Problema con hipoteca y seguro de hogar

Marsu
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.
Firmé la hipoteca de mi casa y una vinculacion era que el seguro del hogar lo firmaba con ellos y me bonificaban el %
Hasta ahi todo bien.

He tenido un par de percances en el hogar y he tenido que tirar del seguro, uno de ellos de una cantidad importante.
He recibido una carta del seguro diciendo que lo sienten pero como los partes son de una cantidad alta, que no me renuevan el seguro.

Mi pregunta : como tengo un descuento en el % de la hipoteca por tener el seguro del hogar con ellos, perderé ese descuento si el seguro me echa ? Porque vale , ya no tengo seguro con ellos, pero no porque yo no quiera, sino por el propio seguro, por lo que no veo justo que me suba el importe de la hipoteca.

Algun shur entendido me puede dar su opinion ?

Muchas gracias.
mlk
Joder, vaya jeta tienen... suerte shur, a ver si alguien te asesora. De momento podrías ir a alguna sucursal de tu banco a preguntar.
Marsu
Gracias shur.
Encima el parte "caro" fue por un dia de mucho aire y lluvia , que no tuve culpa ninguna, pero hizo daños "gordos" y ese me ha machacado.
El martes me acercare a una sucursal y lo mirare pero digo si alguien sabe decirme algo, ya voy viendo opiniones o consejos para hablar con ellos.
diegocompostela
Supongo que si vas a la sucursal te deberían dar una alternativa para seguir bonificandote ya que han sido ellos quienes han decidido no renovarte.

En la escritura de hipoteca seguramente pondrá esa bonificacion y de la cual no te estarían permitiendo bonificarte. Supongo que hasta podría ser denunciable.

¿Lo que creo que pasará? Que si vas a quejarte te dejarán quedarte pero a costa de pagar un precio abusivo. Es decir, te dejan bonificarte pero pagaras una prima alta.
Pablo Type R
FC Premium™
Míralo de esta manera: esos seguros a los que te obligan los bancos suelen ser más caros que los que puedas contratar por tu cuenta y encima peores. Seguro que a nada que buscas encuentras un seguro más barato y mejor, con lo que minimizas esa subida del diferencial.

Yo por ejemplo tengo el seguro con La Caixa también vinculado a la hipoteca, pero viendo la diferencia de precio con otros seguros apenas me compensa el descuento que me dan. Encima la única vez que les he llamado no me hicieron la reparación agarrándose a un tecnicismo, lamentables.
Marsu
El martes iré a hablar con ellos para ver qué me dicen. Yo entiendo que no deben penalizarme ya que no soy yo el que cancela el seguro.
La compañía no es mala y el precio estaba bien , además con la bonificación en hipoteca. Estaba contento la verdad.
Marsu
Upeo el hilo por si alguien le interesa :

Fui a hablar con el director pero o estaba reunido o no estaba, asi que como tengo su email, le escribi y le dije lo que me habia pasado.
Me dijo que no me preocupase, que me miraba otro seguro para no perder la bonificacion, y asi ha sido, ya he recibido una nueva propuesta, asi que perfecto.

Gracias a los que habeis participado
nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si
por curiosidad de que cantidad hablamos?¿
que seguro es?¿
que banco es?¿

es que yo estoy en ing y precismanete me han abonado una cuantia alta a ver si me van a hacer lo mismo ahora ami...
que tambien me joden vivo
mkpeth
REKT!
Tuve un caso perecido, tras haber dado 3 partes de impórtante cuantia (ninguno por mi culpa), me han enviado una carte que no me van a renovar el seguro, y finalmente negocie con el banco por el tema de bonificacion y me lo respetaron siempre cuando tenga mi seguro de vida con ellos. El de vivienda lo cambie a Mapfre
MisterJLM
El precio del seguro que te ofrece el banco suele ser mucho mayor. Entonces ya que te echan, puedes hacer números y ver si te compensa esta bonificación o no. Yo, en mi caso no lo tengo contratado con el banco,.
aguilacaponata
Una pregunta aprovechando este hilo ¿Si cancelo la hipoteca el seguro vinculado a ella sigue por el tiempo que estaba establecido? El seguro me cubre mi hogar pero tambien garantiza al banco que cobren en caso de que a mi me pasase algo
Stop and Go
Cita de aguilacaponata
Una pregunta aprovechando este hilo ¿Si cancelo la hipoteca el seguro vinculado a ella sigue por el tiempo que estaba establecido? El seguro me cubre mi hogar pero tambien garantiza al banco que cobren en caso de que a mi me pasase algo
Por supuesto lo puedes cancelar en cuanto acabes la hipoteca. Solo faltaba tener que seguir con el seguro a precio de oro que te mete el banco al contratar la hipoteca una vez acabada la misma.
aguilacaponata
Cita de Stop and Go
Por supuesto lo puedes cancelar en cuanto acabes la hipoteca. Solo faltaba tener que seguir con el seguro a precio de oro que te mete el banco al contratar la hipoteca una vez acabada la misma.
Me refiero que aún me quedaria año y algo pagado de seguro... Firme 5 años de seguro y casi que me podría quitar la hipoteca. Y aun año y algo de seguro puesto que me obligaron a pagar 5
Marsu
Cita de nawe18
por curiosidad de que cantidad hablamos?¿
que seguro es?¿
que banco es?¿

es que yo estoy en ing y precismanete me han abonado una cuantia alta a ver si me van a hacer lo mismo ahora ami...
que tambien me joden vivo

Un parte fueron 1000€ de arreglo.
Liberbank y el seguro es Caser (que la verdad han respondido muy bien)
Zolgor
Las vinculaciones con los bancos son la gran estafa. A la larga apoquinas más pasta en los seguros que contratas con ellos que en los propios intereses del préstamo. La clave es pillar alguna de las hipotecas sin vinculaciones que aún quedan y contratar con aseguradoras más económicas las coberturas necesarias.
navarrusko
Cita de aguilacaponata
Me refiero que aún me quedaria año y algo pagado de seguro... Firme 5 años de seguro y casi que me podría quitar la hipoteca. Y aun año y algo de seguro puesto que me obligaron a pagar 5
Deberías pedir el extorno del seguro y que te reembolsen la cantidad no disfrutada.
Varrawer
ForoCoches: Usuario
Los seguros de los bancos nunca interesan, pues aunque te descuenten un % siempre va a ser más caro y las coberturas van a ser una basura. Yo lo cambié en.cuanto me cumplió el primer año, y lo que me subió la hipoteca, lo compensó el precio más bajo del seguro y las mejores coberturas.
De hecho todos los años me llaman con sus ofertas de los seguros de hogar o coche y nunca me mejoran lo que tengo por mi cuenta.

Resumen los bancos prestan dinero, no hacen seguros
← A InverForo