Donde invertir ahora?
21-abr-2019 15:20
|
Hola, tengo unos ahorrillos que se mueren de asco en coinc rentando una mierda. Me llama mucho el tema de bolsa y fondos de inversión pero por mucho que leo, veo que la gran mayoría de los fondos están en pérdidas. Alguna idea? Algo para ir invirtiendo poco a poco para ir haciendo unos buenos ahorros y que la inflación no se coma el dinero? Gracias |
21-abr-2019 15:50
| Te podría haber dicho acciones del Nasdaq que también tengo si te gusta más, pero le veo más potencial a las criptomonedas. Un dinero que pareces no necesitar para nada, le veo buen destino en criptomonedas. |
21-abr-2019 15:58
|
No busco chollos y rentabilidades brutales, sólo ganarle algo razonable sin excesivos riesgos. Las cripto las veo con mucho riesgo. |
21-abr-2019 15:58
| no subestimes el poder de las cryptos, yo estoy destinando el 50% de los beneficios que saco de una casa en alquiler que tengo |
21-abr-2019 16:03
| Precisamente por eso es buen momento para comprar, pero si lo ves con mucho riesgo, es a largo plazo y no te quieres complicar, mételo en algún fondo tipo Bestinver. Yo en el Nasdaq estoy en un 20% de ganancia pero tiene más riesgo. |
21-abr-2019 16:50
|
A que plazo vas? Si es +7 años, mira el hilo de Bogleheads https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613 Lo mismo lo podrías hacer con un roboadvisor (pero con algo más de comisión) https://holainversion.com/comparativ...visors-espana/ En la red comercial bancaria te va a costar bastante encontrar un buen fondo (y si lo hay, tendrá comisiones muy alta). Otra opción que te puede interesar es Baelo Patrimonio, un fondo con 0.69% de comisiones y que basa su estrategia en un 60% en renta variable de acciones de dividiendo creciente + 40% RF para reducir la volatilidad. Puedes leer más en su web https://www.baeloindex.com/ o en el blog del gestor http://inversorinteligente.net/ |
21-abr-2019 17:06
|
Hola, tengo unos ahorrillos que se mueren de asco en coinc rentando una mierda.
Me llama mucho el tema de bolsa y fondos de inversión pero por mucho que leo, veo que la gran mayoría de los fondos están en pérdidas. Alguna idea? Algo para ir invirtiendo poco a poco para ir haciendo unos buenos ahorros y que la inflación no se coma el dinero? Gracias |
21-abr-2019 17:23
|
Los que me recomendais fondos, bien sean indexados u otros, no os preocupa una cercana posible recesión? Hay fondos que estén dando beneficios realmente? Por cierto, mi margen de tiempo es de al menos 10 años. Menos es difícil sacar beneficios sin grandes riesgos Gracias |
21-abr-2019 17:26
|
Me llama mucho el tema de bolsa y fondos de inversión pero por mucho que leo, veo que la gran mayoría de los fondos están en pérdidas. Alguna idea? Algo para ir invirtiendo poco a poco para ir haciendo unos buenos ahorros y que la inflación no se coma el dinero? Gracias |
21-abr-2019 17:34
| te pasará lo mismo que le pasa a todo el mundo. compraras en la cresta de la ola y te quedarás atrapado. venderás en pérdidas y ahi estaremos algunos para comprar gustosamente cuando todo esté en rojo. |
21-abr-2019 17:37
| ahora es el momento de acumular, cuando todo está en rojo, y la gente está acojonada pensando que el criptomercado se hunde. ya en el siguiente rally todos querran montarse en el tren, pero los que ganarán son los que se montan cuando el tren está parado, no en movimiento. no se si me explico |
21-abr-2019 17:41
|
ahora es el momento de acumular, cuando todo está en rojo, y la gente está acojonada pensando que el criptomercado se hunde. ya en el siguiente rally todos querran montarse en el tren, pero los que ganarán son los que se montan cuando el tren está parado, no en movimiento. no se si me explico
No deja de ser un riesgo. |
21-abr-2019 18:47
|
Pues empresas digitales poco expuestas a las guerras comerciales como Match Group (Tinder), o Weibo; también las energías renovables tienen mucho futuro con empresas como Vestas, Gamesa, Goldwind, REE o Naturgy; también el 5G tiene mucho futuro y hay empresas muy enfocadas en el asunto como Ericsson, Nokia o Republic Services; la gestión de residuos también tiene futuro con empresas como Waste Management, Clean Harbors o FCC... Y bueno, empresas sueltas que creo que también crecerán mucho son Facebook, Wirecard, Shopify, Square, Carl Zeiss, Orpea... |
22-abr-2019 11:07
|
Me llama mucho el tema de bolsa y fondos de inversión pero por mucho que leo, veo que la gran mayoría de los fondos están en pérdidas. Alguna idea? Algo para ir invirtiendo poco a poco para ir haciendo unos buenos ahorros y que la inflación no se coma el dinero? Gracias El 80% de los fondos mutuos gestionados activamente por brokers profesionales tienen una rentabilidad inferior a los fondos indexados. Son una inversión muy buena para dejar el dinero ahí durante 20-30 años. |
22-abr-2019 11:17
|
Con los fondos indexados no tienes que tener miedo a una recesión. Puedes invertir en dos fondos indexados muy sencillos: un fondo indexado a acciones de la economía mundial y otro indexado a bonos de la economía mundial. Es cierto que en épocas de recesión tendrás rentabilidad negativa, pero la clave de los fondos indexados es que la economía mundial siempre tiende a subir aunque pases por épocas de recesión. Esta empíricamente demostrado que si inviertes al menos 15 años en fondos indexados, vas a acabar teniendo siempre una rentabilidad positiva. En definitiva, los fondos indexados son la inversión más segura si quieres invertir dinero durante décadas para asegurarte la independencia financiera cuando te jubiles. Además, como te he dicho en el otro mensaje, el 80% de los fondos gestionados activamente acaban teniendo menos rentabilidad que la gestión pasiva de los fondos indexados. Si te interesa y sabes bien inglés, te puedo pasar un libro que enseña cómo invertir en fondos indexados (centrado en los EEUU, pero la mayoría de las cosas las puedes extrapolar a cualquier país del mundo). |