¿Mazda 5?

sellerie
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Necesitaría consejo sobre el Mazda 5. Estaba pensando en comprar uno para utililzarlo dos adultos y un bebé (dos bebés a medio plazo).

En principio estaba pensando en las motorizaciones pequeñas tanto de gasolina como diésel (1.8-115 Cv la de gasolina ; 2.0 - 110 Cv la diésel). Hago unos 16.500 km/año de media y creo que estoy próximo al límite para que merezca la pena el diésel (la diferencia entre uno y otro son 1.700 leuros además que por lo que he leído el de gasolina lleva cadena de distribución, mientras que el diésel lleva correa). No tengo preferencias de conducción entre gasolina y diésel, me da igual, hasta ahora siempre he tenido gasolinas.

Mis dudas son:
- ¿Serán suficientes estás motorizaciones o se quedan cortas y es mejor ir a las versiones más potentes (145 Cv)?. Mi estilo de conducción es bastante tranquilo y suelo viajar casi siempre por autovías.
- ¿El maletero del Mazda 5 es suficiente?, en vivo parece bastante grande.. aunque según sus medidas tega "solo" 426 (aquí estamos en la guerra de como mide cada fabricante su maletero si hasta el techo, si con los asientos de la segunda fila adelantados, etc.

En cuanto al resto de modelos, solo estamos mirando monovolumenes compacto, por temas de espacio y porque pienso que es suficiente para nosotros.
Las únicas alternativas que barajo son el Zafira y el Mazda 5 (el C.Verso lo descarto porque pienso que se me queda un poco pequeño, el Scenic y el Touran no nos gustan nada y el C4 Picasso tampoco nos convence).
canelarada
hombre de motores si eres tranquilo suficiente, pero no te metas en adelantamientos porque este coche pesa bastante y te puedes dar un susto. con esos km al año y tu forma de conducir yo iria al diesel que tiene mas potencia a bajas revoluciones. Ahora lo del maletero de 426 l es cierto porque las plazas traseras 6 y 7 estan escamoteadas y ocupan bastante. si el coche es para tres o cuatro yo tambien miraría el nuevo c-max o el altea xl que tienen mas maletero
pepe_60
... elección.

Coincido contigo en los comentarios sobre la forma de medir los maleteros.

En lo que no coincido es que se diga que la capcidad del Verso sea inferior a sus competidores: depende de como y donde se mire.

http://www.km77.com/marcas/mazda/200...d110-p/m01.asp

El Verso supera en todas las cotas de habitabilidad de las cinco plazas delanteras tanto al Mazda 5 como al Zafira; y es peor en las plazas de la tercera fila y en capacidad de maletero (poca diferencia en el caso del Mazda 5). Ello se debe a que el Verso tiene una batalla muy grande para su longitud externa hasta el punto de que es mayor que la del Zafira e igual que la del Mazda a pesar de ser más corto de tamaño exterior.

Saludos,
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
La diferencia mas notable a favor del verso en habitabilidad es en longitud la asiento de delante, pero en anchura es la misma en los dos y ademas el Mazda 5 tiene mas maletero, el del verso es ridiculo...de las 7 plazas olvidate en los dos porque son como si no las tuvieras casi, ademas el mazda gana gracias a sus puertas corerederas que le dan una versatilidad que el verso no tiene, yo tengo un amigo con un verso y dos crios y mete la silla del crio y dos bolsas pequeñas y llena el maletero,asi que de los dos la mejor opcion es sin duda el Mazda,s2
pepe_60
... y nos informamos antes de escribir.

El maletero del Verson son 397 litros hasta la bandeja y el del Mazda 5 423, es decir, 26 litros de diferencia según las especificaciones de los fabricantes.

Según las mediciones de la revista Soloauto Monovolumen (nº 68, pág. 38) el maletero del Verso cubica 415 litros (1,563 volumen máximo) y el del Mazda 5 da 426 litros (1,566 volumen máximo) o sea una diferencia de 11 litros.

Es decir que eso de que el del Verso es ridículo comparado con el del Mazda no sé de donde se saca.

Sobre el tema de las puertas deslizantes ya lo he comentado en otras ocasiones y no tengo nada más que decir.

