Oposiciones a FOL O PGA, es decir secundaria O F. P.
25-mar-2019 16:41
| Pues eso, en Galicia han salido 45 plazas para procesos de gestión administrativa y 60 para formación y orientación laboral. No tengo muy claro a cuál de las dos presentarme. La ratio aunque hay más plazas para fol creo que serán parecidas ya que también creo que se presentará más gente. A mi me gustaría más impartir fol que PGA pero también creo que los alumnos de formación profesional son más comprometidos que los de secundaria. En definitiva no sé cuál de los dos me ofrece más garantías para poder optar a una plaza. A ver si me tiráis un cable con esto. Graciñas. |
02-dic-2019 03:41
|
Pues eso, en Galicia han salido 45 plazas para procesos de gestión administrativa y 60 para formación y orientación laboral. No tengo muy claro a cuál de las dos presentarme. La ratio aunque hay más plazas para fol creo que serán parecidas ya que también creo que se presentará más gente. A mi me gustaría más impartir fol que PGA pero también creo que los alumnos de formación profesional son más comprometidos que los de secundaria. En definitiva no sé cuál de los dos me ofrece más garantías para poder optar a una plaza. A ver si me tiráis un cable con esto. Graciñas.
Empiezo... este año acabo la carrera de Derecho y me he planteado hacer el master de educación para poder presentarme a la oposición de FOL. Mi duda es que he visto que la mayoría de personas que preparan dicha oposición es gente algo más mayor, que ya han probado otros trabajos y todo eso.. yo con 22-23 años debería a empezar a estudiar dicha oposición? En ese caso, es muy dura? Cuánto suele tardar la gente en sacarla? La ratio plazas/opositores es alta? Sé que son muchas preguntas, pero si pudieras echarme un cable te lo agradecería. |
02-dic-2019 04:38
|
buenas, shur. Antes de todo decirte que más que ayudarte te pediré ayuda.
Empiezo... este año acabo la carrera de Derecho y me he planteado hacer el master de educación para poder presentarme a la oposición de FOL. Mi duda es que he visto que la mayoría de personas que preparan dicha oposición es gente algo más mayor, que ya han probado otros trabajos y todo eso.. yo con 22-23 años debería a empezar a estudiar dicha oposición? En ese caso, es muy dura? Cuánto suele tardar la gente en sacarla? La ratio plazas/opositores es alta? Sé que son muchas preguntas, pero si pudieras echarme un cable te lo agradecería. En cuanto al OP decirle que yo escogería la de F.P. al ser alumnos quiza algo más maduros y, se presupone, algo mas "centrados". |
02-dic-2019 12:42
|
Los del cuerpo de secundaria cobran algo más. En FP en teoría te vas a encontrar con alumnos más motivados y puede que con clases menos llenas. Me da que eso vaya a ir cambiando, aunque todavía no. Pero se empieza a notar que hay tendencia a estudiar una fp en vez de un bachillerato, a lo que se suma los que no terminan la eso y acaban haciendo la prueba de acceso a un ciclo por presión en casa. Personalmente optaría por la asignatura que más os guste impartir, para que no acabéis siendo un docente quemado y ya que en eso va a consistir el 50% del trabajo. El otro 50%, papeleo y movidas xD |
19-may-2020 01:27
|
Pues eso, en Galicia han salido 45 plazas para procesos de gestión administrativa y 60 para formación y orientación laboral. No tengo muy claro a cuál de las dos presentarme. La ratio aunque hay más plazas para fol creo que serán parecidas ya que también creo que se presentará más gente. A mi me gustaría más impartir fol que PGA pero también creo que los alumnos de formación profesional son más comprometidos que los de secundaria. En definitiva no sé cuál de los dos me ofrece más garantías para poder optar a una plaza. A ver si me tiráis un cable con esto. Graciñas.
|
11-mar-2025 13:41
| up, estoy igual, no se cual coger, pga creo que tiene mejor ratio, pero me gusta mas fol |