Salamanca y La Alberca

XLS
ForoCoches: Miembro
Hola!! estoy organizando un viaje a Salamanca y la Alberca para Semana Santa, la idea es llegar el jueves 18, el viernes visitar la Alberca y ya el sábado tranquilos en la capital.
Quiero que me recomendeis sitios para visitar, aunque en Salamanca imagino que cualquier sitio para pasear será genial, tambien quiero recomendaciones para comer y tapear...
Iremos mi señora, mi hijo de 11 años y yo...
Gracias de antemano!!
Mr_Criterio
Hater
Candelario y Ciudad Rodrigo
jacamu
Invitado
Salamanca es una pasada, te lo dice un salmantino.
Para visitar en la capital: calle compañía catalogada una de las calles más bonitas de España.
Plaza mayor, casa de las conchas, catedrales nueva y vieja, clerecia, puente romano, huerto
Calisto y Melibea, ... podéis coger un tren turístico que os hace una visita por las zonas más importantes
de la ciudad. Para comer hay infinidad de sitios, oro viejo, la parra, la hoja, casa paca,...
Pueblos: La Alberca y la sierra de Francia, y ciudad Rodrigo visita obligada, uno de los pueblos
más bonitos de España . Os va a encantar!!
XLS
Apuntado, gracias @jacamu @Mr_Criterio
bitx
Cita de XLS
Hola!! estoy organizando un viaje a Salamanca y la Alberca para Semana Santa, la idea es llegar el jueves 18, el viernes visitar la Alberca y ya el sábado tranquilos en la capital.
Quiero que me recomendeis sitios para visitar, aunque en Salamanca imagino que cualquier sitio para pasear será genial, tambien quiero recomendaciones para comer y tapear...
Iremos mi señora, mi hijo de 11 años y yo...
Gracias de antemano!!

La peña de Francia. Os pilla de paso. De Salamanca a Zamora hay 1 hora
serragatino
Cita de jacamu
Salamanca es una pasada, te lo dice un salmantino.
Para visitar en la capital: calle compañía catalogada una de las calles más bonitas de España.
Plaza mayor, casa de las conchas, catedrales nueva y vieja, clerecia, puente romano, huerto
Calisto y Melibea, ... podéis coger un tren turístico que os hace una visita por las zonas más importantes
de la ciudad. Para comer hay infinidad de sitios, oro viejo, la parra, la hoja, casa paca,...
Pueblos: La Alberca y la sierra de Francia, y ciudad Rodrigo visita obligada, uno de los pueblos
más bonitos de España . Os va a encantar!!
Ciudad Rodrigo uno de los pueblos más bonitos de España me voy a callar.
No le recomiendo que haga 180 km para verlo. Si le cayera de paso bien.
melendina
En la zona de La Alberca teneis varios pueblos muy muy bonitos en unos pocos km: Mogarraz (el pueblo de las caras) San Martin de Castañar y Miranda del Castañar..son pueblos pequeños con encanto que se recorren en un tranquilo paseo.

Salamanca es el centro todo paseable todo esta a un paso..Mas alejada la zona de van dyck para los tapas.
HipsterDelorean
Cita de melendina
En la zona de La Alberca teneis varios pueblos muy muy bonitos en unos pocos km: Mogarraz (el pueblo de las caras) San Martin de Castañar y Miranda del Castañar..son pueblos pequeños con encanto que se recorren en un tranquilo paseo.

Salamanca es el centro todo paseable todo esta a un paso..Mas alejada la zona de van dyck para los tapas.
este sabe
Melón
Hay un restaurante algo alejado pero que la cantidad de pinchos y el precio que tienen son de obligada peregrinación. Restaurante los Arcos, uno de mis rincones favoritos esa en un poligono industrial pero es la hostia ese sitio.
picnometro
Buenos sitios,no vayas nunca en temporada alta.tan masificado que ha perdido su encanto
Uko199
...
Si te acercas a La Alberca, come en un restaurante llamado "el encuentro". Reserva por si acaso, barato y buenísimo, riquísimo todo, el mejor sitio en el que comí de mi paso por Salamanca y sus pueblos.
Uko199
...
Cita de melendina

Yo fui a Mogarraz por la fama que tenía y me pareció bastante feo la verdad.
XLS
apuntado!!!! gracias a todos...
XLS
Bueeeeno, al final el viaje se aplazó y nos vamos las semana que viene, recomendaciones??
XLS
Nadie? 🤔
TurboBike
Cita de XLS
Nadie? 🤔
Hola shur, hiciste el viaje finalmente? Esta semana me acercaré por allí y necesito consejos sobre que ver.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de TurboBike
Hola shur, hiciste el viaje finalmente? Esta semana me acercaré por allí y necesito consejos sobre que ver.
Un salmantino por aquí (Mirobrigense en concreto).
¿Què necesitas saber?
TurboBike
Cita de SOMMETMC3
Un salmantino por aquí (Mirobrigense en concreto).
¿Què necesitas saber?
Pues recomendaciones sobre que no perderse y sitios recomendables donde comer. Mañana salgo para la Alberca donde dormiré dos noches. Las dos siguientes estaré en Ciudad Rodrigo y finalmente otras dos en Salamanca capital. Soy todo oídos shur.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de TurboBike
Pues recomendaciones sobre que no perderse y sitios recomendables donde comer. Mañana salgo para la Alberca donde dormiré dos noches. Las dos siguientes estaré en Ciudad Rodrigo y finalmente otras dos en Salamanca capital. Soy todo oídos shur.