Respecto a lo que hace tu amigo con el maletero del Verso yo no lo sé. Lo que si sé es que tengo un Verso hace más de tres años y dos hijas y, como ya he comentado en muchas ocasiones, me sobra sitio por todos los lados, hasta el punto de que mi próximo coche no será un monovolumen. Ni el Verso ni ningún otro.

Respecto a lo de las siete plazas estoy totalmente de acuerdo; sirven sólo para salir del paso. Al fin y al cabo no deja de ser el mismo uso que, por la simple observación de lo que se ve en calles y carreteras, se les da en cualquier otro tipo de monovolumen compacto o grande, casi nulo.

SL2,

Cita de ANDOSILLO
La diferencia mas notable a favor del verso en habitabilidad es en longitud la asiento de delante, pero en anchura es la misma en los dos y ademas el Mazda 5 tiene mas maletero, el del verso es ridiculo...de las 7 plazas olvidate en los dos porque son como si no las tuvieras casi, ademas el mazda gana gracias a sus puertas corerederas que le dan una versatilidad que el verso no tiene, yo tengo un amigo con un verso y dos crios y mete la silla del crio y dos bolsas pequeñas y llena el maletero,asi que de los dos la mejor opcion es sin duda el Mazda,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pepe_60
... y nos informamos antes de escribir.

El maletero del Verson son 397 litros hasta la bandeja y el del Mazda 5 423, es decir, 26 litros de diferencia según las especificaciones de los fabricantes.

Según las mediciones de la revista Soloauto Monovolumen (nº 68, pág. 38) el maletero del Verso cubica 415 litros (1,563 volumen máximo) y el del Mazda 5 da 426 litros (1,566 volumen máximo) o sea una diferencia de 11 litros.

Es decir que eso de que el del Verso es ridículo comparado con el del Mazda no sé de donde se saca.

Sobre el tema de las puertas deslizantes ya lo he comentado en otras ocasiones y no tengo nada más que decir.

Respecto a lo que hace tu amigo con el maletero del Verso yo no lo sé. Lo que si sé es que tengo un Verso hace más de tres años y dos hijas y, como ya he comentado en muchas ocasiones, me sobra sitio por todos los lados, hasta el punto de que mi próximo coche no será un monovolumen. Ni el Verso ni ningún otro.

Respecto a lo de las siete plazas estoy totalmente de acuerdo; sirven sólo para salir del paso. Al fin y al cabo no deja de ser el mismo uso que, por la simple observación de lo que se ve en calles y carreteras, se les da en cualquier otro tipo de monovolumen compacto o grande, casi nulo.

SL2,
Si el respaldo del verso esta en su posicion mas atrasada dudo yo de la capacidad del verso sea esa..pero bueno si tu lo dices...sera verdad,aun asi yo he dicho que el del mazda es mas grande y no me he equivocao...aunque el del verso sea mas ridiculo por otro lado las puertas, es tu opinion, y no empecemos con el tema, informate tu y veras que las puertas correderas en cualquier analisis de cualquier revista diran que son mas practicas y versatiles que las normales,opiniones y gustos aparte,lo de las 7 plazas pues no es lo mismo 7 plazas en un verso que en una Carnival,en esas plazas en el verso va papa pitufo y en una Prima, Carnival,Espace,etc va cualquier adulto y bien,y con algo de maletero aun, y si hablamos de alguna otra aun mas,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pepe_60

SL2,
Pues la cosa es facil, el vectra que tenia yo antes tenia 500 litros de maletero, y metia la silla de la nena y casi se llenaba,el del verso con 100 litros menos que quieres que te diga...,es que si tuvieras una berlina, tipo vectra o incluso familiar tendrias aun mas capacidad de maletero,es que si te sobra espacio con el verso es normal que digas que no te comparas otro monovoluemen porque con una berlina con un buen maletero vas sobrao...s2
pepe_60
... la duda podemos sembrarla de todo. Cuando tengas números al respecto, si te parece, los contrastamos. El volumen del maletero del Verso está medido con los asientos en su posición más retrasada pero, como te digo, también podríamos pensar al revés, ¿no?, ¡que sean las mediciones de sus competidores las que estén medidas de esta forma!. De hecho algo así hace la Ford cuando dice que el maletero del C-Max son 550 litros y, casualmente, se les olvida aclarar que son medidos hasta el techo.

