Oposicion Renfe

Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Algun shur que haya opositado o este en ello para las ofertas de empleo de Renfe?

http://www.renfe.com/empresa/empleo_...019/index.html

He mirado un poco por encima y hablan de hacer un curso para obtener la licencia con un coste de 20.000 pico mil :S

http://www.renfe.com/empresa/empleo_...019/index.html

A parte hay que aprobar la oposición...
Nighthawk
Bohemio atormentado
Lo de la licencia es si quieres ser maquinista. Pero hay más puestos que no requieren esa licencia.

A mí me gustaría saber cuántos puntos como mínimo hay que reunir (idiomas, experiencia, carrera, etc) para poder entrar como operador comercial.
Gropius
Cita de Nighthawk
Lo de la licencia es si quieres ser maquinista. Pero hay más puestos que no requieren esa licencia.

A mí me gustaría saber cuántos puntos como mínimo hay que reunir (idiomas, experiencia, carrera, etc) para poder entrar como operador comercial.
Si, que me he fijado.

Pero solo en Renfe.... o hay ofertas en otras empresas.... a nivel ya privado imagino.

Luego tema de donde encontrar el temario o academia para formarte..
Yuyuko
ForoCoches: Miembro
Hay un hilo de opositores Renfe pero el plazo para este año ya ha pasado , para presentar la instancia
Gropius
Cita de Yuyuko
Hay un hilo de opositores Renfe pero el plazo para este año ya ha pasado , para presentar la instancia
He puesto buscador oposicion Renfe y no me ha salido nada
Srbrownkb
el plazo era hasta el día 17 de marzo. Requerían bachiller mínimo y compulsado, luego idiomas subían algún punto, la convocatoria era gratuita
Gropius
Cita de Srbrownkb
el plazo era hasta el día 17 de marzo. Requerían bachiller mínimo y compulsado, luego idiomas subían algún punto, la convocatoria era gratuita
Sabes del tema?
xlast
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Nighthawk

Mínimo grado superior excepto para. Mecanico que piden medio de material rodante. Y el medio de material rodante no convalida con nada... Quise opositar pero estoy jodido
samael666
El plazo era del 7 de marzo hasta el 17. Bachillerato y grado medio para operador comercial. Pata la mayoria de puestos de mecánico de mantenimiento (en sus diversas especialidades) solicitaban grado superior acorde con la especialidad. (En mi caso voy a electrónico con cfgs de mantenimiento electrónico).
Srbrownkb
Cita de Gropius
Sabes del tema?
La convocatoria pasada la hice, para operador comercial, no es muy difícil si te preparas bien, este año creo que no hay parte psicotecnia
Gropius
Cita de Srbrownkb
La convocatoria pasada la hice, para operador comercial, no es muy difícil si te preparas bien, este año creo que no hay parte psicotecnia
Conoces alguna académia o donde conseguir temario?
Srbrownkb
Cita de Gropius
Conoces alguna académia o donde conseguir temario?
http://www.renfe.com/empresa/empleo_...CN2%202019.pdf
samael666
Cita de Srbrownkb
Si hay psicotécnico, lo que no hay es temario común (matemáticas, lengua y literatura). Pero hay ley de igualdad de género.
Gropius
Cita de samael666
Si hay psicotécnico, lo que no hay es temario común (matemáticas, lengua y literatura). Pero hay ley de igualdad de género.
Constitucion?
samael666
Cita de Gropius
Constitucion?
Esa parte del temario lo pone Renfe en su web también.
Gropius
Acaban de anunciar 2500 puestos para estos años

https://www.portalparados.es/oposici...proximos-anos/
jabali13
Cita de Gropius
Acaban de anunciar 2500 puestos para estos años

https://www.portalparados.es/oposici...proximos-anos/
Han anunciado la concesión del dinero para hacer el proceso selectivo a la empresa encargada de la selección de personal. Esto no quiere decir que la convocatoria de los puestos sea inmediata, irán convocando poco a poco.

Para comercial había bastantes vacantes, en cuadro técnico alguna menos
Vic.Sil
Cita de jabali13
Han anunciado la concesión del dinero para hacer el proceso selectivo a la empresa encargada de la selección de personal. Esto no quiere decir que la convocatoria de los puestos sea inmediata, irán convocando poco a poco.

Para comercial había bastantes vacantes, en cuadro técnico alguna menos
Sabéis si es dura la oposición? No se puede entrar directamente por entrevista?
Powell333
You'll Never Walk Alone
Cita de Vic.Sil
Sabéis si es dura la oposición? No se puede entrar directamente por entrevista?
Para poder presentarte a dicha "oposición", primero debes disponer del título de maquinista. Lo que ahora llaman licencia. Para ello lo puedes realizar en la ETP de Renfe (Escuela Técnico Profesional), o en diversas empresas privadas del sector. Todas rondan entorno a los 23k euros. Una vez con la licencia concedida por el Ministerio de Fomento y con tu psicofísico en vigor te puedes presentar a la oposición de Renfe. Donde te preguntan cultura general (matemáticas, literatura, química etc etc, todo ellos con psicotécnicos de por medio). Que seas apto por nota no significa que te llamen para entrar en una bolsa, si necesitan 150 y estas 175 a pesar de estar apto pues... A rezar para que se amplíe.

