Entrar en acciones justo después de un dividendo
17-abr-2019 10:06
|
Una táctica que a veces funciona: Entras en una acción justo el día después de que se asigne el dividendo cuando la acción baja La mayoría de la gente no se atreve a vender por que perderían la bajada de ese dia más la posibilidad de cobrar el dividendo por lo que hasta la fecha de dividendo la acción suele subir. No cobras el dividendo pero tampoco te lo descuentan y todo lo que suba la acción es para tí. ¿que opinais? si se me escapa algo y he dicho una tontería siempre se aprende, pero entré en Gamesa justo tras el descuento del dividendo y me ha ido muy bien. |
17-abr-2019 14:41
|
Una táctica que a veces funciona:
Entras en una acción justo el día después de que se asigne el dividendo cuando la acción baja La mayoría de la gente no se atreve a vender por que perderían la bajada de ese dia más la posibilidad de cobrar el dividendo por lo que hasta la fecha de dividendo la acción suele subir. No cobras el dividendo pero tampoco te lo descuentan y todo lo que suba la acción es para tí. ¿que opinais? si se me escapa algo y he dicho una tontería siempre se aprende, pero entré en Gamesa justo tras el descuento del dividendo y me ha ido muy bien. Ponerse corto justo antes del pago. |
17-abr-2019 15:20
|
Los cortos me dan mucho respeto, eso de poder perder más que lo que inviertes va en contra de mis principios a pero eso es una decisión totalmente personal ![]()
|
17-abr-2019 15:46
|
Eso es más habitual. Las dos cosas pueden funcionar... o no. No hay regla ninguna, esa es la gracia de la bolsa ![]() Aquí ninguna decisión es sencilla y no hay estrategia todoterreno... A veces resulta mucho más sencillo que elucubrar, estudiar números, hacer análisis... o tirar la moneda a cara o cruz, que es el planteamiento de esas dos estrategias que decís, ver dos humildes indicadores accesibles a torpes en esto como yo: tendencia y volumen. Si el valor está en tendencia alcista y lleva volumen, ponerse corto o jugar al tema dividendo, me parece estrategia perdedora clara. Ahí está BBVA que nos ha pagado hace nada un buen dividendo y sigue alcista con ganas, para demostrarlo. |
17-abr-2019 16:20
| Es cierto que no existe ningún veredicto pero en muchas ocasiones, es cierto que después del dividendo la acción tiene un bajoncillo y luego tiende a subir. Al menos, las veces que me he fijado en distintas acciones, siempre lo he llegado a ver así |
17-abr-2019 16:25
| Realmente da igual, la bajada del precio de la acción es igual al dividendo. La diferencia está en los impuestos que tienen los dividendos y las ganancias de capital. |
17-abr-2019 18:03
|
Eso es más habitual.
Las dos cosas pueden funcionar... o no. No hay regla ninguna, esa es la gracia de la bolsa ![]() Aquí ninguna decisión es sencilla y no hay estrategia todoterreno... A veces resulta mucho más sencillo que elucubrar, estudiar números, hacer análisis... o tirar la moneda a cara o cruz, que es el planteamiento de esas dos estrategias que decís, ver dos humildes indicadores accesibles a torpes en esto como yo: tendencia y volumen. Si el valor está en tendencia alcista y lleva volumen, ponerse corto o jugar al tema dividendo, me parece estrategia perdedora clara. Ahí está BBVA que nos ha pagado hace nada un buen dividendo y sigue alcista con ganas, para demostrarlo. A mi en BBVA me saltó el stop después de cobrar el dividendo, podía haberlo puesto más bajo o podría haber vuelvo a entrar en pérdidas, en IBM llevo varios años en rojo aunque llegé a estar en verde pero por intentar un ganar un poco más volví a perdidas (y eso que no compré en máximos) como decís nuca se sabe como, mucho puedes intentar minimizar los riesgos pero el riesgo siempre está ahí |
18-abr-2019 13:12
|
Una táctica que a veces funciona:
Entras en una acción justo el día después de que se asigne el dividendo cuando la acción baja La mayoría de la gente no se atreve a vender por que perderían la bajada de ese dia más la posibilidad de cobrar el dividendo por lo que hasta la fecha de dividendo la acción suele subir. No cobras el dividendo pero tampoco te lo descuentan y todo lo que suba la acción es para tí. ¿que opinais? si se me escapa algo y he dicho una tontería siempre se aprende, pero entré en Gamesa justo tras el descuento del dividendo y me ha ido muy bien. |
18-abr-2019 18:02
|
Estás partiendo de que la empresa va a subir y no tiene por qué ser así. Además realmente no estás haciendo nada. Si tu valoras una empresa en 1000, la acción vale 1€ y da un 5% en dividendo, cuando tu la compras la empresa vale 950 y tu compras la acción a 0.95€ Si lo preguntas por a corto plazo... pues no sabría decirte, pero a efectos de largo plazo estás en el mismo sitio. |