Respecto a lo de las siete plazas me remito a lo que veo cada día. Cientos de monovolúmenes grandes y pequeños con una, dos ó tres plazas ocupadas como mucho. Los que llevan más plazas ocupadas son la excepción. Por eso pienso que, para llevarlas vacías, las llevo ocultas en el maletero. En mi caso, en tres años, las habré empleado un máximo de cinco ó diez veces. Conclusión: no las necesito. Ni grandes ni pequeñas.

También soy de los que me cuesta entender como siendo las familias medias españolas de tres o cuatro personas se necesitan tantos coches de siete plazas.

Y, para usarlas esas veces, prefiero conducir cada día por ciudad un coche de 4,3 metros frente a uno de 4,80 ó 4,90 y diez o quince centímetros más ancho. Pero, evidentemente, eso son opciones personales y no soy yo quien para cuestionar las decisiones de otros. Simplemente me limito a exponer mis opiniones plenamente consciente de que no son verdades absolutas.

Respecto a las puertas deslizantes no quiero molestar a nadie. Tienen algunas ventajas, por supuesto, y alguno inconvenientes. Pero a mí me parecen de furgoneta y no me gustan las furgonetas (lo he repetido muchas veces y siempre he dicho que uno de los motivos por los que me compré el Verso era porque su estética era más de compacto que de furgoneta como algunos de sus competidores) y respetando todas las opiniones sus posibles ventajas, para mí, no compensan ese defecto.

SL2,

Cita de ANDOSILLO
Si el respaldo del verso esta en su posicion mas atrasada dudo yo de la capacidad del verso sea esa..pero bueno si tu lo dices...sera verdad, por otro lado las puertas, es tu opinion, y no empecemos con el tema, informate tu y veras que las puertas correderas en cualquier analisis de cualquier revista diran que son mas practicas y versatiles que las normales,opiniones y gustos aparte,lo de las 7 plazas pues no es lo mismo 7 plazas en un verso que en una Carnival,el el verso va papa pitufo y en la Carnival va cualquier adulto y bien,y con algo de maletero aun, y si hablamos de alguna otra aun mas,s2
pepe_60
... con 525 litros de maletero y en el Verso caben muchas más cosas.

Lo cual es muy lógico ya que un monovolumen se puede aprovechar el volumen del maletero hasta el techo o casi y en ese caso el maletero del Verso son 667 litros (todo ello sin contar con las posibilidades, que comentabas, de adelantar hasta donde sea necesario uno, dos o los tres asientos de la segunda fila o plegar uno, dos o los tres en función de las necesidades de carga).

Todos sabemos que es mucho más fácil meter un objeto muy voluminoso en un monovolumen que en una berlina de tres volúmenes, por ejemplo, debido a diversos factores (amplitud del portón, mayor altura libre disponible, ...).

Por cierto el Alfa lo tuve durante nueve años hasta que la niña cumplió diez y en los 150,000 km que hice con él nunca tuve problemas de espacio.

Pero es que hasta que la niña cumplió un año nos movíamos con un R5 GT Turbo y nos cabía todo (en este caso sí que, a veces, plegaba un tercio de la segunda fila).

El monovolumen me lo planteé cuando tuvimos la segunda hija y ahora veo que no era necesario (aunque por lo demás estoy encantadísimo con él ya que en 56,000 km, unos 18,000 km al año, no me ha dado el menor problema).

No es el tipo de coche que "me pide el cuerpo".

SL2,

Cita de ANDOSILLO
Pues la cosa es facil, el vectra que tenia yo antes tenia 500 litros de maletero, y metia la silla de la nena y casi se llenaba,el del verso con 100 litros menos que quieres que te diga...,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pepe_60
... la duda podemos sembrarla de todo. Cuando tengas números al respecto, si te parece, los contrastamos. El volumen del maletero del Verso está medido con los asientos en su posición más retrasada pero, como te digo, también podríamos pensar al revés, ¿no?, ¡que sean las mediciones de sus competidores las que estén medidas de esta forma!. De hecho algo así hace la Ford cuando dice que el maletero del C-Max son 550 litros y, casualmente, se les olvida aclarar que son medidos hasta el techo.

