Hospital abandonado en Artxanda (Bilbao) +FOTOS

Adam Warlock
ForoCoches: Usuario
#1
Hace unos días subí con unos amigos a Artxanda (un monte en Bilbao) a pasar el día, y nos fijamos en un edificio abandonado. Rápidamente saqué el móvil y comencé una investigación sobre el misterioso edificio. Resulta que es un antiguo hospital abandonado hace como 25 años. Encontré un hilo en FC, que data del 2006 (https://www.forocoches.com/foro/show...light=artxanda

Esto decía el shur:

Cita de I Love Bacardi
Pues que hoy con los amigos hemos cogido el coche en plan de pasar la tarde en todas partes pero en ningun lugar y hemos acabado aqui, es un lugar que ya conociamos, y que siempre nos habia intrigado un monton, ya que esta entero destrozado por dentro pero esta bien custodiado por seguratas y perros sueltos.
Para los que seais de Bilbao, esta en artxanda, segun bajas a la carretera para ir a santo domingo por donde las piscinas, y ahora van las fotos.















Espero que os gusten, y si alguien de Bilbao sabe algo sobre el lugar este que cuente...

Seguí investigando en Internet, y encontré esto http://hospitalabandonadodeartxanda....-artxanda.html, un blog dedicado a este hospital.

Encontré también fotos del interior del hospital, que deben de ser antiguas, actualmente está mucho más destrozado












Estando ya informados, nos acercamos, entramos e hicimos algunas fotos:















Habíamos leído que lo más interesante se encontraba en los sótanos, que también eran la parte más protegida. Cuando estábamos bajando, un guardia jurado acompañado por un pastor alemán nos detuvo y salimos corriendo.

Si alguien sabe algo o puede aportar algo bienvenido sea.
Adam Warlock
ForoCoches: Usuario
#2
up
Flander Andaluz
Reportaito Miarma
#3
Interesante, te hago up
ivanyepp
ForoCoches: Miembro
#4
Ni idea pero es interesante, te lo upeo
Señor Garsa
ForoCoches: Miembro
#5
Id de noche
Adam Warlock
ForoCoches: Usuario
#6
Algún shur bilbaíno se apunta a quedada forocochera?
pakito69
ForoCoches: Miembro
#7
Los okupas eso no okupan? Claro si no es chalet no les interesa
Linternaverde
ForoCoches: Miembro
#8
Fake los vascos no salen corriendo , se pegan con el perro
Arboliko
ForoCoches: Miembro
#9
Un guardia jurado en un hospital abandonado. Ahí hay movidas gordas.
Ender Wiggin
ForoCoches: Miembro
#10
vete a las 2 de la mañana hazme caso
ilbon
desde
#11
Creo recordar que se llamaba Intermutual
isef
ForoCoches: Miembro
#12
Me recuerda a esa misión del call of duty que se da en prypiat
raulcg12
Plvs Vltra
#13
Pues no se ve estructuralmente mal, una pena que se abandone así el edificio.
Supongo que no estará cerca de las poblaciones o por la poca gente que iba no salia rentable mantenerlo.
Milloneti
ForoCoches: Miembro
#14
Si a artxanda vas sube en funicular, verás el guggenheim brillarrrrrr
HeadPop
ForoCoches: Miembro
#15
Hace años se montó una mi rave ahí shur
juanmix
ForoCoches: Miembro
#16
@Adam Warlock algo más de interés en ese monte? Pasamos unos días por aquí y me gusta cazar fantasmas pero no con mi señora y mi hijo
GThreepwood
ForoCoches: Miembro
#17
A la noche ahí con el ladrido de los perros de fondo acojona.... llevaba años sin oír del intermutual.
XR-Scully
Bilborromanista
#18
Era una clínica privada de trabajadores. Creo recordar que era de lo que hoy en día es Mutualia y que las instalaciones las llevó en su momento a la calle Ercilla de Bilbao. En la calle Ercilla estuve yo recuperándome hace unos años de un accidente y en el sótano tenía la piscina, arriba salas de urgencias, gimnasio en la última, etc.


Lo mismo había en Artxanda solo que los que sois de Bilbao, sabeis que pilla muy a desmano. Haber no hay ya nada arriba. Lo que pasa es que sigue siendo una propiedad privada y como tal, lo que suceda aunque parezca increíble es responsabilidad del propietario.


