Que porcentaje del salario se debe dedicar a la hipoteca/alquiler??

LeovigildoRex
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pregunto shures,

Porque actualmente estoy pagando el 35% de mi sueldo en Alquiler, y estoy mirando pisos como el mío y si me hipotecara me saldría por el 14% de mi sueldo en hipoteca tremendamente ventajoso.
Sombart
ForoCoches: Miembro
Calcula la hipoteca con un tipo de hasta el 5% (de aquí a 30 años los tipos no van a estar siempre tan atractivos).

Piensa que los tipos están a 0 y si en algún momento suben al 5% (ahora parece imposible pero de aquí a 30 años no es descabellado) puedes tener un alza considerable de la cuota.

Ejemplo:

5% sobre 300k son 15k anuales

5% sobre 200k son 10k anuales

5% sobre 100k son 5k anuales

Valora esto y valora el momento del ciclo del mercado. Ayer se invirtió la curva de tipos entre 3 meses y 10 años. Esto ha significado en los últimos 50 años que en un mínimo de 9 meses y un máximo de 2 años estaremos en recesión. Como sabes la recesión vendrá acompañada de caídas en el mercado de la vivienda.

Así que tú verás
LeovigildoRex
Cita de Sombart
Calcula la hipoteca con un tipo de hasta el 5% (de aquí a 30 años los tipos no van a estar siempre tan atractivos).

Piensa que los tipos están a 0 y si en algún momento suben al 5% (ahora parece imposible pero de aquí a 30 años no es descabellado) puedes tener un alza considerable de la cuota.

Ejemplo:

Valora esto y valora el momento del ciclo del mercado. Ayer se invirtió la curva de tipos entre 3 meses y 10 años. Esto ha significado en los últimos 50 años que en un mínimo de 9 meses y un máximo de 2 años estaremos en recesión. Como sabes la recesión vendrá acompañada de caídas en el mercado de la vivienda.

Así que tú verás
Grandísimo aporte shur. La idea es quitarme la hipoteca antes de 10 años. Me pillaré algo modesto por 160.000 euros . Y gano actualmente 45k
Sombart
Cita de LeovigildoRex
Grandísimo aporte shur. La idea es quitarme la hipoteca antes de 10 años. Me pillaré algo modesto por 160.000 euros . Y gano actualmente 45k
En tal caso, adelante.
LeovigildoRex
Cita de Sombart

Ejemplo:

Así que tú verás
Si, obviamente esperare para el tema de la vivienda, estamos ahora mismo en el pico de la burbuja
Bladen
Yo estoy pagando de hipoteca el 15% de mi nomina,600 pavos que en dos años me ahorrare!
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Te recomiendo que preguntes aquí

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7053052
leoper
Curvas = Diversión
Cita de LeovigildoRex
si ganas, 45, ahorra, y lo compras en unos años
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de LeovigildoRex
Pregunto shures,

Porque actualmente estoy pagando el 35% de mi sueldo en Alquiler, y estoy mirando pisos como el mío y si me hipotecara me saldría por el 14% de mi sueldo en hipoteca tremendamente ventajoso.
14% contando gastos de comunidad seguros y demás...?
LeovigildoRex
Cita de elsabueso
14% contando gastos de comunidad seguros y demás...?
Contando esas variables me sale 20% aun así es negocio

Actualmente estoy pagando 875 euros 💵 algo que me impide ahorrar como es debido.

Ojalá fuera casapapi
Especulator
Cita de LeovigildoRex
Pregunto shures,

Yo sin dudarlo en cuanto tuviera ahorrado el 30%-35% del precio de la vivienda, compraba. Y lluego con la diferencia entre el alquiler y la hipoteca, iba amortizando todo lo que pudiera hasta quitarme la hipoteca de enmedio, pensando hipotecarse para liquidar en 10 años, sin dudar cogeria hipoteca a tipo variable.

Suerte.
Status_Quo
Lo que debes hacer es buscar un alquiler razonable, porque si existe esa diferencia entre hipoteca y alquiler, el tuyo no lo es.
Samarkanda
No se puede dar un número. Habrá quien con un 20% llegue justo a final de mes y que otros con un 40% lleguen mejor. Depende de todos los gastos que tengas, tipo de vida, viajes, hobbies.

Yo por ejemplo tengo una hipoteca en una vivienda y dedico el 14% de los ingresos a esa hipoteca. Eso sí, la tengo alquilada y tengo cubiertos todos los gastos anuales del piso con ese alquiler.

Ganando 45k al año parece más que razonable que compres algo de 160k. Ánimo, yo en un rato firmó escrituras de otro piso 😁
leoper
Curvas = Diversión
Cita de especulator
en su dia hice una excell en donde puese las dos opciones, y al final la cantidad a pagar an un caso y en otro era practicamente lo mismo, dado que la amortización es la misma, acabas pagando lo mismo solo que la cuota al ser reducida ter da mas margen, yo no digo que no tengas nada más, pero no es lo mismo tener una cuota de 200€ que de 700€, además si subieran los intereses ( que lo haran) al ir bajando cuota siempre serán más facil de llevar, piensa que esos 700€ pueden convertirse en 800€ o 900€, mientras que los 200€ podrian subir hasta 400€.
Pero eso si, siempre hay que amortizar lo mismo, si bajamos cuota pero no aumentamos la amortización, si que nos saldria mejor amortizar en plazo, pero si se amortiza lo mismo, al final se paga lo mismo.
+1
← A InverForo