SL2,
Pues no se en el C-MAx, pero por ejmplo en el mio son unos 830 litros y no son hasta el techo, son hasta la bandeja, yo no se como hacen los calculos, porque hace pcoo discutia con uno que decia que era hasta el techo y yo que no, bueno pues al final medi las distancias hasta la bandeja (60x110x140 cm) y si haces el caluclo de cm3 a litros te dara unos 940 con el tema de que los respaldos van curvaos ,no rectos ylo que quitan los pasos de rueda que es pco, lo demas es cuadrado y te dara esos 830 mas o menos, asi que es hasta la bandeja,vamos es matematico..eso si, en los demas tipo c-max..pues ya no se,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pepe_60
... con 525 litros de maletero y en el Verso caben muchas más cosas.

Lo cual es muy lógico ya que un monovolumen se puede aprovechar el volumen del maletero hasta el techo o casi y en ese caso el maletero del Verso son 667 litros.

Todos sabemos que es mucho más fácil meter un objeto muy voluminoso en un monovolumen que en una berlina de tres volúmenes, por ejemplo, debido a diversos factores (amplitud del portón, mayor altura libre disponible, ...).

Por cierto el Alfa lo tuve durante nueve años hasta que la niña cumplió ocho y en los 150,000 km que hice con él nunca tuve problemas de espacio.

Pero es que hasta que la niña cumplió un año nos movíamos con R5 GT Turbo y nos cabía todo (en este caso sí que, a veces, plegaba un tercio de la segunda fila).

El monovolumen me lo planteé cuando tuvimos la segunda hija y ahora veo que no era necesario (aunque por lo demás estoy encantadísimo con él ya que en 56,000 km, unos 18,000 km al año, no me ha dado el menor problema).

SL2,
Ese es el problema de las berlinas 4 puertas, la boca.La ventaja es el porton y lo que dices hasta el techo, el problema es que si no tienes red o algo asi no puedes aprovechar ese espacio a o ser con ciertas limitaciones,esta claro,s
sellerie
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Mi preferencia por el Mazda 5 sobre el Corolla Verso es sobre todo por las puertas correderas, diseño y un poquito más de espacio en el Mazda. He probado las plazas de la tercera fila del Mazda y el acceso es bastante bueno gracias a las puertas correderas y el espacio más que suficiente para dos adultos que no midan más de 1,80 (yo estoy en esa altura y a mi me pareció suficiente, otra cosa es chuparse un viaje de 500 km ahí.. ). Toyota me gusta mucho como marca, creo que es el ejemplo a seguir por tadas las demás en cuanto a calidad, pero Mazda también suele salir muy bien parada en los informes de fiabilidad. Para 4 ó 6 adultos creo que van más cómodos en el Mazda, para 5 sin usar las plazas de la tercera fila creo que van mejor en el Verso.

En cuanto a los motores, ¿pensais que 110-115 Cv son suficientes para mover un monovolumen compacto en autovía con conducción tranquila o habría que saltar a los 145 Cv?
pepe_60
... las plazas de la tercera fila del Mazda 5 y el Zafira son bastante mejores que las del Verso.

A mí, personalmente, el Mazda 5 me encanta y siempre comento que sería mi segunda opción a muy poca distancia del Verso si tuviera que volver a comprarme un monovolumen compacto.

En cuanto a fiabilidad Mazda junto con Toyota suele ser uno de las marcas punteras en los ranking's que se publican por ahí.

En cuanto a motores yo tengo el Verso VVT-i de 129 cv y te puedo garantizar que va sobrado en cualquier tipo de condición.

