En que invertir sin conocimientos ni tiempo libre para adquirirlos
23-abr-2019 13:43
|
Tengo unos cuantos miles ahí muertos de asco que llevo años sin saber que hacer con ellos, pasto de la inflación. Hubo un tiempo en el que ING (entre otros) te daba un 6% por un depósito a un año, pero ese tren ya pasó por desgracia. La cuestión es que cuanto más leo en blogs, foros, etc acerca de donde o como invertir, mas información y consejos contradictorios entre ellos veo. Asi que mi pregunta es muy simple... ¿Donde se puede invertir, pongamos, 60 u 80k donde pueda mas o menos olvidarme del asunto y siendo mi perfil tirando a conservador? Comprar un piso para alquilar descartado, el riesgo de tener problemas de impago es muy alto, y en el mejor de los casos tardaría 10 o 15 años en recuperar la inversión. Se agradece cualquier consejo (serio, decir que lo invierta en farlopa o en pisos de pu*as dejó de ser original y gracioso hace tiempo) |
23-abr-2019 15:15
| Algo rentable y sin riesgo no existe, y si alguien te dice que sí probablemente te quiera engañar. Yo te recomendaría que te formes un poco y busques uno o varios fondos que te convenzan. En morningstar puedes encontrar información sobre fondos. |
23-abr-2019 15:19
|
No tardas 10-15 años en recuperar la inversión, el piso siempre tiene un valor y lo puedes vender cuando quieras antes o despues de los 10-15 años. Recomiendo que lo metas la mitad en bitcoin, y la otra mitad ves gastándolo en el dia a dia, y fin y al cabo el destino final del dinero es gastarlo algún dia. |
23-abr-2019 15:27
|
Saca tiempo para adquirir un minimo conocimiento para saber donde metes tu dinero. Muerto de asco, como bien dices es pasto de la inflación. Pero debes tener una mínima idea de donde lo metes o serás pasto de vende motos... Ahora, rentabilidad sin riesgo.... complicado! |
23-abr-2019 16:00
|
Gracias por vuestras respuestas... entiendo que rentabilidad sin riesgo no existe (salvo que dispongas de información privilegiada o algo así), cuando digo que mi perfil es de bajo riesgo, quiero decir que estoy dispuesto a admitir algo de riesgo. Saludos |
23-abr-2019 16:06
|
Tengo unos cuantos miles ahí muertos de asco que llevo años sin saber que hacer con ellos, pasto de la inflación. Hubo un tiempo en el que ING (entre otros) te daba un 6% por un depósito a un año, pero ese tren ya pasó por desgracia. La cuestión es que cuanto más leo en blogs, foros, etc acerca de donde o como invertir, mas información y consejos contradictorios entre ellos veo. Asi que mi pregunta es muy simple... ¿Donde se puede invertir, pongamos, 60 u 80k donde pueda mas o menos olvidarme del asunto y siendo mi perfil tirando a conservador?
Comprar un piso para alquilar descartado, el riesgo de tener problemas de impago es muy alto, y en el mejor de los casos tardaría 10 o 15 años en recuperar la inversión. Se agradece cualquier consejo (serio, decir que lo invierta en farlopa o en pisos de pu*as dejó de ser original y gracioso hace tiempo) Yo saco algo más de un 3% TAE y creo que es la inversión más tranquila y con riesgo controlable que hay para quien llega nuevo al salvaje y cruel mundo de las finanzas. Sino. Mira depositos en otros paises. Estos son los de un banco portugues https://big.pt/TaxasDepositos/DepositosPrazo |
23-abr-2019 16:44
|
Tengo unos cuantos miles ahí muertos de asco que llevo años sin saber que hacer con ellos, pasto de la inflación. Hubo un tiempo en el que ING (entre otros) te daba un 6% por un depósito a un año, pero ese tren ya pasó por desgracia. La cuestión es que cuanto más leo en blogs, foros, etc acerca de donde o como invertir, mas información y consejos contradictorios entre ellos veo. Asi que mi pregunta es muy simple... ¿Donde se puede invertir, pongamos, 60 u 80k donde pueda mas o menos olvidarme del asunto y siendo mi perfil tirando a conservador?
