Oposiciones Secundaria en Comunidad Valenciana

MrWalter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas tardes shurs,

A mis casi 30 años y con un trabajo bastante estable, ahorros, sin pareja ni nada que me ate me voy a animar a opositar a lo que siempre ha sido mi vocación: profesor de inglés. La comodidad de encontrar un trabajo estable, tener unas buenas condiciones en mi empleo y que las plazas ofrecidas fueran muy escasas o nulas frenaron mi interés en dedicarme al 100% a opostiar.

Pero bueno, a lo que voy...quiero animarme y soy de la Comunidad Valenciana, por lo que por temas territoriales hacen falta X requisitos. Os pediría consejo ya que de cara al año que viene quiero apuntarme a todo lo que pueda para tener los requisitos y, a parte, no tener que estar mareándome a última hora.

En mi formación cuento con:

- Licenciatura en filología inglesa
- Máster Profesorado Educación Secundaria
- C2 de inglés por la EOI
- Mitjà de la JQCV
- Cursos universitarios de X horas (si no ha cambiado, contaban en el baremo)

El año que viene voy a tener que sacarme:

- Capacitació (he visto que la UV la ofrece totalmente en línea, ¿recomendado?)

Y, no sé, me he planteado hacer alguna cosa más que me ayude a tener más puntos (¿Máster no presencial?), aunque lo principal es comenzar a preparar el material en una buena academia.

Leo todos los consejos que alguien que esté en proceso o con plaza pueda ofrecer!

Gracias shurs
Mr. Auyo
Allahu akbar.
hola shur. No le ves futuro a currar en privadas o concertadas? Pienso que los chavales tendrán mejor comportamiento que en la pública, aunque se gane menos
schrodingerdog
ForoCoches: Miembro
Cita de MrWalter
En mi formación cuento con:

- Licenciatura en filología inglesa
- C2 de inglés por la EOI
- Mitjà de la JQCV
- Cursos universitarios de X horas (si no ha cambiado, contaban en el baremo)

El año que viene voy a tener que sacarme:

Shur, hasta donde sé necesitas tener el máster de profesorado para poder aspirar a una plaza pública. Sin eso, directamente ni puedes presentarte. No sé si con Capacitació te refieres al máster, pero mirate bien los requisitos no vayas a llevarte una sorpresa desagradable.
MrWalter
Cita de Mr. Auyo
hola shur. No le ves futuro a currar en privadas o concertadas? Pienso que los chavales tendrán mejor comportamiento que en la pública, aunque se gane menos
No lo descarto shur, siempre como puente a la pública, eso sí.

Cita de schrodingerdog
Shur, hasta donde sé necesitas tener el máster de profesorado para poder aspirar a una plaza pública. Sin eso, directamente ni puedes presentarte. No sé si con Capacitació te refieres al máster, pero mirate bien los requisitos no vayas a llevarte una sorpresa desagradable.
Joder shur, lo tengo. Lo daba por obvio, ya lo he añadido al post. Gracias!
Sergio*10*
Con unos pocos más años que tú , creo que empezar con tu edad habiendo pasado ya los años "buenos de oposiciones" de muchísimas plazas, creo que vas a estar mínimo 10 años hasta que tengas algo un poco estable. NO sé como se mueve la lista de Inglés, pero a priori te diría que no es de las mejores listas. NO es como matemáticas o Física y Química, por ejemplo. Por no hablar que Europa va a ponerse firme con el gran volumen de interinos que tenemos en España...

Aun así, si es tu vocación, adelante.
Capi Aceituna
Cita de MrWalter
Una amiga lo hizo presencial, pero nos contaba que realmente se puede hacer online. Básicamente, es lo mismo que el máster de educación (antiguo CAP).
RichardFeynman
Si te ves con ganas intenta el superior de valencià, pero sobre todo estudiar y preparar bien los temas. Una cosa que te puede ayudar es que vayas de público a los exámenes de este año, a finales de junio, así ves un poco el nivel como está, quien lo hace bien y quien no y te servirá para cuando te toque a ti. En teoría el acceso es libre, pero no está de más que pidas permiso al tribunal. Suerte y ánimo
anise
Como te han dicho, para tener puntos te recomiendo que te saques el C2 de valenciano. Si puedes un máster también, busca que sea corto (algunos son en dos años...) y lo más sencillo posible.
No sé cuándo tienes pensado presentarte... Los años buenos parece que son éste y el que viene (en Secundaria en la C.V.)...
MrWalter
Cita de Sergio*10*
Con unos pocos más años que tú , creo que empezar con tu edad habiendo pasado ya los años "buenos de oposiciones" de muchísimas plazas, creo que vas a estar mínimo 10 años hasta que tengas algo un poco estable. NO sé como se mueve la lista de Inglés, pero a priori te diría que no es de las mejores listas. NO es como matemáticas o Física y Química, por ejemplo. Por no hablar que Europa va a ponerse firme con el gran volumen de interinos que tenemos en España...

Aun así, si es tu vocación, adelante.
Desde que acabé la carreta e hice el Máster los años buenos se resumen en 1 única convocatoria de plazas...

Ahora es cuando van a salir, pero vamos, que lo veo como algo a largo plazo y poco a poco.
← A Oposiciones