SL2,

Cita de sellerie
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Mi preferencia por el Mazda 5 sobre el Corolla Verso es sobre todo por las puertas correderas, diseño y un poquito más de espacio en el Mazda. He probado las plazas de la tercera fila del Mazda y el acceso es bastante bueno gracias a las puertas correderas y el espacio más que suficiente para dos adultos que no midan más de 1,80 (yo estoy en esa altura y a mi me pareció suficiente, otra cosa es chuparse un viaje de 500 km ahí.. ). Toyota me gusta mucho como marca, creo que es el ejemplo a seguir por tadas las demás en cuanto a calidad, pero Mazda también suele salir muy bien parada en los informes de fiabilidad. Para 4 ó 6 adultos creo que van más cómodos en el Mazda, para 5 sin usar las plazas de la tercera fila creo que van mejor en el Verso.

En cuanto a los motores, ¿pensais que 110-115 Cv son suficientes para mover un monovolumen compacto en autovía con conducción tranquila o habría que saltar a los 145 Cv?
sellerie
Cita de pepe_60

En cuanto a motores yo tengo el Verso VVT-i de 129 cv y te puedo garantizar que va sobrado en cualquier tipo de condición.

SL2,
Una de las cosas en la que yo pienso que es mejor el Verso que el Mazda 5 es en el dimensionado del motor. 129 Cv el gasofa y creo que 136 el Diésel (y luego el pepinillo de 177 Cv), que para este tipo de coches por peso y aerodinámica van bien. En el MAzda pasas del 110-115 que puedes temer quedarte corto a los 143-145, que yo pienso que ya son demasiados.
Leñe... si es que no hay el coche perfecto
NITROARCANO
Invitado
-----
jacob.c
ZoomZoom, como una flecha
Nilic
Si te gusta el Mazda 5, adelante con él pero que no se te ocurra tener mellizos en el segundo asalto o vas a fastidiarlo ya que el trasportin de Land Rover que tiene como quinta plaza es impresentable. Para cuatro -dos adultos y dos niños- el Mazda es ideal por acceso -las correderas siempre son mejores que las batientes en términos de practicidad y facilidad de uso pero ojo con las columnas de los parkings- por habitabilidad, por visibilidad y -menos- por maletero ya que ahí, un Grand Scénic de cinco plazas o, sobre todo, un Altea XL, son superiores.
En el tema de los motores y después de haber probado ambos a fondo, incluso en circuito cerrado -es lo que tiene trabajar en Solo Auto Monovolumen- mi consejo es que te decidas por el diesel grande. Los gasolina tienen el problema habitual de los gasolina 16 válvulas modernos y es que no despiertan hasta 4.000 vueltas (el VVTi del Corolla Verso hasta 4.500 como poco) con lo que, si vas tranquilo hay poca respuesta para recuperar y si los subes de vueltas, gastan como condenados. Entre ambos diesel y sin que el 1.6 vaya mal -no gasta nada y tira de manera aceptable- el dos litros es mejor por su contundencia, sus buenas recuperaciones y su consumo, superior pero no disparatado. Además, el Mazda pesa 1500 kilos lo que significa que con la familia y los trastos a bordo se te irá a 1700.
Un diesel 143 y a disfrutarlo.

Saludos
sellerie
Gracias por vuestra ayuda.

Lo que cada vez me salen menos las cuentas es en lo del diésel, hay que hacer bastantes kilómetros bastantes años para amortizarlo: además de los 1.600-1.700 € de diferencia inicial, me han reconocido en Mazda que las revisiones anuales (o cada 20.000 km) en el caso del diésel son unos 60 € más caras, en diesel además tendría que cambiar correa a los 120.000 (los gasolina llevan cadena), otros 500-600 € más a sumar, el seguro me saldría unos 50-60 € más caro al año y por si esto fuera poco... los diesel llevan DPF autoregenerable, lo que te obliga a sacarlos a carretera y darles un poco de zapatilla frecuentemente si no quieres que te de la lata, fiabilidad diésel en general peor que gasolina en los últimos años, en caso de aveía, reparaciones más caras...

Por cierto, a ver si alguien me puede resolver una duda que tengo hace tiempo. He oído muchas veces que en los diésel conviene dejar el coche como un minutillo al ralentí antes de pararlo. ¿Esto exactamente por qué es?, que he oído varias versiones. En los gasolina no pasa? (yo siempre he tenido gasolinas y nunca he hecho esto). Es otra "peguilla" que le veo al diesel, tener que preocuparse de esperar siempre ese minutillo para no perjudicar al motor.
jcsanc1
Esto conviene hacer cuando haces un trayecto largo y le vas dando bastante caña, si vas conduciendo normalmente no hace falta, es para que se refrigere el turbo durante ese rato.