Comprar un piso para alquilar descartado, el riesgo de tener problemas de impago es muy alto, y en el mejor de los casos tardaría 10 o 15 años en recuperar la inversión. Se agradece cualquier consejo (serio, decir que lo invierta en farlopa o en pisos de pu*as dejó de ser original y gracioso hace tiempo) Esto no es así, creo que lo tienes mal enfocado. Lo que habría que ver es cuanto tardarías en recuperar los impuestos+gastos de la compra. Tu inversión la tienes desde el primer momento. No sé a que te refieres con esa aseveración ![]() Por cierto, a la pole.
|
Editado: 23-abr-2019 16:47 -
23-abr-2019 16:59
| Sitio. Situación parecida. Hace unos años compré un piso a medias con la que hoy es mi mujer y muy contento con la compra. Lo tenemos alquilado desde entonces y su valor ha subido bastante. Si no encuentro nada mejor, quizás repita. |
23-abr-2019 17:16
|
Comprar un piso para alquilar descartado, el riesgo de tener problemas de impago es muy alto, y en el mejor de los casos tardaría 10 o 15 años en recuperar la inversión. Se agradece cualquier consejo (serio, decir que lo invierta en farlopa o en pisos de pu*as dejó de ser original y gracioso hace tiempo) Invierte un 10-15% de lo que tenías previsto en bolsa. Máximo un 15%. Que sea en unas pocas cias (3-4) de bajo riesgo por estar reguladas o ser monopolísticas. Y espera 1 año a ver qué pasa. Si en unos meses ves que la cosa marcha por buen camino y con el rendimiento de dividendos ya cubres lo que pierdes de IPC, verás como instintivamente haces por aprender y dentro de un año metes más... Lo mejor sería empezar por buscarte un asesor. Pero resulta que pagamos un fontanero o un pintor y para lo más importante, nuestra pasta, improvisamos. Dos cosas básicas si vas por libre: Sin equivocarse es imposible llegar a acertar. El riesgo ha de ser controlado. |
23-abr-2019 17:58
|
Echad un vistazo al Crowdlending, si no queréis tener que estar encima de vuestra inversión, os va a encantar, ya hay muchos shurs invirtiendo:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7099639 ![]() He pensado en fondos de inversión, pero soy un completo ignorante en la materia. |
23-abr-2019 19:16
|
A mi me sorprende que en este tipo de hilos nunca aparezcan los bonos ligados a la inflación. Riesgo de lo más bajo posible, al ser instrumentos gubernamentales Capital “garantizado” si no vendes antes de que madure. Cupón pagado según inflación, con lo que asegurado el poder adquisitivo |
23-abr-2019 19:39
|
No sé... Ya he visto tu hilo y no termina de convencerme. ¿Eso es como si me hago prestamista? Me imagino que tendrá un riesgo muy alto, tanto que si la cosa va mal no sé cómo recuperarlo. Si me hago prestamista aún a malas voy a un juzgado y pongo una denuncia, pero en el crowdlending no sé qué garantías hay. Por no hablar del destino del dinero Kenia, Ucrania, Bielorrusia,...
![]() He pensado en fondos de inversión, pero soy un completo ignorante en la materia. Si, hay productos garantizados pero si no quieres comprar un piso y alquilarlo porque tardas en recuperar la inversión 15 años, con un garantizado tardas mucho mas. Y con uno de capital riesgo pues ya sabes vas al banco y el del banco te mira y dice wala ha bajado la mitad... |
23-abr-2019 19:52
| Fondos indexados. Leete el hilo de bogleheads. Lee un poco, en 10 horas puedes saber lo que hay que saber para invertir, los riesgos y el retorno esperado. 60k euros es dinero para echarle un poco de tiempo. |
23-abr-2019 19:57
|
Y que te crees que con un fondo de inversión tienes alguna garantía?
Si, hay productos garantizados pero si no quieres comprar un piso y alquilarlo porque tardas en recuperar la inversión 15 años, con un garantizado tardas mucho mas. Y con uno de capital riesgo pues ya sabes vas al banco y el del banco te mira y dice wala ha bajado la mitad... |
23-abr-2019 19:58
|
Me ofrece más garantía así de primeras. En los bancos hay gente trabajando para que esas inversiones vayan bien, me imagino, sobre todo por su propio interés. Y por lo menos sé dónde está la oficina. Pero insisto, soy un completo ignorante. Aunque soy ahorrador, sé gestionar mi dinero y no me puedo quejar de cómo me ha ido, seguro que lo podría hacer mejor.
