Invertir en futuros
16-abr-2019 10:47
|
Hola, Hace años que sigo la bolsa y tenía una pregunta para los que controláis del tema. Si sabéis que una valor va a bajar, como podéis "apostar" a su bajada? Trabajo en automoción y tengo unas cuantas empresas fichadas. Según presenten resultados de este trimestre, sus acciones bajarán (o eso opino). Y quería saber cómo puedo invertir a que van a bajar (si es que esa frase es correcta). Gracias por vuestra ayuda! |
16-abr-2019 16:06
| En Bolsa, no utilices la palabra "apostar" porque no es una casa de apuestas. Para lo que mencionas, se puede operar para se "vender acciones" sin que tu las hayas comprado previamente (y así posicionarte bajista). En los bancos no existe esa opción pero en los brokers conocidos si que existe. |
16-abr-2019 21:55
|
Buenas, Lo que te refieres, tiene el nombre de opciones financieras, siendo Call (si piensas que va a subir) o put (si piensas que va a bajar), pero es un mercado que requiere que estes en contacto con un broker y este con la Camara de Compensación. |
16-abr-2019 22:27
|
Hola,
Hace años que sigo la bolsa y tenía una pregunta para los que controláis del tema. Si sabéis que una valor va a bajar, como podéis "apostar" a su bajada? Trabajo en automoción y tengo unas cuantas empresas fichadas. Según presenten resultados de este trimestre, sus acciones bajarán (o eso opino). Y quería saber cómo puedo invertir a que van a bajar (si es que esa frase es correcta). Gracias por vuestra ayuda! |
16-abr-2019 22:28
| No necesariamente. Se puede vender en corto y listo, sin necesidad de derivados |
16-abr-2019 22:52
|
Automoción creo que va a subir bastante, están cotizando empresas a valores muy bajos. Puede que sea alguna empresa concreta... Más info |
17-abr-2019 01:15
|
Gracias por vuestra ayuda. Karlos, ya se que han bajado, sigo bolsa y trabajo en automoción. Lo que te digo es que creo que hay unas empresas que bajaran mas. Esta pregunta la tenia que haber hecho en diciembre. Sabia las ventas de coches y podia intuir los resultados. Hablo de empresas de automocion chinas, como por ejemplo Nio. Esta empresa cotiza en bolsa de USA. Lleva todo el año bajando y creo que cuando presenten los siguientes resultados, se ira a 3usd o menos. Por eso os pregunto como tendria que hacerlo. Que conste que es solo mi opinion, no tengo la bola de cristal. Solo estoy analizando el mercado y viendo empresas que puedan bajar. Agur |
17-abr-2019 01:26
|
Gracias por vuestra ayuda. Karlos, ya se que han bajado, sigo bolsa y trabajo en automoción. Lo que te digo es que creo que hay unas empresas que bajaran mas. Esta pregunta la tenia que haber hecho en diciembre. Sabia las ventas de coches y podia intuir los resultados. Hablo de empresas de automocion chinas, como por ejemplo Nio. Esta empresa cotiza en bolsa de USA. Lleva todo el año bajando y creo que cuando presenten los siguientes resultados, se ira a 3usd o menos. Por eso os pregunto como tendria que hacerlo. Que conste que es solo mi opinion, no tengo la bola de cristal. Solo estoy analizando el mercado y viendo empresas que puedan bajar.
Agur No sólo importa los resultados de la empresa. Y bueno, contestando a tu pregunta... creo que ya te han respondido. En tu broker te dará la opción de ponerte Put (venta). Un saludo. |
17-abr-2019 01:37
|
Hola Eonia, Ese tipo de empresas (como Nio) son start up full electricas de automocion. JP Morgan y cia contaron en USA que serian las nuevas Tesla. Muchisimos americanos invirtieron en ellas y ahora que en china no se venden coches, por que no se venden, los resultados son malos. Hay muchisimas empresas tipo Nio que las van a pasar p*tas. No se si se iran a la mierda pero si creo que la siguiente vez que presenten resultados bajaran mas. Es una opinion, basandome en lo que ha hecho durante estos meses. |
02-jun-2019 21:17
|
Tampoco apunté tan mal no? El 17 de abril estaba a 4,59USD Ahora está a 3,05USD |
02-jun-2019 21:21
|
No es que apuntaras mal, sino que tenías una idea muy trillada ya. Si no dices el nombre de la empresa no puedo ver los resultados, pero si es americana han pasado muchas cosas negativas, no necesariamente las que tú preveías |
02-jun-2019 21:35
|
No llegué a invertir. Perdona, creía que había comentado la empresa. Me refería a NIO. |
02-jun-2019 21:47
|
Hola,