Un saludo.
jacob.c
ZoomZoom, como una flecha
Buenas, dos apuntes
-El motor CRTD 2.0 de 143cv MAZDA lleva cadena de distribución y no se cambia nunca, vamos, a no ser que seas una maquina de hacer kilómetros como un loco!!
-En la mayoría de modelos diesel el turbo va refrigerado por aceite procedente del motor y cuando lo usas con fuerza se calienta muchísimo. Si lo paras a secas pueden quedar "soldadas" las partes móviles del turbo, es raro que pase pero deja siempre un ratito de reletí por el bien del conjunto del motor. Que no es sólo el turbo que debe enfriar sino el agua también debe enfriar un poco o incluso en un gasolina puedes llegar a gripar o reventar culata.
saludos.
Themachine
Invitado
Visitar esta pagina para mas temas de los Mazdas:

http://www.clubmazda.es/
jcsanc1
EL motor esta bien pero el maletero es pequeño , un amigo mio lo tiene , tiene dos hijos y antes tenia un toledo y me ha comentado que el maletero es bastante mas pequeño y ademas debes de considerar que en la segunda fila de asientos es de dos plazas. Comprate uno mas grande.

Un saludo.
sellerie
Cita de jcsanc1
EL motor esta bien pero el maletero es pequeño , un amigo mio lo tiene , tiene dos hijos y antes tenia un toledo y me ha comentado que el maletero es bastante mas pequeño y ademas debes de considerar que en la segunda fila de asientos es de dos plazas. Comprate uno mas grande.
Gracias por el consejo, aunque las cosas que comentas para mi no son importantes. El maletero del anterior Toledo era enorme.
Medí en el concesionariol el del Mazda 5 y me parece más que correcto. Es uno de los monovolúmenes de su segmento que más espacio tiene para las piernas en la segunda fila, por lo que además puedes jugar adelantando un poco los asientos de esta fila y ganas maletero (puede ser razonable adelantar 10-15 centímetros los asientos y ganarías entre 50-80 litros de maletero). Además para los apretones de espacio quitas el esterilla cubremaletas y te cabe "lo que quieras" (la diferencia con otros como la Touran es sobre todo en altura hasa el cubre maletas, la Touran no tiene rueda de repuesto con lo que gana muchos centímetros en altura).

El "asiento" central de la segunda fila del mazda es una de sus mayores inconvenientes o virtudes según se mire. Los dos asientos laterales son enormes por lo que es muy apropiado para que dos personas viajen muy cómodamente en la segunda fila (además por esta razón la plaza del medio parece todavía más pequeña de lo que es, por efecto óptico). El asiento del medio puede ocultarse dentro de uno de los de los lados o sacarse en cuestión de segundos. Si se oculta, se puede poner una mesita con una red por debajo para almacenar objetos, o utilizar el espacio de pasillo para acceder a la 3ªfila sin plegar ningún asiento (que nadie se piense de todas formas que queda un hueco enorme para pasar).

Si quieres meter a 3 personas en la segunda fila es más o menos como una berlina (el asiento central continua con los bordes de los asientos laterales), pero sin el inconveniente del tunel central en el suelo y su anchura para los hombros es mayor que en un Passat o en un Mondeo, y solo un centímetro menor que la del Touran, Verso o Zafira (141 cm. por 142 de estos modelos).

