Que tal la mud terrain por carretera
27-abr-2019 01:24
|
Es viable circular con ella por carretera o autovia? Se gasta muy pronto? Zumba y vibra como una tuneladora en marcha? |
27-abr-2019 04:08
| Te respondes tú solo, son para pisar un poco de carretera entre camino y camino. |
27-abr-2019 10:06
|
Yo llevo esas en el Jeep y van bastante bien en carretera. Como es lógico, son más ruidosas que unas de carretera y algunas vibraciones transmiten, pero nada que ver con otras ruedas de tacos que he tenido antes. En cuanto al desgaste, si que se gastan, sobre todo se redondean rápido los tacos. Si el uso que le vas a dar va a ser más que nada carretera y el campo que hagas va a ser suave, yo pondría mejor unas mixtas. Si vas a hacer carretera pero usándlo bastante en campo o vas a hacer poco campo pero exigente, adelante. |
27-abr-2019 10:32
|
Esas ya están sustituidas por las KM3 , que precisamente van mejor que esas en carretera. Han hecho algo parecido a las STT y diseñado una banda central bastante homogénea y cuando vas a presiones altas y en recto apenas hacen ruido (autovia, etc) y cuando hay más curvas el zumbido se nota al girar algo más. Por otra parte y de ese fabricante tienes al AT, que va más fina en asfalto y, jugando sin pereza con las presiones, va casi igual de bien en campo que la MT. |
27-abr-2019 11:10
|
Pues no van mal... hacen algo de ruido y vibraciones, pero nada exagerado. Se degradan bastante en carretera, aunque a presiones altas se minimiza. Si el campo que vas a hacer son pistas y caminos sin mucho barrizal, la AllTerrain son mas polivalentes...y su duracion es muy superior. Tengo un juego con 40.000 km y todavia dan para rodar por carretera otros 5.000 km ninimo |
27-abr-2019 13:45
|
Esas ya están sustituidas por las KM3 ,
que precisamente van mejor que esas en carretera. Han hecho algo parecido a las STT y diseñado una banda central bastante homogénea y cuando vas a presiones altas y en recto apenas hacen ruido (autovia, etc) y cuando hay más curvas el zumbido se nota al girar algo más. Por otra parte y de ese fabricante tienes al AT, que va más fina en asfalto y, jugando sin pereza con las presiones, va casi igual de bien en campo que la MT. Yo llevo las stt pro y en carretera y a 2,3_4 de presión el ruido en recto es mínimo,en curva si vas con la ventanilla abierta se nota cuando apollan los tacos laterales😆. A mí no me han dado ningún susto ni nada por el estilo,para la poca carretera que ago no voy con miedo como quizás van otros con otros neumáticos Cómo comparativa te diré que llevo una l200 de empresa con Dakar y las vibraciones y el ruido es x10 |
27-abr-2019 13:49
|
Suscribo palabra por palabra.
Yo llevo las stt pro y en carretera y a 2,3_4 de presión el ruido en recto es mínimo,en curva si vas con la ventanilla abierta se nota cuando apollan los tacos laterales😆. A mí no me han dado ningún susto ni nada por el estilo,para la poca carretera que ago no voy con miedo como quizás van otros con otros neumáticos Cómo comparativa te diré que llevo una l200 de empresa con Dakar y las vibraciones y el ruido es x10 , para uso normal y carretera no les encuentro desventajas frente a las AT3 y en el monte si muchas ventajas |
27-abr-2019 15:18
|
Según lo tiquismiquis que seas |
27-abr-2019 18:13
| Yo creo que las popularmente llamadas "ruedas de tacos" tienen mala fama por que muchos solo conocen las recauchutadas. Una rueda 100% nueva no tiene nada que ver, en carretera suelen ir bastante finas para lo que ofrecen en barro. Yo tengo unas Maxxis Trepador y solo puedo hablar maravillas hasta en asfalto. En carretera con agua incluso agarran mejor que las Dueler de asfalto, por experiencia lo digo. Vibraciones ninguna. |
27-abr-2019 20:04
| Yo en el jimny tenía las trepador y opino igual, ningun susto ni nada con una conducción normal en carretera, en el land Cruiser llevaba en invierno las stt y lo mismo, y los usaba a diario para todo, incluso hicimos una semana santa Valencia- Huesca, rutas por allí y vuelta, en ese viaje fue en el que menor consumo le saque al Toyota, sobre 9'5. Eso sí, solo en invierno, cuando llegaba el calor montaba las de carretera en los dos. |
27-abr-2019 22:01
|
¿Viable circular por carretera o autovía? Yo he ido con esos neumáticos en distintos viajes a Rumania, a la antigua Yugoslavia, a Túnez, a Mauritania,... y sin problema. |
27-abr-2019 22:07
|
Yo creo que las popularmente llamadas "ruedas de tacos" tienen mala fama por que muchos solo conocen las recauchutadas. Una rueda 100% nueva no tiene nada que ver, en carretera suelen ir bastante finas para lo que ofrecen en barro. Yo tengo unas Maxxis Trepador y solo puedo hablar maravillas hasta en asfalto. En carretera con agua incluso agarran mejor que las Dueler de asfalto, por experiencia lo digo. Vibraciones ninguna.
