Seguir pagando por no perder o dejar de pagar y darlo por perdido
22-mar-2019 13:51
|
Hola, shures. Creo que sé la respuesta correcta al dilema, pero siento necesidad de expresarla por si una vez fuera pienso diferente. Intentaré ser breve: Hace 2 años empecé con un socio una App, yo por aquel momento era empleado para una empresa. Fueron unos cuantos meses de trabajo y una inversión de alrededor de 10.000€ de nuestros bolsillos. Tras un año el socio salió del proyecto y me quedé yo solo, poniendo trabajo y algo más de dinero. Actualmente tengo mi propio negocio y la App en segundo (o tercer plano), sin hacer nada, ni dedicándole tiempo. Pagándole a Apple 100€/año por tenerla en la AppStore. Ha surgido la necesidad de hacer una migración por X razones que va a costar unos 100 euros más y 10-20€/mes. Sé que el coste es casi nada y que no pagarlo significa perder todo el trabajo y la inversión hecha, pero ahora mismo no está en mis planes hacer nada con ella y tiene menos de 1.000 descargas, por lo que su valor es cercano a cero. Mi idea es dejar de pagar todo y perderla. Tengo un negocio que me está dando de comer y no quiero tener más estrés encima del que ya me causa este, pero mi mano y un socio me dicen que sería una pena perder todo el trabajo, inversión y el potencial de esta. |
22-mar-2019 14:19
| Tú mismo te lo dices todo. Tiene pinta de que merece la pena hacer un poco más de esfuerzo, pero si no lo vas a hacer, pues deja de pagar. |
22-mar-2019 15:11
|
Gracias por las respuestas, shurs. Pues tener miles de usuarios activos, y para valer algo interesante decenas de miles de usuarios activos. Pero eso requiere mucho curro y probablemente publi. |
22-mar-2019 15:15
| La verdad es que no se que decirte... para recuperar 10k al final le tiene que meter otros 10. |
22-mar-2019 20:09
|
Sin más información es difícil... pero si te has dejado tanto dinero y trabajo en ella, a mi me costaría dejarla caer sin más. También depende del nicho, de si está obsoleta o es completamente funcional, etc. Si la App tiene utilidad real, aunque tenga pocos usuarios activos, Igual puedes encontrar alguien que la termine de desarrollar e ir a medias, o cedérsela a un tercero a cambio de algo... pero claro, todo esto requiere del esfuerzo de buscarlo. Salvo que lo tengas clarísimo, o veas que no merece la pena, yo no la dejaría caer sin intentar alguna otra cosa antes (igual lo has hecho ya) Saludos. |
22-mar-2019 23:06
|
Sin más información es difícil... pero si te has dejado tanto dinero y trabajo en ella, a mi me costaría dejarla caer sin más. También depende del nicho, de si está obsoleta o es completamente funcional, etc.
Si la App tiene utilidad real, aunque tenga pocos usuarios activos, Igual puedes encontrar alguien que la termine de desarrollar e ir a medias, o cedérsela a un tercero a cambio de algo... pero claro, todo esto requiere del esfuerzo de buscarlo. Salvo que lo tengas clarísimo, o veas que no merece la pena, yo no la dejaría caer sin intentar alguna otra cosa antes (igual lo has hecho ya) Saludos. Y realmente no tengo planes a corto ni medio plazo de rescatarla por eso me parece un poco tontería mantenerla, por muy poco que cueste. |
23-mar-2019 00:35
|
Funcionar funciona, es una app de mensajería. El tema es que para moverla toca meterle dinero y esfuerzo y el rendimiento de ambos recursos sobre mi propio negocio son mucho mayores por eso no me planteo tocarla.
Y realmente no tengo planes a corto ni medio plazo de rescatarla por eso me parece un poco tontería mantenerla, por muy poco que cueste. Intenta monetizarla vendiéndole el proyecto a alguien, quedándote X parte tu. En vez de dejarla caer sin más, tendrás una entrada de dinerete en tu cartera y pasarás a estar en un segundo plano de tu proyecto, que lo cogerá alguien que le pueda dedicar más esfuerzo y tiempo. Y si algún día triunfa, almenos te aseguras que sigues dentro en cierta medida. |