Cursos formación FORMANCHA

Death Egg
ForoCoches: Miembro
Buenas, he recibido un e-mail de este supuesto centro de formación, diciendo si estaba interesado en realizar cursos en modalidad totalmente gratuita por no sé qué subvención que tienen concedida y además on-line. Me han enviado un catálogo de cursos para desempleados y piden responder a la mayor brevedad posible.

Me ha parecido muy raro que un centro de formación de Albacete mande e-mails a correos de cualquier otra Comunidad. A alguno más le han llegado? Alguien sabe algo? Google no aclara gran cosa.
MaxPower33
Upeo!!! A una amiga y a mí nos ha llegado también... Estamos dudando.
Alguien sabe algo??
PABLINFR93
Invitado
Buenos días, a mi me ha llegado, el timo huele a kilómetros, ami personalmente.
Gopke
El de toda la vida
¿No hay nadie que respondiese?
juntacadaveres
Hola, me acaba de llegar uno también a mí.

Buenas tardes,

Me pongo en contacto contigo porque estamos realizando diferentes cursos totalmente GRATUITOS en modalidad Online (se realizan desde casa a través de ordenador), financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

TODOS LOS CURSOS SON GRATUITOS Y CORRESPONDEN A UN FORMACION OFICIAL. Si estas interesado en participar, respóndeme al email a la mayor brevedad para enviarte el catálogo de cursos. Necesito que me digas si eres Desempleado u Ocupado, ya que el catálogo es diferente.

En espera de tú respuesta. Un cordial saludo, Cristina Nieto.
Señor Naranja
Se sabe algo más de esto?
Death Egg
Cita de Gopke
¿No hay nadie que respondiese?

Yo la primera vez les contesté diciendo que me enviasen todo su catálogo (desempleados y empleados ya que a veces lo estoy y otras no), y me contestó un tal Carlos Fernández a las pocas horas enviando un catálogo y diciendo que la formación se hace a través por ordenador a través de una plataforma web que está operativa 24/7. No le volví a contestar.

Huele a chamusquina el tema.
arakiller
Cita de Death Egg
Buenas, he recibido un e-mail de este supuesto centro de formación, diciendo si estaba interesado en realizar cursos en modalidad totalmente gratuita por no sé qué subvención que tienen concedida y además on-line. Me han enviado un catálogo de cursos para desempleados y piden responder a la mayor brevedad posible.

Me ha parecido muy raro que un centro de formación de Albacete mande e-mails a correos de cualquier otra Comunidad. A alguno más le han llegado? Alguien sabe algo? Google no aclara gran cosa.
Cita de MaxPower33
Upeo!!! A una amiga y a mí nos ha llegado también... Estamos dudando.
Alguien sabe algo??
Cita de Death Egg
Yo la primera vez les contesté diciendo que me enviasen todo su catálogo (desempleados y empleados ya que a veces lo estoy y otras no), y me contestó un tal Carlos Fernández a las pocas horas enviando un catálogo y diciendo que la formación se hace a través por ordenador a través de una plataforma web que está operativa 24/7. No le volví a contestar.

Huele a chamusquina el tema.

Supisteis algo? Me acaba de llegar un e-mail también y lo primero que sale en Internet es este hilo jajaja
sacko
oh yeah
A mi me ha llegado hoy también, a las 2:32... Hora pelín rara o.O
madrid7
Otro que le ha llegado, huele desde aquí...
HErMEs5
El vacío es agradecido
Me ha llegado hoy a las 9:20 pm. todo muy raro xd
geminis171
Otro más por aquí a las 4:33 am
elmate88
ForoCoches: Usuario
yo también he recibido el correo.

En maps, la empresa aparece como cerrada permanentemente... en cualquier caso, ¿como pueden estafarnos? es decir, se supone que los cursos son gratuitos...
ArtyomPayne
Cita de elmate88
yo también he recibido el correo.

En maps, la empresa aparece como cerrada permanentemente... en cualquier caso, ¿como pueden estafarnos? es decir, se supone que los cursos son gratuitos...

A mí también me ha llegado.
Lo único que he encontrado es esto:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-B-2016-4774

No creo que puedan estafarnos con unos cursos gratuitos, otra cosa es que al solicitarlos nos pidan algún número de cuenta o similar.
undeadwitch
A mí me acaba de llegar el mismo mensaje, tal cual. Lo que me me gustaría saber es por qué tienen nuestro email.
Chocoleite
A mí me acaba de llegar un mensaje de estos, y buscando en Google sólo aparece este hilo y varios artículos sobre la estafa de los cursos gratuitos. Alguien los ha hecho? Yo tampoco sé por qué tienen mi correo.
martinitos
Esta mañana he recibido un correo de esta gente con el mismo mensaje que recibisteis en Abril.

Alguno ha realizado el curso? Experiencias?
SpitfireMk
OUCH!
+1

¿Timo o no?
RabMagic
Otro por aquí. ¿Nos quieren estafar?
Chaneis
Que se sabe, alguno que haya obtenido información??
reckail
Me envian tmb a mi
Sr.Clyde
l n s o m n i a .
Otro más por aquí, se sabe algo al respecto?
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Yo también lo he recibido, le he preguntado que a cuántos cursos me puedo apuntar porque me interesan varios, y no me han contestado.

De todas formas es lo que dicen arriba, cómo pueden estafarnos con cursos gratuitos?
Skenzio
Assist. Regional Manager
Buenas, me acaba de llegar este email como al resto... pues eso otro más
HeroNero
A mí me llegó también hace nada, ayer por la mañana creo. Pensaba apuntarme a ver qué cursos impartían y tal pero cuando le das al link que viene en el correo y te lleva a la web ves que es un poco cutre. Las fotos que salen son las típicas que encontrarías por google y así. Como si no tuvieran nada propio que enseñar.

También he pensado que si es gratis... dinero no te sacan. Pero igual son cursos zurullo que no valen luego para nada.
Filimbi
A mí llevan años escribiéndome. No veo el timo por ningún lado cuando ellos cobran del estado por los cursos. Veis churros en todos los sitios
gurry91
A mi me ha llegado también, si os sirve de consuelo es una empresa real registrada. De ahí a que los cursos que ofrezcan sean de calidad no sé, pero no veo el timo en ninguna parte a no ser que pidan algún tipo de medio de pago a la hora de realizad cursos "gratuitos"
ddlara91
Otro por aqui que le ha llegado ahora mismo
Cuervorojo
Ansiedad
Nada otro por aquí
Firelove90
ForoCoches: Pirómano
Otro por aquí
← A Empleo / Emprendimiento