Oposiciones Secundaria en Comunidad Valenciana
23-abr-2019 15:02
|
Buenas tardes shurs, A mis casi 30 años y con un trabajo bastante estable, ahorros, sin pareja ni nada que me ate me voy a animar a opositar a lo que siempre ha sido mi vocación: profesor de inglés. La comodidad de encontrar un trabajo estable, tener unas buenas condiciones en mi empleo y que las plazas ofrecidas fueran muy escasas o nulas frenaron mi interés en dedicarme al 100% a opostiar. Pero bueno, a lo que voy...quiero animarme y soy de la Comunidad Valenciana, por lo que por temas territoriales hacen falta X requisitos. Os pediría consejo ya que de cara al año que viene quiero apuntarme a todo lo que pueda para tener los requisitos y, a parte, no tener que estar mareándome a última hora. En mi formación cuento con: - Licenciatura en filología inglesa - Máster Profesorado Educación Secundaria - C2 de inglés por la EOI - Mitjà de la JQCV - Cursos universitarios de X horas (si no ha cambiado, contaban en el baremo) El año que viene voy a tener que sacarme: - Capacitació (he visto que la UV la ofrece totalmente en línea, ¿recomendado?) Y, no sé, me he planteado hacer alguna cosa más que me ayude a tener más puntos (¿Máster no presencial?), aunque lo principal es comenzar a preparar el material en una buena academia. Leo todos los consejos que alguien que esté en proceso o con plaza pueda ofrecer! Gracias shurs
|
Editado: 23-abr-2019 19:18 -
23-abr-2019 16:55
| hola shur. No le ves futuro a currar en privadas o concertadas? Pienso que los chavales tendrán mejor comportamiento que en la pública, aunque se gane menos |
23-abr-2019 17:38
|
En mi formación cuento con:
- Licenciatura en filología inglesa - C2 de inglés por la EOI - Mitjà de la JQCV - Cursos universitarios de X horas (si no ha cambiado, contaban en el baremo) El año que viene voy a tener que sacarme: - Capacitació (he visto que la UV la ofrece totalmente en línea, ¿recomendado?) |
23-abr-2019 19:18
|
Joder shur, lo tengo. Lo daba por obvio, ya lo he añadido al post. Gracias! |
23-abr-2019 20:06
|
Con unos pocos más años que tú , creo que empezar con tu edad habiendo pasado ya los años "buenos de oposiciones" de muchísimas plazas, creo que vas a estar mínimo 10 años hasta que tengas algo un poco estable. NO sé como se mueve la lista de Inglés, pero a priori te diría que no es de las mejores listas. NO es como matemáticas o Física y Química, por ejemplo. Por no hablar que Europa va a ponerse firme con el gran volumen de interinos que tenemos en España... Aun así, si es tu vocación, adelante. |
24-abr-2019 12:38
| Una amiga lo hizo presencial, pero nos contaba que realmente se puede hacer online. Básicamente, es lo mismo que el máster de educación (antiguo CAP). |
24-abr-2019 12:44
| Si te ves con ganas intenta el superior de valencià, pero sobre todo estudiar y preparar bien los temas. Una cosa que te puede ayudar es que vayas de público a los exámenes de este año, a finales de junio, así ves un poco el nivel como está, quien lo hace bien y quien no y te servirá para cuando te toque a ti. En teoría el acceso es libre, pero no está de más que pidas permiso al tribunal. Suerte y ánimo |
24-abr-2019 13:47
|
Como te han dicho, para tener puntos te recomiendo que te saques el C2 de valenciano. Si puedes un máster también, busca que sea corto (algunos son en dos años...) y lo más sencillo posible. No sé cuándo tienes pensado presentarte... Los años buenos parece que son éste y el que viene (en Secundaria en la C.V.)... |
24-abr-2019 13:53
|
Con unos pocos más años que tú , creo que empezar con tu edad habiendo pasado ya los años "buenos de oposiciones" de muchísimas plazas, creo que vas a estar mínimo 10 años hasta que tengas algo un poco estable. NO sé como se mueve la lista de Inglés, pero a priori te diría que no es de las mejores listas. NO es como matemáticas o Física y Química, por ejemplo. Por no hablar que Europa va a ponerse firme con el gran volumen de interinos que tenemos en España...
Aun así, si es tu vocación, adelante. Ahora es cuando van a salir, pero vamos, que lo veo como algo a largo plazo y poco a poco. |
. ORIGINAL EDITION [DJ] Nº 78