Master Oficial en Bolsa y Mercados Financieros (EAE Business School)
11-abr-2019 15:36
|
TEMA SERIO. Buenas tardes, compañeros. He estado ojeando este máster, y he visto que vale unos 14.000 euros (21.000 euros en el IEB, WTF). Me llama mucho la atención formarme en un máster en condiciones (estoy hasta los huevos de echar CVs y no llaman de ningún puto sitio serio). Actualmente tengo dos títulos de posgrado (master propio) por la Universidad de Sevilla que, francamente, me han abierto pocas puertas, la verdad. También tengo el grado en ADE y algunos cursos y experiencia de bolsa y con algunos brokers (como IG Market y Pro Real Time). Mañana me llaman para hacerme una especie de entrevista. Quería saber si alguno de vosotros tenía experiencia con esta gente. Si merece la pena y tal realizar este enorme desembolso (que aún no sé como pagaría, la verdad). Un cordial saludo y gracias por todo .
|
11-abr-2019 15:40
|
TEMA SERIO.
Buenas tardes, compañeros. He estado ojeando este máster, y he visto que vale unos 14.000 euros (21.000 euros en el IEB, WTF). Me llama mucho la atención formarme en un máster en condiciones (estoy hasta los huevos de echar CVs y no llaman de ningún puto sitio serio). Actualmente tengo dos títulos de posgrado (master propio) por la Universidad de Sevilla que, francamente, me han abierto pocas puertas, la verdad. También tengo el grado en ADE y algunos cursos y experiencia de bolsa y con algunos brokers (como IG Market y Pro Real Time). Mañana me llaman para hacerme una especie de entrevista. Quería saber si alguno de vosotros tenía experiencia con esta gente. Si merece la pena y tal realizar este enorme desembolso (que aún no sé como pagaría, la verdad). Un cordial saludo y gracias por todo .Son 4500 euros. |
11-abr-2019 16:01
|
El hecho de que sea online puede ser un punto a favor, sin duda. También está el hecho de que no creo que esto tenga el mismo prestigio que el otro (esto desgraciadamente también se paga). |
11-abr-2019 16:15
|
Claro, lo del IEB también lo veo yo. El problema es que ese mismo máster son 21.000 euros (7.000 euros más del ala). Es un abuso de dinero. Sencillamente, no creo que pudiéramos pagar en mi casa esa cantidad (yo controlo la economía familiar en mi casa). En fin, a ver si alguien me sigue dando visiones. |
11-abr-2019 16:43
| Si, bueno... 21.000 euros un máster, permíteme discrepar en lo de que es una cifra asumible. Dependerá mucho del dinero que tenga cada persona. Para alguien con pocos ahorros y poca posiblidad de financiación, 21.000 euros es una bestialidad. En mi caso, el último máster propio que hice (5.000 euros aprox) me costó sudor y lágrimas pagarlo. |
11-abr-2019 17:57
|
Los de medio pelo no sirven de nada. En realidad, los de 20k en adelante tampoco... pero ahí ya empiezan a ayudarte con contactos y curro, que es de lo que se trata, ya que los másters en sí mismos son fuegos artificiales. Por cierto.... ¿sabéis que para ser broker no hace falta ni máster del universo ni título universitario por el MIT ni diría que la EGB? Por cierto bis: ¿no sería más práctico gastarse 500 pavos y sacarse el SIBE, que es bastante facilito e imprescindible para el mundillo e incluso resultón no siendo broker operativo? |
28-abr-2019 20:24
|
Ni de coña hagas un master en finanzas en EAE. Asequibles en Madrid tienes el de la UC3M y los de BME (Aunque este segundo son más para gente con experiencia). Luego ya más caros y con buenas bolsas de empleo CUNEF, AFI o IEB. |
30-abr-2019 16:28
|
TEMA SERIO.
Buenas tardes, compañeros. He estado ojeando este máster, y he visto que vale unos 14.000 euros (21.000 euros en el IEB, WTF). Me llama mucho la atención formarme en un máster en condiciones (estoy hasta los huevos de echar CVs y no llaman de ningún puto sitio serio). Actualmente tengo dos títulos de posgrado (master propio) por la Universidad de Sevilla que, francamente, me han abierto pocas puertas, la verdad. También tengo el grado en ADE y algunos cursos y experiencia de bolsa y con algunos brokers (como IG Market y Pro Real Time). Mañana me llaman para hacerme una especie de entrevista. Quería saber si alguno de vosotros tenía experiencia con esta gente. Si merece la pena y tal realizar este enorme desembolso (que aún no sé como pagaría, la verdad). Un cordial saludo y gracias por todo . |
02-may-2019 07:38
| Yo haria una certificación como el CFA, o CEFA/CIIA. Teniendo un master no me meteria en otro. |
02-may-2019 09:01
|
Si, bueno... 21.000 euros un máster, permíteme discrepar en lo de que es una cifra asumible. Dependerá mucho del dinero que tenga cada persona. Para alguien con pocos ahorros y poca posiblidad de financiación, 21.000 euros es una bestialidad. En mi caso, el último máster propio que hice (5.000 euros aprox) me costó sudor y lágrimas pagarlo.
