Fiscalidad crowdlending con divisas

Pablo Type R
FC Premium™
Hola,

A ver si alguien me puede iluminar.

Tengo inversiones en moneda extranjera en la conocida plataforma Mintos. Las ganancias del crowdlending hay que declararlas como rendimiento del capital mobiliario, pero mi duda es qué cambio aplicar, ya que las tendré que declarar en €.

¿Aplico el cambio a € que había a 31/12? Otras versiones que he leído dicen que es más complicado, que habría que aplicar el cambio vigente cada vez que se cobran intereses...no acabo de encontrar una fuente fiable sobre este tema.

Un saludo.
Miraji
ForoCoches: Miembro
A ver siendo puristas, cada operacion debe calcularse en base al cambio de compra y venta de cada préstamo,

Como lo mas normal es que tengas decenas de prestamos equivalente a 10 € creo que es mas que suficiente que obtengas el cambio del dia del ingreso ( 31-12-17 si fuese anterior ) y le apliques el cambio al 31-12-18.

No creo que nadie te vaya a decir nada por ello.
Pablo Type R
FC Premium™
Gracias, creo que eso haré.

De todas formas estaría bien que Mintos diera esa información, no creo que les costase mucho tenerlo automatizado.
Ecnurev
ForoCoches: Miembro
@Pablo Type R

Tengo la intencion de crearme una cuenta con Libras (y en el futuro incluso tener Libras y Euros). Sabes si las cantidades de diferentes divisas se mantienen separadas?

En cuanto a la forma de declararlas, ahora mismo no resido en España, las ganancias que tuviera en Euros deberia declararlas igualmente en España?
EpicEpicFail
Oo
Cita de Ecnurev
@Pablo Type R

Tengo la intencion de crearme una cuenta con Libras (y en el futuro incluso tener Libras y Euros). Sabes si las cantidades de diferentes divisas se mantienen separadas?

En cuanto a la forma de declararlas, ahora mismo no resido en España, las ganancias que tuviera en Euros deberia declararlas igualmente en España?
Se declara donde tengas la residencia fiscal.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Ecnurev
@Pablo Type R

Las cantidades en las diferentes divisas están separadas.
← A InverForo