Subrogación hipoteca
29-mar-2019 09:57
|
Hace algunos años era algo muy común pero ahora no encuentro bancos que ofrezcan una subrogación . Sabéis que entidades la siguen ofertando? |
29-mar-2019 14:21
|
Si alguien sabe..... |
29-mar-2019 19:25
|
Por ley tu banco puede igualar las condicions si subrogas por lo que muchos bancos ya no ofrecen para evitar gastos de estudio. Por contra, si les propones cancelación y nueva hipoteca es probable que lo accepten. |
29-mar-2019 19:34
|
al cancelar y el banco por constituir la hipoteca nueva y de la otra manera apenas existen gastos y son todos pagados por el banco |
30-mar-2019 13:03
|
Ahora los bancos asumen casi todos los gastos. Yo estoy en proceso de firma con COINC y el único gasto que he tenido ha sido el de tasación (otros bancos lo asumen). El de cancelación de mi hipoteca es de 0,25, la misma comisión que si hubiese subrogado. |
30-mar-2019 15:14
|
Ninguna de las buenas ofertas de hipoteca permiten subrogación... Y lo de cancelar y que hagan ellos nueva hipoteca sería una alternativa, pero o no saben lo que es o no quieren ofrecermelo... Para una hipoteca de 50.000 euros y una vivienda de 120.000... |
30-mar-2019 23:58
| Ahí te equivocas cuando vayas a cancelar hipoteca la gestoría, notaría y registrar lo pagas tú. Según el importe de la hipoteca entre 1000 y 2000€ |
30-mar-2019 23:59
| Si te lo ofertan pero los gastos de cancelación los palmas tú.... Mucha diferencia tiene que existir para que te sea rentable palmar esa pasta |
31-mar-2019 00:46
|
Pero, por ejemplo, en Openbank ni me atienden al teléfono ni me llaman (a pesar de estar "preconcedida"), en coinc no lo hacen... En mi caso el ahorro sería brutal, tanto que visto que ninguna de las entidades quieren subrogar o cambiar mi hipoteca, he decido amortizar todo lo que me falta este año y olvidarme de bancos... Pd: esos gastos no serán unos 3k euros o así, y en intereses me ahorraría más de 20k... |
08-abr-2019 12:36
|
Refloto porque estoy en las mismas, y ninguna de las hipotecas que miro permiten la subrogación. Ahora mismo tengo una hipoteca variable, me interesa pasar a una a tipo fijo para reducir riesgos en el futuro. Ahora tengo Euribor +1.49, por lo que contratar un tipo fijo sería poca diferencia, pero un seguro. |
14-ago-2019 23:05
| Yo me estoy mirando la subrogación a myinvestor, a 15 años al 1'59 fijo sin ninguna vinculación, ni siquiera nómina. ¿Alguna experiencia con ellos? |
15-ago-2019 00:59
|
Pués si alguien sabe de algún banco que haga subrogaciones que lo diga..... En mi caso.... Constructor tiene hipoteca sobre una casa que he construido..... Le dije que Le pagaba cuando terminase la obra y el como garantía hipoteca el terreno.... Algo lógico. Ahora tengo una hipoteca con el a dos años.... A ver que banco quiere entrar en esa operación que no es la típica...... Tendré que pelear mucho.... Jeje.... Por tasación y ratio de esfuerzo vamos sobrados pero el tema es que al ser operación compleja muchos me han dado largas.... (open bank, pichincha, adbank....)..... En septiembre tendré que sentarme en serio. Si alguien da en Madrid con algún director de oficina competente que me lo diga please |
18-ago-2019 10:43
|
Unas dudas, en principio con la nueva ley hipotecaria unicamente habria que pagar para el cambio de hipoteca: - Notario (me indican 99e) - Subrogacion del deudor (en mi caso 0,5) - Tasacion del piso El resto ya no hay que pagarlo pues lo asume el banco de la nueva hipoteca no? Vienen meses interesantes con bajadas de las fijas para mejorar aun mas las condiciones. |