|
23-abr-2019 20:17
|
Solo el que asume mucho riesgo invierte todo o gran parte de su ahorro en productos de riesgo medio/alto. Si no te ha quedado claro leyendo y es tú porpio dinero imagina lo claro que lo tendrá el que pretende colocarte su producto. Hay un fondo muy diversificado donde podrías meter "todo" (hay que tener parte para usar si hace falta y mejor ir metiendo el resto en tramos, no de golpe) pero solo porqué, dentro de ese fondo, tienes la diversificación. https://www.baeloindex.com/ Lo lleva el tío del blog inversorinteligente Yo no tengo, le seguía antes de montar el fondo y ví que lo tenía pero no es para mi, al menos en este momento. Si no indexados de bajas comisiones referenciados a mercados grandes. Yo tengo del eurostoxx50 en estos momentos, sería mejor diversificar en mercado americano también pero a estos precios da vértigo Y si quieres algo en alguna acción concreta que, por la razón que sea, te aprezca interesante. Yo llevo de Volkswagen ahora mismo por qué creo dará la campanada con el precio del eléctrico y "sacará del mercado" al Leafs Zoe y compañía, incluso Tesla puede quedar lejos por sus precios/autonomía. Pero esto es una apuesta más que una inversión. Mira cuando inviertas en qué inviertes y que rendimiento realista esperas obtener, también qué precios (revalorización) serían demasiado elevados como para no vender en equis plazo. Aparte de lo que te he dicho llevo un inverso del SP500 con buenas perdidas, pero ahí sigue, sigo pensando que esos precios no tienen justificación racional. Si vas a un inverso, que no te recomiendo, con poca proporción de tú ahorro, son de mucho riesgo. Y desde que nació llevo la Smart Social Sicav, tiene buenos baivenes pero me gusta el aguante (cree en la posición que toma y no la quita hasta que ocurra aquello que le defina su sistema) que tiene el gestor, ha soportado lo que no está escrito. Hablas de un año pero estas inversiones, lo normal, es que no maduren en un año, mucha suerte hay que tener para entrar y pillar una de esas subidas de vértigo al poco. Por lo demás suerte, es necesaria. PD: Al de meter la mitad en el bitcoin y lo otro "fundirlo" habría que darle una colleja |
23-abr-2019 21:48
|
Más gracioso me parece a mi pretender que te asesoren anónimamente y con acierto sobre 80.000€, en Forocoches, donde estadísticamente palma entre un 80 y un 90% de la gente. En vez de acudir a un profesional que viva de ello. Eso sí es gracioso
|
23-abr-2019 22:16
|
Si quieres asesoría profesional, no esperes que te la vayan a dar gratis en un foro Aquí te podrá asesorar, o te intentan colocar productos, en función de las historias personales de gente que no conoces y que si luego te vienen mal dadas si te he visto no me acuerdo. |
23-abr-2019 22:31
|
yo insistiré y persistiré en ello, se puede sacar más que un fondo con un trading responsable mimando mucho el DD de una cuenta y aunque solo por diversificar, yo no lo descartaría, el tiempo dirá si el resultado es así o no
|
23-abr-2019 22:33
|
Sin conocimientos, ni ganas de adquirirlos, debajo del colchón. Venga, te recomiendo un libro para que pienses. Los axiomas de Zúrich. De max Gunter. Se lee rápido. |
23-abr-2019 22:38
| SP500 quizás? Sale rentable (hasta donde yo sé con mis pocos conocimientos). ING tiene una cuenta para invertir en SP500, creo |
24-abr-2019 06:14
|
25-abr-2019 10:14
|
Las cosas no tienen porqué repetirse pero debemos actuar en función de lo pasado, lo de aprender de los errores va de eso, hasta ahora se ha demostrado que los fondos índice de bajas comisiones son la inversión más rentable de largo (aquí siempre hay que hablar de medias, no de los más o menos rentables "de cada lado"), hay muy pocos fondos normales (los fondos los mueven asesores, en teoría de los mejores, y con su dinero en juego dentro) que ganen en el medio y largo plazo a los índice. Lo del "mono con el dardo" no es que deje en buen lugar a los asesores. Esos asesores pagan IRPF por el salario como asesores, no por sus ganancias con las inversiones ![]() Son tan buenos invirtiendo que viven de asesorar, no de invertir ![]() El trading más de lo mismo, por cada uno que gana 95 pierden ¿qué han hecho Ajram y Ferrer? pues ganar dinero vendiendo el humo, charlas, libros .......... luego ya, lo que es ganancias de las inversiones ........ No solo hay que tener suerte con la elección de la inversión si no tener la capacidad de actuar en consecuencia con la elección que hayamos echo (incluso con asesor la elección real es nuestra), si no puedes soportar ver pérdidas en tú cuenta la inversión que busca igualar la inflación igual ya no es para ti, ni siquiera la deuda pública de la mejor calificación está exenta de bajar, otra cosa es mantener hasta vencimiento pero, incluso así, nada garantiza que el estado obligado no entre en default de ese. Gestores/asesores que se mantengan en el medio y largo plazo muy muy muy pocos, la mayoría no tienen histórico ni de 10 años, y eso que los últimos 10 son de lo mejor que les ha podido tocar. El propio Buffett dijo que con su fondo, que es el mejor históricamente, mucha gente perdió dinero porqué se saliá si llevaban pérdidas, siempre hay momentos de pérdidas. Y él recomienda a los que vienen detrás meter en fondo índice, si no sabes es lo mejor, aún así hay que escoger los de bajas comisiones, siempre hay algo que escoger y somos nosotros los responsables, por mucho que nos asesoren. |
25-abr-2019 10:38
|
El profesional vive de asesorar, que ganes dinero (más que sin el asesor) con sus consejos ya es otro cantar.
