Recibir transferencia de 12.000$ a Revolut/Transferwise
04-abr-2019 08:50
|
Hola, Debido a una inversión que hice hace algunos años, un amigo debe devolverme mi parte, que son aproximadamente unos 12.000$. Él actualmente vive fuera de Europa, en US, por lo que su cuenta está en USD y mi cuenta española en EUR. Me gustaría saber cual es la mejor manera de que mi amigo me envíe mi parte, perdiendo lo mínimo posible y sin tener problemas con hacienda. Tengo cuenta en Revolut, pero he leído que para transferencias grandes hay algunos problemas como que retienen tu dinero mucho tiempo y otras cosas... Alguien me recomienda alguna manera de hacerlo sin perder mucho en comisiones, y sobre todo, sin tener problemas legales? No tengo ni idea de estos temas y estoy bastante perdido. ¡Gracias! |
04-abr-2019 09:05
|
Para no tener problemas con Hacienda, sólo tienes que declarar los beneficios que hayas sacado y estará todo "limpio". Creo que Revolut hace muy buen cambio de divisas, pero nunca he usado Transferwise. |
04-abr-2019 09:42
| La cosa es que esos 5.000 se los dí en efecto hace varios años, ese efectivo era de mi sueldo de hace años, pero no sé como podría justificarlo... |
04-abr-2019 10:02
| Mientras el dinero no venga de la droga ni nada ilegal, di abiertamente de qué es y ya está. Pagas tus impuestos y puedes dispones tranquilo de tu dinero. |
04-abr-2019 11:17
|
Aparte del riesgo de bloqueo en revolut te en cuenta que la cuenta en dolares que tienes en revolut es un IBAN europeo, por lo que seria una transferencia swift, y ese sistema de transferencias tiene coste. Recomiendo transferwise, te haces una cuenta borderless, cuenta americana con datos nacionales, y de ahí a españa pagando creo que es un 1% de comisión. Ten en cuenta que transferwise tbien tiene un límite de ingresos sin aportar rollos raros del origen del dinero, que te ingrese cantidades pequeñas poco a poco, no todo de golpe. |
04-abr-2019 13:38
|
Aparte del riesgo de bloqueo en revolut te en cuenta que la cuenta en dolares que tienes en revolut es un IBAN europeo, por lo que seria una transferencia swift, y ese sistema de transferencias tiene coste.
Recomiendo transferwise, te haces una cuenta borderless, cuenta americana con datos nacionales, y de ahí a españa pagando creo que es un 1% de comisión. Ten en cuenta que transferwise tbien tiene un límite de ingresos sin aportar rollos raros del origen del dinero, que te ingrese cantidades pequeñas poco a poco, no todo de golpe. gracias |
04-abr-2019 16:59
| Te das el viaje y lo traes en mano, Revolut podría bloquearlo pidiendo justificantes, se han puesto finos últimamente (obligados claro) |
29-ago-2019 00:28
| Que te lo haga de 2500, creo que a partir de 3000€ da el cante y notifican a hacienda de los pagos, que recibes si superas esa cantidad. Si te lo hace de mes a mes no deberías tener ningún tipo de problema legal por esa cantidad, si fueran 50.000 o más entonces si te pueden exigir que lo justifiques, pero por 10000 es calderilla. |
Editado: 29-ago-2019 00:31 -