Donde invertir ahora?

whisler
ForoCoches: Miembro
Hola, tengo unos ahorrillos que se mueren de asco en coinc rentando una mierda.

Me llama mucho el tema de bolsa y fondos de inversión pero por mucho que leo, veo que la gran mayoría de los fondos están en pérdidas.

Alguna idea?

Algo para ir invirtiendo poco a poco para ir haciendo unos buenos ahorros y que la inflación no se coma el dinero?

Gracias
ulpiano1984
La Txupi™
pole
Vandon
Compra tierras, eso nunca baja.
Jaqo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ulpiano1984
pole
Vaya mierda de pole tío
ulpiano1984
La Txupi™
Cita de Jaqo
Vaya mierda de pole tío
Sí, pero seguro que querías hacer tú la pole y me he adelantado.
Jaqo
Cita de ulpiano1984
;(
Pablo244
Acciones de xiaomi
Downwind
Forum filatélico
De Lezo
Criptomonedas
whisler
Cita de ulpiano1984
pole
Esto no es general. El esto ya te lo sabes.
whisler
Cita de De Lezo
Criptomonedas
No hay nadie serio y que entienda?
whisler
Cita de Vandon
Compra tierras, eso nunca baja.
Para eso hace falta mucha pasta. Y no tengo tanto.
De Lezo
Cita de whisler
No hay nadie serio y que entienda?
Te podría haber dicho acciones del Nasdaq que también tengo si te gusta más, pero le veo más potencial a las criptomonedas. Un dinero que pareces no necesitar para nada, le veo buen destino en criptomonedas.
whisler
Cita de De Lezo
Te podría haber dicho acciones del Nasdaq que también tengo si te gusta más, pero le veo más potencial a las criptomonedas. Un dinero que pareces no necesitar para nada, le veo buen destino en criptomonedas.
Las criptomonedas han pegado un bajón de la ostia.

No busco chollos y rentabilidades brutales, sólo ganarle algo razonable sin excesivos riesgos. Las cripto las veo con mucho riesgo.
Dhalsim
no subestimes el poder de las cryptos, yo estoy destinando el 50% de los beneficios que saco de una casa en alquiler que tengo
De Lezo
Cita de whisler

No busco chollos y rentabilidades brutales, sólo ganarle algo razonable sin excesivos riesgos. Las cripto las veo con mucho riesgo.
Precisamente por eso es buen momento para comprar, pero si lo ves con mucho riesgo, es a largo plazo y no te quieres complicar, mételo en algún fondo tipo Bestinver. Yo en el Nasdaq estoy en un 20% de ganancia pero tiene más riesgo.
carloshsantana
Cita de ulpiano1984
Entiendo que te juegas la cuneta
NachoC
Miembro VIP
Cita de ulpiano1984
pole
Hala campeón, suerte con la cuenta
HectorMann
*ba dum tsss*
A que plazo vas? Si es +7 años, mira el hilo de Bogleheads
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613

Lo mismo lo podrías hacer con un roboadvisor (pero con algo más de comisión)
https://holainversion.com/comparativ...visors-espana/

En la red comercial bancaria te va a costar bastante encontrar un buen fondo (y si lo hay, tendrá comisiones muy alta). Otra opción que te puede interesar es Baelo Patrimonio, un fondo con 0.69% de comisiones y que basa su estrategia en un 60% en renta variable de acciones de dividiendo creciente + 40% RF para reducir la volatilidad. Puedes leer más en su web
https://www.baeloindex.com/ o en el blog del gestor http://inversorinteligente.net/
El Cabronco
Cita de whisler

Me llama mucho el tema de bolsa y fondos de inversión pero por mucho que leo, veo que la gran mayoría de los fondos están en pérdidas.

Alguna idea?

Algo para ir invirtiendo poco a poco para ir haciendo unos buenos ahorros y que la inflación no se coma el dinero?

Gracias
Aprende sobre croewdlending y mira la web de October.
whisler
Gracias por los comentarios serios. Voy a ver las opciones que me dais.
whisler
Los que me recomendais fondos, bien sean indexados u otros, no os preocupa una cercana posible recesión?

Hay fondos que estén dando beneficios realmente?

