Empresas metidas en 5G ?
09-abr-2019 14:33
|
El boom del 5G está a la vuelta de la esquina, busco para holdear cinco o seis añitos. Qué veis con más proyección?? ERICSSON JUNIPER CISCO SYSTEMS ZTE SIEMENS NOKIA QUALCOMM ORACLE O algún ETF especializado únicamente en desarrolladores 5G?? |
09-abr-2019 15:14
| Yo no solo buscaría fabricantes, sino también instaladores. El 5G requiere despliegue de equipamiento y nuevos contratos de localizaciones, ya que a frecuencias más altas, atenuaciones más altas, con lo que se llega menos lejos con las señales. |
09-abr-2019 18:09
|
Todas esas... na de na por lo que respecta al 5G directamente. Si lo dices de verdad no te conformes con miserias y juega a lo grande. Busca donde los números potenciales sean enormes: China. Cuando salió a bolsa ni de coña, no tiraba, pero luego lo ha puesto fácil y lo dije en el hilo de Xiaomi, pero creo que nadie recogió el guante. Nos empeñamos en casarnos con marcas que nos gustan en vez de compañias que dan pasta por su sitio. Hoy estoy más contento que unas pascuas porque rompìó por fin la resistencia que tenía en 1.80 y comparto otra vez; China Tower Llevo otras "tower" pero no tan jugosas Suerte |
09-abr-2019 21:35
|
Pues nos habrá saltado la chispa a la vez hay bastantes noticias prometedoras _ https://www.forbes.com/sites/stephen.../#4b8e5a485dc1 En los 5-10 años que cueste implantar esta tecnología creo que van a subir. ¿Cuánto? Ni idea. Y después de esa fase, todo lo relacionado con el Internet de las Cosas (IOT), Cloud Storage, Data Analysis, Inteligencia Artifical ... Aparte de los proveedores de internet y datos !! Yo me voy a pillar sitio, que cinco-seis años pasan volando. Lo de los ETF también lo estuve mirando pero paso de ese instrumento. De las que puse la que más me llama la atención es ERICSSON. |
10-abr-2019 10:14
|
El 5G tiene mucha miga. Es muy volátil. A nivel tecnológico, todavía no está nada claro. El 5G se pensó para dar cabida a la banda milimétrica (60 GHz) y, de momento, hay muy poco hecho ahí. Esa banda es la que habilitará grandes velocidades y nuevas aplicaciones. Como digo, para trabajar en estas bandas hacen falta muchas cosas: materiales que puedan tener esas longitudes de onda tan bajas, modelos de canal fiables de humanos (por lo poco que se sabe, el cuerpo humano atenúa muchísimo la propagación), massive deployment de small cells que todavía no está claro que sean rendibles, niveles de potencia muy altos para compensar las pérdidas de propagación, etc. Es una tecnología muy muy verde todavía. El 5G se ha creado para generar hype en estas empresas que el shur ha nombrado (te has dejado HUAWEI, la principal) y de momento, no está nada claro que el hype se traduzca en despliegues. Para posiciones cortas, puede ser un buen pelotazo, quién sabe. Pero para largas... cuidado porque de momento lo que hay es humo y ya sabemos qué pasa con el humo en 5-7 años. PD: el 4G (LTE Pro) está llegando a despliegues reales de 2 Gbps en sub 6 GHz. Por eso digo que el 5G está pensado para milimétrica y no para sub6, porque ahí LTE ya le tiene comido el terreno. IoT es un caso a parte. Si yo tuviera que apostar, apostaría por empresas de este ramo. Las demandas tecnológicas no son tan altas y, en cambio, abre otros escenarios que sí pueden tener vista a 5-7 años. Saludos. |
15-abr-2019 19:21
|
Guerra total China vs Occidente, mientras la coreana Samsung lentamente va tomando posiciones China Investigates Ericsson Over Licensing as 5G Competition Heats Up |
30-abr-2019 11:01
|
Confirmado: ERICSSON una de las empresas que va a desarrollar 5G. Huawei, es una de las empresas chinas que tienen “vetada”. Pero al final, tarde o temprano entrará en la carrera del 5G En España |
04-jul-2019 11:57
| NOKIA a largo plazo puede ser buena opción, tanto por 5G como por otras patentes. |
04-jul-2019 16:50
|
Y Nokia era la reina del mundo hace 10 años y mira dónde está ahora. El tema de patentes es complicado. En los RAN del 3GPP hay miles de personas registradas con diferentes intereses. Las patentes son útiles si el estándar que se crea incluye los sistemas que hay en las patentes. Pero lo que se incluye en el estándar no depende de las patentes sino que es algo decidido por mayorías. Y en este juego lo que importa no es las patentes que trngas sino las alianzas que puedes tener y establecer y tu capacidad para hacer lobby. Ericsson, Intel, Qualcomm y Huawei por supuesto están bien posicionadas. Tampoco hay que olvidar la verticalidad del 5G. Empresas como Mitsubishi, Volvo o VW también hacen presión para las tecnologías V2X y V2V. E igualmente con operadores de satélite y fabricantes de IoT. Pero sin duda las más fuertes son Qualcomm y Huawei. Si tuviera que apostar lo haría a Ericsson o a Qualcomm, aunque no sea una apuesta 100% segura. |