Duda bolsa: hacer cobertura con futuros sobre acciones
27-abr-2019 00:21
|
Buenas shurs, a ver si alguien sabe como hacer lo siguiente. Personalmente tengo acciones las cuales llevo muy bien, ahora mismo estoy en una sacándole muy buen pellizco a un valor de la bolsa española pero como este ciclo está llegando a su fin posiblemente (no adivino) he pensado en hacer una cobertura con futuros. Actualmente opero con futuros pero intradía, sin embargo he pensado que podría comprar con futuros en un punto elevado para en caso de que corrija la bolsa, que no creo tarde demasiado, pueda hacer una cobertura. Vamos a suponer tengo 300.000E, compré a 12 euros la acción y ahora está a 22 euros la acción. Ahora en 23 euros quiero hacer la cobertura con futuros en corto para no tener que estar sacando las acciones. No controlo si los futuros se pueden aplicar a acciones pues yo opero en índices pero imagino que sin problema ya que me suena haberlo visto alguna vez, sobre todo para acciones de gran capitalización. Y ahora la duda: Yo en futuros al ser un instrumento apalancado obvio no metes 300.000 euros si no que metes mucho menos. Por tanto ¿cómo calcular cuánto tendría que meter para hacer la cobertura con todo el capital? es decir, ¿cuántos euros meter en futuros para que sea justo el equivalente a todo mi capital, es decir, lo que baje la acción por un lado meter en corto con futuros para ganarlo por el otro y quedarme igual, haciendo esto en las correcciones. Nunca he hecho coberturas, ¿alguien controla? Fecha de vencimiento de futuros aparte claro. |
Editado: 27-abr-2019 00:24 -
27-abr-2019 00:59
|
Buenas, es muy fácil, tienes que ver el valor de las acciones en la actualidad, ósea, número de acciones x precio por acción actual. Y vender contratos de futuro sobre acciones por un nominal igual. Lo más normal es que cada contrato de acciones equivalga a 100 acciones. Dependiendo del bróker con el que operes te podrán exigir garantías adicionales a las del contrato de meff. Si no quieres tener problema con los rollos, puedes hacer la operativa vía cfds para q se rolen automáticamente. Saludos |