Por cierto, mi margen de tiempo es de al menos 10 años. Menos es difícil sacar beneficios sin grandes riesgos

Gracias
Kalalux
Cita de whisler

Alguna idea?

Gracias
Sp 500 si no es mucho y si te planteas el ahorrar más ve haciendo aportaciones para luchar contra la inflación y los bajones del mercado, la media a 30 años está en el 11 por ciento anual descontando inflación.
jl_skyman
Cita de whisler

te pasará lo mismo que le pasa a todo el mundo. compraras en la cresta de la ola y te quedarás atrapado. venderás en pérdidas y ahi estaremos algunos para comprar gustosamente cuando todo esté en rojo.
whisler
Cita de jl_skyman
te pasará lo mismo que le pasa a todo el mundo. compraras en la cresta de la ola y te quedarás atrapado. venderás en pérdidas y ahi estaremos algunos para comprar gustosamente cuando todo esté en rojo.
Eso quiero evitar
jl_skyman
Cita de whisler
Eso quiero evitar
ahora es el momento de acumular, cuando todo está en rojo, y la gente está acojonada pensando que el criptomercado se hunde. ya en el siguiente rally todos querran montarse en el tren, pero los que ganarán son los que se montan cuando el tren está parado, no en movimiento. no se si me explico
whisler
Cita de jl_skyman
ahora es el momento de acumular, cuando todo está en rojo, y la gente está acojonada pensando que el criptomercado se hunde. ya en el siguiente rally todos querran montarse en el tren, pero los que ganarán son los que se montan cuando el tren está parado, no en movimiento. no se si me explico
Te explicas perfectamente, el tema es si el tren se volverá a mover o se quedará quiero o bajará aún más. Incluso si el tren será otro.

No deja de ser un riesgo.
Calabazo
Pues empresas digitales poco expuestas a las guerras comerciales como Match Group (Tinder), o Weibo; también las energías renovables tienen mucho futuro con empresas como Vestas, Gamesa, Goldwind, REE o Naturgy; también el 5G tiene mucho futuro y hay empresas muy enfocadas en el asunto como Ericsson, Nokia o Republic Services; la gestión de residuos también tiene futuro con empresas como Waste Management, Clean Harbors o FCC...

Y bueno, empresas sueltas que creo que también crecerán mucho son Facebook, Wirecard, Shopify, Square, Carl Zeiss, Orpea...
Peakaboo
Cita de whisler

Alguna idea?

Gracias
Busca información sobre fondos indexados. En España creo que puedes invertir en fondos indexados a través de Degiro.

El 80% de los fondos mutuos gestionados activamente por brokers profesionales tienen una rentabilidad inferior a los fondos indexados. Son una inversión muy buena para dejar el dinero ahí durante 20-30 años.
Peakaboo
Cita de whisler
Los que me recomendais fondos, bien sean indexados u otros, no os preocupa una cercana posible recesión?

Hay fondos que estén dando beneficios realmente?

Por cierto, mi margen de tiempo es de al menos 10 años. Menos es difícil sacar beneficios sin grandes riesgos

Gracias
Te vuelvo a citar que quizá en el mensaje anterior me precipite a responderte sin haber leído las respuestas que te habían dado primero

Con los fondos indexados no tienes que tener miedo a una recesión. Puedes invertir en dos fondos indexados muy sencillos: un fondo indexado a acciones de la economía mundial y otro indexado a bonos de la economía mundial.

Es cierto que en épocas de recesión tendrás rentabilidad negativa, pero la clave de los fondos indexados es que la economía mundial siempre tiende a subir aunque pases por épocas de recesión. Esta empíricamente demostrado que si inviertes al menos 15 años en fondos indexados, vas a acabar teniendo siempre una rentabilidad positiva. En definitiva, los fondos indexados son la inversión más segura si quieres invertir dinero durante décadas para asegurarte la independencia financiera cuando te jubiles. Además, como te he dicho en el otro mensaje, el 80% de los fondos gestionados activamente acaban teniendo menos rentabilidad que la gestión pasiva de los fondos indexados. Si te interesa y sabes bien inglés, te puedo pasar un libro que enseña cómo invertir en fondos indexados (centrado en los EEUU, pero la mayoría de las cosas las puedes extrapolar a cualquier país del mundo).
← A InverForo