Mt4 y bots

titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Buenas shures, alguien está metido en este mundillo?

Tengo un par de dudas de configuración de los presets y quería saber si alguno de por aquí controla del tema.

Un saludo y gracias de antebrazo.
titanalvaro
Cita de putokaos
Yo mismo te resuelvo cualquier duda. Dispara.

Joer shur, gracias por contestar tan rápido, así da gusto.

Bueno, resumiendo, tengo un bot -asesor experto- de terceros (sólo el bot, no el código fuente) que funciona bastante bien, salvo lo que creo que es el problema de este tipo de bots: las tendencias fuertes y sin retrocesos.

Intentando trastear con estrategias y parámetros me surgen varias dudas:

1ª) Puede el propietario del bot evitar que se añadan stoploss al programar el bot? Por el tipo de bot sólo se usan operaciones (entradas a mercado) y take profit. En los presets/configuración hay varias “opciones” de Lot, LotExp, etc. hay alguna que hace mención a los stops, pero a pesar de que trasteo con ellos al abrir la operación no pone los stops. Estoy pensando que puede ser que al configurar el bot hayan inhabilitado la posibilidad de poner stops.

2ª) Has usado los bots gratuitos del MT4? Me recomiendas alguno? Si te lo descargas, tienes acceso al código fuente o sólo a la configuración básica del MT4?

Tengo alguna dudilla mas pero ahora no me acuerdo. Jeje.

Por cierto, llevas mucho tiempo con esto del MT4 y los bots? Cómo te va? A mi me está pareciendo flipante y sólo llevo desde febrero. Lo jodido es que no tengo ni idea de programación.

Un saludo.
Charlss
robotos y mt4, si no sabes donde te metes, vas a quemar todas tus cuentas, no lo hagas
titanalvaro
Cita de putokaos
Hola shur:

Soy profesional del fintech (entre otros), por lo que trabajo habitualmente con MetaTrader 4 para proveer servicios a mis clientes minoristas, ya que casi siempre suelen operar a través de un broker que posee esta plataforma, que dicho sea de paso, será definitivamente descontinuada a favor de MetaTrader 5 en poquitos años (si no ha sido antes es por los enormes costes de migración). ¿Qué te quiero decir con esto? Que quizás aprender MQL5 no sea mala idea para ti ahora que estás empezando, aunque como alternativa puedes usar una pasarela y programar tus algoritmos en lenguajes como R, Python o C++, que poseen librerías y paquetes específicos para trading algorítmico. También hay alternativas, como FIX (no siempre accesible para pequeñas cuentas) u otras plataformas minoritarias como NinjaTrader o TradeStation, que yo no recomiendo. Es un mundo ciertamente complejo.

Contestando a tus preguntas, grosso modo:

1.- Propiamente no puede evitar que se pongan TP/SL, pero sí puede forzar que se reseteen a ciertos valores determinados por el EA de manera instantánea cada vez que hagas un cambio en los mismos, lo cual es equivalente a una respuesta afirmativa.

2.- Son TODOS una puta mierda. Nadie da duros a cuatro pesetas, y te diré además que indicadores clásicos como las bandas de Bollinger o las ondas de Elliot son otra mierda sin ninguna clase de fundamentación estadística. En función de si te los bajas desde el Market o desde la sección de Code en MQL5.com, podrás acceder al código fuente o no. En cuanto a los bots de pago, tampoco te fíes. Hay mucha estrategia que no es mucho más que una martingala y para la cual lanzan varias instancias, quedándose sólo con aquellas cuentas con beneficios, que luego serán las que te muestren en los proveedores de señales o en sitios tipo MyFXBook.

Un saludo.

Los bots que mas he visto son una especie de martingala (a veces mejor y a veces peor) de los que no me fio mucho. Y otros de "señales" y "estrategias". Te pregunto por los free para ver cómo están configurados, trastear en demo y aprender.
No creo que llegue al punto de empezar a programar etc etc. pero sí trastear sobre algo ya creado.

Me han confimado que el bot que tengo no puede poner SL, TP sí, imagino que estará capado por el creador del bot.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Charlss
Cita de putokaos
Entonces ponlos tú manualmente o con la ayuda de otro EA que opere sobre el mismo par. Había entendido que la pregunta era sobre si el creador de un EA podía impedir ponerlos, no que si era posible que no apareciesen como opción, lo cual efectivamente sí puede ocurrir.

Como último consejo, creo que lo mejor que puedes hacer es alejarte del mundo Forex. De todos los mercados existentes es probablemente uno de los más complejos, por no hablar de que más del 90% de inversores minoristas pierden todo su capital antes de un año. Antes de hacer nada es preferible formarse un mínimo y acudir a un asesor independiente, como una EAFI.

Un saludo.
manía tiene la gente de hablar mal de FOREX, estamos de acuerdo que el 90% perderán, pero hay que recordar que un 10% gana.... y se demuestra auditando cuentas

yo, me alejaría de los bots, NO SIRVEN DE NADA, bueno sí, para perder el dinero
titanalvaro
Cita de putokaos
Yo no he hablado mal del Forex, sino que he dicho que es un mercado complejo, razón por la cual la mayor parte de inversores minoristas pierden. Y no es que lo diga por decir, sino porque he visto centenares de casos donde las fondos terminan en 0 (o peor, con una deuda con el bróker o el banco). ¿Hablas de cuentas auditadas como garantía? ¿De qué auditorías me hablas? ¿Con qué empresa? Las auditorías cuestan una pasta y no están al alcance de todo el mundo, sobre todo hablando de particulares. Las únicas cuentas auditadas que vas a ver en España forman parte de fondos o estrategias de porfolio ligadas a gestoras de capitales, agencias y sociedades de valores bajo el paraguas de la CNMV, y el resto es chichinabo.

En cuanto a los bots, si hablamos de los Expert Advisors que puedes comprar en MQL5 o cualquier otra web de mierda, pues ten casi por seguro que serán una basura, pero afirmar en general que no sirven de nada es no estar muy al tanto del peso que tiene el trading algorítmico en la actualidad, y de los enormes beneficios que arroja. Y es que de hecho, casi todo el volumen actual de lotes, equities y assets negociados en cualquier mercado se lleva a cabo gracias a estos sistemas automatizados o semiautomatizados.

Ya lo pregunté hace tiempo en otro mensajr pero nadie contestó (imagino que por desconocimiento). Crees que los grandes capitales (Bank of América, etc) han podido desarrollar algún tipo de IA para la bolsa? Que aprenda y bata continuamente al mercado?

Por otro lado, insisto, estoy en fase de aprendizaje, perder los euros que tengo destinados a trastear en forex, si es que entro a real en un tiempo, no me importaría.
Ya probé hace años en futuros pero no me convenció.

Un saludo.
← A InverForo