Cuando recuperar un fondo

Dayana
ForoCoches: Usuario
Tengo dinero invertido en varios fondos de inversión y por fin todos ellos están subiendo. Mi pregunta es, cuándo es buen momento para recuperar un fondo? Sé que en los momentos de bajada no, hay que ser paciente y esperar. Y en los de subida?
Si he invertido 1000 y ahora mi fondo está en 1300 virtualmente he ganado 300, pero si no lo recupero esas ganancias no son reales.
Espero que se haya entendido mi pregunta.
Smegma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un fondo lo veo para largo plazo shur... además en tu hipotético caso, de esos 300€, si no que equivoco, descuenta un 21%
Broot
ForoCoches: Miembro
Cita de Dayana
Tengo dinero invertido en varios fondos de inversión y por fin todos ellos están subiendo. Mi pregunta es, cuándo es buen momento para recuperar un fondo? Sé que en los momentos de bajada no, hay que ser paciente y esperar. Y en los de subida?
Si he invertido 1000 y ahora mi fondo está en 1300 virtualmente he ganado 300, pero si no lo recupero esas ganancias no son reales.
Espero que se haya entendido mi pregunta.
Yo los recupero cuando empieza a bajar pero todavía voy ganando
Dayana
Y qué haces? Pasarlo a tu cuenta o traspasarlo a otro fondo?
Max Powell
Cita de Broot
Yo los recupero cuando empieza a bajar pero todavía voy ganando
Así, además de pasar por caja (Hacienda) no aprovechas la magia del interés compuesto.

Es respetable, pero es una muy mala estrategia.
Broot
Cita de Max Powell
Así, además de pasar por caja (Hacienda) no aprovechas la magia del interés compuesto.

Para mi hacienda sólo te cobra sobre lo que ganas , lo mantengas o no al final pagas igual, el tema es lo que haces con lo que has ganado, si lo vuelves a invertir o no.
Broot
Cita de Dayana
Y qué haces? Pasarlo a tu cuenta o traspasarlo a otro fondo?

Traspasarlo a otro fondo que esté en mejor fase que el anterior y si es posible conservar una parte de los beneficios a plazo fijo o en comprarme algo para mí
Dayana
Cita de Max Powell

Pero alguna vez habrá que recuperarlo no? Estoy hablando de un fondo que tengo hace más de 5 años. Bajó mucho y ahora está subiendo de nuevo, pero no creo que suba mucho más.
Broot
Cita de Dayana
Pero alguna vez habrá que recuperarlo no? Estoy hablando de un fondo que tengo hace más de 5 años. Bajó mucho y ahora está subiendo de nuevo, pero no creo que suba mucho más.

Ten encuenta también que mantenerlo tiene comisiones, si tienes miedo de perder el dinero sácalo y vuelve a invertir cuando esté todo más bajo (igual en un año igual en dos)
HectorMann
*ba dum tsss*
Si tienes plusvalias tienes 2 opciones:

1. Vendes el fondo y recuperas el dinero: las plusvalias por Hacienda al 19 / 21 / 23 % según corresponda
2. Lo pasas a otro fondo:

- un ejemplo es sería un fondo monetario o de renta fija, donde los meneos del mercado son mucho menores y que lo puedes dejar ahí hasta que pasen las caias fuertes.

- los traspasas a otro fondos que quieras mantener pero que vaya rezagado. Así comprarás participaciones más baratas.
Max Powell
Cita de Dayana
¿Y eso porqué lo crees? Simple curiosidad.

Imagino que será por eso de que el mundo se acaba y va a caer el mercado un 50%...
Dayana
Cita de Max Powell
¿Y eso porqué lo crees? Simple curiosidad.

Imagino que será por eso de que el mundo se acaba y va a caer el mercado un 50%...
No, ni siquiera necesito el dinero. Lo puse en un fondo para darle algo de rendimiento, si no, lo habría dejado en una cuenta de ahorro o cualquier otro sitio donde seguro que no "pierdo nada".
← A InverForo