Te diría que tampoco hagas el del IEB, pero si tienes mucho interés, te digo que puedes obtener una beca de entre 30-50% del propio IEB que te dejaría el master a precio del de EAE |
02-may-2019 09:53
|
Yo acabo de hacer el Máster Financiero de ICADE, que nadie menciona, y estoy super contento. Me aceptaron en CUNEF, IE, Carlos III...y al final me decanté por ICADE. Salgo del Máster con auténticos contactazos, con un Master Oficial de una escuela con renombre, con una buena base de conocimientos adquiridos y con trabajo (la bolsa interna que tienen es muy potente). Por cierto, el precio es 16k. No sé si me metería a un Master de Bolsa como tal, porque te metes en un Nicho que hoy por hoy, las maquinas están mermando mucho. Yo optaría por un Máster Financiero o alguno de Business Analytics o Data Science, y seguir formándote por tu cuenta en bolsa. Te digo todo esto sin conocer tu Background. Cualquier cosa que necesites aquí estamos! |
02-may-2019 09:54
|
Yo acabo de hacer el Máster Financiero de ICADE, que nadie menciona, y estoy super contento. Me aceptaron en CUNEF, IE, Carlos III...y al final me decanté por ICADE. Salgo del Máster con auténticos contactazos, con un Master Oficial de una escuela con renombre, con una buena base de conocimientos adquiridos y con trabajo (la bolsa interna que tienen es muy potente). Por cierto, el precio es 16k.
No sé si me metería a un Master de Bolsa como tal, porque te metes en un Nicho que hoy por hoy, las maquinas están mermando mucho. Yo optaría por un Máster Financiero o alguno de Business Analytics o Data Science, y seguir formándote por tu cuenta en bolsa. Te digo todo esto sin conocer tu Background. Cualquier cosa que necesites aquí estamos! Es cierto que la bolsa para los de master y los de carrera es distinta? |
02-may-2019 09:54
| Esto deberia ir al foro de empleo. Dicho esto si quieres mercados financieros yo solo miraria cosas en AFI o IEB o BME. |
02-may-2019 09:59
|
La Bolsa para los de Máster y Carrera no me consta que sea distinta. De hecho en muchisimas ofertas de empresas (y cuando digo muchas, es muchas) ponen-> Perfil buscado: E-4, E-5, E-6 ICADE (Que son los distintos grados que tienen). |
02-may-2019 13:28
| depende para que quieres el master, si lo quieres para entrar en una empesa tocha y entrar la carrera de la rata adelante con IAB ICADE IESE y todas las de renombre |
13-jun-2019 18:51
|
TEMA SERIO.
Buenas tardes, compañeros. He estado ojeando este máster, y he visto que vale unos 14.000 euros (21.000 euros en el IEB, WTF). Me llama mucho la atención formarme en un máster en condiciones (estoy hasta los huevos de echar CVs y no llaman de ningún puto sitio serio). Actualmente tengo dos títulos de posgrado (master propio) por la Universidad de Sevilla que, francamente, me han abierto pocas puertas, la verdad. También tengo el grado en ADE y algunos cursos y experiencia de bolsa y con algunos brokers (como IG Market y Pro Real Time). Mañana me llaman para hacerme una especie de entrevista. Quería saber si alguno de vosotros tenía experiencia con esta gente. Si merece la pena y tal realizar este enorme desembolso (que aún no sé como pagaría, la verdad). Un cordial saludo y gracias por todo .Por lo que me han comentado, se puede trabajar dentro del mundo de la inversión en bolsa sin necesidad de máster, aunque seguramente dentro de uno se puede buscar contactos o convenios interesantes con la escuela. |
22-dic-2020 17:20
| shur, sabes 100% seguro qe estén descontando en el IEB entre un 30 o 50%? es por experiencia propia? |
22-dic-2020 17:28
| hace unos años sí lo hacían. No creo que hayan dejado de hacerlo porque si no, no llenan las clases |
22-dic-2020 19:28
|
Yo hice un pequeño curso del IEB del tema y no me gustaron en especial los potentes pese a que parecían ser gente con muchos años en el sector. Ellos practicamente solo saben "trabajar" con Bloomberg y analizar las empresas a través del analisis que les da Bloomberg... No les ví muy puestos en analisis fundamental puro y duro. No quiere decir que el master sea así pero bueno, es una opinión mas. |
.