En Salamanca : Plaza Mayor, Casa de las Conchas, Universidad Pontificia, Puente Romano( Verraco del Lazarillo, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Catedral Nueva, Catedral Vieja, Casa Lis, Puente Romano, Calle Libreros, Calle Toro, Calle Zamora, El cielo de Salamanca ( Patio de la Universidad) Fachada de la Universidad ( la famosa rana) , Palacio de Fonseca, Puente Romano, Calle san Pablo, Huerto de Calixto y Melibea, Palacio de las Salinas…

Para comer zona Pinchos: Calle Van Dyck, Zona Plaza del Oeste ( Bar Manzano como referente), Bambú por el centro, La Viga y el Segund, El Cervantes, El quijote, Tapas 2.0

En Ciudad Rodrigo: Plaza Mayor, Calle Toro, palacio de los Águila, Tres Columnas, Muralla, Puente Romano, Plaza de Herrasti, Catedral, Plaza del Buen Alcalde, Calle Madrid,Paradoe Nacional( Castillo de Enrique de Trastamara),Iglesia de Cerralbo, Verraco…

Para comer: El Sanatorio, Bar Castilla, Meson La Paloma,Tamborino…

En La Alberca : Plaza Mayor, puente Arroyo y básicamente callejear por el centro.

Aquí de sitios para comer controlo menos, los que están en los soportales de la plaza mayor suelen estar bien.
TurboBike
Cita de SOMMETMC3
En Salamanca : Plaza Mayor, Casa de las Conchas, Universidad Pontificia, Puente Romano( Verraco del Lazarillo, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Catedral Nueva, Catedral Vieja, Casa Lis, Puente Romano, Calle Libreros, Calle Toro, Calle Zamora, El cielo de Salamanca ( Patio de la Universidad) Fachada de la Universidad ( la famosa rana) , Palacio de Fonseca, Puente Romano, Calle san Pablo, Huerto de Calixto y Melibea, Palacio de las Salinas…

Para comer zona Pinchos: Calle Van Dyck, Zona Plaza del Oeste ( Bar Manzano como referente), Bambú por el centro, La Viga y el Segund, El Cervantes, El quijote, Tapas 2.0

En Ciudad Rodrigo: Plaza Mayor, Calle Toro, palacio de los Águila, Tres Columnas, Muralla, Puente Romano, Plaza de Herrasti, Catedral, Plaza del Buen Alcalde, Calle Madrid,Paradoe Nacional( Castillo de Enrique de Trastamara),Iglesia de Cerralbo, Verraco…

Para comer: El Sanatorio, Bar Castilla, Meson La Paloma,Tamborino…

En La Alberca : Plaza Mayor, puente Arroyo y básicamente callejear por el centro.

Aquí de sitios para comer controlo menos, los que están en los soportales de la plaza mayor suelen estar bien.
Muchimas gracias por el esfuerzo shur. No sabes como lo agradezco.
Permíteme abusar una última vez de tus conocimientos. De cara vuelta a casa, ¿donde comprar en Salamanca productos de la tierra para obsequiar a los familiares? No somos de llevar mierdas de recuerdos e imanes de nevera jajajaja. Siempre llevamos cosas de comer porque lo disfrutamos más.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de TurboBike
Muchimas gracias por el esfuerzo shur. No sabes como lo agradezco.
Permíteme abusar una última vez de tus conocimientos. De cara vuelta a casa, ¿donde comprar en Salamanca productos de la tierra para obsequiar a los familiares? No somos de llevar mierdas de recuerdos e imanes de nevera jajajaja. Siempre llevamos cosas de comer porque lo disfrutamos más.

De nada shur.
En Salamanca lo típico son los embutidos, el hornazo ( una empanada rellena de embutido) y las perrunillas( pastas de manteca).
Pues huyendo de la zona centro donde los precios son más altos y la calidad peor( verás muchas tiendas que venden embutidos y hornazos por las calles peatonales), puedes comprar en una tienda que está al lado de EL corte Inglés (Revisan Ibéricos Salamanca) y por esa misma zona hay otra tienda de Embutidos que se llama Ibelier( Calle Padre Cámara).

Si quieres comprar hornazo :
Panadería Garal : calle Torres Villarroel ( cerca del centro).
La casa del Pan : calle Velázquez.
TurboBike
Cita de SOMMETMC3
De nada shur.
En Salamanca lo típico son los embutidos, el hornazo ( una empanada rellena de embutido) y las perrunillas( pastas de manteca).
Pues huyendo de la zona centro donde los precios son más altos y la calidad peor( verás muchas tiendas que venden embutidos y hornazos por las calles peatonales), puedes comprar en una tienda que está al lado de EL corte Inglés (Revisan Ibéricos Salamanca) y por esa misma zona hay otra tienda de Embutidos que se llama Ibelier( Calle Padre Cámara).

Pedir más seria avaricia
Muchísimas gracias shur, no sabes como te lo agradezco.
TurboBike
Cita de SOMMETMC3
De nada shur.

Shur, solo quería darte las gracias por toda la información que me diste, me fue muy valiosa.
El domingo regresé de mi viaje por Salamanca y Portugal y no puedo estar más satisfecho. Si he de quedarme con algo de esta tierra que no conocía son su gente, la humildad y amabilidad que siempre te muestran. Sin que nadie se me ofenda, los castellanos son de lo mejor de España.

Indicar que la provincia tiene cosas para ver para no terminar y además de lo aconsejado por Sommetmc3 yo recomendaría no perderse el centro de interpretación de trilobites de Monsagro, el yacimiento arqueológico de Siega Verde y la visita nocturna a las torres catedralicias, la cual llaman Ieronimus. Catedrales hay muchas en España, pero ese modo de mostrarlas solo lo he visto aquí.
Enhorabuena a los salmantinos.
← A Viajes