Empezar de 0 en el Trading
08-abr-2019 21:06
| Bueno Shurs pues voy a ir al grano, quiero empezar en el mundo del Trading como hobby en un principio , pero no tengo ni idea de como empezar , no sé si empezar con algún curso que no se vaya de precio , si empezar mirándome los cien mil tutoriales que hay en youtube , si empezar por libros , no lo sé , estoy muy perdido la verdad y quisiera que alguien me guiara un poco sobre cuál sería la mejor manera de iniciarme. No tengo ni idea de qué tipo de plataformas se usan , ni del capital para empezar , vamos que soy novato pero al 100%. He visto cursos de iniciación que los llaman "De los buenos" pero se van a 2.000 o 3.000 euros, no sé , no quiero que me estafen , a ver si podéis echarme un cable. Gracias. |
08-abr-2019 21:14
|
No hace falta pagar cursos si sabes ser autodidacta. En mi firma tienes bastante para empezar en trading, cursos de pago, libros, etc.. Básicamente, si te aprendes todo lo que hay en ese archivo sabrías tradear de sobra. EDIT: aclarar que lo que tengo en su mayoría es trading de forex, que es lo que yo hago, ya depende de lo que quieras hacer etc. Pero te aconsejo que no empieces metiendo dinero, primero tírate 1 año estudiando y probando en demo y luego si ves que sabes obtener rentabilidad pues adelante. Aclarar también que no es para nada fácil vivir del trading, no te hagas falsas ilusiones, aquí vas a tener que currartelo bastante, y evita todos los vendecursos, esos ganan de vender cursos, no del trading |
Editado: 08-abr-2019 21:16 -
08-abr-2019 21:14
|
Análisis técnico de los mercados financieros John J. Murphy En babypips tienes un tutorial desde 0 que me parecio bastante apañado. |
08-abr-2019 21:16
| Claro quiero aprender de forma autodidacta en principio. Muchas gracias le voy a echar un vistazo a todo y a darle caña. |
08-abr-2019 21:17
| Esos dos libros los tengo también en mi firma, además que coincido contigo que es de lo mejor para empezar |
08-abr-2019 21:27
|
No hace falta pagar cursos si sabes ser autodidacta. En mi firma tienes bastante para empezar en trading, cursos de pago, libros, etc.. Básicamente, si te aprendes todo lo que hay en ese archivo sabrías tradear de sobra.
EDIT: aclarar que lo que tengo en su mayoría es trading de forex, que es lo que yo hago, ya depende de lo que quieras hacer etc. Pero te aconsejo que no empieces metiendo dinero, primero tírate 1 año estudiando y probando en demo y luego si ves que sabes obtener rentabilidad pues adelante. Aclarar también que no es para nada fácil vivir del trading, no te hagas falsas ilusiones, aquí vas a tener que currartelo bastante, y evita todos los vendecursos, esos ganan de vender cursos, no del trading Gracias por lo de la firma shur Y muy buena recomendacion el libro de Murphy.
|
08-abr-2019 21:27
| Pues eso de babypips no tengo ni idea que es pero empezaré a investigar también. |
08-abr-2019 21:28
, la seccion "education" de la web me parecio bastante decente.
|
08-abr-2019 21:29
| Me han recomendado también el libro de Leones contra gacelas ... cúal recomendais leer primero ese o el de Análisis de los mercados? |
08-abr-2019 21:37
| Bueno shur, yo estuve en tu misma situación hace un año y algo. Como tu bien comentas una de las opciones que se te presentan es verte los 100.000 videos youtube, utiles son, desdeluego algo aprenderas; no lo suficiente, te lo digo por experiencia. Te recomendaria que empezaras con una plataforma cono NinjaTrader o semejantes. Sin embargo se que seguramente te tires por cosas como plus500, que a grandes rasgos es una estafa, no porque no funcione, sino porque sencillamente hace patrones muy raros cuando vas bien. Entiendo que no quieres invertir un "gran capital" que como todos en un principio pensaras que es alrededor de los 2000$. Bien entonces te quedan los CFDs que son productos deribados y que seguramente no sepas manejar, pero oye , son baratos y por otro lado yo entieno que es el paso mas logico antes de operar futuros y cosas asi. Mira lo que yo te recomiendo, y te habla alguien que sin ganar una fortuna algo ha podido rascar, es que te informes, leas, mires y sobretodo que practiques. Porque darte la hostia te la vas a dar, pero creo que es algo que viene atado al trading. No te frustres y no pienses en "ganar" una operacion, piensa en "rentabilizar" un grupo de operaciones. |
08-abr-2019 23:47
|
estoy en una situacion parecida Sabeis que tal estan los cursos de david arazabal o las tecnicas que usa? alquien tiene los cursos? |
09-abr-2019 00:36
|
Yo pienso que como más se aprende es con la práctica. Eso no quita que, si partes de 0, adquieras la información básica, pero como más vas a aprender es con horas de vuelo. (Por supuesto que en demo al principio). No obstante, nunca está de más leer buenos libros. |