Por ejemplo, también en Artxanda y cerca del Restaurante Antón y del Miramar (el Miramar ha cerrado hace escasas dos semanas), estaba el Restaurante San Roque (ahí hice yo la comunión allá en 1983). El restaurante San Roque era propiedad del Ayuntamiento de Bilbao y al cerrar, entraron los gitanos y rumanos a robar todo lo que pudieron hasta que quedó en un estado de ruina total y con riesgo de derrumbe. Hace tiempo que no subo, pero el Ayuntamiento quería derribarlo para que no ocurriera una desgracia. No se si lo habrá tirado ya. Era un gran restaurante. Pero claro, si cae algún cascote... el responsable increíblemente el dueño.
alvaromgamez
YouTube:@Alvaro.Maldonado
#19
Y las jeringuillas para cuando
Mosomasi
Portador de croquetas
#20
Nunca entenderé por qué tiene ese aspecto cualquier edificio abandonado. Es como si hubiera habido una batalla medieval, destrozos por todos lados y suelos que parece que ha pasado un tsunami
Adam Warlock
ForoCoches: Usuario
#21
Cita de XR-Scully
Era una clínica privada de trabajadores. Creo recordar que era de lo que hoy en día es Mutualia y que las instalaciones las llevó en su momento a la calle Ercilla de Bilbao. En la calle Ercilla estuve yo recuperándome hace unos años de un accidente y en el sótano tenía la piscina, arriba salas de urgencias, gimnasio en la última, etc.


Lo mismo había en Artxanda solo que los que sois de Bilbao, sabeis que pilla muy a desmano. Haber no hay ya nada arriba. Lo que pasa es que sigue siendo una propiedad privada y como tal, lo que suceda aunque parezca increíble es responsabilidad del propietario.


Por ejemplo, también en Artxanda y cerca del Restaurante Antón y del Miramar (el Miramar ha cerrado hace escasas dos semanas), estaba el Restaurante San Roque (ahí hice yo la comunión allá en 1983). El restaurante San Roque era propiedad del Ayuntamiento de Bilbao y al cerrar, entraron los gitanos y rumanos a robar todo lo que pudieron hasta que quedó en un estado de ruina total y con riesgo de derrumbe. Hace tiempo que no subo, pero el Ayuntamiento quería derribarlo para que no ocurriera una desgracia. No se si lo habrá tirado ya. Era un gran restaurante. Pero claro, si cae algún cascote... el responsable increíblemente el dueño.
Precisamente el otro día pasamos por ahí después de ir al hospital, saqué esta foto



La anterior vez que subí no habían tirado la puerta
Adam Warlock
ForoCoches: Usuario
#22
Cita de XR-Scully
Era una clínica privada de trabajadores. Creo recordar que era de lo que hoy en día es Mutualia y que las instalaciones las llevó en su momento a la calle Ercilla de Bilbao. En la calle Ercilla estuve yo recuperándome hace unos años de un accidente y en el sótano tenía la piscina, arriba salas de urgencias, gimnasio en la última, etc.


Lo mismo había en Artxanda solo que los que sois de Bilbao, sabeis que pilla muy a desmano. Haber no hay ya nada arriba. Lo que pasa es que sigue siendo una propiedad privada y como tal, lo que suceda aunque parezca increíble es responsabilidad del propietario.


Por ejemplo, también en Artxanda y cerca del Restaurante Antón y del Miramar (el Miramar ha cerrado hace escasas dos semanas), estaba el Restaurante San Roque (ahí hice yo la comunión allá en 1983). El restaurante San Roque era propiedad del Ayuntamiento de Bilbao y al cerrar, entraron los gitanos y rumanos a robar todo lo que pudieron hasta que quedó en un estado de ruina total y con riesgo de derrumbe. Hace tiempo que no subo, pero el Ayuntamiento quería derribarlo para que no ocurriera una desgracia. No se si lo habrá tirado ya. Era un gran restaurante. Pero claro, si cae algún cascote... el responsable increíblemente el dueño.
Y en cuanto al hospital, ¿por qué no lo han derruido después de más de 25 años? Es extraño...
Tvpizza01
ForoCoches: Miembro
#23
Anda que no me colaba yo veces cuando era un chaval...
Estudiaba en el instituto que está justo enfrente.
thegunny
ForoCoches: Miembro
#24
Me recuerda al PUBG

No friki
rondo
piloto forocochero
#25
Lo que no entiendo es porque no se tira abajo desde el primer momento.
Al igual que el parque de atracciones. Una burrada de años vigilado para acabar tirándolo. Para eso que lo hagan el primer día.
Apura_JR
ForoCoches: Miembro
#26
A Artxanda se sube a follar
Sir Beli
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#27
Y como no, un lugar no esta abandonado hasta que viene un tio sin tener ni puta idea de hacer un grafiti y te dibuja una polla
ClownPilled
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#28
Estoy hasta los huevos de ese rollo de considerar a los graffiteros "artistas".

Quitando ese salvable 15%, el resto es ralea infecta niñoratesca que solo jode el orden y estética de un lugar.
jonlittle
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de Adam Warlock
Algún shur bilbaíno se apunta a quedada forocochera?
Yo me apunto!!
Sergio75
ForoCoches: Premium
#30
Me da mucha curiosidad qué es lo que habrá en los sótanos, si hay un vigilante de seguridad con perro vigilando la zona es porque algo de valor o interés debe de haber ahí
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas