vídeo en youtube que hablaba del tema, pero la verdad es que ahora mismo necesito cash y no me la voy a jugar. Si hay repeteción de elecciones puede que sí
|
28-abr-2019 04:42
| Yo esperaré a ver qué hacer, los Big player lo mismo hacen creer q hay bajada y se ponen en largo para subida |
28-abr-2019 08:23
| Yo lo que he hecho es esperar para comprar. Pensé también en lo de cortos para la caída, pero si lo pienso yo y por lo que veo, la mayoría, algo no cuadra... |
28-abr-2019 09:49
| No tengas en cuenta lo ocurrido en el año 2016. El día de antes el Ibex tuvo la mayor bajada histórica por el Brexit y la gente aprovechó para cargarse de acciones. |
28-abr-2019 13:54
|
Pues nada, es como si me pongo largo diciendo que va a gobernar la derecha por mayoría absoluta (coalición) Nadie lo sabe y es a cara o cruz... Ni AT ni AF... Es como ir a Codere... |
28-abr-2019 14:38
|
Mañana hay votaciones, y según mi opinión, el resultado va a ser ingobernable.
Esta inestabilidad provocará una fuerte caída en la bolsa española a muy corto plazo este mismo lunes, por lo que espero caídas del 3%. Mi idea es cerrar posiciones el mismo lunes, recoger beneficios y abrir posiciones largas en Kraft-heinz, ya que presenta resultados el miércoles y opino está sobrevendida. |
28-abr-2019 21:26
| Parece que puede ser gobernable. No me pongo a opinar si para bien o para mal... |
29-abr-2019 10:15
|
Me parece una muy buena apuesta aunque a mí los cortos no me gustan. Yo puse mis stops al mínimo y sólo me ha saltado en ENCE , he aprovechado para pillar algo de INDITEX que aunque no creo que sea un chicharro para largos es buena. |
29-abr-2019 10:32
|
Teniendo en cuenta que Podemos hablaba de que los bancos tendrían que devolver el rescate, y que Pedrito dijo también que quería poner un impuesto a las transacciones financieras, pues entiendo que, sabiendo que el Ibex es un índice con mucho peso del sector bancario, pienses que vaya a bajar. Yo es que paso de especular de esa manera, prefiero pensar en el largo plazo. |
29-abr-2019 10:47
|
Hay una cosa que nunca comprenderé... ¿Por qué meterse en charcos si hay terreno seco? La Bolsa española tiene actualmente valores que lo están haciendo francamente bien. Para un pequeño inversor son los más sencillos, a los que sacar rendimiento. Pero en vez de ir por ellos, especulamos a corto plazo con sucesos extraordinarios como son unas elecciones, que puede salirnos bien o mal, siendo que los posibles beneficios no compensan para nada el riesgo. Arriesgar si el premio es grande, vale. Pero para nada... es tontería. |
29-abr-2019 10:56
|
Hay una cosa que nunca comprenderé...
¿Por qué meterse en charcos si hay terreno seco? La Bolsa española tiene actualmente valores que lo están haciendo francamente bien. Para un pequeño inversor son los más sencillos, a los que sacar rendimiento. Pero en vez de ir por ellos, especulamos a corto plazo con sucesos extraordinarios como son unas elecciones, que puede salirnos bien o mal, siendo que los posibles beneficios no compensan para nada el riesgo. Arriesgar si el premio es grande, vale. Pero para nada... es tontería. De hecho hoy he ampliado mi posición en Gamesa |
29-abr-2019 11:04
|
Hay una cosa que nunca comprenderé...
¿Por qué meterse en charcos si hay terreno seco? La Bolsa española tiene actualmente valores que lo están haciendo francamente bien. Para un pequeño inversor son los más sencillos, a los que sacar rendimiento. Pero en vez de ir por ellos, especulamos a corto plazo con sucesos extraordinarios como son unas elecciones, que puede salirnos bien o mal, siendo que los posibles beneficios no compensan para nada el riesgo. Arriesgar si el premio es grande, vale. Pero para nada... es tontería. |
29-abr-2019 11:28
|
Ya he comentado ejemplos con nombres y apellidos y poco ha variado el tema en lo que llevamos de año, pero no asesoro por la cara ni tampoco pretendo hacer de calienta valores. Creo que nombré, Aena, Iberdrola, Airbus... Compañías de bajo riesgo, a veces monopolios de facto, sin competencia directa, que sin hacer mucho ruido, entre revalorización y divis, llevan entre un 20 y 50 en 2019. Yo firmaría de por vida el peor. ¿Por qué especular en las elecciones con posibles revalorizaciones menores de un 5%? ¿Para qué si eso lo tienes con riesgo mínimo? ¿Merece la pena? |
29-abr-2019 12:38
|
y una vez más, a mi parecer y como opinión personal, las noticias fundamentales NO HAN VALIDO PARA NADA ni para arriba ni para abajo, unas elecciones para nuevo presidente en España y el IBEX ni inmutarse especular con este tipo de noticias a cara o cruz, y más en un índice como el IBEX que es una auténtica porquería.... para mi carece de sentido |
29-abr-2019 12:45
|
y una vez más, a mi parecer y como opinión personal, las noticias fundamentales NO HAN VALIDO PARA NADA
ni para arriba ni para abajo, unas elecciones para nuevo presidente en España y el IBEX ni inmutarse especular con este tipo de noticias a cara o cruz, y más en un índice como el IBEX que es una auténtica porquería.... para mi carece de sentido Este tío ha sacado unas conclusiones cual mago con una bola de cristal. Lo siento pero el análisis fundamental no queda desacreditado por un tío que decide meterse en corto por sus cojones toreros. Saludos |
29-abr-2019 13:02
|
y una vez más, a mi parecer y como opinión personal, las noticias fundamentales NO HAN VALIDO PARA NADA
ni para arriba ni para abajo, unas elecciones para nuevo presidente en España y el IBEX ni inmutarse especular con este tipo de noticias a cara o cruz, y más en un índice como el IBEX que es una auténtica porquería.... para mi carece de sentido Seria ruido y poco más. |
29-abr-2019 13:53
|
e insisto, es una opinión personal, si a alguien le funciona me alegro, pero para mi NO son operables las noticias los cojones toreros como dices no me van mal, más aún sin tu tener ni idea de como opero en mercados que pronto saltais por que a alguien no le gusten este tipo de noticias o ruido o llámalo como quieras para operar.... en fin.... a lo mío ! suerte shurs !
|
29-abr-2019 13:54
|
llámalo fundamental o como quieras, pero un posible cambio de gobierno, a priori es motivo suficiente para especular con el precio, y muchos dicen saber donde va a ir el precio según quien vaya a salir a gobernar, conclusión, que el ibex se ha levantado como se acostó el viernes por la tarde prácticamente
e insisto, es una opinión personal, si a alguien le funciona me alegro, pero para mi NO son operables las noticias los cojones toreros como dices no me van mal, más aún sin tu tener ni idea de como opero en mercados que pronto saltais por que a alguien no le gusten este tipo de noticias o ruido o llámalo como quieras para operar.... en fin.... a lo mío ! suerte shurs ! ![]() He dicho algo de tu operativa?? Se te ve un poco a la defensiva. Yo he dicho que ponerse en corto en base a una especulación, no es información fundamental, nada más. Ale a seguir bien |
Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading