Ayuda programadores

gladiator-1
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos, lo pongo en este foro porque mi objetivo es usarlo en el trading.

Estoy buscando cómo "automatizar" tareas, es decir, una especie de macro que descargue facturas automáticamente, siguiendo unos patrones que le marque previamente.

En la empresa que estaba antes trabajando tenían una especie de "macro" casera que hacía eso mismo, es decir, entraba en el portal web del proveedor de turno para descargar las facturas del mes. Ponían un ordenador que mediante una secuencia de imágenes, descargaba las facturas. Alguien sabe hacerlo?

Yo lo quiero para otra utilidad, pero la de descargar facturas me vale también, pues es una tarea que hago todos los meses y me lleva mucho tiempo. Una vez sepa hacerlo para descargar facturas, lo sabré para otras cosas.

Saludos y gracias,
Juanyolga_15
Pretendes hacerlo tu? o que te lo hagan.

Tienes la mas mínima idea de como lo quieres hacer? que nivel de programación tienes, si es que quieres hacerlo tu mismo?
gladiator-1
Cita de Juanyolga_15
Pretendes hacerlo tu? o que te lo hagan.

Tienes la mas mínima idea de como lo quieres hacer? que nivel de programación tienes, si es que quieres hacerlo tu mismo?
quiero hacerlo yo.. esto siempre tiene un nombre "rollo la tecnica", una vez lo sepa es buscar en google.. pero es que no tengo ni idea. He visto algo de que con el gimp/photoshop hay una técnica que se denomina "ejecución por lotes", que creo que viene a ser un poco lo que busco aunque no estoy seguro.

Mi nivel de programación.. no tengo formación especifica, osea autoaprendizaje es lo que tengo de nivel. Mi experiencia principal es con Macros de excel y un poco de dedicados.
Juanyolga_15
Cita de gladiator-1
quiero hacerlo yo.. esto siempre tiene un nombre "rollo la tecnica", una vez lo sepa es buscar en google.. pero es que no tengo ni idea. He visto algo de que con el gimp/photoshop hay una técnica que se denomina "ejecución por lotes", que creo que viene a ser un poco lo que busco aunque no estoy seguro.

Mi nivel de programación.. no tengo formación especifica, osea autoaprendizaje es lo que tengo de nivel. Mi experiencia principal es con Macros de excel y un poco de dedicados.
Realmente, siento darte una mala noticia,

Si es copiar y pegar lo que buscas o descargar archivos de una url, no se si usas windows o linux, pero deberías de mirar por Google como copiar archivos usando un .bat

Pero como le tengas que meter lógica y variables y demás sin saber programación.. la llevas clara.

Si es con Linux, utilizar Shellscript sería la opción a escoger
gladiator-1
Cita de Juanyolga_15
Realmente, siento darte una mala noticia,

Si es copiar y pegar lo que buscas o descargar archivos de una url, no se si usas windows o linux, pero deberías de mirar por Google como copiar archivos usando un .bat

Pero como le tengas que meter lógica y variables y demás sin saber programación.. la llevas clara.

Si es con Linux, utilizar Shellscript sería la opción a escoger
pretendo descargar archivos de una url, portal web de facturas de proveedores

Gracias por la ayuda, pense en los batch. Imagino que será dificil
mgi1985
Ja
doverkan69
ForoCoches: Usuario
Lo que pretendes hacer se llama data scraping, en este caso al estar los datos en una web, web scraping.
gladiator-1
Cita de doverkan69
Lo que pretendes hacer se llama data scraping, en este caso al estar los datos en una web, web scraping.
si despues lo encontre y consegui hacerlo..
Pero esto fue para el 2019.. ahora ya cambiamos de proveedor y este nos envia un rar todos los meses y listo
muellin007
El maestro
Cita de mrshur
los batch no te sirven, para descargar la factura primero tendrás que hacer login en el portal, si no sabes programar mira AutoIT, y lo suyo sería selenium pero ya es más complejo
+1, sería crear un bot que haga como scraping web o descargue lo que quieras
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
a modo de sugerencia y por lo que indicas de tus conocimientos informáticos te recomendaría que buscases esos programas que graban cliqueos y tipeos y luego los reproducen. Podrías "grabarte" bajando esas facturas y luego ejecutar esa macro cuando la necesites. Un poco bestia y cutre la solución sí, pero casi 0 programación y para cliqueos e interacción con webs puede estar muy bien sin meterte de lleno en lenguajes más específicos para escrapeo. Contras: cuando se ejecuta la macro no puedes tocar ni ratón ni teclado (obviamente).

En linux conozco xdotool pero en windows debe haber miles que hagan lo mismo.
flatronmk
Lo mejor para lo que pides es hacer algo "ad-hoc" en python
← A InverForo