Hace años que sigo la bolsa y tenía una pregunta para los que controláis del tema. Si sabéis que una valor va a bajar, como podéis "apostar" a su bajada? Trabajo en automoción y tengo unas cuantas empresas fichadas. Según presenten resultados de este trimestre, sus acciones bajarán (o eso opino). Y quería saber cómo puedo invertir a que van a bajar (si es que esa frase es correcta). Gracias por vuestra ayuda! |
11-oct-2019 04:31
|
Bueno, actualizo esto. Sigo a la empresa desde entonces y sigue bajando. Una pena que no inviertiera como preguntaba en el thread. Cotiza a 1,53 USD. https://cn.bing.com/search?q=nio+sto...FORM=QBLH&sp=1 Si me preguntáis qué va a hacer la acción... creo que el gobierno Chino no la dejará caer. Pero, cualquiera mete dinero ahí con la que está cayendo. Aio |
11-oct-2019 04:59
| Hola, creo que van a bajar todas las de automoción. Hasta que Trump frene la sangría, China estará apretadita y con eso, "todos" los fabricantes de coches. Tal vez Mercedes, BMW y Audi se salven (hablando de marcas, OEM). Respondiendo a tu pregunta, las TIER 1, como CIE, creo que bajarán. Pero, no creo que vayan a darse un leñazo enorme. El leñazo de Nio lo vi claro, pero de CIE, no te puedo decir si va a ser una bajada del 3% o del 23%. Trabajo en China y puedo saber cuantos coches por semana monta NIO. Con esos datos, sabía que no estaba vendiendo una mierda. De las demás, te digo que la inmensa mayoría de las TIER 1 y TIER 2 están facturado menos que le año pasado. Que vayan a bajar en bolsa? prrfff si eso fuera así de fácil... |
03-mar-2020 04:34
|
@ohm Se ha borrado tu post? Te contesto igualmente. El tema de Nio me tiene mosca. Llevan desde Octubre con pocas ventas. En Diciembre no se si por Tesla o que, Nio se pegó una subida de escándalo. La gente le mete dinero y más dinero. En Febrero publicaron resultados, fueron malos y aun así no bajó lo que debería. En Marzo publicarán resultados y creo que serán aún peores que los de Enero. Con este tema del virus la gente no está comprando coche. Hay un tema de una financiación que han conseguido, pero aun no está claro. Resumen, los resultados no son buenos y yo no espero que sean buenos en unos cuantos meses. Aún así, la gente invierte en ello, no sé si les sobra la pasta o qué. O tal vez esperan que sea la próxima tesla...quién sabe. |
03-mar-2020 05:22
| Pues yo sí le veo futuro a la marca. Como bien dices, está respaldada por el gobierno chino y es una acción que la llevan los grandes de china. A corto plazo es una incertidumbre, a largo la veo bastante potencial. Aunque en bolsa esta opinión vale una mierda jajaja |
03-mar-2020 10:50
|
Fijate que estaba a 1,53 USD y no le metí porque sabía que los resultados iban a ser malos y ahora esta a 4,x USD. Cualquiera entiende de bolsa. La gente le mete dinero porque le "ve futuro" o poque "tiene potencial" y así llevamos unos meses de subidas considerables. Cuando publiquen resultados en Marzo, volverá a subir después de vender menos coches que nunca... |
03-mar-2020 11:01
|
@ohm Se ha borrado tu post?
Te contesto igualmente. El tema de Nio me tiene mosca. Llevan desde Octubre con pocas ventas. En Diciembre no se si por Tesla o que, Nio se pegó una subida de escándalo. La gente le mete dinero y más dinero. En Febrero publicaron resultados, fueron malos y aun así no bajó lo que debería. En Marzo publicarán resultados y creo que serán aún peores que los de Enero. Con este tema del virus la gente no está comprando coche. Hay un tema de una financiación que han conseguido, pero aun no está claro. Resumen, los resultados no son buenos y yo no espero que sean buenos en unos cuantos meses. Aún así, la gente invierte en ello, no sé si les sobra la pasta o qué. O tal vez esperan que sea la próxima tesla...quién sabe. Cuando publican resultados, mejoran guidance? |
03-mar-2020 11:11
|
En Bolsa, no utilices la palabra "apostar" porque no es una casa de apuestas. Para lo que mencionas, se puede operar para se "vender acciones" sin que tu las hayas comprado previamente (y así posicionarte bajista). En los bancos no existe esa opción pero en los brokers conocidos si que existe.
|
03-mar-2020 13:32
|
En diciembre se esperaban 4k coches. No llegó. En enero 3k, no llegó. En Febrero, con bola de cristal, digo que habrán vendido menos de 2k... a ver si acierto. Y cuando los publiquen, no bajará. Es algo extraño lo que se ve hoy en día en bolsa. Me parece que sobra pasta por todas partes. Todos los post desde la barra del bar y con una buena estrella galicia en mano. |