Fondo RF o cuenta remunerada
09-abr-2019 17:14
|
Dónde recomendáis tener la parte de RF? Ir inviertiendola en un fondo de RF indexado mundial o en cuenta remunerada? |
09-abr-2019 18:19
|
Pues dependerá un poco para que la quieras y el plazo. Si es un colchón para cubrir gastos inesperados, está claro que cuenta remunerada. Un fondo indexado o monetario puede tener pérdidas (probablemente liberas, pero tenerlas). Además, dependiendo de las urgencia que tengas, puede que tardes unos días en tener el dinero en la cuenta. Otra cosa es que estés creando una cartera diversificada y quieras tener una cantidad de dinero para balancear a medio plazo, o parar reducir volatilidad. Ahí un fondo tiene sentido. |
09-abr-2019 20:31
|
Pues dependerá un poco para que la quieras y el plazo. Si es un colchón para cubrir gastos inesperados, está claro que cuenta remunerada. Un fondo indexado o monetario puede tener pérdidas (probablemente liberas, pero tenerlas). Además, dependiendo de las urgencia que tengas, puede que tardes unos días en tener el dinero en la cuenta.
Otra cosa es que estés creando una cartera diversificada y quieras tener una cantidad de dinero para balancear a medio plazo, o parar reducir volatilidad. Ahí un fondo tiene sentido. Dentro de los indexados, un 20% en RF. Mi duda es si el dinero de las aportaciones que hago a la parte de RF es mejor meterla o dejarla en cuenta. Es dinero a largo plazo, más de 15 años. |
09-abr-2019 20:58
|
Si lo que pretendes es ingresar la liquidez en un fondo de RF, perdón la expresión pero estás haciendo el canelo. Otra cosa es que quisieses pasar plusvalías de la renta variable. En definitiva, en mi caso, jamas inyectaría liquidez a renta fija tal y como están actualmente los tipos de interés, a no ser que te guste perder dinero. |
10-abr-2019 06:04
|
Si lo que pretendes es ingresar la liquidez en un fondo de RF, perdón la expresión pero estás haciendo el canelo. Otra cosa es que quisieses pasar plusvalías de la renta variable.
En definitiva, en mi caso, jamas inyectaría liquidez a renta fija tal y como están actualmente los tipos de interés, a no ser que te guste perder dinero. |
10-abr-2019 12:14
|
Actualmente tengo un 70% RV. En cuanto a “la caída” estadísticamente está demostrado que lo más rentable es tener 100^ en RV a largo plazo. El mercado sube y baja, la preocupación por esas cosas se las dejo a los traders. |
Editado: 10-abr-2019 14:15 -