+1,yo tengo unas mudster de plasma 4x4,no son recauchutadas y yo estoy sorprendido como van,hacen más ruidos que unas mixtas,pero no vibran apenas y no son peligrosas en asfalto mojado como me decían,me esperaba que me diesen sustos a la mínima,pero para nada.Yo lo que más he notado es la pérdida de prestaciones respecto a unas mixtas..... Yo hago muchos kms con ellas por carretera y en agarre van muy poco por debajo que unas mixtas(asfalto). |
29-abr-2019 12:12
|
Pues muchas gracias por vuestros comentarios. Una pregunta más. Dado que no es una inversión pequeña, yo las usaré 60 asfalto y 40 campo. La duración se ve muy resentida? Me refiero a que por ejemplo usándolas por carretera te las cepilles en 10.000km o menos por ejemplo? O estás cubiertas pueden aguantar bien los kilómetros en cualquier condición? Van a ir montadas en un Vitara que pesa 1000kg por cierto
|
29-abr-2019 12:49
|
Bueno, como te han dicho los compañeros se comportan decentemente en carretera. Yo llevo las BFGoodrich MT KM2 y lógicamente hacen ruído, pero su comportamiento es más que aceptable. Eso sí, debes ser consciente que llevas unos neumáticos de taco. (En monte una maravilla). DeXinla. |
29-abr-2019 17:47
| En mi Jimny las Trepador están durando mucho la verdad, aún siendo de compuesto tirando a blando. Es lo bueno de nuestros 1.000kg de peso, yo no me preocuparía mucho del desgaste, andará casi a la par del endurecimiento por años.... Otra cosa sería en coches más pesados. |
29-abr-2019 19:11
|
Las "radial" sí que las hay. Muchos Jimnys las llevamos, en Suzuki88 hay varios links, uno de ellos mío (DM87). No te enlazo porque nose sí iría contra las normas del foro al ser otro foro pero así buscando en Google aquí tienes la primer página que vende esa medida; https://todosneumaticos365.es/Tyre/4x4-suv/Neumático+de+verano/4717784314495/Maxxis+M8060+Trepador+205/70R15+104Q/?gclid=CjwKCAjwwZrmBRA7EiwA4iMzBAOyKCkjAN1Bvg_xMuv fIkv1G72k4_4dqsVE5N0XWvPy7jnrS7qixxoCb2cQAvD_BwE |
Editado: 29-abr-2019 19:13 -
29-abr-2019 19:11
| Ya tiene las tenía en medida de serie, era la única de tacos no reconstruida en esa medida, precio no mucho mayor y mucho mejor rueda. |
29-abr-2019 23:01
Joder, estoy viendo muy interesantes las hankook dynapro rt03 ![]() https://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/hankook/dynapro-mt-rt03/215-75-r15-100-q.html |
30-abr-2019 12:08
|
Joder, estoy viendo muy interesantes las hankook dynapro rt03
![]() https://www.neumaticos-pneus-online....r15-100-q.html |
30-abr-2019 16:30
|
Buenas shurs, estaba a punto de abrir un hilo, pero éste me viene que ni pintado. Vivo en UK y mínimo una vez al año bajo a España ya sea en ferry o por Francia con un Discovery 2, vamos, que un par de kilometradas al año seguidas no se las quita nadie. Hasta ahora he ido siempre con las ruedas de carretera pero este año que además probablemente también vaya a marruecos, toca ya zapatos nuevos, aquí salir al campo es sinónimo de muuucho barro por lo que estaba pensando en un juego de STT pro's, y para el día a día cuando llevo el coche a trabajar o algo, seguir con el juego de carretera. La duda es, qué tal aguantan las MT ese tipo de viajes?, se degradarían mucho?, porque otra cosa podría ser desechar las de carretera y tener un sólo juego AT aunque perderé bastante off road pero al menos sería también la solución más barata jeje.Gracias |
30-abr-2019 17:04
|
Buenas shurs, estaba a punto de abrir un hilo, pero éste me viene que ni pintado.
Vivo en UK y mínimo una vez al año bajo a España ya sea en ferry o por Francia con un Discovery 2, vamos, que un par de kilometradas al año seguidas no se las quita nadie. Hasta ahora he ido siempre con las ruedas de carretera pero este año que además probablemente también vaya a marruecos, toca ya zapatos nuevos, aquí salir al campo es sinónimo de muuucho barro por lo que estaba pensando en un juego de STT pro's, y para el día a día cuando llevo el coche a trabajar o algo, seguir con el juego de carretera. La duda es, qué tal aguantan las MT ese tipo de viajes?, se degradarían mucho?, porque otra cosa podría ser desechar las de carretera y tener un sólo juego AT aunque perderé bastante off road pero al menos sería también la solución más barata jeje.Gracias Unas Cooper ST Maxx, o unas BF Goodrich AT podrían valer. Son bastante camperas, pero se defienden muy bien en carretera. |
15-may-2019 09:06
He flipado con las Yokohama Geolandar g003 Son recientes y carísimas ![]() Alguno las lleva? |
15-may-2019 09:29
|
Hay copia china, a precio de derribo: http://www.muchoneumatico.com/neumat...SABEgJRFfD_BwE |
15-may-2019 10:00
|
Hay copia china, a precio de derribo: http://www.muchoneumatico.com/neumat...SABEgJRFfD_BwE
http://www.comforser.ca/mud-tires Cómo hemos acabado, de bfgoodrich a neumáticos chinos
|
15-may-2019 17:57
| Un conocido las monta en su Montero (las all terrain de BF) desde hace más de 10 años. Dice que no quiere otra rueda, y hace un 20% carriles y campo y un 90% carretera. |
15-may-2019 20:29
| yo desde hace unos años monto en los todoterrenos (y en un coche de raid) GOODRIDE. En el 4Runner y en el Jeep he llevado estas las SL366 MT, muy parecidas a las que tenéis y sin problemas, por si necesitas una opción mas barata. |
, para uso normal y carretera no les encuentro desventajas frente a las AT3 y en el monte si muchas ventajas
pero al menos sería también la solución más barata jeje.