Mi previsión de futuro es utilizar el coche para 4 en la mayoría de los casos (dos adultos y dos niño), y para 6 muy ocasionalamente y en trayectos corto, esa es una de las razones que me inclinan hacia el Mazda, que es el más cómodo en configuración para 4 o para 6. Si lo fuera a usar por 5 frecuentemente me iría más hacia un C4 GP, por ejemplo que es el único del segmento que tiene los asientos de la segunda fila de igual tamaño y tiene algo más de maletero.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de jacob.c
Buenas, dos apuntes
-El motor CRTD 2.0 de 143cv MAZDA lleva cadena de distribución y no se cambia nunca, vamos, a no ser que seas una maquina de hacer kilómetros como un loco!!
-En la mayoría de modelos diesel el turbo va refrigerado por aceite procedente del motor y cuando lo usas con fuerza se calienta muchísimo. Si lo paras a secas pueden quedar "soldadas" las partes móviles del turbo, es raro que pase pero deja siempre un ratito de reletí por el bien del conjunto del motor. Que no es sólo el turbo que debe enfriar sino el agua también debe enfriar un poco o incluso en un gasolina puedes llegar a gripar o reventar culata.
saludos.
Soldadas?..no hombre no, lo que pasa es que el eje de la turbina que esta lubricada por el aceite del motor, pues alcanza temperaturas muy elevadas incluso llega a ponerse la rojo vivo dependiendo de la cera que le des, asi que si lo paras al momento despues de darle cera, pues el aceite que queda ahi puede carbonizar haciendo que deteriore el eje, asi que si se deja a ralenti un ratillo ese aceite y ese eje se enfria un poco , lo suficiente para que eso no pase,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
ese motor lleva correa, se ve en la foto:

husevio
Sellerie, creo que lo tienes bastante claro.
Yo tengo el diesel de 143cv y es una bestia. El consumo está sobre 7 litros (si te fias del ordenador de a bordo te dice 5).
El 110cv es suficiente, solo se echa en falta el 143cv a altas vueltas, que es donde deja ver su cara (por encima de 150km/h es donde se encuentra mejor).
El maletero es mas que suficiente, yo tengo dos pequeñas y caben muchas cosas, si falta sitio quito la barra cubremaletero y para arriba.
La tercera fila es la mas comoda de los monovolumenes compactos, los asientos son grandes y tienes espacio (razonable) para las piernas tanto por altura como por logitud (en otros coches bastante mas grandes llevas las rodillas rozandote la barbilla).
Las puertas de corredera son una gozada.
Lo del filtro de particulas es cierto, si haces todo ciudad no funciona del todo bien.
El motor diesel lleva correa.
No se que mas contarte... mira precios en muchos sitios, te puedes ahorrar mucho dinero.
Es un buen coche con una relación calidad-precio muy buena.

Saludos.
MurciZoom
hola que tal,
yo tengo el mismo que husevio estoy totalmente de acuerdo con el aunque yo creo que el 110 se queda un poco corto, yo tambien tuve un toledo y aunque era un poco mas grande el maletero en el Mazda 5 yo creo que se aprovecha mejor por la manera de poder meter las cosas y si no ya sabes a tirar para arriba.
saludos.
soki
En cuanto a los motores, ¿pensais que 110-115 Cv son suficientes para mover un monovolumen compacto en autovía con conducción tranquila o habría que saltar a los 145 Cv?[/quote]

Sinceramente, los CV no son para correr, pero incorporaciones a autovías con tráfico, etc, necesitan CV para no tener apuros y empujar con la cabeza, como hacía con el ZXC diesel...

S2
husevio
www.clubmazda.es
www.solomazda.es
johnnyquiet
Invitado
Tengo el Sportive de 140 de Gasolina, y te puedo decir que el coche tira (y como han dicho, a partir de las 4.000 rpm y gastando gasolina ). Lo utilizo con dos pequeñajos y las plazas traseras las he utilizado solo un par de veces para trayectos cortos, y no se han quejado. El maletero es suficiente para llevar la cama de viaje del pequeñajo, la ropa, los juquetes, el cochecito, el ....

Pero lo que yo valoro mas de este coche son las puertas correderas, son fantasticas para sacar a los niños de qualquier plaza de aparcamiento. Es lo mas practico que he visto, me enamore de las puertas... y mi mujer mas. Y el problema del mercado es que no hay otros coches de este tamaño con puertas deslizantes.

Al comprame el coche, lo que valoré fué el tema de las puertas, y no tenia rival. Prioriza lo que mas valoras al canviar de coche (precio, prestaciones, ...) y asi podras ir descartando modelos.

Saludos.
← A Monovolúmenes