09-abr-2019 00:52
|
libros y videotutoriales.... no se que tipo de favor quiere hacer alguien que te recomiende eso empieza por aprender de alguien que te pueda demostrar que gana, si ya haces esa criba, te puedo asegurar que pocos cursos más te quedarán por investigar, y si ya es difícil aprender de alguien que gana.... de alguien que pierde ya es para darse cabezazos contra la pared no hace falta gastarse 3000 euros en formación para conseguir ser un buen trader, pero si hace falta alguien que te menntorice por que si no, no llegarás a ningún lado conclusión, si quieres aprender, olvídate de youtube, libros y toda esa paja que anda por internet diciendo que son la panacea, no verás a nadie ganar con ello.... y digo a NADIE, y me juego lo que quieras... pide cuentas en myfxbook a todo aquel que te quiera ofrecer algo, y si no sabes leerlas me lo dices por privado y yo te ayudo a entenderlas, pero sobre todo.... busca alguien que sea ganador, que solo con eso ya te evitarás muchos problemas |
09-abr-2019 08:41
|
libros y videotutoriales.... no se que tipo de favor quiere hacer alguien que te recomiende eso
empieza por aprender de alguien que te pueda demostrar que gana, si ya haces esa criba, te puedo asegurar que pocos cursos más te quedarán por investigar, y si ya es difícil aprender de alguien que gana.... de alguien que pierde ya es para darse cabezazos contra la pared no hace falta gastarse 3000 euros en formación para conseguir ser un buen trader, pero si hace falta alguien que te menntorice por que si no, no llegarás a ningún lado conclusión, si quieres aprender, olvídate de youtube, libros y toda esa paja que anda por internet diciendo que son la panacea, no verás a nadie ganar con ello.... y digo a NADIE, y me juego lo que quieras... pide cuentas en myfxbook a todo aquel que te quiera ofrecer algo, y si no sabes leerlas me lo dices por privado y yo te ayudo a entenderlas, pero sobre todo.... busca alguien que sea ganador, que solo con eso ya te evitarás muchos problemas |
09-abr-2019 10:13
|
Bueno Shurs pues voy a ir al grano, quiero empezar en el mundo del Trading como hobby en un principio , pero no tengo ni idea de como empezar , no sé si empezar con algún curso que no se vaya de precio , si empezar mirándome los cien mil tutoriales que hay en youtube , si empezar por libros , no lo sé , estoy muy perdido la verdad y quisiera que alguien me guiara un poco sobre cuál sería la mejor manera de iniciarme. No tengo ni idea de qué tipo de plataformas se usan , ni del capital para empezar , vamos que soy novato pero al 100%. He visto cursos de iniciación que los llaman "De los buenos" pero se van a 2.000 o 3.000 euros, no sé , no quiero que me estafen , a ver si podéis echarme un cable. Gracias.
Eso va a ser complicado |
09-abr-2019 13:14
|
si lo se pero no sería ético autorecomendarme jajajajaja pero conozco varios traders con precios mucho más asequibles, que no tienen tanto renombre y que enseñan de verdad, no son solo marketing cuidado con los mensajes irónicos que luego la gente se los toma en serio ![]() pero no imposible.... hay mucho buitre pero no todos son así |
09-abr-2019 13:30
|
es una forma de generar ingresos, el tema no es ese, el tema es que demuestren que ganen.... no obstante, crear traders ganadores genera también un rendimiento, y al final todo suma (al menos yo hablo por mi) y todos ganan |
11-abr-2019 20:36
| buenas conocéis algun grupo de telegram donde se hable de análisis técnicos de criptomonedas. He visto varios pero todos son bastante malos |
12-abr-2019 02:18
|
Aprende a programar, bajate cualquier plataforma que permita Trading Algoritmico y empieza a construir sistemas y testearlos con datos históricos, te vas a ahorrar miles de vendehumos (Verás que ha funcionado en pasado y qué no, ya que si algo funciona en el pasado no es garantía de futuro, pero si algo no funciona ni en el pasado.... desastre TOTAL). La mayoría de formación bursátil a nivel retail es un chiste, patrones mágicos que no funcionan, proporciones aureas y fibonacci como credo... etc, un chiste. Código y libros como Practical Speculation de Victor Niederhoffer para sacar los sistemas. A fecha actual, yo no haría Trading a mano ni loco, no merece la pena. |
12-abr-2019 09:38
| Yo tambien ando buscando un grupo en el que se pueda discutir y compartir analisis. Forex |
25-abr-2019 14:21
| Si alguien es de Sevilla y anda con el trading queremos hacer jornadas guapas en Sevilla, venirse: https://www.facebook.com/groups/sevillatrading |

, la seccion "education" de la web me parecio bastante decente.
Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading