Informar a hacienda de los premios que recibes por invitar a amigos de N26
08-abr-2019 13:32
|
Estos días me he puesto a realizar la declaración de la renta 2018 como buen español y en datos fiscales me salía un mensaje de que había recibido rentas procedentes del extranjero que debía de incluir en mi declaración. Entonces lo primero que me ha venido a la cabeza es el dinero que te dan por los referidos de la cuenta de N26. Todos sabemos que es un banco alemán con IBAN alemán y el premio que nos dan esta libre de impuestos y ese premio debemos declararlo para que nos apliquen la correspondiente retención en España (19%). Yo como tenia dudas de como debía prodecer y quiero hacer las cosas bien he concertado cita por teléfono para que me lo incluyan y pagar lo que me corresponde. Desconozco que pasaría si no lo hiciese, si al final hacienda se daría cuenta y te metería mano. No se. A alguno más os ha pasado con alguna cuenta que tengáis en el extranjero? |
08-abr-2019 17:29
|
¿ Cuánto y por qué concepto es el mínimo a declarar según tu forma de verlo? 250 en referidos... alquileres de cocheras, trasteros y pisos sin declarar... compraventa de coches, motos y otros sin pasar por hacienda.. comidas, gasofa, hoteles y hasta putas, como dietas de empresa... dividendos y otros procedentes del extranjero... trabajos en B de todo tipo... subvenciones a cascoporro por pensiones bajas, minusvalías de chiste y demás triquiñuelas... ¿Dónde está el límite? Y luego a llorar porque no da para pensiones y a pedir ejemplo a los políticos Razón tienes: bastante se nos roba a todos en este sufrido país. Quizá con una mentalidad más solidaria, más patriótica pero de verdad, no de boquilla y politiqueo, mejor nos iría. |
08-abr-2019 17:33
|
Estos días me he puesto a realizar la declaración de la renta 2018 como buen español y en datos fiscales me salía un mensaje de que había recibido rentas procedentes del extranjero que debía de incluir en mi declaración.
Entonces lo primero que me ha venido a la cabeza es el dinero que te dan por los referidos de la cuenta de N26. Todos sabemos que es un banco alemán con IBAN alemán y el premio que nos dan esta libre de impuestos y ese premio debemos declararlo para que nos apliquen la correspondiente retención en España (19%). Yo como tenia dudas de como debía prodecer y quiero hacer las cosas bien he concertado cita por teléfono para que me lo incluyan y pagar lo que me corresponde. Desconozco que pasaría si no lo hiciese, si al final hacienda se daría cuenta y te metería mano. No se. A alguno más os ha pasado con alguna cuenta que tengáis en el extranjero? Tú verás si te compensa el riesgo... |
08-abr-2019 17:49
|
¿ Cuánto y por qué concepto es el mínimo a declarar según tu forma de verlo?
250 en referidos... alquileres de cocheras, trasteros y pisos sin declarar... compraventa de coches, motos y otros sin pasar por hacienda.. comidas, gasofa, hoteles y hasta putas, como dietas de empresa... dividendos y otros procedentes del extranjero... trabajos en B de todo tipo... subvenciones a cascoporro por pensiones bajas, minusvalías de chiste y demás triquiñuelas... ¿Dónde está el límite? Y luego a llorar porque no da para pensiones y a pedir ejemplo a los políticos Razón tienes: bastante se nos roba a todos en este sufrido país. Quizá con una mentalidad más solidaria, más patriótica pero de verdad, no de boquilla y politiqueo, mejor nos iría. A los recogepaguitas desde luego que si... |
08-abr-2019 18:00
|
Si alguna vez me dieran una y recuperara algo del pastizal que he pagado toda mi vida en impuestos para otros, sería la leche... Mientras precisamente tú, deberías agradecer que la Seguridad Social se mantenga gracias a los impuestos de los que no defraudan y no tengas que ir a soltar la morterada -si la tienes- en la privada por tu problemilla. Si es que... |
08-abr-2019 18:05
| Vamos a ver, centraos en problema de OP y no sobre cuestión moral de la decesion del el. |
08-abr-2019 19:31
|
Los "recogepaguitas" seguro que los tienes por casa, pero siempre habla el que menos debe hacerlo...
Si alguna vez me dieran una y recuperara algo del pastizal que he pagado toda mi vida en impuestos para otros, sería la leche... Mientras precisamente tú, deberías agradecer que la Seguridad Social se mantenga gracias a los impuestos de los que no defraudan y no tengas que ir a soltar la morterada -si la tienes- en la privada por tu problemilla. Si es que... Por cierto, menuda metedura, lo que psa cuando hablas sin saber. Me quedo por la privada. A tu ritmo. Casual que justo en inicio me ha salido este hilo, vaya.. |
08-abr-2019 20:04
|
Dimelo en 1 año, cuando no haya ni para la S.S.
Por cierto, menuda metedura, lo que psa cuando hablas sin saber. Me quedo por la privada. A tu ritmo. Casual que justo en inicio me ha salido este hilo, vaya.. Y que no te vean la pantalla tus padres, no se avergüencen. ¿Cuando en vez de un problema de salud menor, te toque por la ley de probabilidades uno de envergadura y un pastizal ¿a dónde irás si tu ideología es que lo que no sea seguro para mi que no lo sea para nadie? O sea, como posiblemente no se pueda sostener el sistema de pensiones tal y como existe hoy y tampoco la seguridad social universal, tú te apuntas públicamente a no pagar impuestos. Eres un crack. |
08-abr-2019 22:59
|
¿ Cuánto y por qué concepto es el mínimo a declarar según tu forma de verlo?
250 en referidos... alquileres de cocheras, trasteros y pisos sin declarar... compraventa de coches, motos y otros sin pasar por hacienda.. comidas, gasofa, hoteles y hasta putas, como dietas de empresa... dividendos y otros procedentes del extranjero... trabajos en B de todo tipo... subvenciones a cascoporro por pensiones bajas, minusvalías de chiste y demás triquiñuelas... ¿Dónde está el límite? Y luego a llorar porque no da para pensiones y a pedir ejemplo a los políticos Razón tienes: bastante se nos roba a todos en este sufrido país. Quizá con una mentalidad más solidaria, más patriótica pero de verdad, no de boquilla y politiqueo, mejor nos iría. |
09-abr-2019 18:41
|
El problema es muy complejo y con muchos puntos de vista. Y se complica mucho más porque los políticos en general miran más por el interés del partido que del país: todos. ¿Qué sentido tienen las pensiones máximas y porqué no hacer tabla rasa y 1000 a todo hijo de vecino? Pues hombre, porque el tío que ha cotizado por 100.000€ durante 35 años ha contribuido bastante más que el que lo ha hecho por 15.000, por poner un ejemplo extremo. Y es de justicia elemental que no debe ser compensado del mismo modo. Y estratégicamente tampoco sería un acierto, ya que todo el mundo intentaría cobrar en negro lo máximo posible y no se recaudaría nada. La pensión ha de ser al menos proporcional. Pero tampoco puede ser que trabajen 2 para pagar la pensión de otros 2. Ni que una empresa pague un 50% de impuestos (reales, no oficiales) y otra que factura mil veces más un 5% Y tantas y tantas cosas... |