Una vez llamado empiezas como becario en la empresa (sin tener relación laboral con Renfe aun), cuando acabas dicha beca, se te contrata de obra y servicio, para más tarde realizar otro examen (ya temario ferroviario) para realizarte un contrato laboral fijo. Si suspendes ese examen varias veces pues te bajan del tren y te dan un toque. Aprobado ese examen es hora de pedir residencia y tener suerte para que no te manden al 5to pimiento de donde vives.

La entrevista por la que preguntas solo te la realizan cuando acabas la etapa de becario y después de varios examen en un simulador

Mientras tanto esta la opción de trabajar en una empresa privada, las condiciones, pues eso... Yo me saque el carnet en el 2012, trabaje en alguna privada antes de entrar en el 2015 en Renfe y no tienen nada que ver.

Un saludo.
Vic.Sil
Cita de Powell333
Para poder presentarte a dicha "oposición", primero debes disponer del título de maquinista. Lo que ahora llaman licencia. Para ello lo puedes realizar en la ETP de Renfe (Escuela Técnico Profesional), o en diversas empresas privadas del sector. Todas rondan entorno a los 23k euros. Una vez con la licencia concedida por el Ministerio de Fomento y con tu psicofísico en vigor te puedes presentar a la oposición de Renfe. Donde te preguntan cultura general (matemáticas, literatura, química etc etc, todo ellos con psicotécnicos de por medio). Que seas apto por nota no significa que te llamen para entrar en una bolsa, si necesitan 150 y estas 175 a pesar de estar apto pues... A rezar para que se amplíe.

Una vez llamado empiezas como becario en la empresa (sin tener relación laboral con Renfe aun), cuando acabas dicha beca, se te contrata de obra y servicio, para más tarde realizar otro examen (ya temario ferroviario) para realizarte un contrato laboral fijo. Si suspendes ese examen varias veces pues te bajan del tren y te dan un toque. Aprobado ese examen es hora de pedir residencia y tener suerte para que no te manden al 5to pimiento de donde vives.

La entrevista por la que preguntas solo te la realizan cuando acabas la etapa de becario y después de varios examen en un simulador

Mientras tanto esta la opción de trabajar en una empresa privada, las condiciones, pues eso... Yo me saque el carnet en el 2012, trabaje en alguna privada antes de entrar en el 2015 en Renfe y no tienen nada que ver.

Un saludo.

Gracias shur!!! M refería a puestos de otro tipo que no sea maquinista
Powell333
You'll Never Walk Alone
Cita de Vic.Sil
Gracias shur!!! M refería a puestos de otro tipo que no sea maquinista
Pues para resumir y no dar más la chapa, para cualquier puesto en el grupo Renfe hay que pasar una oposición, antes de cualquier entrevista y es de cultura general. Ya sea talleres, operadores comerciales (taquillas, revisores) o puesto de oficina.
Von_Eristoff
Cita de Powell333
Pues para resumir y no dar más la chapa, para cualquier puesto en el grupo Renfe hay que pasar una oposición, antes de cualquier entrevista y es de cultura general. Ya sea talleres, operadores comerciales (taquillas, revisores) o puesto de oficina.
Y yo deseando que los que sabéis deis la chapa. Me interesa Operador Comercial y sobre la oposición aún hay información pero sobre el día a día, el a donde te pueden mandar o sobre formas de promocionar te juro que estoy harto de buscar y no encuentro nada.
Vic.Sil
Cita de Powell333
Shur, q no das la chapa! He sido yo el q ha preguntado
alfanovember
Buenos días Shur, creo que había por ahí algún hilo que hablaban sobre lo que necesitabas para poder entrar como operador comercial, lo que no encuentro es el link sobre la documentación necesaria para ir preparado al examen a ver si hay algún Shur que quieran compartirlos de nuevo, saludos 😉
Gropius
Cita de Powell333

Un saludo.
Pues esta opo si que sale cara :S

EMpresa privada? pensaba que solo estabba la Renfe
Fernando Esteso
******Va Spain/Floy/Pollo*
Cita de alfanovember
Buenos días Shur, creo que había por ahí algún hilo que hablaban sobre lo que necesitabas para poder entrar como operador comercial, lo que no encuentro es el link sobre la documentación necesaria para ir preparado al examen a ver si hay algún Shur que quieran compartirlos de nuevo, saludos 😉
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7030414
alfanovember
Gracias Shur,
Estaré al tanto de las siguientes convocatorias.
← A Oposiciones