Las cosas no tienen porqué repetirse pero debemos actuar en función de lo pasado, lo de aprender de los errores va de eso, hasta ahora se ha demostrado que los fondos índice de bajas comisiones son la inversión más rentable de largo (aquí siempre hay que hablar de medias, no de los más o menos rentables "de cada lado"), hay muy pocos fondos normales (los fondos los mueven asesores, en teoría de los mejores, y con su dinero en juego dentro) que ganen en el medio y largo plazo a los índice. Lo del "mono con el dardo" no es que deje en buen lugar a los asesores. Esos asesores pagan IRPF por el salario como asesores, no por sus ganancias con las inversiones ![]() Son tan buenos invirtiendo que viven de asesorar, no de invertir ![]() El trading más de lo mismo, por cada uno que gana 95 pierden ¿qué han hecho Ajram y Ferrer? pues ganar dinero vendiendo el humo, charlas, libros .......... luego ya, lo que es ganancias de las inversiones ........ No solo hay que tener suerte con la elección de la inversión si no tener la capacidad de actuar en consecuencia con la elección que hayamos echo (incluso con asesor la elección real es nuestra), si no puedes soportar ver pérdidas en tú cuenta la inversión que busca igualar la inflación igual ya no es para ti, ni siquiera la deuda pública de la mejor calificación está exenta de bajar, otra cosa es mantener hasta vencimiento pero, incluso así, nada garantiza que el estado obligado no entre en default de ese. Gestores/asesores que se mantengan en el medio y largo plazo muy muy muy pocos, la mayoría no tienen histórico ni de 10 años, y eso que los últimos 10 son de lo mejor que les ha podido tocar. El propio Buffett dijo que con su fondo, que es el mejor históricamente, mucha gente perdió dinero porqué se saliá si llevaban pérdidas, siempre hay momentos de pérdidas. Y él recomienda a los que vienen detrás meter en fondo índice, si no sabes es lo mejor, aún así hay que escoger los de bajas comisiones, siempre hay algo que escoger y somos nosotros los responsables, por mucho que nos asesoren. ![]() Lo que quería decir de inicio es que no debemos ser tan extremistas en las opiniones ni mirarnos el ombligo por una sencilla razón; cada inversor es un mundo. Lo que significa que el punto de vista de uno no se puede exportar directamente para otro. Algo así como pretender medicar a alguien con el mismo fármaco que a otro paciente le va bien. Primero hay que ponerse en el lugar del que pregunta para comprender lo que quiere y lo que pude conseguir. Luego adaptarse a él. Eso en un foro es imposible. Repito: imposible. Y lo adecuado es consultar a un profesional. O a varios. Efectivamente, los asesores viven de asesorar, no de invertir. Por tanto si son muy malos profesionales, poco éxito y clientela tendrán ¿no? Y viceversa... El shur ha dicho que ni tiempo ni ganas de aprender. Y es una opción razonable y válida. Por tanto los consejos han de adaptarse a lo que pide. Creo yo. |
25-abr-2019 10:53
|
Muchas cosas, daría para un libro. Y los libros no son lo mio
![]() Lo que quería decir de inicio es que no debemos ser tan extremistas en las opiniones ni mirarnos el ombligo por una sencilla razón; cada inversor es un mundo. Lo que significa que el punto de vista de uno no se puede exportar directamente para otro. Algo así como pretender medicar a alguien con el mismo fármaco que a otro paciente le va bien. Primero hay que ponerse en el lugar del que pregunta para comprender lo que quiere y lo que pude conseguir. Luego adaptarse a él. Eso en un foro es imposible. Repito: imposible. Y lo adecuado es consultar a un profesional. O a varios. Efectivamente, los asesores viven de asesorar, no de invertir. Por tanto si son muy malos profesionales, poco éxito y clientela tendrán ¿no? Y viceversa... El shur ha dicho que ni tiempo ni ganas de aprender. Y es una opción razonable y válida. Por tanto los consejos han de adaptarse a lo que pide. Creo yo. A mí me parece mejor que escoja fondos índice de bajas comisiones y de los mejores mercados, o el baelo que lleva toda la diversificación en uno, y lo haga en tramos no de golpe, siempre quedándose con ahorros de los que tirar, a mandarle a un asesor, otra cosa es que conociese uno específico que me pareciese honrado y bueno (no es lo mismo que infalible, eso no existe). Y explico la razón, por eso me sale el prólogo del libro. Entiendo tú recomendación pero decir "eso no" sin argumentar nada en algo así no lo veo adecuado. Qué no quiera informarse un poco no quiere decir que la recomendación adecuada sea "pues no te informes", hombre un mínimo, al final el culpable si va mal va a ser él, el asesor no le va a devolver las pérdidas. |
Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading
a la pole.